Foro / Maternidad

Gracias a todas las que me respondisteis,mi hija a decidido

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 16:43
G
gitte_6108625
13/1/09 a las 17:15

Muchas gracias a todas las madres que me habeis contado vuestros casos y las que me habeis ayudado,aconsejarme,apollo y animo,GRACIAS.
por las que me dijeron que hablara con mi hija,lo he hecho.he hablado con cariño pero a la vez muy enserio.por supuesto que la dejo,es su vida pero es mi hija y lo ultimo que quiero es que le pasa algo malo,todas nos equivocamos y ella es humana y lo respetamos.despues de nuestro estado de shock y de no dormir en toda esa noche,hemos hablado con ella tanto su padre como yo,le hemos preguntado y no le hemos pedido ningun tipo de explicacion ya es casi una mujer entera.es una niña muy madura y responsable,siempre hemos tenido mucha confianza en ella,incluso ahora sin ningun motivo porque me he dado cuenta que mi virginida se perdio con 16 y aunque no me gusta saberlo mi hija ya es casi adulta.
nosotros no somos muy partidarios del aborto,pero tambien lo respetamos como nos gustan que respeten nuestra opinion (para las que piensen que pertenecemos alguna cosa rara de la iglesia,no,somos mas ateos que creyentes).
tambien hemos hablado con los padres de el y por canto con el tambien.hemos llegado a una conclusion los cuatro,aunque mas ellos (mi hija y su novio) que nosotros los padres.hemos decido que el viernes ella ira a la ginecologa y si esta bien quiere ser madre.ni mi marido ni yo estamos 100x100 convecidos de su decision pero fueron ellos.en este caso pensaba mas que nada en el aborto de mi hija (para esto si que soy partidaria del aborto: soy no partidaria por casos de personas ya adultas y cosas distintas soy partidaria para las adolestentes,riesgos etc,que no se confundan las cosas).
mi hija ha decidido ser madre,con 15 años si.sus razones fueron coherentes y de peso para nosotros no meternos,ha decido ser madre por que no se ve capaz de en un futuro cargar con la carga de que le ha negado la vida a una persona que al fin se ha engendrado en ella y por su culpa,que no se ve con fuerzas de llevar toda una vida pensando en ese niño...y si nosotros podemos poner de nuestra parte ayudarla ella quiere ser madre.por parte del chico han dicho que ellos pondran todo de su parte tambien tiene la culpa su hijo COSA QUE ME PARECE EXCELENTE ADMITIRLO porque a veces los padres se desemprenden como si nada.por nuestra parte le hemos brindado todo nuestro apoyo a nuestra hija de los dos campos,le hemos dicho que sera su responsabilidad pero que tiene nuestro respaldo SIEMPRE y que si es SU decision yo no la puedo cuestionar.estamos mas o menos enteros.el viernes veremos a la ginecologa y si mi hija esta bien sere abuela pronto.ahora solo pido que mi nieto o nieta nazca bien y que a mi hija le vaya todo lo mejor posible porque creedme que se lo merece es una buena niña y ahora me he dado cuenta de que es responsable y que sera la mejor madre de todas.ya hemos hablado con el centro donde estudia y ya tenemos soluccion.no se si hemos hecho lo correcto o no pero me alegro de una cosa y es de tener a mi hija cerca y poderla ayudar,de que me hubiera confiado todo su amor y haya pensado en mi como persona idonea para ayudarla.os contare que tal el viernes.ahora tenemos que descansar fue una semana de bastante agitacion en mi familia.por ahora nadie sabe nada aun hasta que este todo listo.
un beso y muchas gracias por todo lo que me habeis hecho
clara

Ver también

G
gitte_6108625
13/1/09 a las 17:29

Gracias
muchas gracias me habeis sido de gran ayuda y de gran claridad para verlo mejor y no tan negro.
mi hija se quedara con nosotros como hasta ahora,tendra su vida mas o menos normal y seguira con su novio hasta que ellos lo decidan,cuando nazca la criatura el novio vendra a verlos cuando quieran pero en mi casa,viven a menos de 30 metros.
gracias
clara

A
an0N_566179999z
13/1/09 a las 17:36

Pues felicidades!!!!!
me parece una decisión muy fuerte, pero sobretodo lo habeis hecho con respeto hacia tu hija, ahora a apoyarla en todo lo que podais, que seguro que lo necesitara...besitos y suerte

W
weam_8067730
13/1/09 a las 18:00

Enhorabuena
no por la decisión en sí, sino por haber tomado una decisión
Enhorabuena tambien a tu hija por poder contar con el apoyo, no sólo de sus padres, sino tambien de sus "suegros".
Ánimo, os quedan por pasar momentos duros, y momentos muy bellos. Dentro de nada la tendremos "foreando" por aqui. Será el primer caso (al menos que yo conozca), de madre e hija participando en el foro de bebés

Un beso

S
sueli_9060323
13/1/09 a las 18:58

Hola clara,
ayer leí el post donde pedías consejo, no te escribí pues porque ya te decían lo que yo te iba a decir: que hablaráis con ella. Y veo que lo habéis hecho y ha tomado una decisión. BIEN por ella y por vosotros.
Aunque es muy joven asume la responsabilidad que tiene tener un bebé no planeado, aunque será igual o más de deseado ya lo verás.
Me alegro que hayáis hablado con ella, que respetéis su decisión y, sobretodo, que la apoyéis.

Espero que todo vaya bien.

Ánimos y un fuerte abrazo.

Raquel.

A
an0N_704712299z
13/1/09 a las 19:18

Hola!
Yo tambien he tenido a mi hija muy joven,ahora tiene un mes y aunque fue una niña deseada te puedo asegurar que has hecho lo correcto.Yo tampoco te pude responder a tu otro post pero esque ya te decian todo.Tu has respetado una decision muy importante,la de tu nena.Ella ha decidido ser responsable con sus actos,lo justo.Tu por tu parte,vas a ser la mejor abuela y la mejor madre solo por el cariño que demuestras.Puede que sea muy pequeña pero poco a poco se dara cuenta que es su bebe y que tambien su responsabilidad y sera muy feliz.Tampoco tiene que dejar de estudiar,yo estoy estudiando y con un bebe de 1 mes (tengo 22 años) pronto acabare la carrera y hare lo que me gusta,mi marido ya la acabo y tiene trabajo en lo que le gusta.No por ser madre vas a dejar todo aun lado,yo me ocupo de mi hija todo el tiempo pero en mis ratos libres estudio y hago mis responsabilidades.Mucha suerte y animos para el futuro,tendras un nieto y una hija preciasos.

P.D: ni casa a Fabi no se que creo que es una persona que se aburre mucho.

Besos

Scarlett=Savannah 2.diciembre.2008

L
le_5641362
13/1/09 a las 20:36

Me parece fantástico,
su decisión, sus argumentos, vuestro apoyo y el de la otra familia... será un bebé feliz. Sólo quiero decirte una cosa, quizás como consejo... Me parece extremadamente precipitado que ya hayáis contactado con el colegio, imagínate que pasa cualquier cosa (ójala que no) y el embarazo se malogra, cosa que es relativamente frecuente en el primer trimestre. Vuestra hija ya queda "marcada" hasta el final de sus estudios. Sé que no se le debe dar peso a comentarios ... pero la sociedad es como es, y no todos los quinceaneros tienen la madurez de tu hija ni todos los adultos viven en el siglo XXI, los hay muy arcaicos. Eso ya no tiene solución, a palabras necias, oidos sordos. Pero no lo digas en tu familia ni amigos/conocidos/vecinos (tios, primos, abuelos....) hasta el final del primer trimestre, hasta entonces vosotros ya os habréis habituado a la situación y tendréis más entereza y más "labia" para dar respuestas y argumentos contundentes a preguntas y comentarios tontos y el embarazo estará asentado por completo.
Muchísima suerte y salud para tu hija , su novio y su bebé, y Olé su madre!!!

Un saludo
Ana

M
meike_8616844
13/1/09 a las 22:56

Ole ole y ole!!!!!!!!!!!!!
has demostrado ser una maravillosa mama, yo me pare a pensar y me dije k haria yo?? uff todabia me ronda en la cabeza la pregunta...
ole loe y ole pues si eres de las mejores madres seras la mejor abuela, dale un beso muy fuerte a tu hija y mi enorabuena!!

N
norka_8872074
14/1/09 a las :13

Ves!!
Los padres siempre vemos a los hijos más niños, más inmaduros y más indefensos pero tu niña, hoy, hablando seriamente con vosotros os ha demostrado que es muy madura y que perfectamente puede ser madre.

Eso si, como todas las madres (a cualquier edad) necesitará los consejos de su madre (los tuyos), muchisimo ánimo y mucho apoyo.

Ahh y si alguien de fuera opina, que le den. teneis que mirar por vuestra felicidad, la de tus hijas, la tuya y de tu marido y por supuesto, la del bebe!

Delia & Llúcia

D
daura_8768154
14/1/09 a las :34

Hola clara
El otro día te envié un mensaje privado dándote mi opinión, pero era tan largo que no se envió y no lo volví a escribir, pero ya no importa, porque ya habéis decidido, así que te deseo de corazón todo lo mejor, a ti y a tu hija, eres una maravillosa madre y serás una abuela maravillosa también, ya verás que os va a ir todo bien y sereis muy felices.

A
aranza_8993530
14/1/09 a las 9:33

Ayer lei tu post
pero no t conteste ya t habian dixo de todo hoy t digo q me gusta muxo q tuhija confie en ti y tu en ella eso es lo mejor q tengais suerte enhorabuena ya ya nos iras contando saludos

V
vinyet_8070680
14/1/09 a las 9:49


Estoy de acuerdo con Andraya completemente en todo lo que ha dixo.
No digo nada mas...

L
liz_6164238
14/1/09 a las 10:07

Me alegro
Sinceramente me parece una respuesta estupenda por tu parte aunque se que te sera un poco dificil adaptarte a que tu pequeña dentro de poco sea madre...bueno solo te deseo lo mejor.Por cierto pasate por una farmacia homeopatica y pide consejo sobre unos granulos que ayudan a la dilatacion.Yo los tome con mis dos hijos(chris 12 años y daniela 4 meses y medio) y te puedo decir por propia experiencia que me fue estupendo,el niño 15 minutos y mi niña 5 minutos.Un saludo y suerte

A
an0N_851638299z
14/1/09 a las 13:44

Me he emocionado mucho
leyendote. Yo tambien me embaraze de jovencita a los 17 años pero lamentablemente aborte de lo que me arrepentire mientras ten un sople de vida. Mis padres creyeron que hacian lo mejor para mi convenciendome de que abortara, pero te juro que no ha sido asi.

Con esto lo unico que estoy diciendo es que eres toda una madraza al respetar la decision de tu hija. Me parece que es la mejor que podian haber tomado, primero porque respetar la vida de ese bebe es la desicion correcta y segundo y no menos importante porque le has dado a tu hija la posibilidad de decidir y la estas apoyando como madre sin juzgarla y sintiendote muy orgullosa de ella como muestran tus palabras. Muchas felicidades para las dos

Ya vas a ver como el mal momento que han pasado se queda olvidado en cuanto tu hija tenga en sus manos al angelito que hoy lleva en vientre. Que va tener que renunciar a muchas cosas por ser madre tan joven ????? Pues seguro que si, pero a cambio va a vivir otras mucho mas hermosas o no? Va a necesitar tu ayuda y el apoyo moral de todos los que la quieren. Pero veo que a ti ya te tiene para lo que sea y me parece fenomenal que trates a tu hija con tanto amor y sobre todo respeto.

Nada mas, que me quito el sombrero ante ti. Y las felicito de todo corazon por ese futuro bebe que seguramente pasado el susto solo traera bendicion y alegria a tu casa.
Mucha fuerza, majela.

V
vesna_7975868
15/1/09 a las 16:43

Ser muy valiente o inconsciente?
En primer lugar felicidades por tu futuro nieto.
No puedo decirte que haya seguido la historia te mentiría, este post es el único que leo sobre este tema, por lo que puedo leer en el se te nota alegría como preocupación cosa que es muy comprensible, pienso que con 15 años no se es o no se suele ser lo suficientemente madura como para traer una bebe al mundo, lo que ello implica la obligación y responsabilidad tiene el sacar un bebe hacia delante. Soy de las que opino que cada cosa tiene su edad y cada cosa en su momento. Pero no solo en cuanto a madurez emocional tampoco un cuerpo preparado para ello, pero entiendo que eso es mas una opinión personal. Yo a diferencia de la gran mayoría (lo digo por otros posts) si estoy a favor del aborto pero no solo si el mismo es justificado para mi basta con que una mujer no quiera o no desee tener un hijo con eso me es mas que suficiente, no es una critica, eh.
Espero que todo salga bien y que tu hija pase un buen embarazo.

Un fuerte abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir