Foro / Maternidad

Gran duda del parto: comodidad de la clinica privada o seguridad de la publica.

Última respuesta: 22 de septiembre de 2008 a las 13:51
N
nicole_8056655
18/9/08 a las 15:13

Chicas, tengo esta gran duda. Tengo seguro de asisa y no se donde dar a luz. Por un lado en la privada tienes habitacion para ti sola y el compi tiene su cama, por lo que es mucho más comodo....pero por otro lado no tienen unidad de neonatos y si hay algun problema, que?!?! Por eso me da mas seguridad los hospitales publicos, que tienen muchos más medios.Pero...me aterra pensar que voy a estar con un monton de jaleosos desconocidos en la habitacion cuando yo me encuentre mal en el postparto!
Que hacer??!!! Tengo que decidirlo ya para ir al gine que me vaya a atender al parto.

Que me recomendais??

Besazos super mamis

Ver también

I
ionita_9860856
18/9/08 a las 15:17

Depende...

Y no tienes opcion de hospital privado con unidad de neonatos?

Te lo digo porque en valencia hay dos y la verdad me extraña que ninguno lo tenga.

Espero haberte ayudado

Vanessa 20+1

L
lidan_5300719
18/9/08 a las 15:28

Hola luzer
No sé de cuanto estás, yo de 10 semanas.

Puedes hacer lo que yo pienso hacer y es ir por los dos sitios. Eso sí, al privado no le importa que vayas al público pero al revés sí, se "ofenden" que quites horas si ya tienes una mútua privada.
Yo de momento solo he ido a la privada. Es mejor al principio, porque te han ecos cada mes. En la pública hasta las 12 semanas nada de nada.

Prueba las dos cosas. En mi caso, si todo está bien o si tiene que se cesárea iré a la privada. Si veo que se puede complicar, a la pública.

Ya que pagamos las dos cosas, utilizalas!

Pero si estás de poquito ves ya al privado, que se te quitan los nervios al ver la eco y ver que todo anda bien.

Suerte

N
nicole_8056655
18/9/08 a las 16:27
En respuesta a lidan_5300719

Hola luzer
No sé de cuanto estás, yo de 10 semanas.

Puedes hacer lo que yo pienso hacer y es ir por los dos sitios. Eso sí, al privado no le importa que vayas al público pero al revés sí, se "ofenden" que quites horas si ya tienes una mútua privada.
Yo de momento solo he ido a la privada. Es mejor al principio, porque te han ecos cada mes. En la pública hasta las 12 semanas nada de nada.

Prueba las dos cosas. En mi caso, si todo está bien o si tiene que se cesárea iré a la privada. Si veo que se puede complicar, a la pública.

Ya que pagamos las dos cosas, utilizalas!

Pero si estás de poquito ves ya al privado, que se te quitan los nervios al ver la eco y ver que todo anda bien.

Suerte

Hola pruna,
yo estoy de 21 semanas (5 meses el lunes). He estado iyendo a los dos, privado y publico, y muy bien. El tema es que tengo varias posibilidades: uno privado de asisa, uno concertado que está en donde yo vivo y donde me está viendo el gine privado y finalmente el publico a unos 30 minutos. Y realmente no se que hacer.Vaya lio que tengo.
Un besazo guapa

N
nicole_8056655
18/9/08 a las 16:33

Pues ya ves que verde estoy...
...pensé que neonatos era cuando los recien nacidos requieren cuidados intensivos. El ginecologo privado que me esta viendo es de una clinica concertada por la ss. Así que no se si al final voy a tener lo malo de uno y lo malo de otro.
Vaya lio...despues de tus comentarios me decanto por la privada.

Un besazo y muchas gracias

T
tomasa_7173549
18/9/08 a las 20:51

Repito en uno publico
Y podria llevar mis embarazos por lo privado ya que tenemos asisa, pero prefiero la seguridad a la comodidad, y mas con mi experiencia del primer parto.

Mi hijo nacio con una infeccion respiratoria que lo tuvo ingresado durante 8 dias en la unidad de neonatos, porque esta unidad no solo es para prematuros sino tambien para bebes que nacen con problemas como el mio, necesito 3 dias oxigeno en la incubadora, gracias a dios todo salio bien y hoy es un niño normal, pero su test de apgar fue muy bajo y sufrio falta de oxigeno durante el parto, es mas cuando nacio yo no lo oi llorar y se lo llevaron chutando.

Si hubiese dado a luz en el privado que tengo en mi ciudad, primero no tienen unidad de neonatos, si tienen preparada una uvi movil para el traslado al público, pero segun nacio mi hijo en que condiciones habria llegado? os habeis asegurado que ademas de ginecologo privado haya tambien un pediatra de urgencia por si acaso?.

Pues eso que ahora embarazada de 36 semanas ni me lo he planteado, y sí es un rollo las esperas cada dia que me toca consulta, tener vecinos de habitacion y mi marido dormir en una silla incomoda, pero sin duda en caso de cualquier problema los medios y la cantidad de personal ( medicos, enfermeras, matronas, pediatras) con que cuenta la seg. social segun mi opinion son mucho mejores.

Besos y nada suerte para el gran dia.

T
tasnim_9936295
20/9/08 a las :05

Informate bien
Que eso de que si hay complicaciones te llevan a un hospital publico era antes, cuando las clinicas privadas no estaban del todo preparadas.

Hoy en dia la mayoria de hospitales privados grandes tienen unas excelentes instalaciones preparadas para cualquier complicacion en el parto.

Te lo digo por experiencia, mi hijo nacio en el hospital 9 de octubre en valencia y por unas pequeñas complicaciones tuvo que estar 5 dias ingresado, y la verdad, me quede impresionada; tienen una unidad de neonatos con incubadoras y nidos con un monton de luz del dia, toda nueva y con maquinaria y personal que te tratan de maravilla y los bebes estan fenomenal cuidados y vigilados.

Y ademas tienen una UCI neonatal, y alli habia de todo, desde trillizos que no llegaban al kilo hasta niños que habian tenido complicaciones muy graves o habian decidido nacer mucho antes de su hora, y por las relaciones que hice alli esos dias que estuvo mi hijo te puedo decir que a todos los sacaban adelante.


Asi que te recomiendo que primero de todo te informes bien sobre cada hospital que te pueda interesar, que vayas, que mires las instalaciones y te lo pienses.

Porque yo recien parida y sin poder conocer a mi hijo hasta el dia siguiente de nacer si llego a tener que estar soportando a una mama feliz al lado con su bebe y sus visitas me hubiera vuelto loca.

Para mi es importantisimo estar en la intimidad con mi marido y mi familia y con tus molestias o alegrias sin molestar ni que nadie te moleste.

A
asela_724366
22/9/08 a las 10:27

Tengo una duda, ayuda por fi.
Hola Chicas, yo también soy de Valencia y tengo adeslas.

De momento el embarazo de lo están llevando las matrones de la ss, pero quiero saber si quiero que se me lleve desde el privado si me tengo que dirigir directamente al hospital o buscar un gine que trabaje en el mismo.

También quisiera saber cuanto tardasteis en que os reconocieran por primera vez, porque yo tengo un utero bicorne, en teoria un embarazo de alto riesgo y me han dado fecha para dentro de un mes, es normal???.

Muchas gracias a todas.

A
asela_724366
22/9/08 a las 10:42

Duda
Hola Chicas, yo también soy de Valencia y tengo adeslas.

De momento el embarazo de lo están llevando las matronas de la ss, pero quiero saber si quiero que se me lleve desde el privado si me tengo que dirigir directamente al hospital o buscar un gine que trabaje en el mismo.

También quisiera saber cuanto tardasteis en que os reconocieran por primera vez, porque yo tengo un utero bicorne, en teoria un embarazo de alto riesgo y me han dado fecha para dentro de un mes, es normal???.

Muchas gracias a todas.

A
an0N_572364599z
22/9/08 a las 13:51

Hola
Hola guapa, estoy en la misma situación que tu asisa o seg social, pero mi gine, me ha recomendado de todas todas seguridad social, a mi lo que más me agobiaba es que en la seg social, no te ponen siempre epidural, pero me aguantaré sin epidural y con quien me toque al lado, ya lo tengo decidido. Besitos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir