Foro / Maternidad

FIV / Inseminacion Artificial - Hospital Donostia (Osakidetza)

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:19
L
leidy_19527291
24/2/20 a las 22:39

Hola! Recientemente tuve cita con mi ginecologa y después de un año de estar intendolo pues no he logrado embarazarme así que me ha dicho que me derivaba a Fertilidad en el Hospital. Me dijo que me llamarían y que tenía que ir en pareja.Hizo hincapié en que teníamos que ir los dos. Así que mis preguntas son:

1. Cuanto tiempo tardan en llamarte la primera vez que vas al Hospital?Si te dan cita por ejemplo a las 10:00 am. suelen atender mas o menos sobre esa hora?Os lo pregunto porque mi chico ha empezado en un trabajo nuevo y pues lo de los permisos, no queremos abusar.

2. Con un par de horas será suficiente tiempo?

3. Que pasa en esa primera cita? Te hacen examenes ese día de una vez, una charla o te dan volantes para analiticas?

Luego ya entrariamos en la lista "Oficial de Reproducción Asistida?

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas. 

Ver también

La respuesta más útil

N
nieve_19515348
25/2/20 a las :56

Hola,yo no recuerdo cuánto tardaron en llamarme pero que desde que me llamaron hasta lo que es la cita tardaron bastante. En la 1ra cita,os mandaran hacer análisis,a tu pareja un seminograma y a ti la prueba de la permeabilidad de trompas,no se si me dejo algo porque yo hace ya 5 años que pasé por ahí.Y si,hay mucho retraso de la hora que tu tienes a lo que ellos te atienden.A no ser que seas la 1ra del día claro.A mi me llevó la Dra Lure,un poco seca ella,pero bueno.Espero que te vaya todo bien!Agur!

N
nieve_19515348
25/2/20 a las :56
Mejor respuesta

Hola,yo no recuerdo cuánto tardaron en llamarme pero que desde que me llamaron hasta lo que es la cita tardaron bastante. En la 1ra cita,os mandaran hacer análisis,a tu pareja un seminograma y a ti la prueba de la permeabilidad de trompas,no se si me dejo algo porque yo hace ya 5 años que pasé por ahí.Y si,hay mucho retraso de la hora que tu tienes a lo que ellos te atienden.A no ser que seas la 1ra del día claro.A mi me llevó la Dra Lure,un poco seca ella,pero bueno.Espero que te vaya todo bien!Agur!

L
leidy_19527291
25/2/20 a las 21:51
En respuesta a nieve_19515348

Hola,yo no recuerdo cuánto tardaron en llamarme pero que desde que me llamaron hasta lo que es la cita tardaron bastante. En la 1ra cita,os mandaran hacer análisis,a tu pareja un seminograma y a ti la prueba de la permeabilidad de trompas,no se si me dejo algo porque yo hace ya 5 años que pasé por ahí.Y si,hay mucho retraso de la hora que tu tienes a lo que ellos te atienden.A no ser que seas la 1ra del día claro.A mi me llevó la Dra Lure,un poco seca ella,pero bueno.Espero que te vaya todo bien!Agur!

Muchísimas gracias Virgo80! 
Bueno algo así pensaba, que para que nos citen a los dos la primera vez será para entregar volantes de analiticas, sólo espero que sea rápida la cita porque no consigo que me den mucho tiempo en el trabajo para estos permisos y lo mismo pasa con mi chico.
Me has dado un poco de luz en todo este laaaargo proceso. Gracias de nuevo!

L
leidy_19527291
22/5/20 a las 13:38

Hola al final con lo del Coronavirus pues me he hecho casí todas las analiticas por lo privado. Tengo ya todo hecho! Así que solo estoy esperando con ansias que me llamen de Reproduccion Asistida en Osakideetza para poder entrar en lista! Jo se me está haciendo larguisimo y solo de pensar que la lista es d casi un año todavía mas largo todo!!!
En fin he llamad a Hospitales y me han dicho que están tardando de 2-3 meses desde que la gine te deriva a Reproduccion para darte esa primera cita....Bueno y aquí sigo esperando despues de 3 meses...a ver si llaman pronto! Por lo pronto ya investigue en clinica privada y si se me hace todo muy largo creo que intentaremos algun intento por lo privado aunque sea un paston! Que el tiempo no perdona! 

N
nieve_19515348
22/5/20 a las 16:46

Hola,me alegro que ya os hayáis hecho las pruebas!La verdad que se hace muuuyyy larga la espera y encima os ha pillado los del coronavirus por el medio,pues más todavía. A ver si os llaman pronto.Por lo privado es un pastón.Yo también miré precios y madre mía!!!! 

L
leidy_19527291
26/5/20 a las 21:37
En respuesta a nieve_19515348

Hola,me alegro que ya os hayáis hecho las pruebas!La verdad que se hace muuuyyy larga la espera y encima os ha pillado los del coronavirus por el medio,pues más todavía. A ver si os llaman pronto.Por lo privado es un pastón.Yo también miré precios y madre mía!!!! 

Si es muy caro, hemos hecho cuentas y son 7,800€ con la medicación incluida. Jo y lo peor es que solo tenemos ahorros para ese intento...y si falla me muerooooo! Por lo pronto nos han entregado resultados en la clinica privada de los examenes que nos pidieron que son varios y es otro paston tambien...pero bueno hay que hacerlos o esperar a Osakidetza...en fin...nos han dicho que estamos bien los dos!!! Que son normales! Nos han dicho que somos candidatos para IA o FIV que la FIV es garantia y que la IA es un poco tirar el dinero porque en casa podemos seguir teniendo relaciones (no se yo si sea lo mismo eh porque en una IA capacitan el esperma, cosa que una relacion sexual no hacen, aparte de que los espermatozoides ya han hecho mucho recorrido al haber una inseminación) en fin supongo que nos dice que vayamos a por FIV por ir a lo seguro pero no se...me puede el ansia! No se si sea tan malo hacer dos ciclos de IA además la medicación es bastante menor y a mi pincharme tanto no sé..

En fin! Yo cumplo 39 este año así que esperar no es mi fuerte ahora mismo! 

N
nieve_19515348
26/5/20 a las 23:19

Si,es que al final va pasando el tiempo y te agarras a lo que sea y más por conseguir ese positivo.De todas formas me parece muchísimo dinero.Eso seria por FIV o IA?

L
leidy_19527291
27/5/20 a las 21:42
En respuesta a nieve_19515348

Si,es que al final va pasando el tiempo y te agarras a lo que sea y más por conseguir ese positivo.De todas formas me parece muchísimo dinero.Eso seria por FIV o IA?

Hola Virgo80: 7,800€ es por la FIV. Al final nos hemos decantado a ir por IA, no empezaremos la "casa por el tejado" bueno espero tengamos suerte, las IA son más baratas (a ver barata barata no pero comparado con la FIV) a nosotros el presupuesto que nos dieron son de 900€ por inseminacion + la medicación, creemos que en medicación se pueden ir otros 500€ o más no sabemos aún cuando lo sepa te lo digo por si te sirve. Ay chica nosotros si no sale bien lo de las IA nos meteremos a un préstamo porque yo en tres años así ya no me plantearía ser madre porque igual estoy muy mayor ya y mi reserva ovárica baja. No sé me encantaría que la SS nos llamase y nos pusiera en lista de espera de todas formas por sino funciona y hacer alli las FIV...aunque haya que esperar un año y meses...no sé por lo menos la esperanza estaría alli!  Tu que tal vas? Vas con la SS o por lo privado?

N
nieve_19515348
27/5/20 a las 22:55
En respuesta a leidy_19527291

Hola Virgo80: 7,800€ es por la FIV. Al final nos hemos decantado a ir por IA, no empezaremos la "casa por el tejado" bueno espero tengamos suerte, las IA son más baratas (a ver barata barata no pero comparado con la FIV) a nosotros el presupuesto que nos dieron son de 900€ por inseminacion + la medicación, creemos que en medicación se pueden ir otros 500€ o más no sabemos aún cuando lo sepa te lo digo por si te sirve. Ay chica nosotros si no sale bien lo de las IA nos meteremos a un préstamo porque yo en tres años así ya no me plantearía ser madre porque igual estoy muy mayor ya y mi reserva ovárica baja. No sé me encantaría que la SS nos llamase y nos pusiera en lista de espera de todas formas por sino funciona y hacer alli las FIV...aunque haya que esperar un año y meses...no sé por lo menos la esperanza estaría alli!  Tu que tal vas? Vas con la SS o por lo privado?

No,yo ya pasé por 3 IAs en 2014,yo te conteste porque preguntabas si tardaban mucho y que tipo de pruebas harían.Mi experiencia por la SS la verdad que no fue buena a lo último, pero bueno finalmente salí embarazada a la 3ra pese a que me lo pusieron muy negro,básicamente,descartaban hacerme una 4ta IA porque decían que si ya después de intentarlo 3 años por nuestra cuenta y que la última muestra de semen de mi marido era una m..... no lo dijeron pero con lo pensaban fijo,pues que algo habría para no embarazarme y que nos mandarían a FIV directamente. Y le pregunté que de cuanto era la lista,y me dijo que de un año. Yo decía madre mia otro año más de espera,por eso nos pusimos a mirar por lo privado pero bueno al final me quedé embarazada. Al año y medio me quede de manera natural,fíjate como son las cosas.Y ahora con casi 40 estamos a ver si viene el 3ro aunque ya lo veo más difícil y tampoco me voy a agobiar si no viene.Una ya es "mayor" y como tu dices la reserva ovárica no se ni como la tengo.

L
leidy_19527291
28/5/20 a las 12:49
En respuesta a nieve_19515348

No,yo ya pasé por 3 IAs en 2014,yo te conteste porque preguntabas si tardaban mucho y que tipo de pruebas harían.Mi experiencia por la SS la verdad que no fue buena a lo último, pero bueno finalmente salí embarazada a la 3ra pese a que me lo pusieron muy negro,básicamente,descartaban hacerme una 4ta IA porque decían que si ya después de intentarlo 3 años por nuestra cuenta y que la última muestra de semen de mi marido era una m..... no lo dijeron pero con lo pensaban fijo,pues que algo habría para no embarazarme y que nos mandarían a FIV directamente. Y le pregunté que de cuanto era la lista,y me dijo que de un año. Yo decía madre mia otro año más de espera,por eso nos pusimos a mirar por lo privado pero bueno al final me quedé embarazada. Al año y medio me quede de manera natural,fíjate como son las cosas.Y ahora con casi 40 estamos a ver si viene el 3ro aunque ya lo veo más difícil y tampoco me voy a agobiar si no viene.Una ya es "mayor" y como tu dices la reserva ovárica no se ni como la tengo.

Que suerte haz tenido! Mil gracias por contestar a mis mensajes te lo agradezco de corazón. Me siento acompañada. Nosotros no se lo hemos contado a nadie. Lo de que vamos a Repro. Y la carga a mi se me está haciendo muy muy dura. Sabes mi familia es muy religiosa y como sabrás pues estos procedimientos no estan bien vistos. Yo aún así seguiré adelante porque creo que no hay amor más grande como el de un hijo y yo haré todo lo que esté en mis manos para que ese bebe tenga todo lo necesario para ser feliz en esta vida.
Me da mucha alegria saber que a la tercera inseminación tuviste tu hijo! Me das un poco de luz. Ayer le escribi a la gine que iriamos a por IA, se que es muy dificil quedarse a la primera pero espero que sea una afortunada y sino pues mira hare el intento con otras tres y a ver que pasa. Lo malo es que uno no tiene tanto dinero, pero como te dije no estoy para esperar...yo me siento joven y todo pero a veces no depende de eso sino de nuestra reserva ovarica, la mia por ahora parece que esta bien para mi edad pero como dicen que cada año cambia pues no se. Oye si tuviste tu segundo hijo naturalmente quien quita y todo salga bien y tengas a tu 3ero! Yo sueño con tener dos pero ya sino se puede 1 sería suficiente sueño para mi y mi marido.

Mil gracias por contestar en serio! No sabes lo mucho que me ayudas. He pasado por ansiedad en este ultimo mes y creo que es por todo esto y el confinamiento! En fin....

Estoy esperando que me venga la regla para hacerme la histerosalpingografía a ver...ojala no duela mucho...es con espuma dicen en vez de con liquido radiologico. 

Un abrazo y gracias por estar pendiente!

N
nieve_19515348
28/5/20 a las 14:30
En respuesta a leidy_19527291

Que suerte haz tenido! Mil gracias por contestar a mis mensajes te lo agradezco de corazón. Me siento acompañada. Nosotros no se lo hemos contado a nadie. Lo de que vamos a Repro. Y la carga a mi se me está haciendo muy muy dura. Sabes mi familia es muy religiosa y como sabrás pues estos procedimientos no estan bien vistos. Yo aún así seguiré adelante porque creo que no hay amor más grande como el de un hijo y yo haré todo lo que esté en mis manos para que ese bebe tenga todo lo necesario para ser feliz en esta vida.
Me da mucha alegria saber que a la tercera inseminación tuviste tu hijo! Me das un poco de luz. Ayer le escribi a la gine que iriamos a por IA, se que es muy dificil quedarse a la primera pero espero que sea una afortunada y sino pues mira hare el intento con otras tres y a ver que pasa. Lo malo es que uno no tiene tanto dinero, pero como te dije no estoy para esperar...yo me siento joven y todo pero a veces no depende de eso sino de nuestra reserva ovarica, la mia por ahora parece que esta bien para mi edad pero como dicen que cada año cambia pues no se. Oye si tuviste tu segundo hijo naturalmente quien quita y todo salga bien y tengas a tu 3ero! Yo sueño con tener dos pero ya sino se puede 1 sería suficiente sueño para mi y mi marido.

Mil gracias por contestar en serio! No sabes lo mucho que me ayudas. He pasado por ansiedad en este ultimo mes y creo que es por todo esto y el confinamiento! En fin....

Estoy esperando que me venga la regla para hacerme la histerosalpingografía a ver...ojala no duela mucho...es con espuma dicen en vez de con liquido radiologico. 

Un abrazo y gracias por estar pendiente!

De nada,ojalá yo hubiera tenido alguien con quien hablar cuando yo pase por aquello. De mi familia sólo lo saben mi madre y mi hermana y de la familia de mi marido,nadie.Por la histero no te preocupes,si que molesta un poco pero nada fuera de lo normal.Lo mejor es que te relajes porque si van tensa duele más, te lo digo yo que no me entraba ni el espéculo.
Y con el tema de la IA claro que puede ser a la primera,posibilidades hay.Por eso hay que tener fé en esas posibilidades y desde luego no desanimarse si falla.Te deseo la mayor de las suertes.Y si necesitas saber algo más o hablar,aquí estoy guapa

L
leidy_19527291
29/5/20 a las 12:13
En respuesta a nieve_19515348

De nada,ojalá yo hubiera tenido alguien con quien hablar cuando yo pase por aquello. De mi familia sólo lo saben mi madre y mi hermana y de la familia de mi marido,nadie.Por la histero no te preocupes,si que molesta un poco pero nada fuera de lo normal.Lo mejor es que te relajes porque si van tensa duele más, te lo digo yo que no me entraba ni el espéculo.
Y con el tema de la IA claro que puede ser a la primera,posibilidades hay.Por eso hay que tener fé en esas posibilidades y desde luego no desanimarse si falla.Te deseo la mayor de las suertes.Y si necesitas saber algo más o hablar,aquí estoy guapa

Muchas gracias. Ojala las mujeres fueramos mas abiertas con respecto a esos temas y asi no nos sentiriamos tan solas en esos dificiles procesos. Mira que sé que es algo habitual, conozco muchísimas que han pasado por ello muchas lo cuentan otras no. Yo por ejemplo soy de las que no cuento, no sé parece que es todavia algo tabú...Bueno ojala dentro de algunos años seamos libres de hablar sobre esas tecnicas como charlas de cualquier cosa y que las mujeres no se sientan juzgadas ni nada sino se vea como algo normalizado.

Muchas gracias Virgo80, le he dicho a mi marido que hablo con una chica muy maja sobre todo esto y esta contento de que me animes mucho! La verdad es que muchos días me he sentido muy sola. Estoy esperando que me baje la "guarri" jajajaja para llamar a la clínica. A ver si se digna a aparecer pronto, soy bastante regular pero con este stress ya ves, se atrasa unos dias a veces! Iré pensando a la histero como que es un paso más para alcanzar mi sueño! 

Un abrazo Virgo80! Y gracias por los animos y siempre leerme  

N
nieve_19515348
11/6/20 a las 10:26

Hola wapa,como vas? Alguna novedad?

L
leidy_19527291
11/6/20 a las 15:19
En respuesta a nieve_19515348

Hola wapa,como vas? Alguna novedad?

Holaaaaaa!!! Pues mira ya ha pasado el examen ese, al final me hicieron en la clínica una Histerosonosalpingografía, la verdad es que fue bastante bien, me incomodo algo pero al ser con gel la verdad no duele, eso si me mandaron a tomar agua antes del examen para ver mejor el utero. Vamos una botellita de agua sin más. Espere unos 20 minutos y ya me hicieron el examen. No duro ni 10 minutos. 
Pues ahora estoy esperando que me baje la regla de nuevo ya para empezar!!!! Ainsss tengo una mezcla de ilusión y miedo al mismo tiempo que no veas!!! Por una parte sé el porcentaje tan bajo que tiene una IA pero bueno visto lo visto pues no nos pareció mala idea empezar por aquí antes de ir a FIV. Eso si el primer medicamento que nos han dejado carisimo!!! Lo he visto por internet sin más el precio y calculo que nos constará unos 480€ una sóla pluma, desconozco el numero de dosis que tiene, el día que me baje la regla tengo que llamar y me haran una eco (que horror con la guarry jajaja) en fin están acostumbrados ya...y pues me explicaran como pincharme y eso! Y mira aca sigo esperaaaaaaando que me llamen de Osakidetza! La verdad es una pasada el tiempo que tardan eh! Cumplo los 40 esperandolos bufff! Al final mira hemos hecho un esfuerzo económico...y pues nada ya te contaré en cuanto nos sale la broma...eso si si lo consigo no me importará. Porque es lo que más anhelamos ahora mismo! Ojalá la suerte y Dios estén de nuestro lado y lo consigamos a la primera inseminación!!! Te iré contando!!! Un abrazo!!!  Y mil gracias por preguntar, me hace sentir bien saber que hay alguien que está pendiente de mis huesitos y como nadie sabe nada pues reconforta tener a alguien que te lea  

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir