Foro / Maternidad

Fpp segun ultima regla o por eco??

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 17:38
Y
yolima_8107076
7/4/08 a las 17:07

HOLA, HOY HE TENIDO REVISION, ESTOY DE 28+2, PUES ME HA HECHO UNA ECO Y ME DICE QUE POR MEDIDAS DEL FETO ESTOY DE 29+6, CASI 2 SEMANAS MAS, LA COSA ES QUE NO ME HA EXPLICADO NADA MAS Y NO SE SI SIGNIFICA QUE LA NIÑA VA A SER GRANDOTA O QUE SE SUPONE QUE DARE A LUZ ANTES, ALGUIEN LO SABE?? O LE HA PASADO ALGO PARECIDO??

GRACIAS

Ver también

L
lierni_7893161
7/4/08 a las 17:18

Hola!
En las ecos de las primeras semanas (6-8) la fecha que te dice la máquina es fiable, porque de ese tiempo no hay grandes diferencias en el tamaño de los embriones y las medidas son muy estándar. Por muchas cuentas que hayas echado, si la diferencia es de un par de días yo me fiaría de la que te dijo la máquina, porque tú no sabes exactamente cuándo ovulaste, mientras que las medidas del embrión son muy fiables en esa etapa. Sin embargo, a partir de entonces, para ecográfías de más semanas ya no te debes fiar de la fecha que te diga, porque el tamaño del feto dependerá de la genética de cada uno. Hay niños pequeños, normalitos y grandes, y lo que te dice la máquina es, dadas las medidas que tiene tu peque, a cuántas semanas equivaldría en un peque "normalito", pero si tu peque tira a grandullón o a pequeñito no coincidirán. Mis niñas, por ejemplo, son bastante grandullonas y en las ecos a partir de la semana 12 ya me decían que estaba de más semanas de las que realmente estaba (si hubieran sido pequeñitas el ecógrafo hubiese dicho que estaba de menos tiempo). Espero haberme explicado.

A
ayana_8454490
7/4/08 a las 17:38

A mí me pasa algo parecido
En la eco de las 30 semanas vieron que mi bebé tenía el tamaño correspondiente a un feto de 32, y ya me habían dicho lo mismo en una eco que me hicieron un mes antes. Creo que no tiene por qué significar nada a efectos de que se adelante o no, sino que simplemente tenemos bebés algo más grandotes por pura genética. Al menos a mí no me han cambiado la fecha de parto, sigo teniendo la misma que me pusieron tras la primera eco (la de las 12 semanas, que sí se correspondía exactamente a mis cálculos según la fecha de la última regla)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook