Foro / Maternidad

Foro: el embarazo. importante

Última respuesta: 11 de junio de 2008 a las 17:46
M
mzia_8417580
7/6/08 a las 18:14

Hola mamis, ayer estuve en una charla-foro sobre el embarazo, que daba Prenatal, fue muy interesante, me gusto mucho. El Matrón fue superclaro y nos dio mucha información. Queria compartir con vosotras algunas cosas que creo que son IMPORTANTES de conocer:

-A partir de la semana 24s o 26s, DORMIR SP DE LADO (da igual derecho o izquierdo),nunca bocaarriba, en esta posición no llega suficiente oxigeno a nuestro bebe, y por eso no se mueve.

-No hay bebes hiperactivos, ni nada por el estilo, si se mueven mucho es sintoma de que todo va bien, hay buen riego, buen liquido, placenta correcta,..

-Beber 2 a 3 litros diarios de agua, porque si nuestro utero esta deshidratado nos darán contracciones. Amenaza de parto prematuro, ah y orinar siempre,no aguantarnos.

-Utilizar siempre Protección solar en la cara, aplicando 2 o 3 veces al dia, dependiendo de la zona donde se viva. Importante que LA CREMA SOLAR NO CONTENGA PABA o ACIDO PARA AMINOBENZOICO, es altamente Tóxico, tampoco se debe utizar en niños menores de 3 años protectores que contengan PABA.

-Para prevenir la aparición de estrias, beber agua, poner crema antiestrias con algún componente como: Extracto centella asiatica, colageno, citina.

-Higiene Bucal: Realizar una limpieza de boca durante el 1 trimestre, y en el 3trimestre OBLIGATORIA, importantisimo, puede haber caries, o algún tipo de infección bucal que pueda originar Amenaza de parto prematuro, al contagiar el liquido.

-No utilizar colutorio a diario,o algún antiseptico, a no ser que tengamos alguna infección, porque destruiría la flora bacteriana de la boca, tanto las bacterias buenas como las malas.

-Ganancia de Peso maximo entre 9 y 12 kgr, durante toda la gestación.

-DE la semana 28 a la 38. es el periodo que más peso se gana. medio kilo por semana. (total 5 Kgs).

-Sumar al peso ganado hasta fecha, y si supera el máximo.

-Seguir una Dieta hipocalorica, en la que se llegara a perder entre 1 y 2 kgrs a la semana.

-DIETA HIPOCALORICA, en la que el bebe crece y la madre no engorda:

Tomar 1 litro de leche /dia (leche semidesnatada), o 3 vasos de leche enriquecida.

Tomar 2 raciones de proteinas /dia (el 50% nos lo aporta el litro de leche).

Tomar 3 frutas/día: 1 platano (porque esto hara que el potasio no nos baje, y no tendremos calambres en las piernas), 1 Kiwi, o mandarina,... frutas con vitamina C que es antioxidante, y la tercera al gusto.

Tomar 1plato de verdura/dia,(cruda en ensalada, Al vapor, Asada o Hervida)

Tomar 1 ración de proteinas/dia: Lo mejor 2 huevos, pero como mucho 1 vez por semana, porque son ricos en colesterol, o bien, PESCADO AZUL (IMPORTANTISIMO TOMAR), debemos tomar PESCADO 4 VECES MINIMO A LA SEMANA, sobretodo en el último trimestre y durante el 1trimestre del bebe cuando estemos dandole pecho. La importancia es que en este periodo se esta desarrollando el corte cerebral del niño, y es muy importante el tomar omega3 omega6.

Se pueden encontrar grandes cantidades de hiero, por este orden, o bien en latas o cocinado:
Almejas,Berberchos,Mejillones, más que en las famosas lentejas.

-Tomar siempre SAL YODADA, nunca fluorada, porque el fluor ya lo tomamos en el agua y nos sobra. El yodo importante para la formación de los huesos.

-Tomar Hidratos de carbono (pan o patata o pasta o legumbres o cereales), en todas las comidas.

-HACER 6 COMIDAS/DIA: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y resopo para irnos a dormir, por ejemplo tomar leche, yogurth,... porque durante la noche podemos al pasar tantas horas sin ingerir,podemos sufrir hipoglucemia(bajada azucar, ingerir 2 galletas), y además con el calor nuestros vasos sanguineos se dilatan.

-Caminar todos los días 1 hora.

-Muy imprtante el ingerir por lo menos 4 veces a la semana PESCADo, durante el 3trimestre.


Bueno mamis, de verdad que fue muy interesante, y por eso he querido compartirlos con vosotras, que tantas veces yo os leo y me ayudais a mi.


Un beso,

Manoli+Laura(28+3), ya pesa 1,157.


Ver también

S
shasha_5646948
8/6/08 a las 10:08

Muchas gracias
Gracias por compartir la información con nosotros nos es de mucha utilidad.
Besitos.
Nena+Carol 27

K
khitam_6307619
9/6/08 a las 12:39

Muy interesante
Vaya que de información, alguna además la desconocia

Muchas gracias
Estre + Manu 29+3

A
an0N_812035399z
9/6/08 a las 13:55

Gracias cariño
gracias por la informacion, me ha venido super bien, yo hay muchisimas cosas que leido no lo hago bien o no lo sabia.
Gracias-

K
katya_8529307
11/6/08 a las 17:46

Como nos vamos a beber un litro de leche?
Así seguro engordamos.
Que poco cuesta elaborar estas megalistas, seguro que nadie lo hace.
Estoy en contra de lo de las limpiezas bocales, yo tube que anular una que tenia, por que estaba embarazada, y ellas mismas me lo negaron. Hasta después de la lactancia, y son las primeras interesadas, las dentistas.

Esto está bien para tener una orientación, no nos obsesionemos que esto no lo va ha hacer nadie.

Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram