Foro / Maternidad

Granitos en la cara

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 21:54
S
selene_6139602
23/1/04 a las 19:04

Sara tiene 21 días y ahora le han salido unos granitos en la cara, es una especie de acne ¿Os ha pasado?¿Y como lo solucionasteís? Tengo pediatra el martes y me da miedo que pueda ser una alergia.
Besazos para todas
Ebony+Sara

Ver también

L
lelia_7186415
23/1/04 a las 19:22

A maría le han salido también!!!
Y pensé en poner un post preguntando... Además, lleva como un par de días con los dichosos granitos, es decir, le salieron como a los veinte días de nacer. Yo también pensé que podría ser alergia a algo. A ver qué nos cuentan las compis.

Un beso

Jun + Maria

O
oiana_6007206
23/1/04 a las 19:30

No es nada
A Mario le pasó cuando tenia un poquito más de un mes. Por lo visto es que tienen que liberar hormonas nuestras que aún tienen en su organismo, no es ninguna alergia ni nada malo. Eso si, tened cuidado con hidratarles bien la piel cuando se les vayan secando los granitos. Yo no lo hice, pensé que si encima de tener granitos le echaba crema le iba a engrasar más la piel, y al pobre cuando se le fueron secando se le irritó un montón la piel, se le descamaba, y acabó en dermatitis, tampoco fue nada del otro mundo, la pediatra me dio una crema que le dejó la piel nueva en sólo 4 días, y desde entonces todas las mañanas y todas las noches (y sobre todo antes de salir de casa, por el frío y el aire) se la echo, y está fenomenal.

No os preocupeis pero eso, tened cuidado de que no se le reseque cuando los granitos empiecen a irse

Un beso

N
neluta_6039730
23/1/04 a las 21:08
En respuesta a lelia_7186415

A maría le han salido también!!!
Y pensé en poner un post preguntando... Además, lleva como un par de días con los dichosos granitos, es decir, le salieron como a los veinte días de nacer. Yo también pensé que podría ser alergia a algo. A ver qué nos cuentan las compis.

Un beso

Jun + Maria

Se irá pronto
En mi caso fue un poco del calor (la abrigaba mucho), los baberos de poliester y desidratación. Empezé a ponerle todo de algodón, a hidratarla con seba med y para la carita nutraisdin 2 veces al día sí la tenía muy resaltada. La verdad es que en seguida se le pasó. Ahh! me olvidaba, también lo causa la barbita de su papi. Todavía hoy como su padre le de muchos besos le resalta la cara.
Chao.

S
selene_6139602
24/1/04 a las 10:33

Hola
Sara no tiene lactancia materna,esta tomando biberón.
Espero que le desaparezcan prontito.
Un saludo
Ebony

S
selene_6139602
24/1/04 a las 10:38

Hola
Ya veo que tu peque esta genial y que te deja dormir por las noches,Sara no nos deja dormir tres horas seguidas desde que llego a casa , espero que eso vaya cambiando.
Esta tomando biberón,así que los granitos no pueden ser por lactancia materna.
No creo que sea alergia porque esta como siempre de tranquila.
Un saludo
Ebony

S
selene_6139602
24/1/04 a las 10:42

Hola
a Sara le empezaron a salir a los 20 días de nacer y he leído sobre el tema del acne neonatal y a lo mejor toda la culpa la tienen mis hormonas, pero me gustaría saber si puedo echarle una cremita o algo.
Una prima mía también le paso algo parecido y la solución fue usar ese jabón de avena.
Besos
Ebony

S
selene_6139602
24/1/04 a las 10:45
En respuesta a oiana_6007206

No es nada
A Mario le pasó cuando tenia un poquito más de un mes. Por lo visto es que tienen que liberar hormonas nuestras que aún tienen en su organismo, no es ninguna alergia ni nada malo. Eso si, tened cuidado con hidratarles bien la piel cuando se les vayan secando los granitos. Yo no lo hice, pensé que si encima de tener granitos le echaba crema le iba a engrasar más la piel, y al pobre cuando se le fueron secando se le irritó un montón la piel, se le descamaba, y acabó en dermatitis, tampoco fue nada del otro mundo, la pediatra me dio una crema que le dejó la piel nueva en sólo 4 días, y desde entonces todas las mañanas y todas las noches (y sobre todo antes de salir de casa, por el frío y el aire) se la echo, y está fenomenal.

No os preocupeis pero eso, tened cuidado de que no se le reseque cuando los granitos empiecen a irse

Un beso

Hola
creo que teneís razón las que hablaís de las hormonas porque si fuera alergia estaría irritable y por culpa de la leche materna no puede ser porque toma biberón.
Le pedire al pediatra que me recomiende alguna cremita.
Un saludo
ebony

S
selene_6139602
24/1/04 a las 10:50
En respuesta a lelia_7186415

A maría le han salido también!!!
Y pensé en poner un post preguntando... Además, lleva como un par de días con los dichosos granitos, es decir, le salieron como a los veinte días de nacer. Yo también pensé que podría ser alergia a algo. A ver qué nos cuentan las compis.

Un beso

Jun + Maria

Hola
Me alegro de encontrarte por aquí ¿que tal te van las cosas como mama?
A mí me encanta la experiencia ,aunque Sara se pasa las noches en vela y el día durmiendo,espero que cambie pronto porque las ojeras nos van a llegar al suelo, por lo demás todo bien es una comilona y le encanta salir de casa,además cuando fuera se porta genial.
Un beso para las dos
Ebony

S
selene_6139602
24/1/04 a las 10:53
En respuesta a neluta_6039730

Se irá pronto
En mi caso fue un poco del calor (la abrigaba mucho), los baberos de poliester y desidratación. Empezé a ponerle todo de algodón, a hidratarla con seba med y para la carita nutraisdin 2 veces al día sí la tenía muy resaltada. La verdad es que en seguida se le pasó. Ahh! me olvidaba, también lo causa la barbita de su papi. Todavía hoy como su padre le de muchos besos le resalta la cara.
Chao.

Hola
Espero que el pediatra me recomiende alguna cremita para la cara y que desaparezcan pronto.
Un saludo
Ebony

O
oiana_6007206
24/1/04 a las 17:13
En respuesta a selene_6139602

Hola
a Sara le empezaron a salir a los 20 días de nacer y he leído sobre el tema del acne neonatal y a lo mejor toda la culpa la tienen mis hormonas, pero me gustaría saber si puedo echarle una cremita o algo.
Una prima mía también le paso algo parecido y la solución fue usar ese jabón de avena.
Besos
Ebony

Hola ebony
Por si te sirve, a mi niño le mandaron una crema pero que era muy fuerte, con corticoides, porque como contaba ayer le terminó en dermatitis (pero eso fue porque no le hidraté la piel). El tampoco toma leche materna, sino bibe como el tuyo

Con esa crema le desaparecio la dermatitis, pero me dijo el pediatra que como costumbre, todos los dias, le lave la cara con gel de avena y le eche una crema hidratante por la mañana y por la noche, me aconsejó varias, y estoy usando:

- El gel de avena que se llama Avena Isdin (de la marca Isdin) para lavarle la cara
- La crema Trixera, que es también de avena, que se la echo por la mañana y por la noche (por la mañana se la echo antes de sacarle a pasear, para que no le afecte el sol, o el aire)

Y con esto está yendo fenomenal.

Besos

B
beilei_5660886
24/1/04 a las 19:57

No te preocupes
Hola,
por lo visto es bastante frecuente en los bebés, hay mucha gente que a estos granitos les llama "engordaderas" y dicen que son síntoma de que están bien alimentados
A mi hija también le salieron como a las 2 semanas de nacer y se le quitaron solos.
De todas formas, como dices que vas a ir al pediatra el martes, yo me esperaría a preguntarle antes de ponerle ninguna crema.
Besos,
Belén+Inés

S
siana_9043318
12/8/09 a las 6:57
En respuesta a selene_6139602

Hola
Espero que el pediatra me recomiende alguna cremita para la cara y que desaparezcan pronto.
Un saludo
Ebony

Hola
a mi bebe le an salido muchos granitos en todala cara mejillas y frente esta muy rojos ya le eh puesto de todo y no se le quitan lo e ievado con el pediatra y lo qu ele manda no se lo quita ya no se ni qe ponerlee que le podre poner?

O
odeta_6285313
12/8/09 a las 7:45

A la mia también
No te preocupes, le pasa a todos, es del calor y de la leche. De todas formas diselo al pediatra y te quedas más tranquila, yo también lo pregunté.

Chao

G
glenys_9483121
22/10/09 a las 21:54
En respuesta a oiana_6007206

No es nada
A Mario le pasó cuando tenia un poquito más de un mes. Por lo visto es que tienen que liberar hormonas nuestras que aún tienen en su organismo, no es ninguna alergia ni nada malo. Eso si, tened cuidado con hidratarles bien la piel cuando se les vayan secando los granitos. Yo no lo hice, pensé que si encima de tener granitos le echaba crema le iba a engrasar más la piel, y al pobre cuando se le fueron secando se le irritó un montón la piel, se le descamaba, y acabó en dermatitis, tampoco fue nada del otro mundo, la pediatra me dio una crema que le dejó la piel nueva en sólo 4 días, y desde entonces todas las mañanas y todas las noches (y sobre todo antes de salir de casa, por el frío y el aire) se la echo, y está fenomenal.

No os preocupeis pero eso, tened cuidado de que no se le reseque cuando los granitos empiecen a irse

Un beso

Donde lo compro
el gel de avena o jabon......tengo una bebe de 1mes y esta llena de granitos en la cara y cuello en las orejitas se le a echo heridas........el pediatra me dijo q es mi leche.....y q le va pasar , pero ya pasaron dias y nada........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram