Foro / Maternidad

Gran duda sobre seguros privados

Última respuesta: 10 de diciembre de 2004 a las 11:01
D
dace_7876351
9/12/04 a las 17:20


Hola a todas, llevo tiempo pensando en hacerme una póliza con un seguro privado, más que nada porque estoy pensando en quedarme embarazada y tengo que hacerme el seguro cuanto antes, por lo del período de carencia.

Los seguros dejan muy claro que no cubrirán los tratamientos por las enfermedades preexistentes. Lo sé, tiene su lógica, pero yo es que tengo ovarios poliquísticos, me los detectaron hace dos años y la verdad sólo me hicieron un reconocimiento normal, la citología y una analítica. La verdad es que lo único que noto es un poco de hirsutismo, y que se me cae más el pelo que antes.

Mi problema es que si al hacerme el seguro comento lo de los ovarios poliquísticos no me lo van a cubrir, y entonces digo yo, ¿entonces cuando vaya al ginecólogo ni siquiera me va a ver la evolución de los quistes, y si acaso mandarme un análisis hormonal?. Y si dentro de un año intento quedarme embarazada y no puedo, ¿entonces no me mandarán algún tratamiento para ovular porque ya tenía ovarios poliquísticos antes de hacerme la póliza?

No sé si me entendéis, perdonad el rollo, yo creo que lo mejor es no decirle nada a los del seguro. Es que me quiero hacer el seguro la semana que viene, porque me toca mi revisión ginecológica, y en la seguridad social no me dan cita hasta dentro de seis meses, y justo estos dos últimos meses estoy teniendo más retrasos y estoy preocupada. En planificación familiar de mi centro de salud me dan cita en febrero, que para mí también es tarde, y encima me dicen que este tema lo llevan médicos de cabecera, así que no me fío tanto como de un ginecólogo.

No sé, ¿alguien se hizo un seguro y tenía ovarios poliquísticos? ¿Cómo le ha ido?

Siento todo este rollo, pero estoy bastante agobiada con todo este tema, de verdad.

Muchos besos, futuras mamis
Carla

Ver también

Y
yuqin_7081360
9/12/04 a las 20:56

Hola carla
Bueno yo me hice el seguro privado cuando me encontraron una endometriosis y por eso me tuvieron que extirpar el ovario izquierdo.
Pues a mi la de la mutua que era la amiga de una amiga me dijo que lo tenia que decir ,porque luego si el medico te lo ve y dice que es de tiempo no te lo cubrera la mutua.Yo dije que me faltaba el ovario izq por la endometriosis y entonces lo que me hicieron es que todo lo que me diera problemas del ovario izq no me cubriria ,lo que claro....yo no tengo ovario izq asi que no tengo problemas de ese tipo.
Lo que si menti es que hace tiempo que me dolian mucho las rodillas ,no sabia si tenia algo,pero hacia tiempo que me estaban molestando.Eso no lo dije y cuando fui al medico,espere unos 6 o 7 meses y fui diciendo que tenia problemas con las rodillas,me pregunto que cuanto hacia que me molestaban y yo le dije que hacia un par de meses,entonces el puso eso en el informe y me entro todo la radiografia y la resonancia magnetica.
Lo que si es verdad que yo he tenido 2 abortos y ha habido analisi y pruebas que como son de infertilidad no entran ,pero bueno yo gracias a todo la seguridad social me las ha echo sin ningun tipo de problema.
Si quieres preguntar algo en concreto estare pendiente de este mensaje para contestarte.
Cuidate.

D
dace_7876351
9/12/04 a las 21:56

No decir nada

¡Gracias por vuestras respuestas! ¿De verdad creéis que eso lo hace más gente y no pasa nada? No sé, diré que hace ya varios años que no voy al ginecólogo, pero en serio creéis que si necesito algún tratamiento o incluso operación en el futuro(espero que no, pero nunca se sabe)me lo cubrirán sin poner pegas?

Ya sé que pregunto mucho, siento ser pesada, es que quiero ir el lunes ya a lo del seguro y poco después al gine, a ver si hay alguien en mi caso, con ovarios poliquísticos y seguro privado.

Sóis unos soles, mil gracias
Carla

D
dace_7876351
10/12/04 a las 10:38
En respuesta a dace_7876351

No decir nada

¡Gracias por vuestras respuestas! ¿De verdad creéis que eso lo hace más gente y no pasa nada? No sé, diré que hace ya varios años que no voy al ginecólogo, pero en serio creéis que si necesito algún tratamiento o incluso operación en el futuro(espero que no, pero nunca se sabe)me lo cubrirán sin poner pegas?

Ya sé que pregunto mucho, siento ser pesada, es que quiero ir el lunes ya a lo del seguro y poco después al gine, a ver si hay alguien en mi caso, con ovarios poliquísticos y seguro privado.

Sóis unos soles, mil gracias
Carla

.....
con vuestro permiso,lo subo

S
siena_8667168
10/12/04 a las 11:00

Hola carla
te cuento lo que me pasó a mi y lo que hice (algo políticamente incorrecto).

Toda mi vida había estado en Asisa en la cartilla de mis padres y cuando cumplí los 21 años tenía que hacerme una individual, cuando fui a recoger la respuesta a mi petición ponía bien grandecito DENEGADO ¿tu te puedes creer? despues de estar toda la vida me dieron la patada en el c... ¿sabes por qué? porque tengo un problema en los riñones, tengo exceso de ácido oxálico y esto me crea piedras en el riñón, hasta el punto de haber sufrido 11 cólicos nefríticos en 9 años. Claro no les salia rentable por mucho que mis padres hubieran pagado por mi durante 21 años.

Sabiendo ya de que iba el tema, con las mismas me fui a Caja salud ¿qué hice? cuando rellené el cuestionario puse que JAMAS había tenido ninguna enfermedad, que JAMAS había estado hospitalizada y no se que rollos más. Desde el primer momento fui a las consultas con nefrólogos y urólogos y nunca me han puesto ningun problema ni me han dicho ¡esto lo tenías de antes! ...

Echale morro al asunto porque ellos a la hora de la verdad tienen la poca vergüenza de denegarte un servicio por el que has estado pagando más de 20 años.

Espero haberte ayudado.

besitos
Carolina (6+2)

A
anu_9808789
10/12/04 a las 11:01
En respuesta a dace_7876351

.....
con vuestro permiso,lo subo

es mejor no decir nada
si te preguntaran por tu historial medico, le comentas las enfermedades que hayas pasado de niña y ya está. No es necesario que comentes nada sobre tus problemas ginecologicos, pues esos no siempre se detectan facilmente.A menos que te hagas estudios con ecografias vaginales y esas no las hacen en las revisiones normales. Por ejemplo, a mi me descubrieron dos miomas, uno de ellos de 5cms que seguramente ha estado creciendo durante los ultimos 3 o 4 años y no me lo habian detectado con ecos normales.
Lo más importante es que no estes embarazada en el momento de firmar la póliza, porque si no cumples el periodo de carencia de 10 meses (generalmente) luego no te cubrirria el embarazo.
Bueno espero que todo te vaya bien y que te mejores.
Besos, Raisa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest