Foro / Maternidad

Fragmentación de adn: prueba importatísima. leedlo!!!

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las :42
B
biotza_9749263
7/5/09 a las 18:19

Hola chicas,

hace unos días ya puse un post al respecto, pero cuanto más leo sobre ello más me doy cuenta de lo crucial que es esta prueba. Es la razón de muchos fallos de implantación, abortos repetitivos, fracasos en los tratamientos, problemas en la gestación y problemas de desarrollo y muerte súbita antes de los 5 años.

A ver, hasta ahora nuestro problema era únicamente de bichos, lentos y deformes aunque suficientes como para tener un embarzo espontáneo. Bueno, pues después de hacernos esta prueba, nada más lejos de la realidad. Incluso en parejas en donde aparentemente no hay ningún problema y se diagnostica "de causa desconocida", esta puede ser la clave. Porque aunque en principio, después de un espermiograma todo aparentemente sea normal, los bichos estupendos, estos pueden tener el ADN fragmentado y a menos que te lo analicen, no se ve en un espermiograma . Es más, si el ADN da un % superior al 40%, las probabilides de embarazo son inexistentes y aun dándose el caso, las probabilidades de abortos y diferentes problemas posteriores son muy altas.

Esto es lo que nos ha pasado a nosotros: nos ha dado un 44% de fragmentación de ADN. Existen maneras de disminuir este porcentaje, que lo sepáis, como dando la muestra de semen solo con 24 horas de antelación previa toma de antiobióticos, y alguna cosilla más que vuetro médico os explicaría. De hecho, a nosotros en la segunda muestra nos ha bajado de 44% a 30%, pero está un pelín al límite así que otro laboratorio va a hacer un seguno análisis. Os copio literalmente un fragmento que he sacado de internet:

" Se establecen cuatro categorías para el potencial fertilizante del espermatozoide según el índice de fragmentación de ADN (DFI):
-excelente si DFI menor de 15%
- alto si DFI 15-24%
- bajo si DFI 25-30%
- muy bajo si DFI mayor del 30%"

En fin chicas, mi marido está indignadísimo pq llevamos un año con los tratamientos, 2 bioquímicos y 2 millones de ptas. menos en el banco y nos acabamos de enterar de esto cuando esta prueba te la pueden hacer con la primera muestra de semen que te piden el primer día que entras por la puerta.
Por cierto, que nos ha costado cada vez 220 .

Además, según me ha dicho mi doctora, esta prueba NO la hacen en todos los sitios, que sepáis que en el IVI sí y en URH en Madrid también. Seguramente hará más donde las hagan, creo en en Tambre tb.

Si entráis en google y ponéis el nombre de esta prueba, veréis la cantidad de información interesantísima que encontráis al respecto. Y por cierto, esta prueba SÍ está admitida por todo el conjunto médico y es tan importante que aún siguen investigando con ella par conocer hasta donde llega toda la información que pueden recoger.

Siento ser tan pesada, seguro que muchas de vosotras los sabéis de sobra pero bueno, yo en algo más de un año en el foro no había leído nada al repecto y estaba como loca por compartirlo con todas vosotras.

Exigid que os la hagan!!!!! incluso si aparentemente los bichos de vuestras parejas están estupendos porque insisto que NO se ve en un espermiograma normal.

Besos a todas y muchíisima suerte.

Noniq

Ver también

B
biotza_9749263
7/5/09 a las 20:51

Hola capitolio
te deseo mucha suerte con el resultado de las pruebas. No obstante si no fueran tan buenas como esperamos, recuerda que pueden mejorarse y no te desmorones vale????

Mañana me cuentas, esto me parece interesantísmo.

Noni

K
kun_9678330
7/5/09 a las 21:22

Hola
nosotros espermiograma normal y todo ok, despues de 3 ias fallidas hacemos la prueba de frag de adn y bingo, 32% fragmentado. hacemos la fiv con tesa (puncion testicular) si lo haces asi los espermas sufren menos daños al hacer el recorrido para salir y el adn se fragmenta menos. bueno la sorpresa llega cuando de 10 ovulos fecundan solo 3. bioquimico. me parece muy raro pq con la puncion testicular solventamos lo del adn fragmentado. bueno pues decidimos hacer el fish, vuelvo a repetir, esto CON TODOS LOS ESPERMIOGRAMAS CON NORMOZOOE`PERMIA, es decir ok y mirar q segunda sorpresa, fish alterado, alto porcentaje de espermas con doble carga cromosomica. osea no os fies de un seminograma convencional, yo he flipado. bueno pues ha estado tomando symbion (se lo mado el andrologo) repetimos la frag de adn y perfecto, 9,86. osea q con antioxidantes suele bajar eh!!!! lo q no tiene remedio ni arreglo es lo del fish. pero yo siemprre siempre recomiendo fish y fragmentacion adn espermatico. espero ayudaros

B
biotza_9749263
7/5/09 a las 22:00
En respuesta a kun_9678330

Hola
nosotros espermiograma normal y todo ok, despues de 3 ias fallidas hacemos la prueba de frag de adn y bingo, 32% fragmentado. hacemos la fiv con tesa (puncion testicular) si lo haces asi los espermas sufren menos daños al hacer el recorrido para salir y el adn se fragmenta menos. bueno la sorpresa llega cuando de 10 ovulos fecundan solo 3. bioquimico. me parece muy raro pq con la puncion testicular solventamos lo del adn fragmentado. bueno pues decidimos hacer el fish, vuelvo a repetir, esto CON TODOS LOS ESPERMIOGRAMAS CON NORMOZOOE`PERMIA, es decir ok y mirar q segunda sorpresa, fish alterado, alto porcentaje de espermas con doble carga cromosomica. osea no os fies de un seminograma convencional, yo he flipado. bueno pues ha estado tomando symbion (se lo mado el andrologo) repetimos la frag de adn y perfecto, 9,86. osea q con antioxidantes suele bajar eh!!!! lo q no tiene remedio ni arreglo es lo del fish. pero yo siemprre siempre recomiendo fish y fragmentacion adn espermatico. espero ayudaros

Hola noemi279
oigo mucho hablar del fish, a nosotros no nos lo han hecho todavía...¿qué se estudia exactamente con esta prueba??? y otra pregunta, te he entendido que estuvo tomando symbion para mejorar la fragmentación de adn, ¿durante cuanto tiempo lo estuvo tomando??? y esos niveles de 9,86 se consiguieron después del symbion y con puncón testicular?? estoy muy interesada en que me cuentes bien esto. Y la punción testicular ¿duele mucho??? ¿es muy traumático???

Gracias

Noniq

B
biotza_9749263
7/5/09 a las 22:13
En respuesta a biotza_9749263

Hola noemi279
oigo mucho hablar del fish, a nosotros no nos lo han hecho todavía...¿qué se estudia exactamente con esta prueba??? y otra pregunta, te he entendido que estuvo tomando symbion para mejorar la fragmentación de adn, ¿durante cuanto tiempo lo estuvo tomando??? y esos niveles de 9,86 se consiguieron después del symbion y con puncón testicular?? estoy muy interesada en que me cuentes bien esto. Y la punción testicular ¿duele mucho??? ¿es muy traumático???

Gracias

Noniq

Otra pregunta noemi
la prueba de los cariotipos os dio correcta????

Gracias noemi.
Noniq

E
elena_587837
7/5/09 a las 23:27

Muchísimas gracias noniq!
Hola guapa!
Muchas gracias por compartir esta información. Me da que pensar ya que ahora estoy en betaespera de mi 2 FIV-ICSI, la primera fue un bioquímico y la ex de mi marido antes de tener a sus 2 hijos con él tuvo 2 abortos y un huevo huero. Ahora pienso que pudo ser por esto que explicas...no se, me ha dado que pensar. Espero que esta 2 me vaya bien, pero sino ya se la siguiente prueba que voy a pedir.

Espero que podáis solucionarlo muy pronto y consigais vuestro/s bebe/s.
Muchísimas gracias

H
hafsa_5415725
8/5/09 a las 1:46

Tienes toda la razón del mundo
De hecho a mi chico se la hicieron, porque los bichines estan muy mal, tiene de todo, necroastezoos... y esa prueba le dio fantástica, le hicieron un FISH y análisis genéticos (lo de la fragmentación), por lo que no hemos tenido que acudir a donante, y aqui estoy embarazadita en nuestra primera ICSI(porque no podía ser de otra manera), seguna transfer de congelados, de 8+6, y sin ningún problema en el embrión, por ahora, y espero que así siga.

B
biotza_9749263
8/5/09 a las 13:22
En respuesta a elena_587837

Muchísimas gracias noniq!
Hola guapa!
Muchas gracias por compartir esta información. Me da que pensar ya que ahora estoy en betaespera de mi 2 FIV-ICSI, la primera fue un bioquímico y la ex de mi marido antes de tener a sus 2 hijos con él tuvo 2 abortos y un huevo huero. Ahora pienso que pudo ser por esto que explicas...no se, me ha dado que pensar. Espero que esta 2 me vaya bien, pero sino ya se la siguiente prueba que voy a pedir.

Espero que podáis solucionarlo muy pronto y consigais vuestro/s bebe/s.
Muchísimas gracias

Hola guapísima
esperemos que esta segunda icsi tuya vaya fenomenal, te lo deseo de todo corazón preciosa.
Yo en IA tuve dos bioquímicos y en in vitro directamente dos fracasos. Y estando yo bien de todo con un endometrio de libro según decían y uno embris preciosos, en fin, me dijeron que me hiciera la fragmentación de ADN (bueno mi marido). A ver, esto tampoco es garantía de que haya sido el motivo de no embarazo aún, pero desde luego con esos niveles de 44% las probabilidades de embarazo son practicamente nulas. No te creas que aun así, me encuentro fenomenal de ánimos y con la moral altísima pq nos han detectado esto antes de pasar por otra fiv fallida, lo cual me dice que tendré más probabilidades de quedarme el día que me lo hagan porque ya evitarán el problema. Estoy hasta contenta te lo juro, si me hacen otra fiv sin saber esto del adn, con todo lo que los tratamientos conllevan, y otra vez negativo me da algo. Fíjate, que como ya me he liado la manta a la cabeza y como seguramente no podré empezar hasta después del verano (yo me voy de vacaciones a mediados de julio y como empiezas con las reglas los tratamientos, me voy encima de la transfer el día de las vacaciones), pues creo que voy a pedir tb. la prueba de fish, para descartar más problemas "sorpresa" con los bichines de mi marido. En fin, yo sé que más tarde o más temprano, lo voy a conseguir y tengo el presentimiento de que nos estamos acercando. Esta ha sido una prueba crucial.

Mira, tu estate tranquilita esta betaespera, deseo de corazón que todo te vaya fenomenal, no empieces a comerte la cabeza con historias diferentes. Piensa en positivo (este acabará siendo nuestro slogan). Y para cualquier cosa que necesites, ya sabes como encontrarme, aquí o me mandas un privi.

Besos irahma
Noniq

E
elena_587837
8/5/09 a las 13:52
En respuesta a biotza_9749263

Hola guapísima
esperemos que esta segunda icsi tuya vaya fenomenal, te lo deseo de todo corazón preciosa.
Yo en IA tuve dos bioquímicos y en in vitro directamente dos fracasos. Y estando yo bien de todo con un endometrio de libro según decían y uno embris preciosos, en fin, me dijeron que me hiciera la fragmentación de ADN (bueno mi marido). A ver, esto tampoco es garantía de que haya sido el motivo de no embarazo aún, pero desde luego con esos niveles de 44% las probabilidades de embarazo son practicamente nulas. No te creas que aun así, me encuentro fenomenal de ánimos y con la moral altísima pq nos han detectado esto antes de pasar por otra fiv fallida, lo cual me dice que tendré más probabilidades de quedarme el día que me lo hagan porque ya evitarán el problema. Estoy hasta contenta te lo juro, si me hacen otra fiv sin saber esto del adn, con todo lo que los tratamientos conllevan, y otra vez negativo me da algo. Fíjate, que como ya me he liado la manta a la cabeza y como seguramente no podré empezar hasta después del verano (yo me voy de vacaciones a mediados de julio y como empiezas con las reglas los tratamientos, me voy encima de la transfer el día de las vacaciones), pues creo que voy a pedir tb. la prueba de fish, para descartar más problemas "sorpresa" con los bichines de mi marido. En fin, yo sé que más tarde o más temprano, lo voy a conseguir y tengo el presentimiento de que nos estamos acercando. Esta ha sido una prueba crucial.

Mira, tu estate tranquilita esta betaespera, deseo de corazón que todo te vaya fenomenal, no empieces a comerte la cabeza con historias diferentes. Piensa en positivo (este acabará siendo nuestro slogan). Y para cualquier cosa que necesites, ya sabes como encontrarme, aquí o me mandas un privi.

Besos irahma
Noniq

Muchísimas gracias de nuevo,noniq!
Ojala sea ya la nuestra! Coge fuerzas este veranito y disfruta de las vacaciones porque tu próximo tratamiento va a ser el definitivo!!!!
Un abrazo muy fuerte guapa, y aquí me tienes tu también para lo que necesites,que da gusto conocer a mujeres tan valientes y buenas como tu, dispuestas a ayudar y animar siempre!!
Besos

K
kun_9678330
8/5/09 a las 14:21

Hola noniq
haber te cuento: la 1 fiv no tomo el symbion. hicimos directamente la tesa para ir a lo seguro pq no era una garantia q el symbion funcionara.despues de solo onseguir 3 embris de 10 ovocitos, pues pedimos el fish (prueba para mi parecer imprescindible) entonces en esa espera y descanso si q tomo el symbion dos meses seguidos y repetimos frag de adn ya sabiendo q el fish estava mal y q ese era el gran problema pero decidimos intentar haber si se arreglaba la fragmentacion por lo menos y siiiii, con symbion bajo a 9.86. con lo cual sin dejar de tomarlo la frag adn estava ok. ahora nuestro problema gordo es el fish. el fish te dce si hay alteraciones cromosomicas en los espermas. espero haberte ayudado para lo q necesites ya sabes. un beso

E
eszter_5524549
8/5/09 a las 14:50

Esta prueba es de cariotipos?
es lo mismo? y lo del fish que es? alguien puede explicar

A
an0N_542547799z
9/5/09 a las 12:15

Yo tambien estoy indignada
mi caso es que llevo dos IAs y 2 ICSIs y nunca he llegado a conseguir ni un atisbo de implantación. Lo que a mi me indigna es que con un seminograma normal, la histeroscopia, cariotipos y mis análisis hormonales, sin ninguna prueba adicional, ya me estaban convenciendo para que fuese a ovodonación.

A mi la ovodonación me parece lo más maravilloso del mundo, la puerta que siempre queda entreabierta al final por si no conseguimos el sueño de tener nuestros propios hijos biologicos (aunque los de ovo lo son igual, pero eso es otra charleta...). En fin, que en esta clínicia DE MIERDA, a la que no nombro porque no quiero que muchas chicas que están ahí se coman el coco, me mandaban a ovo sin un montón de pruebas básicas como las que se mencionan en este post.

Ahora hemos cambiado de clínica, lo primero que han pedido es la prueba de fragmentación... ojalá que sea eso, porque parece tener "fácil" solución, pero por otra parte... como tú dices... cuanto tiempo, ilusión y desgaste mental para nada...

Chicas, yo lo de la clínica me ha indignado de una manera bestial. Si queréis saber cual es mandarme un privado y os cuento, porque me muero por hacerles publicidad negativa, pero en público prefiero no decirlo por los motivos que antes he comentado.

Mucha suerte a todas!! Besos

B
biotza_9749263
9/5/09 a las 12:42

Claro que si shinchana cariño!!
... es que ese es el problema!!! conseguimos más tarde o más temprano embriones buenos que no agarran.... hay qu descartar errores, ayudar a la naturaleza, a la ciencia...

Mira a mí esto me indigna ... !! con la primera muesta de semen que dan nuestros máridos, aparte de hacerle un seminograma, por qué no les hacen también una fragmentación de adn???? ... es que no lo entiendo!!!! En tambre hacen las pruebas estas también, según he leído. A mi me las han hecho en URH, que como sabes tienen acuerdo con Adeslas, pero esto, había que pagarlo. Es un seminograma + fragmentación lo que pagas por esos 220 . El rsto de pruebas, nos han salido gratis, las cubría Adeslas. Mira cariño, con todo lo que estamos luchando y sufriendo por esto, yo personalmente, antes de meterme en otra fiv, hacerme falsas ilusiones etc, voy a descartar todos lo posibles problemas de bichos que pueda tener mi marido. Asi que, voy a pedir también que nos hagan un fish, a ver qué ocurre. Quiero ir a mi próxima fiv con todas la garantías posibles. Piensa además, que más vale pagar ahora 220 euros y no 3000 para que luego nos de negativo "no se sabe muy bien porqué". Me niego en rotundo.

Mucha suerte corazón,ya me dirás qué decides!!!!
Noniq

B
biotza_9749263
9/5/09 a las 12:46
En respuesta a an0N_542547799z

Yo tambien estoy indignada
mi caso es que llevo dos IAs y 2 ICSIs y nunca he llegado a conseguir ni un atisbo de implantación. Lo que a mi me indigna es que con un seminograma normal, la histeroscopia, cariotipos y mis análisis hormonales, sin ninguna prueba adicional, ya me estaban convenciendo para que fuese a ovodonación.

A mi la ovodonación me parece lo más maravilloso del mundo, la puerta que siempre queda entreabierta al final por si no conseguimos el sueño de tener nuestros propios hijos biologicos (aunque los de ovo lo son igual, pero eso es otra charleta...). En fin, que en esta clínicia DE MIERDA, a la que no nombro porque no quiero que muchas chicas que están ahí se coman el coco, me mandaban a ovo sin un montón de pruebas básicas como las que se mencionan en este post.

Ahora hemos cambiado de clínica, lo primero que han pedido es la prueba de fragmentación... ojalá que sea eso, porque parece tener "fácil" solución, pero por otra parte... como tú dices... cuanto tiempo, ilusión y desgaste mental para nada...

Chicas, yo lo de la clínica me ha indignado de una manera bestial. Si queréis saber cual es mandarme un privado y os cuento, porque me muero por hacerles publicidad negativa, pero en público prefiero no decirlo por los motivos que antes he comentado.

Mucha suerte a todas!! Besos

Hola ana
Que razón tienes!!! alucino con lo tuyo!!! qué fácil mandarte a ovo!!!, pero bueno de qué van!!!!!! que poca vergüenza. A ellos lo que les interesa es que tu des un positivo para apuntarse el tanto en sus estadísticas y punto. Que bien que hayas cambiado de clínica en serio, qué bien que te hayan mandado estas pruebas, a ver que resultados tienes. En donde estás ahora???? ¿te han mandado más pruebas ademá????

Besos Ana y mucha suerte.
Noniq

B
biotza_9749263
9/5/09 a las 12:52
En respuesta a eszter_5524549

Esta prueba es de cariotipos?
es lo mismo? y lo del fish que es? alguien puede explicar

Arbo
cariotipos, fragmentación de adn y fish, son 3 pruebas diferentes y además importantísimas.

El fish estudia anomalías cromosomáticas y la fragmentación de adn pues eso, si hay o no daño en el adn porque este debe digamos "transmitirse" al óvulo lo más intacto posible para dar buenos embris y una buena implantación.

Los cariotipos se estudian en sangre. Y fragmentcion de ADN (en los bichos) y fish con una muestra de semen.

Besos guapa y mucha suerte.
Noniq

B
biotza_9749263
9/5/09 a las 13:01

Hola de nuevo
pues mira, te digo hasta donde yo sé... si sale mal la 1 vez, te piden repetir la prueba con solo 24 días de abstinencia. Con esto, los niveles mejoran mucho. Pero, si no mejoran los suficiente y dependiendo del caso, o bien te ponen en tratamiento con antioxideantes como comenta la compañera más abajo o hacen punción de testísculos porque parece ser que el ADN de los bichos en muchas ocasiones en contacto con el aire, vaya, cuando salen, se fragmentan. Por eso los cogen directamene del testículo.

Así es como yo creo que va la historia.... ay madre, vamos a tener suerte, estamos ya en el bu camino después de vueltas y vueltas que hemos dado... Besos preciosa.
Noniq

B
biotza_9749263
9/5/09 a las 13:06
En respuesta a elena_587837

Muchísimas gracias de nuevo,noniq!
Ojala sea ya la nuestra! Coge fuerzas este veranito y disfruta de las vacaciones porque tu próximo tratamiento va a ser el definitivo!!!!
Un abrazo muy fuerte guapa, y aquí me tienes tu también para lo que necesites,que da gusto conocer a mujeres tan valientes y buenas como tu, dispuestas a ayudar y animar siempre!!
Besos

Gracias bonita
eres un sol!!!! que dia tienes la beta y como lo llevas?????

Noniq

B
biotza_9749263
9/5/09 a las 13:17
En respuesta a kun_9678330

Hola noniq
haber te cuento: la 1 fiv no tomo el symbion. hicimos directamente la tesa para ir a lo seguro pq no era una garantia q el symbion funcionara.despues de solo onseguir 3 embris de 10 ovocitos, pues pedimos el fish (prueba para mi parecer imprescindible) entonces en esa espera y descanso si q tomo el symbion dos meses seguidos y repetimos frag de adn ya sabiendo q el fish estava mal y q ese era el gran problema pero decidimos intentar haber si se arreglaba la fragmentacion por lo menos y siiiii, con symbion bajo a 9.86. con lo cual sin dejar de tomarlo la frag adn estava ok. ahora nuestro problema gordo es el fish. el fish te dce si hay alteraciones cromosomicas en los espermas. espero haberte ayudado para lo q necesites ya sabes. un beso

Noemi
¿es dolorosa la punción testicular?? que dice tu marido de ello??? te la hacen y te vas al trabajo o reposo un tiempo???? en fin, quiero que me cuentes al detalle, quiero estar prepara por si acaco, mi marido esto no lo lleva muy bien.

Gracias noemi.
Noniq

B
biotza_9749263
9/5/09 a las 14:57

Hola carmen
te he puesto un privado.

Tienes un montón de información al respecto en internet!!! escribe en google "azoospermia fragmentacion adn" y verás tooooda la informacion que te sale!!! Besos
Noniq

E
elena_587837
9/5/09 a las 15:14
En respuesta a biotza_9749263

Gracias bonita
eres un sol!!!! que dia tienes la beta y como lo llevas?????

Noniq

Beta el miércoles 13
Hola Noniq guapísima,
Pues estoy con dolores como de regla desde el día siguiente de la transfer que fue el 30 de abril. Estoy de los nervios ya!
Un besazo cariño, ya te contaré!

B
biotza_9749263
9/5/09 a las 17:34

Hola capitolio
De verdad, que coraje da esto, yo me pongo mala te lo juro. Pero por qué ... no hacen esta prueba nada más empezar????? Respuesta: porque si no, no facturarían la mitad de lo que facturan. Algo tan sencillo como que en la primera muestra de semen analicen la movilidad, forma y todo eso, por qué no aprovechan y analizan el adn???? nos evitarían sufrimiento, tiempo, y mucho dinero. Que poca vergüenza!!
Hay que ... con "la mala suerte", a mí me dijeron lo mismo en el IVI. Total que me he dejado allí más de 6.000 para que luego me propongan la fragmentación. Por supuesto, me he ido a otro sitio.

Bueno, habiendo ya expulsado toda la rabia, es momento de afrontar los pasos siguientes con entusiasmo sí,con más ganas que nunca porque por fin sabemos cual puede ser el problema. El puñetero adn fragmentado.

Yo no sé a tí capitolio, pero a nosotros nos repitieron la prueba con una muestra de solo 24 horas de abstinencia. Parece ser que los niveles mejoran mucho. A nosotros nos bajó de 44% a 30% pero aún así, no es buena muestra. Lee con atención lo que ha puesto noemi279 en este mismo post: a su marido le vieron un 33% (creo) de frangmentacion y estuvo tomando durante dos meses symbion y la fragmentación le bajo a 9.8% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos de miedo!!!!!! Te lo digo porque oye, antes de bioqsia testicular, podías tu proponer este mismo tratamiento!!! a ella se lo mandó un andrólogo.

Bonita, te deseo toda la suerte del mundo. Estamos juntas en esto. Estemos en contacto con tratamientos etc., a ver si entre todas conseguimos que dejen de tomarnos el pelo!!!

Y yo te juro, que ahora estoy más ilusionada que nunca capitolio. Por fin sabemos cual es el problema, y lo mejor es que tiene solución!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo, ahora, voy a pedir tb. la prueba de fish para evitar sorpresas posteriores.

Mucho ánimo corazón, que estamos ya a puntito!!!!!!
Noniq

K
kun_9678330
14/5/09 a las 14:35

Lo subo
para la chica q le interesaba leerlo

E
eszter_5524549
14/5/09 a las 15:46
En respuesta a kun_9678330

Hola noniq
haber te cuento: la 1 fiv no tomo el symbion. hicimos directamente la tesa para ir a lo seguro pq no era una garantia q el symbion funcionara.despues de solo onseguir 3 embris de 10 ovocitos, pues pedimos el fish (prueba para mi parecer imprescindible) entonces en esa espera y descanso si q tomo el symbion dos meses seguidos y repetimos frag de adn ya sabiendo q el fish estava mal y q ese era el gran problema pero decidimos intentar haber si se arreglaba la fragmentacion por lo menos y siiiii, con symbion bajo a 9.86. con lo cual sin dejar de tomarlo la frag adn estava ok. ahora nuestro problema gordo es el fish. el fish te dce si hay alteraciones cromosomicas en los espermas. espero haberte ayudado para lo q necesites ya sabes. un beso

Noemi una peregunta
resulta que acabo de tener una aborto de mi primera icsi, tambien consegui 10 ovocitos fecundaron 9 y llegaron 4 embriones dos excelentes que me pusieron y los otros dos embriones no llegaron a ser aptos para congelar y ahora estoy pensando en realizar estas pruebas de adn y de fish a mi marido, una pregunta que pasa si el fish da mal? hay alguna probabilidad?

A
areli_5524853
14/5/09 a las 17:17

Cuánto tardan en hacer la prueba de fragmentación??
primero de todo, muchas gracias por la info, es realmente muy importante!! y os quería preguntar una cosa.. cuánto tardan en hacer la prueba de fragmentación?? lo que un seminograma normal?? mi chico tiene varicocele y seminogramas variables y nos podríamos plantear hacer esta prueba antes de nuestra priemra FIV....

un beso

D
dagmar_7835875
14/5/09 a las 18:06
En respuesta a areli_5524853

Cuánto tardan en hacer la prueba de fragmentación??
primero de todo, muchas gracias por la info, es realmente muy importante!! y os quería preguntar una cosa.. cuánto tardan en hacer la prueba de fragmentación?? lo que un seminograma normal?? mi chico tiene varicocele y seminogramas variables y nos podríamos plantear hacer esta prueba antes de nuestra priemra FIV....

un beso

Me paso a esta charla ya abierta
Hola a todas y gracias noemi por remitirme a esta charla.
En contestación a la pregunta de anastasia7680 nosotros la hemos hecho hace poco y nos han tardado en dar los resultados unos 15 días. Por cierto ¿qué pruebas le han hecho a tu chico para saber que tiene varicocele? al mío solo le han hecho seminogramas varios, fish y test de fragmentacion, aparte de las analíticas de serología y el cariotipo. Lo pregunto porque no le han hecho ninguna exploración.
Gracias

A
areli_5524853
14/5/09 a las 18:25
En respuesta a dagmar_7835875

Me paso a esta charla ya abierta
Hola a todas y gracias noemi por remitirme a esta charla.
En contestación a la pregunta de anastasia7680 nosotros la hemos hecho hace poco y nos han tardado en dar los resultados unos 15 días. Por cierto ¿qué pruebas le han hecho a tu chico para saber que tiene varicocele? al mío solo le han hecho seminogramas varios, fish y test de fragmentacion, aparte de las analíticas de serología y el cariotipo. Lo pregunto porque no le han hecho ninguna exploración.
Gracias

Le hicieron una eco dopler
es una ecografia especial en los testítulos, se lo hicieron en la Fundación Puigvert de Barcelona, pero creo que la hacen en cualuqier clinica de andrología...
muchas gracias por la respuesta.. 15 días es poco.. con el cariotipo (tb nos lo pidieron) tardaron 1 mes!!

un beso a todas y muuuuuuuuucha suerte!!

H
huimin_6291016
14/5/09 a las 20:18

gracias por la info
nunca la habia escuchado, estamos esperando primera fiv en junio y si hacemos esta prueba antes será una menos y mas probabilidad de negativo, gracias.... voy a checar la info en google y despues comento con ustedes chicas.

K
kun_9678330
14/5/09 a las 21:31

El varicocele o variz en el testiculo
suele fragmentar el adn espermatico pq hace q se eleve la temperatura del testiculo.

D
dagmar_7835875
15/5/09 a las 9:21
En respuesta a areli_5524853

Le hicieron una eco dopler
es una ecografia especial en los testítulos, se lo hicieron en la Fundación Puigvert de Barcelona, pero creo que la hacen en cualuqier clinica de andrología...
muchas gracias por la respuesta.. 15 días es poco.. con el cariotipo (tb nos lo pidieron) tardaron 1 mes!!

un beso a todas y muuuuuuuuucha suerte!!

"tiene sintomas el varicocele"
Mi duda es qué sintomas tiene el varicocele. Como te he comentado antes, no le han hecho ninguna exploración y achacan todo posiblemente a las paperas que tuvo de niño y a un testículo que no le terminó de bajar correctamente, pero no le han hecho ninguna exploración.
En cuanto a lo que tarda el test de fragmentación, pregunta en varios sitios ya que hay diferencia. En otros nos dijeros que 21 días.
Un besito y suerte

B
biotza_9749263
18/5/09 a las 18:02

Irunes
Cuanto lo siento de verdad...

Escucha, por qué no te haces tu la prueba por tu cuenta y ya está??? A mí me ha costado 220 , no me lo cubría Adeslas, o sea, que entiendo que cualquier laboratorio te la puede hacer mientras lo pagues.

Lo de los abortos de repetición es indignante.... De la misma forma que a ellos les hacen un seminograma nada mas entrar, con esa misma muestra podrían anlizar tb. el adn, y nos ahorrarían un montón de tiempo, sufrimiento y dinero. Yo ni sabía que existía, sino hubiera exigido que me la hicieran antes, te lo aseguro.

Entonces, que vas a hacer ahora???, no te han dicho cuando puedes ir a por él???

D
dagmar_7835875
19/5/09 a las 10:48

Como mejorar el indice de fragmentacion
Hola chicas, me gustaría saber si a alguno de vuestros chicos o maridos les han mandado algo para mejorar un índice de fragmentación superior a 30%. Al mío (I.F 57%) le han mandado tomar antioxidantes y continúa tomando el androferti para mejorar los bichillos. Mi duda es de si ésto mejorará algo. Por otro lado tiene que repetirse el test de fragmentación en 1 mes para ver si cambia algo. No se si es tiempo suficiente para ver si mejora ya que de androferti lleva 1 mes y de antioxidante llevará en ese momento unos 15 días. Me gustaría saber que se está haciendo en otros casos. Esto parece eterno.
Sabéis si la fragmentación suele mejorar y cuánto tiempo hace falta?
Gracias a todas, un beso

A
areli_5524853
19/5/09 a las 13:53
En respuesta a dagmar_7835875

"tiene sintomas el varicocele"
Mi duda es qué sintomas tiene el varicocele. Como te he comentado antes, no le han hecho ninguna exploración y achacan todo posiblemente a las paperas que tuvo de niño y a un testículo que no le terminó de bajar correctamente, pero no le han hecho ninguna exploración.
En cuanto a lo que tarda el test de fragmentación, pregunta en varios sitios ya que hay diferencia. En otros nos dijeros que 21 días.
Un besito y suerte

El varicocele no da sintomas...
mi marido tiene varicocele bilateral (en ambos testiculos) y no tenía ningun sintoma de ningun tipo... se vio todo en la eco dopler... quería preguntaros una cosa.. si bien podemos ir a un laboratorio a hacernos la prueba, siempre nos van a pedir el informe del medico donde pida que se haga esta prueba.. así que sin ese papel no podemos presentarnos en el laboratorio, entiendo yo, no?? no sé, la semana que viene tenemos visita con el dr. y hablaremos de esto antes de hacer nuestra 1a FIV..

un beso y mucha suerte a todas!!

D
dagmar_7835875
19/5/09 a las 21:02
En respuesta a areli_5524853

El varicocele no da sintomas...
mi marido tiene varicocele bilateral (en ambos testiculos) y no tenía ningun sintoma de ningun tipo... se vio todo en la eco dopler... quería preguntaros una cosa.. si bien podemos ir a un laboratorio a hacernos la prueba, siempre nos van a pedir el informe del medico donde pida que se haga esta prueba.. así que sin ese papel no podemos presentarnos en el laboratorio, entiendo yo, no?? no sé, la semana que viene tenemos visita con el dr. y hablaremos de esto antes de hacer nuestra 1a FIV..

un beso y mucha suerte a todas!!

Creo que sí necesitas papel del medico...
Supongo que sí necesitas papel del médico. Si vas por tu cuenta no creo que te lo hagan. ¿tenéis algún seguro privado? si és así igual tu mismo ginecólogo te hace el de tu marido. Suerte y a ver qué os dicen y gracias por responder estoy algo mosca por lo de mi chico. Le echan la culpa a unas paperas pero, no sé.....

B
biotza_9749263
20/5/09 a las 14:02
En respuesta a dagmar_7835875

Como mejorar el indice de fragmentacion
Hola chicas, me gustaría saber si a alguno de vuestros chicos o maridos les han mandado algo para mejorar un índice de fragmentación superior a 30%. Al mío (I.F 57%) le han mandado tomar antioxidantes y continúa tomando el androferti para mejorar los bichillos. Mi duda es de si ésto mejorará algo. Por otro lado tiene que repetirse el test de fragmentación en 1 mes para ver si cambia algo. No se si es tiempo suficiente para ver si mejora ya que de androferti lleva 1 mes y de antioxidante llevará en ese momento unos 15 días. Me gustaría saber que se está haciendo en otros casos. Esto parece eterno.
Sabéis si la fragmentación suele mejorar y cuánto tiempo hace falta?
Gracias a todas, un beso

Hola coltrain
Yo mañana podré darte más datos ya que tengo consulta a eso de las 2.30, pero por lo que he leído aquí en el foro, una compañera más abajo, su marido estuvo dos meses con symbion y le bajo a 5 coma algo. Se lo mandó el andrólogo. Si no, hay que hacer punción testicular.
Mi marido tenía 44% de fragmentación, le repitieron la prueba con solo un día de abstinencia y bajó a 30, pero sigue estando en el límite. Mañana, como te decía, vamos a consulta a ver qué tratamiento nos ponen.

Ya te diré algo bonita. Besos.
Noniq

P.D: Por cierto, al tuyo, no le han hecho una segunda prueba con solo un día de abstinencia??? Como te decía suele bajar, aunque no sé si tanto en tu caso, quizá por eso, os mandado directamente el tratamiento.

B
biotza_9749263
20/5/09 a las 14:04
En respuesta a areli_5524853

Cuánto tardan en hacer la prueba de fragmentación??
primero de todo, muchas gracias por la info, es realmente muy importante!! y os quería preguntar una cosa.. cuánto tardan en hacer la prueba de fragmentación?? lo que un seminograma normal?? mi chico tiene varicocele y seminogramas variables y nos podríamos plantear hacer esta prueba antes de nuestra priemra FIV....

un beso

Hola
a nosotros, el mismo dia ya nos dieron el resultado. Dejamos la muestra por la mañana y por la tarde nos llamaron.
Beso,
Noniq

D
dagmar_7835875
20/5/09 a las 18:44
En respuesta a biotza_9749263

Hola coltrain
Yo mañana podré darte más datos ya que tengo consulta a eso de las 2.30, pero por lo que he leído aquí en el foro, una compañera más abajo, su marido estuvo dos meses con symbion y le bajo a 5 coma algo. Se lo mandó el andrólogo. Si no, hay que hacer punción testicular.
Mi marido tenía 44% de fragmentación, le repitieron la prueba con solo un día de abstinencia y bajó a 30, pero sigue estando en el límite. Mañana, como te decía, vamos a consulta a ver qué tratamiento nos ponen.

Ya te diré algo bonita. Besos.
Noniq

P.D: Por cierto, al tuyo, no le han hecho una segunda prueba con solo un día de abstinencia??? Como te decía suele bajar, aunque no sé si tanto en tu caso, quizá por eso, os mandado directamente el tratamiento.

Gracias noniq y suerte mañana
A mi chico no le han mandado repetir la prueba con solo un día de abstinencia, así que la semana que viene se repetirá el test de fragmentacion en las mismas condiciones. ¿quien os dijo eso, el andrólogo? A nosotros nos lo ha pedido el doctor de la clínica de reproducción. Es todo un lío y parece que pierdes confianza en las cosas porque a mí me parece dificil que cambie el resultado en un mes y anda que la pruebecita es barata (150 eur), además el propio médico no confía demasiado en los antioxidantes, dice que no está probado que mejore los resultados, en fin....
Bueno espero que mañana os aclaren a vosotros vuestro tema. ¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!
Besos

A
an0N_863508799z
20/5/09 a las 23:28

Hola moniq...
Muchas gracias por la información...la verdad es que estamos hechas unas expertas ya en temas de fertilidad.

No tenía ni idea de lo que realmente era esa prueba. mi marido tiene oligo...etc etc (pocos, vagos y anormales). La semana pasada nos dieron nuestro 1 er negativo y se lo comentaré al médico a ver que dice.

Yo cada vez estoy mas convencida de una cosa, y es que o pides las pruebas o hacen lo justo. lo digo por simple experiencia.

Despues de 2 años de busqueda y de estar con omifin durante 4 meses mi gine me dice que me vaya a una clinica de fertilidad. Antes de eso yo quería averiguar un problema que tenía y es que tenía muchos dolores de pelvis tipo endometriosis y todos los médicos me decían que eran dolores de ovulacion y que era normal.

Pues yo no me rendí y antes de acudir a una clinica de fertilidad quería averiguar qué es lo que me pasaba y fui a un último gine que, gracias a dios, me hizo caso y me hizo una laparoscopia.

Del resultado de esa laparoscopia vieron que tenía adherencias intestinales, me las quitaron. No era endo asi que por ahi bien y he mejorado muchisimo en mi calidad de vida Pero también vio que tenía las trompas obstruidas ( y eso que la histero que me hicieron estaba todo bien!!!!!).

gracias a esa laparoscopia me ahorre el que me hicieran varios tratamientos de IA ya que no habrían servido de nada hay que ir directamente a FIV.

la segunda sorpresa fue con el seminograma de mi marido. hace dos años, cuando empezamos con todas las pruebas, le hicieron uno. el gine dijo que no era muy completo pero que lo daba por bueno!!!!!!!!!!!!! Pues cuando ya le hicieron un seminograma en condiciones se vio que tenía poco, vagos y anormales y que de embarazo natural nada de nada; directos a FIV.

Conclusión: Si le hubieran hecho un seminograma en condiciones hace 2 años yo no habría pasado por todo lo que he pasado y a lo mejor ya tendría a mi bebe entre brazos....¿creis que eso es normal?

Asi que chicas....tenemos que ir nosotras exigiendo pruebas sino nada de nada. Y eso lo podemos hacer gracias a este maravilloso foro donde hay chicas tan estupendas como vosotras....que nos van informando de sus experiencias

por cierto si detectan + de 30% ¿que solución se le puede dar?

Gracias.

B
biotza_9749263
21/5/09 a las 13:13
En respuesta a dagmar_7835875

Gracias noniq y suerte mañana
A mi chico no le han mandado repetir la prueba con solo un día de abstinencia, así que la semana que viene se repetirá el test de fragmentacion en las mismas condiciones. ¿quien os dijo eso, el andrólogo? A nosotros nos lo ha pedido el doctor de la clínica de reproducción. Es todo un lío y parece que pierdes confianza en las cosas porque a mí me parece dificil que cambie el resultado en un mes y anda que la pruebecita es barata (150 eur), además el propio médico no confía demasiado en los antioxidantes, dice que no está probado que mejore los resultados, en fin....
Bueno espero que mañana os aclaren a vosotros vuestro tema. ¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!
Besos

Hola guapísima
hombre, antes de hacer una punción testicular, yo prefiero esperar unos meses, seguir algún tratamiento y ver si mejora o no.

Si lees más abajo a la compañera, a su marido el symbion durante dos meses selo mandó el andrólogo, ya ella le funcionó de maravilla.

A nosotros concretamente, el test de fragmentación no lo mandó mi doctora de reproducción y no he vuelto a hablar con ella hasta esta misma tarde que tengo consulta. Lo de los tratamientos que comentamos aquí, es por experiencias de otras chicas del foro e información que yo he obtenido preguntando al médico e información en internet. Esta tarde te cuento más cosas. Besos.
Noniq

B
biotza_9749263
21/5/09 a las 13:18
En respuesta a an0N_863508799z

Hola moniq...
Muchas gracias por la información...la verdad es que estamos hechas unas expertas ya en temas de fertilidad.

No tenía ni idea de lo que realmente era esa prueba. mi marido tiene oligo...etc etc (pocos, vagos y anormales). La semana pasada nos dieron nuestro 1 er negativo y se lo comentaré al médico a ver que dice.

Yo cada vez estoy mas convencida de una cosa, y es que o pides las pruebas o hacen lo justo. lo digo por simple experiencia.

Despues de 2 años de busqueda y de estar con omifin durante 4 meses mi gine me dice que me vaya a una clinica de fertilidad. Antes de eso yo quería averiguar un problema que tenía y es que tenía muchos dolores de pelvis tipo endometriosis y todos los médicos me decían que eran dolores de ovulacion y que era normal.

Pues yo no me rendí y antes de acudir a una clinica de fertilidad quería averiguar qué es lo que me pasaba y fui a un último gine que, gracias a dios, me hizo caso y me hizo una laparoscopia.

Del resultado de esa laparoscopia vieron que tenía adherencias intestinales, me las quitaron. No era endo asi que por ahi bien y he mejorado muchisimo en mi calidad de vida Pero también vio que tenía las trompas obstruidas ( y eso que la histero que me hicieron estaba todo bien!!!!!).

gracias a esa laparoscopia me ahorre el que me hicieran varios tratamientos de IA ya que no habrían servido de nada hay que ir directamente a FIV.

la segunda sorpresa fue con el seminograma de mi marido. hace dos años, cuando empezamos con todas las pruebas, le hicieron uno. el gine dijo que no era muy completo pero que lo daba por bueno!!!!!!!!!!!!! Pues cuando ya le hicieron un seminograma en condiciones se vio que tenía poco, vagos y anormales y que de embarazo natural nada de nada; directos a FIV.

Conclusión: Si le hubieran hecho un seminograma en condiciones hace 2 años yo no habría pasado por todo lo que he pasado y a lo mejor ya tendría a mi bebe entre brazos....¿creis que eso es normal?

Asi que chicas....tenemos que ir nosotras exigiendo pruebas sino nada de nada. Y eso lo podemos hacer gracias a este maravilloso foro donde hay chicas tan estupendas como vosotras....que nos van informando de sus experiencias

por cierto si detectan + de 30% ¿que solución se le puede dar?

Gracias.

Hola nena,
si detectan un % superior al 30%, hay varias cosas que se hacen:

1. repetir el test con solo un día de abstinencia, y es cierto que con esto mejora. En nuestro caso pasó de un 44% a un 30%. Seguimos estando al límite, esta tarde tengo consulta, a ver qué me dicen.

2. En otros casos, mandan antioxidantes en intervalos de 15 días y en el cas de una compañera que escribe abajo, a su marido le mandaron 2 meses con symbion y se lo bajaron a 5 coma algo.

3. Por último, punción testicular, ya que parece ser que los espermatozoides en contacto con el aire, tienden a fragmentarse. Por eso los cogen directamente "del horno", para que estén lo mejor posible.

Una vez conseguida la muestra menos fragmentada, la congelan y es con eso con lo que te hacen la próxima fiv-icsi.

No sabría decirte que criterios siguen para hacer una cosa u otra, imagino que dependerá del % de fragmentación.
Esta tarde os cuento que vuelva de consulta.

Noniq

B
biotza_9749263
21/5/09 a las 13:34

Hola maría
mi marido tiene lo mismo que el tuyo. Él se tomaba la maca, "cuando se acordaba" y por supuesto, los bichos no han mejorado. Estoy muy interesada en qué pastillas se tomaba el tuyo y qué dosis diaria. Gracias.

Noniq

Y
yiwei_8560743
24/5/09 a las 11:53

Hola shin
Acabo de mirar el semiograma que le hicieron a mi chico en Tambre y no vemos nada ni de fragmegtación de ADN ni de FISH (que también he leído en otro sitio)...por defecto, todo apunta, a que en Tambre no te lo hacen y fue pagando.
¿Tú estás o estabas en Tambre? Lo de vitrificar suena muy bien ¿qué es?
Un beso

Y
yiwei_8560743
24/5/09 a las 11:56

Estoy contigo
léete el comentario que he escrito hoy (24 de mayo 09) en el tema de chicas de Ginefiv(18) que te va a gustar lo que digo de los hombres.
Besos.
Tingali

M
marek_9334860
28/2/13 a las 23:19

Por favor
Se consigue embarazo con fragmentacion en los espermas

D
dajun_6094932
3/3/17 a las :42
En respuesta a biotza_9749263

Hola capitolio
te deseo mucha suerte con el resultado de las pruebas. No obstante si no fueran tan buenas como esperamos, recuerda que pueden mejorarse y no te desmorones vale????

Mañana me cuentas, esto me parece interesantísmo.

Noni

Como podría mejorar la prueba del fish?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir