Hola a todas, llevo tiempo pensando en hacerme una póliza con un seguro privado, más que nada porque estoy pensando en quedarme embarazada y tengo que hacerme el seguro cuanto antes, por lo del período de carencia.
Los seguros dejan muy claro que no cubrirán los tratamientos por las enfermedades preexistentes. Lo sé, tiene su lógica, pero yo es que tengo ovarios poliquísticos, me los detectaron hace dos años y la verdad sólo me hicieron un reconocimiento normal, la citología y una analítica. La verdad es que lo único que noto es un poco de hirsutismo, y que se me cae más el pelo que antes.
Mi problema es que si al hacerme el seguro comento lo de los ovarios poliquísticos no me lo van a cubrir, y entonces digo yo, ¿entonces cuando vaya al ginecólogo ni siquiera me va a ver la evolución de los quistes, y si acaso mandarme un análisis hormonal?. Y si dentro de un año intento quedarme embarazada y no puedo, ¿entonces no me mandarán algún tratamiento para ovular porque ya tenía ovarios poliquísticos antes de hacerme la póliza?
No sé si me entendéis, perdonad el rollo, yo creo que lo mejor es no decirle nada a los del seguro. Es que me quiero hacer el seguro la semana que viene, porque me toca mi revisión ginecológica, y en la seguridad social no me dan cita hasta dentro de seis meses, y justo estos dos últimos meses estoy teniendo más retrasos y estoy preocupada. En planificación familiar de mi centro de salud me dan cita en febrero, que para mí también es tarde, y encima me dicen que este tema lo llevan médicos de cabecera, así que no me fío tanto como de un ginecólogo.
No sé, ¿alguien se hizo un seguro y tenía ovarios poliquísticos? ¿Cómo le ha ido?
Siento todo este rollo, pero estoy bastante agobiada con todo este tema, de verdad.
Muchos besos, futuras mamis
Carla