Foro / Maternidad

Guarderias ilegales en terrassa (barcelona)

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 22:07
D
debora_5638555
3/6/10 a las 9:32

Hola chic@s,

Pues resulta que pongo este post para dar a conocer una situación que desconocia y que me dejo de piedra.

Resulta que yo llevaba a mi niño a una guardería de aquí de Terrassa y un día una madre me comentó que ella no lo apuntó a esa guardería porque no aparecia en el listado del ayuntamiento.

Yo al oir esto me quedo un poco intranquila y decido investigar. Total que llamé al ayuntamiento y me pasarón con el departamento de enseñanza y pregunto sobre la situación de mi guardería. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que dicha guardería NO lo és. Que está declarada como ludoteca y no tiene los permisos de Guardería que solo las tienen las que aparecen en la pagina web del ayuntamiento.

Yo pensando que era una guardería y me estaban engañando. Mirando por internet descubrí que las ludotecas solo se puede llevar el niño 3 horas y no pueden ni dar de comer, no dependen del departament de Ensenyament, por lo que no tienen inspecciones, los locales no deben tener los mismos requisitos que una guardería, etc...

Me sentí tan indignada que decidí sacar al niño de la LUDOTECA y inscribirlo en una guardería LEGAL.

La verdad que ahora estoy más tranquila pero explico esto para que lo mireis bién, ya que los niños es lo más grande que tenemos y luego se escuchan muchas cosas por la tele y la prensa.

Perdón si me he extendido demasiado, pero esque me dió mucha rabia el enterarme de esto.

Ver también

Q
qiong_9809856
3/6/10 a las 12:38

Guarderia terrassa
hola,

gracias por esta información, yo tambien soy de Terrassa y estoy buscando guarderia para mi niña. Me podrías decir donde mirar este listado del ayuntamiento y, si puedes, como se llama esta guarderia de que hablas??

muchas gracias!!!

F
fatoum_6074940
3/6/10 a las 19:10

Muy importante!!!
Hola, yo tambien estoy en la busqueda de guarderias, lastimosamente no hemos obtenido plaza en las municipales y ahora nos tocara mirar las privadas.
Al igual que la otra compañera, podrias darnos la pagina donde ver las guarderias de terrassa y cual es el nombre de la ludoteca que fungia como guarderia...
Tania, sabes de alguna guarderia privada que sea bien tanto de trato a los niños y de precio???

Gracias y un saludo.

D
debora_5638555
7/6/10 a las 22:07
En respuesta a qiong_9809856

Guarderia terrassa
hola,

gracias por esta información, yo tambien soy de Terrassa y estoy buscando guarderia para mi niña. Me podrías decir donde mirar este listado del ayuntamiento y, si puedes, como se llama esta guarderia de que hablas??

muchas gracias!!!

Guardería terrassa
Hola perdon por no poder contestar antes, he tenido unos problemillas con internet esta semana.

Sobre el tema de como ver las guarderías legales de terrassa es muy facil.
la página web del ayuntamiento de Terrassa es: www.terrassa.org
Luego clicais a ESTUDIAR luego a DIRECTORI DE CENTRES, seguidamente EDUCACIÓ INFANTIL PRIMER CICLE y ya aparecen todas las guarderías con licencia de Terrassa.

Yo ahora tengo al niño en la guardería el Grèvol, que está en la calle Egara. Estoy muy contenta. Desde el primer día el trato ha sido magnifico y las educadoras son muy majas. Es una guardería muy familiar y cercana, por eso me gustó. Os dejo el teléfono por si quereis llamar. 93 735 22 41.

Espero que sea de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest