Foro / Maternidad

"mi bebe de 1 mes y 12 días no sabe dormir solo"

Última respuesta: 8 de enero de 2020 a las 2:49
L
leiza_7976574
22/10/07 a las 21:36

Hola a todas/os! es la primera vez que entro en el foro, por lo que soy un poco inexperta en esto. Tengo un niño precioso de mes y medio y desde que le empezó a dar a la semana de haber nacido el famoso "cólico del lactante" de horas y horas sin parar de llorar, no sabe dormirse solito en la cunita. El niño llora mucho cuando tiene sueño, por lo que tenemos que cogerlo en brazos y dormirlo, y una vez dormido lo echamos en la cunita para que siga con su dulce sueño. Nuestro gozo en un pozo, que si quieres, al niño parece que le pincha la cuna, hacemos varios intentos y ni siquiera, tenemos que asegurarnos de que está bien dormidito y cuando digo bien dormidito me refiero a que tenemos que tenerlo en nuestros brazos 1 hora y luego el niño sigue con su sueño en la cuna, eso si tenemos suerte. Estoy desesperada porque ahora el niño pesa 5.200 kg y no se que vamos a hacer cuando pese más.
Un saludo a todas/os.

Ver también

A
alasne_5282003
24/10/07 a las 10:33

Sobre todo paciencia
Ya se que desespera un poco pero creo que tienes que ser muy paciente. Tu nene es muy pequeñito todavia y si encima tiene colicos la unica manera de aliviarle es en tus brazos. Si te pesa demasiado yo te diria que intentaras dormirlo pegadito a ti en la cama y cuando se haya dormido lo pases a la cuna. Asi cuantas veces lo necesite el nene. Te aseguro que un dia dejara de pasarle y dormira. Prueba de esta manera pero sobre todo paciencia. Es duro pero imaginate lo duro que debe ser para el. Necesita lo que haces, mucho contacto y amor. (En mi opinion, por supuesto)

Un abrazo y animo.

F
felipa_8880001
25/10/07 a las 12:30
En respuesta a alasne_5282003

Sobre todo paciencia
Ya se que desespera un poco pero creo que tienes que ser muy paciente. Tu nene es muy pequeñito todavia y si encima tiene colicos la unica manera de aliviarle es en tus brazos. Si te pesa demasiado yo te diria que intentaras dormirlo pegadito a ti en la cama y cuando se haya dormido lo pases a la cuna. Asi cuantas veces lo necesite el nene. Te aseguro que un dia dejara de pasarle y dormira. Prueba de esta manera pero sobre todo paciencia. Es duro pero imaginate lo duro que debe ser para el. Necesita lo que haces, mucho contacto y amor. (En mi opinion, por supuesto)

Un abrazo y animo.

Opino igual
mi niña tenia muchos colicos y lloraba muchisimo las primeras noches las pasas en vela pero llega un dia que tu cuerpo ya no puede más y necesita descansar asi que opte por que durmiera conmigo en la cama ella se sentia reconfortada y las dos dormiamos luego ya poquito a poco ya la fui hechando a la cuna y ahora ya duerme ella solita en la cuna toda la noche yo no dudo que a la larga "tocaremos madera"cuando se vuelva a poner malita ira a la cama conmigo ahi veces que lo unico que quieren es sentir tu calor y escuchar el latido de nuestro corazon comocuando estaban en nuestras barrigas.

mucha suerte
erika y lucia(3 meses y 28dias)

S
sondos_9038392
1/4/08 a las 23:06

Hola
Hola,por lo q cuentas,la mía era igual pero además enganchada a "la teta" y cuando cumplió 3meses me la tuve q meter a mi cama pq se despertaba mucho por las noches y solo se dormía a mi lado,estaba super cansada.Así hemos estado hasta hace un mes q ahora tiene 10meses..uff,muy bonito pero muy muy sacrificado,tanto q yo era su chupete y a partir de las 8tarde me tenía sentada en el sillón con la "tetilla"sacada hasta que me iba a la cama con ella.Eso repercutía en su estado q era irascible y super dependiente de mí.Empecé métodos para acostumbrarla a dormir solita sin llorar y no lo conseguí,no sé si lo llegaba a hacer bien,asi q sin quererlo y con todo mi dolor tuve q hacer el duermete niño.
Yo te aconsejo q antes de q llegues a mi extremo,conozco un método: Tracy en el foro "susurradorasdebebés" q te orientan a enseñar desde q nacen a dormir solitos sin llorar. Echa un vistazo q tú bebé es muy pequeñín y tiene solución,q cuanto más mayores peor pq se acostubran y ya es difícil volver a reeducar.
Saludos y cuéntame,ok?

E
edurne_6196283
12/5/08 a las 9:00

La mia de un mes y diez dias,
la pasa igual, tiene colicos tb y lo pasa realmente mal, cuando la vamos a hechar en la cuna se despierta como si fuera un muelle, y yo no se que hacer con ella por que se retuerce del dolor la pobre, ademas que ella empieza muy temprano con los dichosos colicos de buena mañana ya estamos liadas, y no se que hacer, mi marido por desgracia no esta en casa hasta los fines de semana y yo creo que un dia me tiro por el balcon, estoy muy cansada, y encima la enana solo se duerme conmigo...no se que voy a hacer, pobrecillos lo que deben de pasar tan pequeñitos....

Q
qiuyan_8284267
12/5/08 a las 12:50

No desesperes.
nada de lo que tre pasa hoy es para siempre. Te lo prometo aunque tu no veas la luz. Y tampoco es para dentro de mucho. Mi peque con colicos 3 meses. Es insufrible, pero se le paso y al tuyo se le van a pasar pronto. Su forma de ser ha cambiado ya por completo. Una vez se les pasa ni lloros a todas horas, ni brazos a todas horas. A si que a nada de lo que le acostumbres ahora es definitivo. Cuando dejen de dolerle los cólicos se sentira tan bien que se te dormirá de pie, que es lo que no ha podido hacer hasta ahora. Ya lo veras. Mientras busca lo mas comodo para vosotros. Si se duerme en la cama pues en la cama aunque tu no quieras que luego sea así. Si le dormis en brazos, pues en brazos. De verdad que se pasan y es un cambio tan grande para ellos y su bienestar que se quedan de aliviados que ya puedes hacerles hacer lo que quieras. Es que mira que son puñeteros los cólicos.
suerte.

W
wenjie_5833863
11/11/08 a las 22:08

Uuuffff...
a mi tb me pasa algo parecido, mi bebe tiene 4 meses y medio, y aun no sabe dormirse solito, no le gusta dormir, y lucha contra el sueño, y eso lo hace llorar demasiado. tengo que tomarlo en brazos y pasearlo hasta que se duerma, eso puede duerar entre 15 a 45 minutos, ya cuando esta totalmente dormido lo dejo en su cunita, lamentablemente algunos dias cuando lo dejo se despierta inmediatamente llorando, cosa que tengo que volver a tomarlo i pasearlo para que se vuelva a dormir.
yo creo que es de puro regalon, por que el no sufre de colicos.
le conte lo que me sucedia al pediatra, ya que mi hijo esta pesando 7 kilos, y no se hasta cuando va a seguir así, lo que el me dijo que lo acostara en su cuna, y luego si el lloraba lo besara, le dijiera que esta todo bien, y salga de la habitacion, luego volver 2 minutos mas, y volverlo a tranquilizar sin tomarlo. tenia que hacer esto las veces que fuera necesario hasta que se quedara dormido. la verdad es que no puede ya que pasaron 10 minutos y mi bebe seguia llorando en su cuna, y no puede aguantar en tomarlo.
tengo FE que mas adelante cuando este un poquito mas grandecito aprenda a dormirse solito, y lo que mas tengo es la paciencia y el amor.
saludos a todas y animo!

N
niceta_6407174
1/12/08 a las 23:41

Muñeco quita-miedos
Hola,
Mi bebe tiene ahora 4 meses y al principio le pasaba como a ti, lo tenia siempre en la teta, me usaba de chupete y cuando lo dejaba en el capazo saltaba chillando de susto... Al final como estaba agotada me lo meti en la cama y le iba dando teta acostada y él empezo a acostumbrarse a alargar la mano y notar que estaba y se sentia tranquilo. Casi a los 2 meses empece a ponerlo en el capazo pero con unos muñecos en la cabecera, y él alargaba los bracitos en cruz y los tocaba y eso le calmaba, creo que antes sentia como vertigo de verse en el capazo sin nada para sentir contacto. Luego he leido algo sobre los objetos quita-miedo, cualquier cosa, una mantita, un muñeco, la almuhada...Ahora desde que tiene 3 meses lo acuesto sobre las 8 a 9 despierto y con un peluchito se duerme, lo coje y lo toca con la mejilla y cierra los ojos, super rapido.
Mira a ver
Saludos

L
licia_5416589
4/9/09 a las 12:33

Hello
Pues sí, yo hago lo mísmo. Tengo un enanito que hoy cumple un mes y a las dos semanas de vida ya empezó con lloros por la noche y me dijeron lo del cólico. Mi marido desespera y yo le echo paciencia, lo paseo, lo abrazo, le doy besos...pero ya he acumulado tanto cansancio que hasta me duermo de pié andando con él!!, que peligro. Solución=cuando ya estamos cansados el baby y yo, lo meto en la cama con nosotros y le doy el pecho. Suele calmarse a la primera y duerme del tirón hasta la toma de la madrugada. No creo que esto sea malo y tanto él como nosotros descansamos. Y yo me pregunto ¿hasta cuando, estaremos así?¿se puede saber lo que le durará el cólico?Saludos y gracias

A
an0N_810600699z
12/9/09 a las 21:27

Te cuento que me paso a mi
desde el primer dia al llegar a casa era dejarle en la cuna y nada a chillar empece a meterlo en mi cama y cuando estaba muy muy dormido le pasaba a la cuna pero eso es normar aunque te digo que el mio tiene ocho meses y sigue sin querer dormirse solo le tengo que poner en el carrito y moverle nada mas dormirse le paso a la cuna y duerme toda la noche yo es que no soy capaz de dejarle llorar hasta que se duerma...

A
aizeti_9729635
17/9/09 a las 19:40
En respuesta a licia_5416589

Hello
Pues sí, yo hago lo mísmo. Tengo un enanito que hoy cumple un mes y a las dos semanas de vida ya empezó con lloros por la noche y me dijeron lo del cólico. Mi marido desespera y yo le echo paciencia, lo paseo, lo abrazo, le doy besos...pero ya he acumulado tanto cansancio que hasta me duermo de pié andando con él!!, que peligro. Solución=cuando ya estamos cansados el baby y yo, lo meto en la cama con nosotros y le doy el pecho. Suele calmarse a la primera y duerme del tirón hasta la toma de la madrugada. No creo que esto sea malo y tanto él como nosotros descansamos. Y yo me pregunto ¿hasta cuando, estaremos así?¿se puede saber lo que le durará el cólico?Saludos y gracias

Estoy en la misma
soy mami soltera y tengo una beba de 4 meses y dos semanas, nunca durmio sola al pricipio se despertaba cada dos horas pero controlado por reloj
ahora esta durmiendo mas horas pero pegada a mi ...no se si hago bien pero ella descansa y yo tambien ya no la paseo ni me siento en la cama le doy tetita acostada si estoy de espalda empieza a cabeciarme sin emitir sonido para que me de vuelta y le de la tetia pero es la manera que duerma casi toda la noche
pienso que cuando sea mas grandecita o sea unos meses mas dormira solita en su cuna. Auunquee es muy viva porque en la guarderia duerme siestitas solita en la cuna.....es una vivaa....pero sabre cuando es el momento no???
no se a esperar

Y
yanjun_8534319
14/12/09 a las 16:44

Porque duerme solo??
que mania tenemos en poner a dormir a los bebes solos....porque no duerme contigo? deberia ser necesario hasta los 2 años por lo menos, se le pasarian los colicos y cualquier otro problema que tenga, soy pediatra hace años y te aseguro que no dormir con ellos a la larga solo crea problemas psicosociales muy graves; es un bebe, debe dormir en tu regazo tooooda la noche, lo tendras cerca, estara calmado, no se despertara,....y no tendra ningun problema psicologico

H
hiromi_6004427
23/12/09 a las 4:14

Preparate para recibir a tu bebé
Hola, yo tenia el mismo problema y lo solucione en solo 3 dias. Te recomiendo el libro Me preparo para llegar a casa. Y fijate que hasta te vas a reir del precio, nosotros lo compramos y nos sirvio muchisisimo , yo en solo 3 dias consegui dejarla sola en la cuna despierta y que ella solita se durmiera. Te lo recomiendo y cuanto antes empieces mas descansaras tu. http://www.guiamamaybebe.com/embarazada-preparate/?hop=mago1
copia el vinculo lee un poco y si te interesa te lo puedes comprar y saber que es lo mejor que si no te gusta te reeebolsan tu dinero.

I
ilonka_9409437
29/7/10 a las :44
En respuesta a aizeti_9729635

Estoy en la misma
soy mami soltera y tengo una beba de 4 meses y dos semanas, nunca durmio sola al pricipio se despertaba cada dos horas pero controlado por reloj
ahora esta durmiendo mas horas pero pegada a mi ...no se si hago bien pero ella descansa y yo tambien ya no la paseo ni me siento en la cama le doy tetita acostada si estoy de espalda empieza a cabeciarme sin emitir sonido para que me de vuelta y le de la tetia pero es la manera que duerma casi toda la noche
pienso que cuando sea mas grandecita o sea unos meses mas dormira solita en su cuna. Auunquee es muy viva porque en la guarderia duerme siestitas solita en la cuna.....es una vivaa....pero sabre cuando es el momento no???
no se a esperar

Hola!
estaba leyendo tu duda mi bebe tiene 1 mes 20 dias y cuando apenas tenia 1 mes le comenzaron los colicos lo lelve al pediatra y le receto un medicamiento de 7 dias y el mejor consejo q me dio fue q le diera su biberon o bien el pecho lo mas sentado q pudiera, me explico q lo bebes son como nosotros que si comemos o bebemos en este caso, acostados pues nos vamos a sentir mal, igual que a nosotros le pasa a nuestros bebes, y creeme que despues de este tratamiendo y tras seguir la recomendacion del Doctor no le han vuelto a dar los dichosos colicos ...

espero te sirva soy nueva en este foro y no se si ya pasaria mucho tiempo de tu preguntaa o bien les sirva a las otras lectoras.

saludos

Y
yudith_8087007
29/7/10 a las 17:06

Mi bebe tiene un mes y 2 semanas
Mi bebe tiene un mes y 2 semanas y no duerme mucho duarnte el dia... ayer durmio un par de horas en el dia y de ahi volvio a dormir a las 11 de la noche....
estoy un poco preocupada, pues los niños de esa edad duerme bastante y mi bebe en el dia duerme de 13 a 14horas y en el tiempo que pasa despierto esta molesto y llora y quiere pasar en los brazos...
Ayuda!!!

Gracias...

Y
yurima_9735475
9/1/16 a las 2:42
En respuesta a hiromi_6004427

Preparate para recibir a tu bebé
Hola, yo tenia el mismo problema y lo solucione en solo 3 dias. Te recomiendo el libro Me preparo para llegar a casa. Y fijate que hasta te vas a reir del precio, nosotros lo compramos y nos sirvio muchisisimo , yo en solo 3 dias consegui dejarla sola en la cuna despierta y que ella solita se durmiera. Te lo recomiendo y cuanto antes empieces mas descansaras tu. http://www.guiamamaybebe.com/embarazada-preparate/?hop=mago1
copia el vinculo lee un poco y si te interesa te lo puedes comprar y saber que es lo mejor que si no te gusta te reeebolsan tu dinero.

Hola
Disculpa cuanto cuesta el libro y donde lo puedo comprar

A
anush_9779214
18/2/16 a las 13:36

La mejor aplicación para ver a tú bebé!
Hola mamás y papás!! Me he descargado esta aplicación llamada "Monitor Bebé por Annie 3G/WiFi". Es totalmente gratis y funciona genial! Solo tienes que conectar tu móvil a otro que tengas en el cuarto de tu bebé, y podrás ver siempre que quieras cómo duerme, los minutos que lleva durmiendo, e incluso tiene nanas incluidas! Estoy mucho más tranquila así con mi hija Nora de 13 semanas, no tengo que estar continuamente entrando en su cuarto, solo tengo que verlo desde el móvil! Ah! Y también está disponible para ordenador y tablet. Este es el link https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.master.annie
Y si queréis visitar la página, esta es: http://www.anniebabymonitor.com/
Muy recomendable!

S
sabi_13674388
1/4/19 a las 21:59

hola. dejo esto que he encontrado por si le es útil a alguna. 

G
glenis_18681823
8/1/20 a las 2:49

hola yo no dormía casi en las noche porque mi hijo me despertaba a cada momento y cansada  busque una solución y encontré este método:   Lo probé con mi hijo y luego de una semana, solo despertaba  una vez en la noche  ¡Este método realmente funciona! se los aconsejo
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest