Foro / Maternidad

Guardería si o no? experiencias porfa

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 10:12
A
akane_6061369
9/8/10 a las 9:47

Buenos días a todas, el mes que viene mi nena de 17 meses empieza la guardéría y ahora que se acerca el momento estoy un poco nerviosa y me entran dudas... ¿estará bien? ¿Se pondrá enferma a todas horas...? no sé, me da mucha pena. Ella es una niña muy simpática y le encantan los niños, pero claro,estando con los papás... uy estoy llena de dudas... contadme experiencias porfa.

P.D: hasta ahora por las mañanas la cuidaban los abuelos: mis suegros o mi madre, y algunos días mi marido

Ver también

D
dilma_6944991
9/8/10 a las 10:04

Hola guapa
BUENOS DIAS, MIRA MI NIÑA TIENE 9 MESES Y EL 1 DE SEPTIEMBRE ENTRA EN LA GUARDERIA, YO ESTOY, POR AHORA MUY TRANQUILA, MI NIÑA DE MONENTO ESTA CON UNA NIÑERA, AL PRINCIPIO SE QUEDABA SERIA PERO YA LA VEZ Y SE RIE ENSEGUIDA.
PUES CON LA GUARDERIA PASARA LO MISMO. PIENSA QUE ALLI LE VAN HA ENSEÑAR MUCHAS COSITAS, TB ESTARA CON NIÑOS, QUE SIEMPRE LOS ADULTOS NO TENEMOS GANAS DE JUGAR., APRENDERA A COMPARTIR A CANTAR A DIBUJAR.....Y CON LAS ENFERMEDAS NO TE PREOCUPES LO QUE TENGA QUE COJER, LO COJERA DENTRO Y FUERA DE LA GUARDERIA.
ANIMO Y SUERTE UN BESO

J
jamile_8414198
9/8/10 a las 10:07

Hola
Yo empece a trabajar cuando mi peke tenía 5 meses, pero estuvo con mis padres hasta que cumplió el año poorque antes me parecia pequeñin, me hacia duelo que tuviera que madrugar tanto y pegarse 7 horas en la guarde, comer alli, etc
Pero desde el año pensamos que tampoco podia estar "abusando " de mis papis (ellos no viven donde yo, y tenian que estar fuera de su casa)
Al principio me daba pena xq estuvo tiempo llorando cuando le dejamos, aunque en cuanto nos ibamos se debia quedar tan contento
Yo no me arrepiento. Creo que le ha servido mucho en su relación con los demas, aprende muchas cosas, se lo pasa bien...
Eso si, paso un invierno de ponerse malito...claro, antes no le habia tenido que dar ni dalsy nunca.
Pero creo que salvo excepciones todos empiezan a contagiarse cosas, si no es en la guarde sera en el cole. Se tienen que inmunizar...no pueden estar siempre en una burbuja
Yo creo que tu peke con 17 meses es una edad muy buena para la guarde (el mio no andaba y eso le quitaba mucha independencia)
Se lo pasara muy bien
Si no hubiera tenido necesidad de llevarlo a la guarde, igual habria tardado un poco mas, pero lo habria llevado , aunque fuera unas horicas al dia
Yo personalmente lo prefiero, a que la primera vez que se separe de ti sea en el cole, pero bueno hay opiniones para todo igualmente respetables.BSsssssssss

S
spaska_725254
9/8/10 a las 10:11

Estoy igual que tú
Mi nena también empieza el mes que viene la guardería, tiene casi 21 meses, y me estoy empezando a poner supernerviosa, no por el hecho de si va a enfermar o no, porque me imagino que pillará de todo en la guardería, sólo espero que no lo pille muy fuerte. Pero es que mi nena ahora en pocos días cogió una mamitis impresionante. Ella está superacostumbrada a estar con otros niños, porque prácticamente está en el parque todo el día, pero ahora se volvió muy selectiva, no le gustan para nada los niños muy nerviosos o agobiantes. Si la agobian mucho luego se pone a llorar y mamamamamama. Y eso a mi me supera, pues antes no era así, antes jugaba con todo el mundo y ahora no. Estoy pensando que lo va a pasar fatal en la guardería, porque allí no va a estar mama, ni papa, ni la abuela que hasta ahora era quién la cuidaba por las mañanas.
A ver si alguien nos dice algo más?????

J
jamile_8414198
9/8/10 a las 10:12
En respuesta a jamile_8414198

Hola
Yo empece a trabajar cuando mi peke tenía 5 meses, pero estuvo con mis padres hasta que cumplió el año poorque antes me parecia pequeñin, me hacia duelo que tuviera que madrugar tanto y pegarse 7 horas en la guarde, comer alli, etc
Pero desde el año pensamos que tampoco podia estar "abusando " de mis papis (ellos no viven donde yo, y tenian que estar fuera de su casa)
Al principio me daba pena xq estuvo tiempo llorando cuando le dejamos, aunque en cuanto nos ibamos se debia quedar tan contento
Yo no me arrepiento. Creo que le ha servido mucho en su relación con los demas, aprende muchas cosas, se lo pasa bien...
Eso si, paso un invierno de ponerse malito...claro, antes no le habia tenido que dar ni dalsy nunca.
Pero creo que salvo excepciones todos empiezan a contagiarse cosas, si no es en la guarde sera en el cole. Se tienen que inmunizar...no pueden estar siempre en una burbuja
Yo creo que tu peke con 17 meses es una edad muy buena para la guarde (el mio no andaba y eso le quitaba mucha independencia)
Se lo pasara muy bien
Si no hubiera tenido necesidad de llevarlo a la guarde, igual habria tardado un poco mas, pero lo habria llevado , aunque fuera unas horicas al dia
Yo personalmente lo prefiero, a que la primera vez que se separe de ti sea en el cole, pero bueno hay opiniones para todo igualmente respetables.BSsssssssss

Y ademas...
es normal que estes nerviosa,nos ha pasado a todos, creeme. al fin y al cabo vas a dejar lo que mas quieres con desconocidos....Pero si tienes buenas referencias de la guarderia, ya veras como pronto va tan contenta y tan feliz, y te tranquilizas
Seguro que se lo pasa mejor que en casa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook