Foro / Maternidad

Fisoterapia respiratoria para bronquitis

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 1:31
G
gara_7855932
20/11/08 a las 19:16

Hola soy nueva en el foro quisiera que me ayudarais en lo siguiente: ¿alguien ha ha problado con buenos resultados la fisioterapia respiratoria en niños de 3 años o similares? ¿os han reducido la duración y la intensidad de las crisis? aparte de llevarle a las sesiones de fisioterapia respiratoria le dais algún tipo de medicación?
es que me han recetado el singulair y veo que tiene bastantes efectos secundarios y no se si de verdad este medicamento ofrece algunas ventajas.

muchas gracias a todas

Ver también

N
nayma_593050
21/11/08 a las 17:38

Mi hijo lleva
3 sesiones y ha mejorado bastante. No le gusta nada pero al menos le ha ido bien porque le salen mocos. El probelma que el tenia es que no se dejaba poner la mascara (tiene 19 nmeses)

G
gara_7855932
23/11/08 a las 19:50
En respuesta a nayma_593050

Mi hijo lleva
3 sesiones y ha mejorado bastante. No le gusta nada pero al menos le ha ido bien porque le salen mocos. El probelma que el tenia es que no se dejaba poner la mascara (tiene 19 nmeses)

Lo probaré
muchas gracias a las dos, probare con lo que me habeis dicho haber di por fin encuentro resueltados
muchos besos y salud para vuestros niños

D
daniya_6386827
24/11/08 a las :53

Bueno
mi niño tiene 5 meses y no sé si te valdrá mi respuesta pero de todas formas te cuento.
Hace 3 semanas estuvo con bronquiolitis por primera vez (y espero que la ultima) así que lo llevé a fisioterpia respiratoria. Empezamos un lunes y terminamos un viernes.( 20-30 minutos cada sesión) y se acabó por completo la bronquiolitis. Yo estoy encantada aunque el niño llora muchísimo pero le ha ido fenomenal, ah sin tomar nada de nada. Simplemente con los masajes que le hacen le salen los mocos por kilos, que es de lo que se trata, de quitar todos esos mocos y flemas que tienen pegados al pecho y que ellos no saben sacar.

Mi consejo es que pruebes porque seguro que le va ir genial y no te preocupes si llora mucho porque es normal, incluso es mejor porque se les hablanda el moco y sale con más facilidad.
Eso si busca un fisio que sea bueno que por ahí hay de todo

Saludos

D
daura_8768154
24/11/08 a las 1:31

Hola
mira, el niño de mi hermana que tiene 5 años tiene bronquiolitis siempre, desde que nació, con un mes ya estuvo ingresado y así todos los años, a ella hace dos años le recetaron el singulair, que es un medicamente de prevención, y siempre le ha ido muy bien, no le ha quitado la bronquiolitis, pero cuando mi hermana le ve mal se lo tiene que dar y muchas veces no le viene la bronquiolitis. A mi me han comentado otras mamás que lo usan que el medicamento es muy bueno, pero que hay niños que les viene muy bien y a otros no, depende del niño. Además mi hermana este año lo ha llevado por primera vez a fisioterapia respiratoria y ha salido encantada, me comentó que le sacan tantísima cantidad de moco, que eso solo puede ser beneficioso para tu hijo, fue dos veces y se curó, lo que le pasa a mi sobri es que le vuelve a venir, la doctora de la fisioterapia le dijo que el niño estaba mal medicado desde pequeñito, que tendría que haberle visto desde prontito un neumólogo, porque a él le han ido dando medicamentos como para probar, a ver qué tal reacciona, pero lo mejor es que el neumólo le haga un estudio y le den algo más concreto, por estar así año tras año sin tratarle adecuadamente le ha dicho que posiblemente se le quede asma crónico, por eso te digo que vayas a la fisioterapia que seguro sales contenta porque notarás rápido la mejora de tu hijo, pero también no te conformes con todo lo que le mandan y pide cita para un neumólogo. Un saludo y que se mejore.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir