Foro / Maternidad

Fin del cheque-bebe el 1/1/2011....a quienes nos afecta??

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 22:40
A
arisha_9069799
28/5/10 a las 18:31

Mi pregunta es si el cheque-bebe que segun dicen acaba el dia 1 de enero del 2011 afecta solo a las que se quedan embarzadas a partir de ese dia o si tambien afecta a las que ya estan embarazadas y su ni@ va a nacer un mes o dos despues??

Ver también

A
aprincipales_63d51fz
28/5/10 a las 18:34

parece ser que termina el dia 31/12/2010
pues lo dicho no cobrará los nacidos a partir del 01/01/2011 asi que este año no les hará gracia a muchas mamas lo de ser las primeras en dar a luz en el 2011...

A
arisha_9069799
28/5/10 a las 18:38

Pues me parece injusto!!!!!!
porque y que pasa con la mujeres que ya estan embarazadas y contaron con ese dinero????? ahora se joden??? esque que fuerte...y luego gastan el dinero en otras tonterias.........espero que se lo vuelvan a plantear porque la van a cagar..........

A
aprincipales_63d51fz
28/5/10 a las 18:42

Te doy la razon
muchas mujeres contarán con ese dinero,porque digo yo ahora que ayuda quedan para las mamas en este pais??(nose si habrán mas ayudas,si alguna lo sabeis que me lo indique.que errar es de humanos)se supone que quedará el de madre trabajadora que son 100 al mes hasta que cumpla 3 años,pero y las que estamos en el paro sin cobrar como es mi caso??

A
arisha_9069799
28/5/10 a las 18:43

Bueno me queda la esperanza......
me queda la esperanza de que lo mren bien y que nos tengan en cuenta!!!!! aver tu niñooooo si se da prisaaa que por un diaaaa son 2500 eurazos de diferenciaaaa!!!

A
arisha_9069799
28/5/10 a las 18:47

Estoy mirando la pagina de la agencia tributaria que es donde esta todo explicado
y demomento no pone nada de que se acaba el cheque bebe...a todo esto...se solicita despues del nacimiento o durante el embarazo??
es durante el embarazo verdad?? y te lo abonan despues del nacimiento creo
pues yo lo voy a solicitar y punto ahi no te pone nada, con lo cual aun no estara en plan ya asegurado que la van a quitar...

A
arisha_9069799
28/5/10 a las 18:51
En respuesta a aprincipales_63d51fz

Te doy la razon
muchas mujeres contarán con ese dinero,porque digo yo ahora que ayuda quedan para las mamas en este pais??(nose si habrán mas ayudas,si alguna lo sabeis que me lo indique.que errar es de humanos)se supone que quedará el de madre trabajadora que son 100 al mes hasta que cumpla 3 años,pero y las que estamos en el paro sin cobrar como es mi caso??

Rakelortiz tu caso es a lo que me refiero tambien
que no pueden quitarlo por ese motivo, tu cuando sales de cuentas??

A
arisha_9069799
28/5/10 a las 18:55

Esque me parece ''bien'' que lo quite
ya que lo tiene que quitar......pues que lo quite , pero que nos respete a las que ya estamos embarazadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (yo aun no pero estoy en ellooooo)

Nos teniamos que poner en huelga!!

I
isis_9157819
28/5/10 a las 19:15

Afecta...
todos los partos a partir del 1/1/11 no lo cobrarán

V
varsha_9740478
28/5/10 a las 19:29

No te ofendas
pero tu ya sabes lo q hay y si dices q no estas preñi pues tendras q borrar los 2500 de tu lista de pros par atener un bebe y plantearte si sigues queriendo ser mama, q digo yo q si porq con ese dinerin no te llegaria a nada, ojo q a nadie le sobran y vienen muyyyy bien.

lo peor fue para las q se enteraron q estaban preñis mas o menos cuando el zapa dio la noticia q la quitaba, esas tienen todo el derecho de quejarse y patalear a pierna suelta.
personalmente pienso q cuando dio la noticia de la suspension debio de decir algo asi como q 10 meses despues de q se apruebe la anulacion de la ayuda se ahce efectiva y asi cada una q haga lo q considere, pero avisada.

es una pu tada pero en tu caso ya sabes lo q hay y no se de q comunidad autonoma eres pero hay una ayuda q dan por autonomias y a lo mejor la coges, no es tanto dinero pero bueno, menos es nada.

V
varsha_9740478
28/5/10 a las 19:41

Para nada quiero decir eso
no creo q nadie se ponga a tener un hijo por tan poco.
digo q lo tendra q borrar de su lista de pros.

en mi caso le digo a mi chico q no voy a por el segundo hasta q la vuelvan a poner jajajajjajjaajjaajajaj
el ya dice venga q luego de este en menos de un año a por otro y yo le digo q cuando pongan la ayuda otra vez para q vean lo importante q son las ayudas sociales me temo q el no traja con la excusa

A
aynara_6185902
28/5/10 a las 19:42
En respuesta a arisha_9069799

Pues me parece injusto!!!!!!
porque y que pasa con la mujeres que ya estan embarazadas y contaron con ese dinero????? ahora se joden??? esque que fuerte...y luego gastan el dinero en otras tonterias.........espero que se lo vuelvan a plantear porque la van a cagar..........

O0overyo0o
pero tu estas embarazada? si es asi tu xq traes a un bebe al mundo xq lo deseas realmente? o por los 2500? es q lo flipo

A
aprincipales_63d51fz
2/6/10 a las 9:33
En respuesta a arisha_9069799

Rakelortiz tu caso es a lo que me refiero tambien
que no pueden quitarlo por ese motivo, tu cuando sales de cuentas??

Acabo de leer tu post
Ami si que me pillará el cheque bebe porque me toca para noviembre,pero seré de las ultimas,porque si en teoria todos los nacidos a partir del 1 de enero ya no los recibiran...me parece muy injusto la verdad porque he estado leyende algunas noticas que indican que muchas mujeres querran que les adelanten el parto!!que pocas ayudas recibimos aqui la verdad,ves otros paises de la union y entra un poco de envidia,pero bueno cada pais es un mundo.un saludo chicas!!

M
marah_6050332
2/6/10 a las 12:00

Hola!!
Bueno lo que yo tengo entendido es que los niñ@s que nazcan apartir del 1 de enero del 2011 ya no entrarian en el derecho de cobrar el cheque bebe.Solgrancanaria

N
nelia_7839869
2/6/10 a las 12:09


Chicas, yo me enteré que estaba embarazada el día 11/05/10 y, justo el mismo día o el día siguiente (no me acuerdo exactamente), Zp anuncia la retirada de los 2500 .

Es una p**ada, pero vamos, a mi no me quitó la alegría de saber que estaba embarazada. Además, cuando empezamos la búsqueda, en ningún momento pensamos con lo del cheque bebé, faltaría más!!! Seguro que 2500 vienen muy bien para empezar, pero 2500 no te solucionan todo los gastos anuales de tu bebé, los cálculos siempre se tienen que hacer sin las ayudas posibles del gobierno y de tu comunidad, porque esto será sólo el primer año, los otros años qué? Y como dice una compi, lo importante es que nazca grande y sano!!!

A
an0N_853287999z
2/6/10 a las 15:49

España se hunde con la ayuda del gobierno y de los empresarios!!!
Lo de los 2500 euros sq ha estado muy mal planteado desde el principio... no es justo que ese dinero se de a TODA la mujer que tenga un crío, ya que una familia acomodada verá los 2500 euros como calderilla para hacer una cenita, y para otras familias será una ayuda superimportante para soportar los gastos de los primeros meses de nuestros críos, por tanto el gobierno desde primera hora debería haber dado esa ayuda a familias con equis ingresos a menos y no a todos... así se habría ahorrado mucho dinero y ahora no estaríamos así... mi ejemplo, pertenezco a una familia de clase media, mi marido es funcionario (le afecta el recorte dichoso), mis padres jubilados (con una pensión ridícula y dos hijos aun a su cargo) y yo con un sueldo regular pero engrosado con "dietas falsas" (sin mi consentimiento) que me quitarán en el momento de incorporarme y no podré reclamar nada pq es dinero "negro"... por tanto me veo con más gastos (por la llegada de mi principe), con una hipoteca curiosa y con la obligación de comprar un coche pq el mío viejísimo ya ha muerto... los 2500 euros en mi caso me vienen genial!! tengo una amiga empresaria, tiene varias empresas, vive en un chalet impresionante, tiene dos cochazos y cada día hace mil actividades (clases de piano, bailes, pintura...) ella también cobrará los 2500 pq nace su bebé en noviembre... veis? la situación no es la misma...

Por otra parte la subida del IVA... y si estamos tan mal con el paro, cómo este p... ñetero gobierno le da por derribar chiringuitos??? así destruirá muchos puestos más. Veo bien que no den licencias nuevas, pero que al menos dejen lo que están... por otro lado es una solución abaratar los despidos???? POR DIOS!!!! y los sindicatos recibiendo millones por parte del gobierno pensáis que van a luchar mucho por nosotros???? todo lo que nuestros abuelos y padres han conseguido en mucho tiempo, con sangre, sudor y lágrimas lo están destruyendo en 3-4 años!!!!!!!!!!!!! no es justo y deberíamos movilizarnos por nuestros derechos.... a dónde vamos a llegar???????????

N
nelia_7839869
2/6/10 a las 15:58

Completamente de acuerdo
con morena3425. Esta ley no fue justa des del principio. Tenía que pactarse quienes podian obtener el cheque-bebé, porque no es justo que una família acomodada tenga el mismo cheque-bebé que otra família que le cuesta llegar a fin de mes... Yo sólo le hubiera dado el cheque-bebé a las famílias que realmente lo necesitaran...

Este gobierno no va bien y los más afectados somos nosotros que vamos a cobrar lo mismo que los meses anteriores (en mi caso, el mismo sueldo des del año 2008!!! Super-congelado!!!), pero voy a pagar un 2% más de IVA.

Pero bueno, la chica que abrió el post quería saber si sólo afectaba a las que quedaban embarazadas a partir del 01/01/11 ó afectaba a las que parían a partir del 01/01/11. Nos vamos por las ramas!!!

A
an0N_619723199z
2/6/10 a las 16:10

Eso si que fue una putada
Yo tuve a mi primer hijo en abril del 2007 con lo cual en mayo o junio lo anunciaron y lo empezaron a pagar en julio de ese año, asi que no vimos un euro, por lo menos ahora han respetado a todas las de este año, asi que no se porque se queja tanta gente, yo creo que cuando decides tener un niño lo haces porque quieres no por lo que te van a dar (que si que es verdad que viene bien) yo ahora estoy de 39 semanas y si que lo cobrare, pero tambien te digo, que con el precio de las guarderias( que las deberian de hacer publicas ) se me van 3600 euros al año( no tengo quien me lo cuide), asi que juzga, no creo que se tenga un niño por el dinero que te daba el gobierno,

A
arisha_9069799
2/6/10 a las 16:27

Lo que no se
si te neteras hoy de que esta embarazada, y solicitas la ayuda, tu bebe nacera en marzo, entonces te daran el dinero ya que tu la solicitaste...porque el la pagina de la agencia tributaria no pone nada todabia

W
wahida_9111064
2/6/10 a las 17:31

Es muy sencillo
todos los bebés nacidos después del 31 de diciembre de 2010, no recibirán el cheque bebé. La cuestión es que el 1 de enero tu bebé ya haya nacido, no si estás embarazada ese día o no, o si te queda mucho o te queda poco para dar a luz.....

N
nadra_9686942
11/6/10 a las 22:12

Yo estoy en duda, aunque seguramente lo cobre
Lo peor es para las mamis que estan el elimite de fecha de parto para primeros de enero. porque si se adelanta el aprto cobran si no no, y no sabran con que dinero contar hasta el momento.

A mi me dieron fecha para primeros de enero, pero como al final tengo trillizos lo mas seguro que se adelante el parto...asi que espero cobrar 7500 si Diso quiere.

Y
yakout_9780260
11/6/10 a las 22:40

Zumeya
Seguramente lo cobres, x q los partos de trillizos es muy dificil que lleguen a termino, y en el caso q tu cuerpo aguante hasta el final, no dejan que estes más de 36 semanas de embarazo, a los 8 meses ya te estaran haciendo cesarea. De todos modos decirte, que seguramente te paguen solo un niño, los otros dos, te lo pagaran, cuando hagas la declaración de la renta del año siguiente. Te digo esto, x q lo se de buena mano, mi hermana tiene trillizos y eso fue lo q paso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest