En respuesta a an0N_553058899z
La crisis
ha afectado mucho a este tipo de coles, como ya ha dicho alguna.
El lycee Moliere ha cogido a niños a mitad de curso este año, y niños que tenian 4 años!!!, osea que tienen una teoria y luego las circunstancias les abligan a aplicar otras, tambien se de niños que se han ido del ingles a mitad de curso, en concreto una familia entera con 3!!!, ose que alguna plaza tambien hay.
Yo pedi plaza en el Juan de Lanuza cdo mi hijo tenia apenas 4 meses y me llamaron cdo no tenia un año para ir a verlo, entrevista y "pagar", y me parecio horrible, me dijeron que como bilingüe era buenisimo,sino el mejor, y por eso fuimos, y la verdad,si ese es el tipo de coles privados que hay en Zaragoza, yo no quiero un privado, (no he visto ninguno mas), pero entiendo que si llevas a tus hijos a un privado en el que te sacan los ojos todos los meses, las diferencias con respecto a un cole que no lo es, tienen que ser sustanciales y desde luego no era el caso, el cole esta sucio... no os imaginais, los pasillos, se recordaban a los de la Uni, sucio es poco, la imagen de la dirección mejor no hablar, la relacion profesor alumno muy "moderna" a mi eso no me va, eso supongo, dependerá de cada cual, y ademas el cole es "tuyo" mientras tus hijos estan alli, de manera que si alguien quiere hacer obras, tu las pagas, vamos que las "derramas" deben ser la pera!!!!!
en cuanto al resto ya digo que no vi ninguno mas, Plazas sin problemas se que hay en Sansueña, en Montearagon y en el Liceo Europa, otra cosa es que estes de acuerdo con estos tipos de aducación, pero vamos, seguro que en los otros tambien habrá,a lo mejor no tantas, pero alguna habrá.
Todas teneis razón...
Cuando ha habido bonanza económica los coles se permitían elegir a quien iba y quien no...
Sin embargo, con la crisis... Todo ha cambiado.
Yo sé que en el Lycee Moliere en la preinscripción piden información sobre los padres: Profesión y en donde trabajas....
Sé por padres de alumnos que en estos años donde había gente que llevaba empresas de gremios (que han hecho dinerito, vamos) metían a estos porque sabían que tenían dinero. Supongo que cuando hayan tenido problemas los habrán sacado los primeros...
Sin embargo, ahora según unos amigos prefieren gente con trabajo en la administración pública (Ayuntamiento, DGA) yporque saben que la crisis no les afecta tanto en su sueldo aunque no tengan un sueldo tan elevado y van a pagar seguro...
Lo mismo ocurre con el Británico o con el Alemán... Hace años se llenaba de primeras y la lista de espera ni existía, pero el año pasado y el anterior llamaban de la lista de espera... Y si encima se va gente (lo mismo que he dicho del Moliere vale para estos: pequeños empresarios que se han arruinado con la crisis y tienen que sacar a sus peques del cole)...