Foro / Maternidad

Fiv para este mes de marzo, ¿alguna como yo?

Última respuesta: 19 de marzo de 2008 a las 18:49
K
kloe_9806942
8/3/08 a las 11:58

Hola a todas,

Os cuento que estoy medicándome para hacerme una FIV a finales de marzo pero tengo varias dudas sobre este tema. Parece que cuando estás en la consulta todo sea fácil pero luego en casa empiezan las dudas jeje.
Me vino la regla el 3 de febrero y me dijeron que empezara a tomar el ácido fólico y a pincharme 0,2ml de Procrin el 22 de febrero. Bueno pues así lo he hecho y todavía tengo que seguir pinchándome hasta el 12 de marzo. El día 13 de marzo tengo que ir a la clínica para la primera eco y visita con el médico, será la primera revisión. También me advirtieron que me vendría la regla normal de marzo y una segunda regla en este mes pero que yo debía seguir pinchándome el Procrin. Bien pues la regla de marzo me ha venido el día 1 y la he tenido muy fuerte hasta el día cinco, luego he estado un par de días manchando oscuro y ayer me empezó a bajar otra vez regla normal. Pero ahora no se si esta segunda la tengo que contar como tal o si es la primera que aún no se me ha terminado, porque si es así me estaría durando mucho ya que hoy haría ocho días que la tengo y a mi me dura unos 5 días, y por el contrario si es la segunda me parece que me ha venido muy seguida de la primera ¿no?. Bueno no se si me he explicado bien.

¿alguna chica en tratamiento fiv le ha pasado esto de las dos reglas?

Otra duda que tengo es que leo por ahí algunas chicas en tratamiento fiv que se pinchan a parte de procrin otros medicamentos des del principio y a mi solo me dijeron el procrin hasta la primera revisión. Yo tengo sin estrenar tres cajas de utrogestan, cuatro de gonal y una de ovitrelle (estos dos últimos medicamentos en la nevera).
¿alguna de vosotras está haciendo el tratamiento como yo?

Y por último, quisiera saber, si la primera revisión la tengo el 13 de marzo, y si todo sale bien en la eco, tengo que seguir pinchándome, incluido ese día, procrin hasta el 17 de marzo, ¿cuando empiezo la fase de estimulación? o se hace junto con el procrin del 13 al 17? ¿y cuantos días hasta la punción para sacar los óvulos?

Espero no haberme hecho pesada, pero es que tengo un mar de dudas y necesito que alguna en mi situación me diga algo.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

M
masiel_8333336
9/3/08 a las 10:18

Yo la puncion para dia 10 de marzo
hola¡¡
bueno, te he leido, pero el tratamiento que yo he seguido no tiene nada que ver con el tuyo, creo....
empecé con synarel hasta que tuve la primera regla, el dia 25 de febrero, y luego gonal hasta el viernes dia 8 de marzo. Ayer sabado ovitrelle, hoy domingo un antibiótico para prevenir infecciones, porque mañana dia 10 me hacen la punción.
si todo sale bien, y fecundan los óvulos, el jueves me hacen la transfeer. Estoy muy nerviosa. mi marido tiene oligozooespermia, y no se qu3e puede pasar. ya te iré contando.
saludos, y suerte

O
onofra_6944601
9/3/08 a las 11:50

Hola, a nosotros nos
dicen k tratamiento hacemos el miercoles!
Tenemos una ganas increibles de empezar, a ver k nos dicen, mi marido tiene bichitos lentos y pocos, y estan barajando k opcion es la mas adecuada, creemos k sera FIV.

Vosotras creeis k el miercoles ya empezare el tratamiento o tendre k esperar a k m baje la warry? Vosotras k haceis protocolo largo o corto?

Siento tantas preguntas pero es k ya estoy nerviosa!!!

K
kloe_9806942
9/3/08 a las 21:22
En respuesta a onofra_6944601

Hola, a nosotros nos
dicen k tratamiento hacemos el miercoles!
Tenemos una ganas increibles de empezar, a ver k nos dicen, mi marido tiene bichitos lentos y pocos, y estan barajando k opcion es la mas adecuada, creemos k sera FIV.

Vosotras creeis k el miercoles ya empezare el tratamiento o tendre k esperar a k m baje la warry? Vosotras k haceis protocolo largo o corto?

Siento tantas preguntas pero es k ya estoy nerviosa!!!

Hola isita pues desde mi experiencia te digo..
hola isita!

Me alegro mucho que pronto empezaréis vuestro tratamiento. Creo que finalmente os diran que lo harán mediante FIV. Si tu marido tiene los bichines lentos y pocos, es la forma más fácil de escoger los que son más rápidos y sanos. De todas formas te digo que no creo que este miércoles empezéis porque si al final os lo hacen mediante in vitro, hay que seguir un protocolo y esto lleva algún tiempo. No se en que momento estais con vuestro médico, si ya os ha dicho de empezar este día pues mejor porque en dos meses ya podrías estar preñi, pero si aún no os han informado de como funciona el tema FIV, entre que os dan la información, os mandan a casa los papeles para la autorización de los medicamentos, que luego tenéis que llevar a un inspector que es quien los autoriza y que el tratamiento tiene que empezar entre el día 18 y 24 contando des del primer día de regla que el ginecólogo os diga del mes a empezar, pues ya ves que pasan algunos meses. No te desanimes porque parece mucho pero se te puede ir entre dos y cuatro meses. Por lo menos es lo que tardan por privado.
Mucha suerte pare este miércoles, ya me contarás.

K
kloe_9806942
9/3/08 a las 21:27
En respuesta a masiel_8333336

Yo la puncion para dia 10 de marzo
hola¡¡
bueno, te he leido, pero el tratamiento que yo he seguido no tiene nada que ver con el tuyo, creo....
empecé con synarel hasta que tuve la primera regla, el dia 25 de febrero, y luego gonal hasta el viernes dia 8 de marzo. Ayer sabado ovitrelle, hoy domingo un antibiótico para prevenir infecciones, porque mañana dia 10 me hacen la punción.
si todo sale bien, y fecundan los óvulos, el jueves me hacen la transfeer. Estoy muy nerviosa. mi marido tiene oligozooespermia, y no se qu3e puede pasar. ya te iré contando.
saludos, y suerte

Hola lacuki
Me alegra saber por un lado que ya te hacen la punción! que nervios, ojalá yo estuviera ya en tu situación pero aún me faltan días y claro encima espero que todo salga bien a la primera...en fin, que me alegra saber que ya mismo tienes a tus embrioncitos en tu barriguita jejeje...espero me cuentes que tal te ha ido la punción, y el jueves la transfe.
La verdad que no entiendo porque algunas mujeres tienen un protocolo y otras otro, claro que cada una tiene su caso y no todos los cuerpos son iguales...pero yo no entiendo porque por ejemplo a ti te lo hacen tan rápido y a mi más lento. Ya preguntaré cuando tenga al ginecólogo delante jejeje...
Mucha suerte y ya me contarás tu experiencia!

H
hannah_6192192
9/3/08 a las 21:30
En respuesta a masiel_8333336

Yo la puncion para dia 10 de marzo
hola¡¡
bueno, te he leido, pero el tratamiento que yo he seguido no tiene nada que ver con el tuyo, creo....
empecé con synarel hasta que tuve la primera regla, el dia 25 de febrero, y luego gonal hasta el viernes dia 8 de marzo. Ayer sabado ovitrelle, hoy domingo un antibiótico para prevenir infecciones, porque mañana dia 10 me hacen la punción.
si todo sale bien, y fecundan los óvulos, el jueves me hacen la transfeer. Estoy muy nerviosa. mi marido tiene oligozooespermia, y no se qu3e puede pasar. ya te iré contando.
saludos, y suerte

Yo tambien
yo tambien la tengo para mañana y estoy nerviosisima. es mi ultima oportunidad, asi que te deseo muchisima suerte. el jueves la transferencia asi que ya te ire contando como espero que lo hagas tu. espero que tengamos buenas noticias las dos. un besote

J
juna_5493176
9/3/08 a las 21:34
En respuesta a kloe_9806942

Hola lacuki
Me alegra saber por un lado que ya te hacen la punción! que nervios, ojalá yo estuviera ya en tu situación pero aún me faltan días y claro encima espero que todo salga bien a la primera...en fin, que me alegra saber que ya mismo tienes a tus embrioncitos en tu barriguita jejeje...espero me cuentes que tal te ha ido la punción, y el jueves la transfe.
La verdad que no entiendo porque algunas mujeres tienen un protocolo y otras otro, claro que cada una tiene su caso y no todos los cuerpos son iguales...pero yo no entiendo porque por ejemplo a ti te lo hacen tan rápido y a mi más lento. Ya preguntaré cuando tenga al ginecólogo delante jejeje...
Mucha suerte y ya me contarás tu experiencia!

Protocolo largo o corto...
Mi ginecóloga me lo explicó la semana pasada: el protocolo corto es para las chicas que tienen poca reserva ovárica, y el largo para las que tienen más reserva. Yo también tenia la misma duda!!
Un beso.

K
kloe_9806942
16/3/08 a las 12:33
En respuesta a juna_5493176

Protocolo largo o corto...
Mi ginecóloga me lo explicó la semana pasada: el protocolo corto es para las chicas que tienen poca reserva ovárica, y el largo para las que tienen más reserva. Yo también tenia la misma duda!!
Un beso.

Protocolo largo o corto?¿?
Hola brujita008!

Pues yo no se que protocolo tengo porque si según mi doctor tengo los ovarios dañados y seguramente aún con el tratamiento tendré pocos óvulos, pues me tocaría el protocolo corto, pero llevo desde el día 22 de febrero pinchándome procrin y ahora también gonal para la fase de estimulación y a mi me parece muy largo...no se, si es eso a lo que te refieres.
Saludos.

K
kloe_9806942
16/3/08 a las 12:37
En respuesta a hannah_6192192

Yo tambien
yo tambien la tengo para mañana y estoy nerviosisima. es mi ultima oportunidad, asi que te deseo muchisima suerte. el jueves la transferencia asi que ya te ire contando como espero que lo hagas tu. espero que tengamos buenas noticias las dos. un besote

Como ha ido la transfe????
HOla petiteelena!

Espero que todo te haya ido super bien! a ver si nos cuentas como estás después de la transfe!

saludos.

K
kloe_9806942
16/3/08 a las 12:39
En respuesta a kloe_9806942

Hola lacuki
Me alegra saber por un lado que ya te hacen la punción! que nervios, ojalá yo estuviera ya en tu situación pero aún me faltan días y claro encima espero que todo salga bien a la primera...en fin, que me alegra saber que ya mismo tienes a tus embrioncitos en tu barriguita jejeje...espero me cuentes que tal te ha ido la punción, y el jueves la transfe.
La verdad que no entiendo porque algunas mujeres tienen un protocolo y otras otro, claro que cada una tiene su caso y no todos los cuerpos son iguales...pero yo no entiendo porque por ejemplo a ti te lo hacen tan rápido y a mi más lento. Ya preguntaré cuando tenga al ginecólogo delante jejeje...
Mucha suerte y ya me contarás tu experiencia!

¿que tal la punción?
HOla lacuki!

¿Como ha ido todo??? cuéntanos por favor!!!

saludos.

K
kloe_9806942
16/3/08 a las 12:44

18 que pasada!
hola maripeque,

Pues si que te han sacado!!!! ya me gustaría a mi que mi primera vez me sacaran 18 o más, pero lo veo crudo pues ya me han advertido que tengo los ovarios dañados. En cualquier caso para ti, 12 está muy bien ¿no?..habéis decidido cuantos ya???

saludos.

K
kloe_9806942
16/3/08 a las 12:55

Que lio esto de los tratamientos!
Hola indra68!

Me ha sorprendido que el gonal no te lo pasen por la ss, yo estoy también por privado pero toda la medicación me la pasan por la ss...solamente he tenido que pagar algún tipo de análisis como el cariotipo que no me lo hacían por la ss....es que sino es una ruina!!!
Por otra parte esto de la medicación es un rollo a cada una se lo pautan de una manera distinta y yo no quiero darle vueltas al asunto porque me pongo de los nervios. Yo estoy pinchándome ahora a parte del procrin gonal y a mi dieron las cuatro cajas de golpe, que tampoco lo entiendo porque me lo tengo que pinchar cinco días y con una sola caja tengo de sobras...no se, tan caro que sale este medicamento y luego para no utilizarlo????
Bueno tu estate tranquila, aunque no notes nada ya sabes que estas cosas son así, no quiere decir nada pero si estás intranquila llama a tu ginecólogo y se lo comentas para salir de dudas. Espero que tengas suerte este miércoles, yo tengo segunda eco, primer análisis de sangre y segunda visita con el doctor este martes, así que ya te contaré y espero que tú también y así tenemos una alegría doble!!!
saludos.

K
kloe_9806942
19/3/08 a las 18:49

Hola como estás?
Que bien dos! pues seguro te va a ir super bien tu tranqui que pronto llega el 25. Yo estoy en pleno proceso de monitorización, si se dice así, mañana tengo otra eco, análisis y visita con el dctor. a ver que tal me va, ayer me hice la primera eco y se vieron 4 en el derecho y 3 en el izquierdo, puede que salga alguno más...pero bueno estoy contenta porque podría haber sido peor. Y la punción y la transfe la semana que viene!
Estamos al tanto de informarnos. Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir