Foro / Maternidad

Femelle 20 !!!! no entiendo!!

Última respuesta: 15 de mayo de 2017 a las 22:17
H
haidee_5613843
23/9/06 a las 18:13

hola me recetaron femelle 20 (son distintas a las femelle sin el 20), son lo ultimo de lo ultimo en anticonceptivos por lo q no hay mucha informacion en internet, lo q pasa que al abrir la caja me di cuenta q tiene 21 pastillas rojas activas, despues 4 blancas inactivas y despues 3 rojas activas nuevamente jajaja taba acostumbrada a tomar 21 pastillas esperar 7 dias y comenzar la siguiente y en el folleto solo sale tomar la caja comenzando la primera el primer dia de la regla y cuando se termine la caja empezar otra, a ver si alguien en este foro las toma y me pueda explicar bien su uso, seria de gran ayuda!!!
graciasss
Estela.

Ver también

La respuesta más útil

G
gena_7232082
24/1/07 a las 2:59

Femelle 20
hola estoy llena d dudas .
hace 3 años k tomo femelle y este mes debido a lo barato cambie a femelle 20 y deberia haberme llegado la regla hace 2 dias es normal este atraso debido al cambio d pastillas ?, genera efectos secundarios y que diferencia tienen las femelle y femelle 20
gracias

A
an0N_810548199z
23/9/06 a las 18:39

Sos
Hola!!Yo stoy un poco preocupada tb, a ver me vino la regla el 6 de agosto, y el 14 mas o menos me tome postinor, entonces me volvio a venir el 20 de agosto, pensé q sería por la píldora esta, lo q pasa es q hoy es 23 de septiembre y aún no me ha venido y no se si es normal o no, estoy muy preocupada y agobiada......Gracias chicas!!

R
rem_5469880
8/12/06 a las 18:54

A mi tb!!
`puxa a mi tb ahora me pasa lo mismo!!

estaba tomando las femelle y ahora empece con las femelle 20 y no entiendo mucho... = me tiene preocupada el tema.

a ver si solucionaste tu problema y me ayudas :$

adios

A
an0N_989908599z
12/12/06 a las 15:27

Llama al gineco!
yo tomaba mirelle antes y traia tb solo 4 inactivas. Es muyyyyyyyyyy raro lo de las 4 siguientes, yo seguiria con el proximo blister al terminar esas ultimas rojas..
Pero consultalo, con el ginecologo o el farmaceutico tal vez te pueda orientar..
suerteeeeeeeeeee

A
an0N_973759499z
14/12/06 a las 20:43

Respuesta a femelle
Hola!!! es cosa que des vuelta la caja o envase y veras que hay unas flechas en amarillo con numero incluido, si te fijas las cuatro pastillas blancas son las ultimas es decir del 25 al 28, osea que como lo miras de frente y no por donde lo sacas, por efecto visual pareciera que te vas a tomar las blancas primero, porque estan a la derecha, pero si sigues la flecha, en la cuarta fila te toca ir de las rojas a las derecha, asi que o te preocupes y sigue las indicaciones de atras de la caja

G
gena_7232082
24/1/07 a las 2:59
Mejor respuesta

Femelle 20
hola estoy llena d dudas .
hace 3 años k tomo femelle y este mes debido a lo barato cambie a femelle 20 y deberia haberme llegado la regla hace 2 dias es normal este atraso debido al cambio d pastillas ?, genera efectos secundarios y que diferencia tienen las femelle y femelle 20
gracias

S
seerat_6421211
7/4/07 a las 19:10

Femelle 20
hola, lo k pasa es que las 4 pastillas blancas son las ultimas que debes tomarte, observa la cajita y veras k si sigues las fleshas las blancas son las ultimas, pero al ver la caja sin las fleshas da la imprecion de k las ultimas son las 3 rojas.

suerte

N
naomy_8073511
23/5/07 a las 19:10

Femelle 20
Hola estela, mira yo llevo tomando 1 año 1/2 femelle 20, si se diferencian por que en las sin el 20 hay menos pastillitas rojas y mas blanca si te dieron la 20 es mejor tomar esa por que son menos las vitaminas por asi decirlo lo que tomas, este metodo anticonceptivo es super bueno yo incluso he bajado de peso y se usan de tal manera que no te olvides nunca de tomar las pastilals se termina una y cominenzas la otra

Suerte !!!

A
atena_8509815
1/6/07 a las 1:27
En respuesta a naomy_8073511

Femelle 20
Hola estela, mira yo llevo tomando 1 año 1/2 femelle 20, si se diferencian por que en las sin el 20 hay menos pastillitas rojas y mas blanca si te dieron la 20 es mejor tomar esa por que son menos las vitaminas por asi decirlo lo que tomas, este metodo anticonceptivo es super bueno yo incluso he bajado de peso y se usan de tal manera que no te olvides nunca de tomar las pastilals se termina una y cominenzas la otra

Suerte !!!

Sin regla
yo he comenzado hace dos mese a tomar femelle 20.. antes tomada femelle..
el primer mes tuve sangrao minimo pero intermitente surante todo el mes..
el segundo mes. ya no tuve ese sangrado..
el problema es que se termian la caja.. ya comienzo la otra y aun no me ha llega mi periodo!!!!!!
es normal.... estare embarzada?...
help!!!

V
vita_8641273
11/6/07 a las 2:24
En respuesta a an0N_810548199z

Sos
Hola!!Yo stoy un poco preocupada tb, a ver me vino la regla el 6 de agosto, y el 14 mas o menos me tome postinor, entonces me volvio a venir el 20 de agosto, pensé q sería por la píldora esta, lo q pasa es q hoy es 23 de septiembre y aún no me ha venido y no se si es normal o no, estoy muy preocupada y agobiada......Gracias chicas!!

Femelle 20
hola soy nicole y hace mas de un año que tomo las femelle normal, yo las compraba a una tia que trabaja en unlaboratorio y ella hace poco se equivoco y me trajo las femelle20 antes de tomarlas fui al medico y me dijo que no me las tomara porque tenian mas hormonas y nose que...y me quede con las 4 cajas y nose q hacer con ellas yo compre las 4 en $20000 si alguien se interesa me responda y el precio de las 4 es conversable o si quiere menos cajas no importa...necesito vender estas para comprarme las femelle normal...chao gracias que esten bien

A
aiala_8763127
14/6/07 a las 19:11

Nosee muxo del tema!
olaaaa. aier me recetarn las pastillitas
femelle 20 y nose ke tan efectivas son... me pueden ayudar.. porfi sino estare insegura simpre.. jajaja y no podre disfrutar!!!!
y esa no es la idea cierto?
respondan porfa!!!
y cuanto tiempo debo llevar con el tratamiento para poder empesar mi vida sexual?

Y
yuna_7892572
2/7/07 a las 1:25

Te lo explico
hola yo me llamo lilian tengo 25 años y tomo femelle 20 hace 3 meses debes comenzar con los comprimidos rojos el primer dia de tu periodo es decir el primer dia q te llegue tu reglas seguir con los comprimidos llegando a los comprimidos blancos debera llegarte tu regla sino te llega debes seguir con el siguiente envase con los comprimidos rojos igual debiera llegarte la regla es decir q este metodo de anticonceptivos es continuo no temas espero q lo hayas entendido adios

A
alyona_9731017
31/8/07 a las 21:28
En respuesta a vita_8641273

Femelle 20
hola soy nicole y hace mas de un año que tomo las femelle normal, yo las compraba a una tia que trabaja en unlaboratorio y ella hace poco se equivoco y me trajo las femelle20 antes de tomarlas fui al medico y me dijo que no me las tomara porque tenian mas hormonas y nose que...y me quede con las 4 cajas y nose q hacer con ellas yo compre las 4 en $20000 si alguien se interesa me responda y el precio de las 4 es conversable o si quiere menos cajas no importa...necesito vender estas para comprarme las femelle normal...chao gracias que esten bien

Son las mismas femelle20?
Hola... mi dermatologo me recomendo femelle20 para mejorar la piel, además de servirme como metodo de anticoncepción.... me quice informar al respecto y me he confundido totalmente....tengo en mi mano una caje de femelle 20, drospirenona 3mg y etinilestradiol 20 mcg, del laboratorio Gynopharm....SON las MISMAS??? las mias no son rojas,ni blancas ni nada...son 21 tabletas de color lila... por lo cual me siento embolatada totalmente...aun no las he empezado a usar.

alguien sabe si son las mismas?

A
anyara_6952490
11/9/07 a las 3:17
En respuesta a alyona_9731017

Son las mismas femelle20?
Hola... mi dermatologo me recomendo femelle20 para mejorar la piel, además de servirme como metodo de anticoncepción.... me quice informar al respecto y me he confundido totalmente....tengo en mi mano una caje de femelle 20, drospirenona 3mg y etinilestradiol 20 mcg, del laboratorio Gynopharm....SON las MISMAS??? las mias no son rojas,ni blancas ni nada...son 21 tabletas de color lila... por lo cual me siento embolatada totalmente...aun no las he empezado a usar.

alguien sabe si son las mismas?

Hola si yo tengo...
seguramente las cambiaron ace poco porque presisamente hoy misma estaba super confundida ya que mis amigas tienen las rojas con las otras que no se pa que sirven, yo tengo las de femelle20 y solo son 21 de color lila, se dejan de tomar por 7 dias y luego de nuevo..

R
raghad_7092565
25/10/07 a las 17:58

Querida estela
hola mi nombre es josy hace muy poco estoy tomando femelle 20 y tengo la misma inquedud si puedes escribeme

I
ikerne_9041668
18/11/07 a las 16:45

Ayudaaaaaaaaa
hola, debo empezar a tomar femelle 20 dentro de 4 días más, cuando me baje la regla. Creía estar super clara, pero ahora que leo, entré en dudas.

Alguien que lo tome desde hace ya un tiempo puede escribir claramente cómo es el sistema.

¿qué hay de las píldoras blancas?

E
edit_9171560
24/11/07 a las 1:34

Formar habito
hola yo tambien tomo femelle 20 hace un par de meses.. yo nunk habia tomado.. y con respecto a lo que habia visto en mis amigas claro que eran 21 y 7 de descanso.. cuando se las mostre a mis amigas nadie entendia por que 28 pastillas con 24 activas y 4 inactivas..

el medico me dijo: son asi por que es para formar habito y tomarlas todos los dias y nada de desxanso para evitar el olvido.. son 24 activas por que tienen un proceso mas largo con bajas dosis de hormonas entonces se disminuye el dolor pre menstrual y el sangrado es menor....

1- si te tomas las patillas con 4 horas de atraso de tu hora frecuente puedes presentar un manchado oscuro dentro del mes.
2- si pasan mas de 12 del olvido debes tomartela cuando te en cuanto te acuerdes y usar otro metodo anticonceptivo por 7 dias mas...

3-yo tenia un flujo grande antes de tomarlas con estas pastillas se me dismunuyo en dias y en cantidad y sangras oscurito por lo menos en mi caso.

4- se rigurosa con el horario de ingerirlas

eso.

yo tambien tuve n dudas pero con el tiempo y preguntando tienes mas experiencia..no soy experta pero soy bien informada cuando quieras estaré para ayudarte

L
ligita_5313096
26/11/07 a las 21:38
En respuesta a vita_8641273

Femelle 20
hola soy nicole y hace mas de un año que tomo las femelle normal, yo las compraba a una tia que trabaja en unlaboratorio y ella hace poco se equivoco y me trajo las femelle20 antes de tomarlas fui al medico y me dijo que no me las tomara porque tenian mas hormonas y nose que...y me quede con las 4 cajas y nose q hacer con ellas yo compre las 4 en $20000 si alguien se interesa me responda y el precio de las 4 es conversable o si quiere menos cajas no importa...necesito vender estas para comprarme las femelle normal...chao gracias que esten bien

Femelle 20
aun tienes las cajas de femelle 20 a $20.000.-??

I
ikerne_9041668
29/11/07 a las 6:34

Duda!
Si mi ciclo no es de 28 dias, sino que de 25.. y recien empecé a tomar las pastillas, por lo que no se ha regularizado del todo.. habré tomado solo 2 de las pildoras blancas..

y al bajarme la regla, empiezo con otra caja sin importar que me queden de las blancas?
Respondan! Gracias.

S
sabine_707608
29/11/07 a las 14:44
En respuesta a edit_9171560

Formar habito
hola yo tambien tomo femelle 20 hace un par de meses.. yo nunk habia tomado.. y con respecto a lo que habia visto en mis amigas claro que eran 21 y 7 de descanso.. cuando se las mostre a mis amigas nadie entendia por que 28 pastillas con 24 activas y 4 inactivas..

el medico me dijo: son asi por que es para formar habito y tomarlas todos los dias y nada de desxanso para evitar el olvido.. son 24 activas por que tienen un proceso mas largo con bajas dosis de hormonas entonces se disminuye el dolor pre menstrual y el sangrado es menor....

1- si te tomas las patillas con 4 horas de atraso de tu hora frecuente puedes presentar un manchado oscuro dentro del mes.
2- si pasan mas de 12 del olvido debes tomartela cuando te en cuanto te acuerdes y usar otro metodo anticonceptivo por 7 dias mas...

3-yo tenia un flujo grande antes de tomarlas con estas pastillas se me dismunuyo en dias y en cantidad y sangras oscurito por lo menos en mi caso.

4- se rigurosa con el horario de ingerirlas

eso.

yo tambien tuve n dudas pero con el tiempo y preguntando tienes mas experiencia..no soy experta pero soy bien informada cuando quieras estaré para ayudarte

Consulta
hola como estas.
sabes llevo un mes tomando femelle 20, pero estoy en los dias donde se toman las pastillas blancas, pero aun no me llega la mestruacion, es normal.
antes tomaba ciclomes 20 y era super puntual el dia,casi el mismo dia me llegaba ahora no,estoy preocupada

M
maha_8434698
30/11/07 a las 4:19

Otra pregunta
hola amiga yo estoy igual que tu o peor a mi me recetaron las femelle 20 despues que tuve a mi hija quede con las nogesta pero estaba con regla casi todo el mes i me las cambiaron a las femelle 20 pero ahora no me baja regla es super raro y no estoy embarazada no entiendo nada fui a ver al ginecologo y me dijo que era normal quemi organismo se tenia que acostumbrar las empece en agosto y desde alli mestrue el 1 2 de octubre pero casi nada puras pintas vy hasta ahora no entiendo que pasa nose si tu me mpuedes ayudar

D
durga_5881636
29/1/08 a las 2:13
En respuesta a anyara_6952490

Hola si yo tengo...
seguramente las cambiaron ace poco porque presisamente hoy misma estaba super confundida ya que mis amigas tienen las rojas con las otras que no se pa que sirven, yo tengo las de femelle20 y solo son 21 de color lila, se dejan de tomar por 7 dias y luego de nuevo..

Ayuda!!!!!!!!!!
hola estoy tomando mi primera caja de femelle y me equivoque en seguir las flechitas, resulta que segui la 14 en vez de la 8, cambia en algo su efectividad???, por favor que alguien me responda estoy un poco asustada... please!!!!

I
itamar_9560530
14/2/08 a las 23:55
En respuesta a anyara_6952490

Hola si yo tengo...
seguramente las cambiaron ace poco porque presisamente hoy misma estaba super confundida ya que mis amigas tienen las rojas con las otras que no se pa que sirven, yo tengo las de femelle20 y solo son 21 de color lila, se dejan de tomar por 7 dias y luego de nuevo..

Color lila
Hola.....llevo un dia tomando pepas anticoceptivas y me recomendaron Femelle 20, pero yo tambien solo tengo las pastillistas de color lila y bueno lode que toca esperar 7 dias, perot ambien me recomnedaron unas que se llama Jasminique que si son como las que dicen aca, que hay 4 blancas, tambien me dijeron que era lo mismo las Femelle 20 y las Jasminique pero lasJasminique son mas caras..... quiero saber que si los beneficios son iguales asi sea con pepas rojas o lila, o donde uno puede conseguir las de pepas rojas, ppq a mi solome han ofrecido las lilas.......

Gracias

L
li_8144286
6/3/08 a las 2:33
En respuesta a edit_9171560

Formar habito
hola yo tambien tomo femelle 20 hace un par de meses.. yo nunk habia tomado.. y con respecto a lo que habia visto en mis amigas claro que eran 21 y 7 de descanso.. cuando se las mostre a mis amigas nadie entendia por que 28 pastillas con 24 activas y 4 inactivas..

el medico me dijo: son asi por que es para formar habito y tomarlas todos los dias y nada de desxanso para evitar el olvido.. son 24 activas por que tienen un proceso mas largo con bajas dosis de hormonas entonces se disminuye el dolor pre menstrual y el sangrado es menor....

1- si te tomas las patillas con 4 horas de atraso de tu hora frecuente puedes presentar un manchado oscuro dentro del mes.
2- si pasan mas de 12 del olvido debes tomartela cuando te en cuanto te acuerdes y usar otro metodo anticonceptivo por 7 dias mas...

3-yo tenia un flujo grande antes de tomarlas con estas pastillas se me dismunuyo en dias y en cantidad y sangras oscurito por lo menos en mi caso.

4- se rigurosa con el horario de ingerirlas

eso.

yo tambien tuve n dudas pero con el tiempo y preguntando tienes mas experiencia..no soy experta pero soy bien informada cuando quieras estaré para ayudarte

Inquietud
Hola,ya que tu sabes un poco más quisiera preguntarte algo, en la farmacia me vendieron femelle 20 solo de 21 pastillas, me imagino que si empece con estas debo continuar así descansando 7 días, o es posible que cuando deba empezar el siguiente mes, compre las de 28 y continue el tratamiento así?
Gracias.

K
khdija_8516137
9/3/08 a las 6:09

Femelle 20
En la caja vienen las instrucciones de uso, se toman las pastillas rojas, desde el primer dia de tu regla en el orden q aparece en la cajita. Las ultimas pastillas que tomes serán las blancas (placebo), al terminar la caja, comienzas con una nueva y la primera pastilla de esa caja nueva coincidirá con el primer dia de tu nueva regla.
Las pastillas blancas son para evitar errores (lo de los 7 dias sin tomar la pastilla para comenzar otra vez, por eso son placebo),

Espero que te sirva, un saludo.
Maca

W
wenli_5670969
29/3/08 a las 1:50

Hace poco
tengo la caja hace menos de una semana , pero como aun no llega my dia uno de regla aun no las tomo; el doctor me las recomendo como lo mas top que hay hasta el momento , ya que, tienen cantidades bajas de estrogeno y no trae las concecuencias adversas notorias que otros medicamentos( no engorda en exesos, no sale bello, etc)... cuentame como han sido los resultado tuyos con esta pastilla...
espero respondas adioz-

S
soad_8640593
4/4/08 a las 1:58
En respuesta a vita_8641273

Femelle 20
hola soy nicole y hace mas de un año que tomo las femelle normal, yo las compraba a una tia que trabaja en unlaboratorio y ella hace poco se equivoco y me trajo las femelle20 antes de tomarlas fui al medico y me dijo que no me las tomara porque tenian mas hormonas y nose que...y me quede con las 4 cajas y nose q hacer con ellas yo compre las 4 en $20000 si alguien se interesa me responda y el precio de las 4 es conversable o si quiere menos cajas no importa...necesito vender estas para comprarme las femelle normal...chao gracias que esten bien

cuando comienzo a tomar femelle 20. nicolet 13

hola necesito ayuda , estoy tomando ciclidon 20, pero la gine me receto femelle 20 de 28 pastillas, el problema que tengo es q no se cuando comenzar la caja , altiro cuando termine de tomar ciclidon o cuando me llegue la regla??????
toda respuesta es bienvenida
xauuuuuu gracias

Z
zihara_9888502
5/4/08 a las 5:58

Efectividad!!!
hola!!
una pregunta paara uds
después de cuánto tiempo de haber comenzado a tomar
femelle 20 es efectiva su función anticonceptiva???
bueeeno esoo
gracias ¡¡

A
abiha_9716399
21/4/08 a las 20:44

Consulta de femelle20
Hola Mi nombre es Valeska y cambie mis pastillas normales por femelle 20, el doctor me dijo que no tenia que esperar un mes para tener realaciones normalemente. el problema es que la mestruacion me deberia aver llegado hace 3 dias y aun no pasa nada. sera Normal
necesito sus consejos
gracias

A
adassa_5453116
18/6/08 a las 4:36

Empezare a tomar pastillas y..
Hola mira lei tu mensaje, y más que responder a tu pregunta ..necesito que tu respondas la mia, al parecer tu ya tomaste femelle ..femelle solo no femelle 20 ..y hace algunas semanas atrás me compre una caja con una amiga que se las receto el ginecologo..lamentablemente mi mama no ha tenido tiempo de acompañarme al medico y no tengo como ir ..por otro lado las compre porque me han dicho que son super buenas y una amiga las usa... pero no se bien como osuparlas...mi caja es de 28 ..que se separan en dos grupos uno de 21 y el otro de 7 ... .. por ejemplo ..yo se que se empiezan a tomar el dia que me llega mi periodo ..pero mi pregunta es: me las tomo hasta que se acabe la caja y empiezo otra??..o a cada vez que me llega mi periodo empiezo una nueva?? ..porque soy un poco irregular entonces puede que no alcanze a terminar los 28 dias y me llegue de nuevo ..como puede que se me extienda ..


Bueno ..ojala me puyedas responder ..y si es asi muchas gracias

E
ese_9444549
4/7/08 a las 3:29

Encontré esto en internet, y es mas o menos lo mismo que me dijo mi doctor... es todos los dias.
Se debe administrar 1 comprimido de Femelle al día, todos los días a la misma hora, durante 28 días consecutivos y sin omitir ninguna dosis. El sangrado habitualmente ocurre el 2 ó 3 día posterior a la administración del último comprimido activo (el 21) y puede prolongarse hasta el inicio del nuevo ciclo de tratamiento. El ciclo de 28 días de Femelle consiste en 21 comprimidos recubiertos activos (color beige) y 7 comprimidos recubiertos inactivos (color blanco). Los 21 comprimidos activos y los 7 inactivos son de colores diferentes. Si no se ha utilizado un método anticonceptivo hormonal en el ciclo anterior, se debe comenzar con el 1 comprimido de Femelle destacado en el envase el día 1 del ciclo menstrual (primer día de sangrado) y continuar hasta el día 28 . Para continuar con el tratamiento, al día siguiente del último comprimido del envase, se debe iniciar un nuevo envase con la administración del 1 comprimido de Femelle indicado en el envase calendario. Importante recordar que Femelle es un anticonceptivo de administración continua, por lo tanto todos los días debe administrarse 1 comprimido siguiendo las indicaciones descritas. Cambio de terapia desde otro anticonceptivo oral combinado: se debe iniciar el nuevo tratamiento con Femelle preferentemente al día siguiente del último comprimido activo del envase del anticonceptivo oral combinado anterior o como máximo al día siguiente del intervalo habitual sin comprimidos o con comprimidos inactivos del anticonceptivo oral combinado anterior. En caso de ausencia de menstruación durante los 6 ó 7 días posteriores al término del envase del anticonceptivo anterior antes de comenzar el tratamiento con Femelle, consultar al médico para excluir la eventualidad de un embarazo. Olvido de una dosis: el olvido en la toma de 1 comprimido activo de Femelle expone al riesgo de un embarazo. Si el olvido es advertido antes de las 12 horas siguientes a la hora habitual de administración, se debe tomar inmediatamente y seguir con la toma a la hora habitual con el comprimido correspondiente a ese mismo día. Si el olvido es constatado pasadas 12 horas siguientes a la hora habitual de administración, existe el riesgo de embarazo. En este caso se recomienda tomar inmediatamente el último comprimido olvidado, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos el mismo día, los comprimidos siguientes deben ser tomados en los horarios habituales de administración. Además se recomienda utilizar al mismo tiempo un método de anticoncepción no hormonal o mecánico (condón, espermicida, diafragma, etc.) durante los siguientes 7 días. En todos los casos de olvido es conveniente consultar con el médico.
Esto sale al buscar femelle, pero es lo mismo me imagino para femelle 20, mi doctor me dijo hace un rato fue "se toma todos los dias", espero que te sirva.

Jessica.

Y
yajing_6404058
9/7/08 a las 15:38
En respuesta a adassa_5453116

Empezare a tomar pastillas y..
Hola mira lei tu mensaje, y más que responder a tu pregunta ..necesito que tu respondas la mia, al parecer tu ya tomaste femelle ..femelle solo no femelle 20 ..y hace algunas semanas atrás me compre una caja con una amiga que se las receto el ginecologo..lamentablemente mi mama no ha tenido tiempo de acompañarme al medico y no tengo como ir ..por otro lado las compre porque me han dicho que son super buenas y una amiga las usa... pero no se bien como osuparlas...mi caja es de 28 ..que se separan en dos grupos uno de 21 y el otro de 7 ... .. por ejemplo ..yo se que se empiezan a tomar el dia que me llega mi periodo ..pero mi pregunta es: me las tomo hasta que se acabe la caja y empiezo otra??..o a cada vez que me llega mi periodo empiezo una nueva?? ..porque soy un poco irregular entonces puede que no alcanze a terminar los 28 dias y me llegue de nuevo ..como puede que se me extienda ..


Bueno ..ojala me puyedas responder ..y si es asi muchas gracias

Inmediatamente acabas , sigues las demas
Hola espero que les ayude , ayer justamente mi doctora mi indico las femelle 20 y me dijo que inmediatamente termina la primera caja siga inninterumpidamente la nueva caja.

Saludos y bendiciones

U
uxune_9591055
6/8/08 a las 5:09
En respuesta a atena_8509815

Sin regla
yo he comenzado hace dos mese a tomar femelle 20.. antes tomada femelle..
el primer mes tuve sangrao minimo pero intermitente surante todo el mes..
el segundo mes. ya no tuve ese sangrado..
el problema es que se termian la caja.. ya comienzo la otra y aun no me ha llega mi periodo!!!!!!
es normal.... estare embarzada?...
help!!!

Para la niña sin regla
Lo esencial comenzaste a tomar tu primera pildora el primer dia de tu mestruacion? y esto fue recomendado por tu ginecologo /a ?

Que raro tu caso, pero usual estos casos, te deveria a ver llegado tu mestruacion en el comprimido de placebo el 2 o 3, en lo personal deberias hacerte un test de embarazo.

Y
yajie_8549353
18/8/08 a las 16:29
En respuesta a edit_9171560

Formar habito
hola yo tambien tomo femelle 20 hace un par de meses.. yo nunk habia tomado.. y con respecto a lo que habia visto en mis amigas claro que eran 21 y 7 de descanso.. cuando se las mostre a mis amigas nadie entendia por que 28 pastillas con 24 activas y 4 inactivas..

el medico me dijo: son asi por que es para formar habito y tomarlas todos los dias y nada de desxanso para evitar el olvido.. son 24 activas por que tienen un proceso mas largo con bajas dosis de hormonas entonces se disminuye el dolor pre menstrual y el sangrado es menor....

1- si te tomas las patillas con 4 horas de atraso de tu hora frecuente puedes presentar un manchado oscuro dentro del mes.
2- si pasan mas de 12 del olvido debes tomartela cuando te en cuanto te acuerdes y usar otro metodo anticonceptivo por 7 dias mas...

3-yo tenia un flujo grande antes de tomarlas con estas pastillas se me dismunuyo en dias y en cantidad y sangras oscurito por lo menos en mi caso.

4- se rigurosa con el horario de ingerirlas

eso.

yo tambien tuve n dudas pero con el tiempo y preguntando tienes mas experiencia..no soy experta pero soy bien informada cuando quieras estaré para ayudarte

Alcohol
HOLA OJALA ME PUDIERAS AYUDAR NECESITO SABER SI CON FEMELLE20 PUEDO
TOMAR ALCOHOL , EL DOCTOR ME DIJO QUE NO PODIA TOMAR ALCOHOL PERO EN LAS INSTRUCCIONES DICE OTRA COSA ¿QUE HAGO? OJALA ME PUEDAS AYUDAR.

E
eliso_6501616
24/9/08 a las 3:37

Paso el susto...
Hola, yo toma ciclomex 20 desde los 17 años ahora que tengo 25 me cambie a las femelle 20 porq aporta cosas favorables dependiendo de la persona, estaba en mi primera caja y la ultima pastilla y todavia no me llegaba mi regla y me sentia de lo peor me dolian los pechos y el cuerpo, me sentia inchada y con dolores de cabeza.......comenze mi segunta caja y a la primera pastilla me llego mi periodo y todo comenzo lentamente a la normalidad, leyendo con mas calma me di cuenta que estas pastillas se comienzan a tomar desde el primer dia de regla, cosa q mi ginecologo no me dijo y yo comence cuando se me habia terminado, entonces mis cuerpo se desordenno y las hormonas se volvieron locas...............espero q a nadie mas le pase ya que estuve una semana con malestares de los que no me queria ni mover, suerte y este foro es muy bueno para salir de las dudas yo ya me creia embarazada hasta q lei q la mayoria de mis sintomas eran normales jajaja en fin................

N
nare_7247401
25/9/08 a las 22:43
En respuesta a eliso_6501616

Paso el susto...
Hola, yo toma ciclomex 20 desde los 17 años ahora que tengo 25 me cambie a las femelle 20 porq aporta cosas favorables dependiendo de la persona, estaba en mi primera caja y la ultima pastilla y todavia no me llegaba mi regla y me sentia de lo peor me dolian los pechos y el cuerpo, me sentia inchada y con dolores de cabeza.......comenze mi segunta caja y a la primera pastilla me llego mi periodo y todo comenzo lentamente a la normalidad, leyendo con mas calma me di cuenta que estas pastillas se comienzan a tomar desde el primer dia de regla, cosa q mi ginecologo no me dijo y yo comence cuando se me habia terminado, entonces mis cuerpo se desordenno y las hormonas se volvieron locas...............espero q a nadie mas le pase ya que estuve una semana con malestares de los que no me queria ni mover, suerte y este foro es muy bueno para salir de las dudas yo ya me creia embarazada hasta q lei q la mayoria de mis sintomas eran normales jajaja en fin................

Te respondo el susto!
oie chuta osea eso me va a pasar a mi... porque mi doctor tampoco me dijo... después leí que debía empezar el primer día de la regla y empezé el último... cuántos días se te atrazó???

D
darlin_7285824
5/10/08 a las :43
En respuesta a yuna_7892572

Te lo explico
hola yo me llamo lilian tengo 25 años y tomo femelle 20 hace 3 meses debes comenzar con los comprimidos rojos el primer dia de tu periodo es decir el primer dia q te llegue tu reglas seguir con los comprimidos llegando a los comprimidos blancos debera llegarte tu regla sino te llega debes seguir con el siguiente envase con los comprimidos rojos igual debiera llegarte la regla es decir q este metodo de anticonceptivos es continuo no temas espero q lo hayas entendido adios

Tengo dudas
no entiendo sobre los de las pastillas lo siguiente...
que pasa si me llega la regla cuando aun estoy tomando placebos por ejemplo q m baje en el 2 placebo..debo comenzar con al nueva caja de inmediato o debo esperar a terminar los placebos y luego comenzar la nueva?
es mi primera vez con estas pastillas y pronto se terminara la caja por lo tanto debo informarme pronto con lo que debo hacer
si m ayudan se los agradecere demasiado.

I
ikram_8043570
14/10/08 a las 1:43

Creo q te puedo ayudar amiga
hola. sabes esos comprimidos debes tomartelos de acuerdo como sale al reverso del emvase celeste, no es igual que el azul de femelle solo!

yo lo se porque he tomado de los dos!

adios

V
valle_5675350
28/10/08 a las 14:16

Me interesa
Hola me llamo Betzabet y me interesa saber por las femelle 20, cual es su precioy en donde te puedo ubicar.

A
aisatu_6273096
23/11/08 a las 13:46

Preguntaaaa!!!!!
Hola...espero me puedas responder,hace un mes empece a tomar femelle 20 de 21 pastillas(se descansa 7 dias y en esos debe llegar la regla),mi ginecólogo me las recomendo xq son las mejores,menos efectos secundarios,etc...me dijo que fuera a control medico cuando las acabara.Efectivamente las acabe y el en cuarto día de descanso me llegó la regla en menor cantidad,sin cólicos(antes me daban super duro los cólicos menstruales)sólo me dolieron un poco los senos y no más...la duda es que cuando fui al control medico despues del mes me toco con otro ginecólogo porque el anterior no estaba disponible, y me dijo que no me siguiera tomando las femelle 20 supuestamente xq esas sólo se toman cuando se tienen quistes en los ovarios...yo no tengo quistes ni nada raro...me recomendo otras que contienen levonorgestrel en vez de drospirenona(me dijo q pueden ser norvetal o microgynon suave)...la verdad no se que hacer porque nunca habia escuchado eso de las femelle 20...me da miedo porque las otras depronto me hacen subir de peso, u otro tipo de efectos secundarios; y realmente mi cuerpo asimiló de forma perfecta las femelle 20 y me siento muy bien con ellas...yo no le veo problema a seguir tomandolas...pero kisiera q porfa me des tu opinion si puedes...gracias

L
loinaz_9933306
4/12/08 a las 17:12

Ac
hOLA!
KIERO SABERSI VENDES BELARA Y FEMELLE 20 Y A CUANTO LAS DEJAS POR FA
GRACIAS!

S
sihem_7899181
15/12/08 a las 15:33

Estoy tomando femelle 20
hola es la primera vez que tomo estas pastas y anticonceptivas y pues no se si alguna de uds las han tomando por mas tiempo me dice el medico que estas no engordan ni manchan la cara pero hace 15 dias que las estoy tomando y no se si empeora el acne ya que he sufrido de eso.

gracias por su ayuda

A
alagrimas_77d4fdz
18/12/08 a las 21:33
En respuesta a edit_9171560

Formar habito
hola yo tambien tomo femelle 20 hace un par de meses.. yo nunk habia tomado.. y con respecto a lo que habia visto en mis amigas claro que eran 21 y 7 de descanso.. cuando se las mostre a mis amigas nadie entendia por que 28 pastillas con 24 activas y 4 inactivas..

el medico me dijo: son asi por que es para formar habito y tomarlas todos los dias y nada de desxanso para evitar el olvido.. son 24 activas por que tienen un proceso mas largo con bajas dosis de hormonas entonces se disminuye el dolor pre menstrual y el sangrado es menor....

1- si te tomas las patillas con 4 horas de atraso de tu hora frecuente puedes presentar un manchado oscuro dentro del mes.
2- si pasan mas de 12 del olvido debes tomartela cuando te en cuanto te acuerdes y usar otro metodo anticonceptivo por 7 dias mas...

3-yo tenia un flujo grande antes de tomarlas con estas pastillas se me dismunuyo en dias y en cantidad y sangras oscurito por lo menos en mi caso.

4- se rigurosa con el horario de ingerirlas

eso.

yo tambien tuve n dudas pero con el tiempo y preguntando tienes mas experiencia..no soy experta pero soy bien informada cuando quieras estaré para ayudarte

Ayudaaaaaaa
Hola ..... recien me acabo de unir a esta pagina .......... tengo una duda .... yo hace un mese q tomo las pastillas FEMELLE 20 de 24 activas y 4 inactivas , mi gran duda como tengo q tomar el siguiente envase ... es decir , si me baja la regla antes de terminar el primer paquete sigo con las q quedan o tengo q iniciar el segundo paquete ..... por q dicen q se toma el primer dia de la regla o eso solo es para el primer ciclo de prevencion anticonceptiva .............. por ejemplo a mi me bajo la regla antes de terminar el primer paquete pero yo iba ya en la tercer pastilla blanca inactiva y luego segui tomando la ultima pastilla del envase e inmediatamente al dia siguiente de haber terminado el anterior envase inicie el nuevo ........... y quiero saber si hise lo correcto o no ......................

espero una respuesta pronto .................PORFAVOR ..........

M
maisaa_7452762
18/12/08 a las 22:07
En respuesta a alagrimas_77d4fdz

Ayudaaaaaaa
Hola ..... recien me acabo de unir a esta pagina .......... tengo una duda .... yo hace un mese q tomo las pastillas FEMELLE 20 de 24 activas y 4 inactivas , mi gran duda como tengo q tomar el siguiente envase ... es decir , si me baja la regla antes de terminar el primer paquete sigo con las q quedan o tengo q iniciar el segundo paquete ..... por q dicen q se toma el primer dia de la regla o eso solo es para el primer ciclo de prevencion anticonceptiva .............. por ejemplo a mi me bajo la regla antes de terminar el primer paquete pero yo iba ya en la tercer pastilla blanca inactiva y luego segui tomando la ultima pastilla del envase e inmediatamente al dia siguiente de haber terminado el anterior envase inicie el nuevo ........... y quiero saber si hise lo correcto o no ......................

espero una respuesta pronto .................PORFAVOR ..........

Tienes que tomar las 28
Se supone que más o menos te baja cuando estés tomando las pastillas inactivas, o sea cuando hayas tomado la segunda o la tercera blanca, y continúas tomando las que te quedan y al día siguiente de terminarlo, comienzas con un paquete nuevo. O sea que lo que has hecho es lo correcto.
Adios.

P
pan_8270624
20/12/08 a las 3:28
En respuesta a alagrimas_77d4fdz

Ayudaaaaaaa
Hola ..... recien me acabo de unir a esta pagina .......... tengo una duda .... yo hace un mese q tomo las pastillas FEMELLE 20 de 24 activas y 4 inactivas , mi gran duda como tengo q tomar el siguiente envase ... es decir , si me baja la regla antes de terminar el primer paquete sigo con las q quedan o tengo q iniciar el segundo paquete ..... por q dicen q se toma el primer dia de la regla o eso solo es para el primer ciclo de prevencion anticonceptiva .............. por ejemplo a mi me bajo la regla antes de terminar el primer paquete pero yo iba ya en la tercer pastilla blanca inactiva y luego segui tomando la ultima pastilla del envase e inmediatamente al dia siguiente de haber terminado el anterior envase inicie el nuevo ........... y quiero saber si hise lo correcto o no ......................

espero una respuesta pronto .................PORFAVOR ..........

Hola
hola, mira yo igual tomo las pastillas femelle 20, de 24 comprimidos de color rojo y 4 blancos. la primera vez, qe tomas las pildoras, las tienes qe tomar el primer dia de tu ciclo menstrual, pero el segundo embace es de corrido, es decirle la pildora uno te la tomas el primer dia de tu ciclo, la primera vez, y luego de la pildora 28 de color blanco, comienzas nuevamente a tomarte la pildora 1 de color roja. . . a veces la regla se atrasa, es normal, a mi me llega a la cuarta pastilla blanca y ya llevo como 7 meses tomandolas porque tuve un quiste en el ovario
la duda que tengo es si son realmente anticonceptivas, ? .. tu lo sabes? o te las recetaron por otro motivo? porfavor respondeme.

S
sughra_9015329
7/2/09 a las 4:11

Trengo la misma duda
Sabes que hoy envie a mi novio que me compre las pastillas, y me trajo una caja que dice solo femelle, sin el 20, creo que debere ir a la farmacia personalmente para que me aclare la duda, ya que en la pagina del laboratorio no hay informacion, y en la farmacia ahumada, donde la compre, tampoco dieron informacion, si es que existe un cambio.

A
aman_6022448
9/2/09 a las 17:45

Dudaa!!
bueno hoy empiezo kon mi segunda kaja de femelle 20.. y la regla me bajo hoy el mes pasado fue iwal.. supongo ke o hay problema kon ke me llegue al otro dia de las de placebo, aunke se supone ke lo normal es el 2 ó 3 dia... ademas antes tomaba belara y mi gine me las kambio a estas.. pero me siento un poko insegura tomandolas.
antes mi periodo duraba 7 dias kon belara me duraba 5-6 dias.. y ahora kon estas a 4 y kon poko sangrado..
es normal verdad
no puedo kedar embarazada muero si es asi

saludos!!

PD: kon respecto a tu duda, kuando se komienzan a tomar recien se empieza el primer dia de regla y segui el orden de la kaja (yo kasi me ekivoko tb tenia esa duda y no me habia fijado me di kuenta 3 dias antes ) y la segunda kaja la komienzas kuando se te akaben TODAS las anteriores aunke se te adelante o te atrases siempre despues de ke se te akabe la kaja anterior...

adios !!!

S
sina_8068941
28/2/09 a las 2:11
En respuesta a ikerne_9041668

Duda!
Si mi ciclo no es de 28 dias, sino que de 25.. y recien empecé a tomar las pastillas, por lo que no se ha regularizado del todo.. habré tomado solo 2 de las pildoras blancas..

y al bajarme la regla, empiezo con otra caja sin importar que me queden de las blancas?
Respondan! Gracias.

No!
respondo tu duda que ya estaba arriba
tienes que terminarte la caja no importa si te llega la regla antes, terminas tu caja normalmente y empiezas la otra cuando terminas

puedes visitar tambien el sitio oficial tiene varia informacion

H
hella_9709807
8/3/09 a las 18:13

Anticonceptivos!!
hola, me gustaria saber si tienes femelle 20 y cual es el valor que tiene!!
espero me respondas
este es mi mail: valemt_15@hotmail.com

gracias!

D
daiana_702254
23/3/09 a las 15:04
En respuesta a ikram_8043570

Creo q te puedo ayudar amiga
hola. sabes esos comprimidos debes tomartelos de acuerdo como sale al reverso del emvase celeste, no es igual que el azul de femelle solo!

yo lo se porque he tomado de los dos!

adios

Cuál es la diferencia entre femelle y femelle 20?
Me dieron femelle 20, por que tomo carbamazepina y me dijo la doctora que con carbazepina tenía que tomar dosis más fuertes de anticonceptivos.
Es realmente más fuerte el 20?
o tiene otra diferencia?
Porfi, ayuda...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook