En respuesta a bera_6010229
Estoy de acuerdo con terina, es mejor, si se puede, retrasar la guardería
A veces no nos queda más remedio que llevar a los bebés con 4 meses a la guardería... pero yo creo que están mejor en casa mientras puedas tenerlos. Las guarderías son un foco de infecciones, virus, etc... Y aunque los colegios también lo son, es preferible que tu hijo los pille con 6 años (o con 3 años) que con menos. Las madres que trabajamos y hemos tenido que tirar de forma tan temprana de la guardería nos consolamos pensando que así se estimulan antes, etc... Ahora que mis hijos son mayores esta idea me parece un poco ingenua.
Mi experiencia es muy positiva
Yo pensaba como la mayoría, que mejor en casa que en la guarde... y en mi caso particular, estoy encantada. Mi hijo va feliz a la guardería, 3 horitas y se lo pasa pipa. Yo ya no lo llevo porque se espabile ni porque se adapte mejor al colegio, sino porque se lo pasa genial!!!! pero cada niño es un mundo. Ahora estamos dejandole a comer y nada, tan feliz, se lo come todo y pide más. Sin embargo, una compañera suya de guarde no ha podido quedarse a comer porque lo pasa tan mal que le han recomendado a los padres que no la dejen. Por eso digo, cada niño es un mundo!