Hola!
Mi hijo no tiene aun 3 años, tiene ahora dos y medio, pero escribo este post aqui, por si alguna de vosotras me puede orientar.
Yeray tuvo su primera bronquitis a los 10 meses mas o menos, en el invierno del 2006, solo 1, pero perdí la cuenta de las otitis que llegó a tener. El invierno pasado fue un infierno, si no recuerdo mal han sido desde octubre a junio unas 9 bronquitis, 1 con hospitalización, a la sexta mas o menos cambié de pediatra, porque según palabras textuales suyas " no es nada preocupante", muy bien, decidí llevarlo al de la S.S, el anterior era de pago, y éste, despues de 3 bronqutis, la ultima en el mes de junio POR FIN!!! se decide a ponerle tratamiento preventivo, pulmicort.
Ha estado dos meses y medio con él, a mediados de agosto, me dice el pediatra, que lo dejemos a ver como evoluciona, pues bien, a los 3 dias de dejarlo empieza con unos pitos horribles, sin ni tan solo estar resfriado, lo llevamos y nos dice que le demos ventolin 1 semana y lo dejemos, le preguntamos si volvemos con el pulmicort y me dice que no, que hasta que no tenga un bronquitis "como dios manda" no, que esperemos. Bien pues ya estamos de nuevo, esta des de el sabado con pitos, pero cada dia mas, le estamos dando ventolin, pero cada vez lo necesita mas amenudo.
Es un niño pequeño y muy inquieto, y se me parte el alma de ver como se fatiga cuando corre y cuando juega. Y por supueto no quiero para nada pasarme un invierno mas semana si semana no, en las salas de urgencias poniendole inhaladores, no quiero tener que salir corriendo de madrugada porque no puede respirar, no lo quiero ver sufrir.
Si alguna mami de aqui, ha estado o esta en una situacion parecida, os agradeceria que me orientarais, ¿a quien debo acudir? ¿ a un neumolgo quizás? ¿al alergeologo?
Vamos 1 vez al año al alergeologo, porque tiene alergia a los frutos secos y al huevo, pero dice que es muy pequeño para saber si tiene alguna alergia ambiental, que casi seguro, pero no sabemos el que.
Somos de la provincia de Barcelona, asi que si conoceis algún buen profesional que nos pueda ayudar, os lo agradecere enormemente.
Muchas gracias anticipadas, ya solo por leer este post tan largo.
Saludos.