Foro / Maternidad

Fiv y semanas de embarazo....?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2007 a las :47
N
nidaa_6350969
16/11/07 a las 20:36

Hola a todas/os

Tengo una pregunta sobre las que estamos embarazadas con fiv, como empiezan a contar nuestras semanas de embarazo?
Con la ultima regla? (7 de otubre)
Con el dia de punción/fecundación? (20 de octubre)
Es que soy novata y estoy hecha un lio, si me podeis ayudar....
Mi primera eco será el 27 de noviembre

Muchas gracias

Estela+?

Ver también

A
agnese_7071571
16/11/07 a las 21:12

Hola
Tienes que contarlo desde el primer día de tu regla, como el resto de las embarazadas. La "ventaja" que nosotras tenemos sobre las que se quedan embarazadas de forma natural es que sabemos exctamente el día de la concepción ( el día de la punción), por eso yo aunque mi fecha de última relga fue el 8 de septiembre, como por baja respuesta el médico me pudo 3 días más de pinchazos él me ha dicho que cuente desde el día 11 de septiembre.
Por lo que yo ahora mismo estoy de 9 semanas + 3 días, mis semanas se cumplen los martes, por lo que el próximo martes si Dios quiere entraré en la 10.
Espero haberte ayudado.
CUIDAD MUCHO TODAS ESAS TRIPITAS.

N
nidaa_6350969
16/11/07 a las 21:23

Muchisimas gracias a todas
Ahora ya lo tengo mas claro, es que estoy leyendo un libro y no es lo mismo ir a la eco con 5 semanas que con 7 semanas.
Como estais?
Yo loca de contenta, pero a la vez con miedo que todo este bien.

Besos.

A
agnese_7071571
16/11/07 a las 21:43
En respuesta a nidaa_6350969

Muchisimas gracias a todas
Ahora ya lo tengo mas claro, es que estoy leyendo un libro y no es lo mismo ir a la eco con 5 semanas que con 7 semanas.
Como estais?
Yo loca de contenta, pero a la vez con miedo que todo este bien.

Besos.

Pues estamos como tu
con mucha ilusión y MUCHO miedo. Yo he tenido 2 abortos... asi que te puedes imaginar cómo estoy, esperando que pasen las semanas y llegar por lo menos a la 12...
Pero mirando el futuro con ilusión y intentando disfrutar de este embarzao que es lo que tenemos que hacer-
Disfruta del tuyo y cuidate mucho guapa
Besitos

E
elodia_7975585
17/11/07 a las :47

Saludos
Hola

Bueno ya vi que te contestaron pero de todas maneras te voy a decir como me dijeron a mi que contara.

cuentas 14 dias hacia atras del dia de la punción y ese sería tu último día de regla (06 octubre para ti, o sea que mañana 17 estarás de 6 semanas de embarazo).

No es lo mismo semanas de embarazo que la edad de vida del bebe, ya que cuando tu tengas 6 semanas de embarazo segun tu última regla el bebe solo tendrá 4 semanitas de vida, pero el la mayoría de libros y en el internet mismo por lo regular se cuentan en semanas de embarazo que son 40. Cuando veas que solo cuentan 38 semanas es que estan contando a partir de la concepción.

Para contar en meses también se complica un poco, por lo que algunos para no batallar tanto hacen los primeros meses de 4 semanas y los ultimos de 5 semanas.

Semana 1-4 Primer mes
Semana 5-8 Segundo mes
Semana 9-12 Tercer mes

Semana 13-16 Cuarto mes
Semana 17-20 Quinto mes
Semana 21-25 Sexto mex

Semana 26-30 Septimo mes
Semana 31-35 Octavo mes
Semana 36-40 Noveno mes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest