Ayer por la tarde, me atendió el Dr Bajo Arenas (como ya conoceis había solicitado una cita con él).
Lo primero que quiero dejar claro es que me atendió personalmente con la puntualidad, educación y conocimientos propios de una persona de su nivel, lo cual es de agradecer.
Me dedicó todo el tiempo que fue necesario; según creo recordar entorno a una hora, lo cual considero que es muy importante.
Me aclaró una serie de dudas que yo particularmente, no tenía muy claras o no había entendido; paso a comentaros una que no es particular y que creo que os puede servir como referencia:
- La clínica se dedica única y exclusivamente a los temas específicos de fertilidad; cualquier otro tema, revisión o demás debe ser llevado por el ginecólogo habitual que tengamos.
Con respecto a mis dudas planteadas sobre situaciones específicas de mi caso, fueron tomadas en cuenta.
Me gustaría también comentaros el interés mostrado por el doctor en conocer aquellos aspectos que yo consideraba anómalos para poder estudiar si efectivamente es así o simplemente una apreciación particular. Con respecto a este punto, he de hacer hincapié en que coincidimos en cuanto a la importancia que tiene el conocer el funcionamiento de la clínica. Me comentó que hay un conducto específico para hacer llegar todas las dudas o comentarios que queramos hacer sobre la clínica y que dichas dudas, observaciones y sugerencias son analizadas y tenidas en cuenta. Lo comento, porque es algo que está ahí y que puede ser utilizado por cualquiera de nosotras.
Por último me gustaría hacer una puntualización. Probablemente, hablar de forma genérica pueda llevar a confusiones o mal entendidos. El no haber querido dar nombres concretos en mis explicaciones sobre personal de la clínica del cual "esperaba más de lo recibido" puede haber herido a las personas con las que he tenido un trato más directo. Desde aquí, quiero que quede clara mi admiración hacia las doctoras Verdú, Villafañez y Lobo. Creo que el hecho de que siempre buscase que me atendiesen ellas, es ya una muestra de mi confianza en las mismas. Nunca he puesto en duda (y si así se ha interpretado, pido disculpas) su profesionalidad ni su saber estar. Ni muchísimimo menos puedo poner en duda su curriculum, cuando todas nosotras, tenemos en las recetas su número de colegiado. Probablemente, el hablar de forma genérica haya hecho que se hayan visto afectadas.
Por mi parte, con esto se cierra una etapa, y habrá que luchar por la siguiente.
Para cualquier aclaración o duda de cualquiera de vosotras que lea esto, ya sabeis como localizarme: mgonzara@yahoo.es