Acerca de cuando hacer el test de orina
Hola Xananina
Me quede con la cosquillita interna de tu examen realizado y lo que me dices de repetirlo el lunes. Mi médico me había dicho para realizar progesterona y estrógeno el viernes 27, es decir a 7 días del implante, pero esto previo acuerdo con el laboratorio si me entregaban el resultado 2 días mas tarde, de no ser así (cosa que efectivamente ocurrió). Me dijo que esperará el 4Dic para hacerme HGC cuantificada, es lo que haré. Ahora bien pensando ese examén empece a buscar en la web cual es el mejor momento para realizar la prueba y me encontré esta explicación que quiero compartirla contigo. " La bola de células llega al útero entre tres y cuatro días después de la fertilización. Luego, la bola flota en el útero durante otros dos o tres días pasando esos siete días que hemos señalado.
Cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared uterina, es el momento en el que se comienza a segregar la hormona HGC. Esta hormona alcanza una tasa máxima entre la semana 7 y 12 del embarazo, luego disminuye.
El embarazo comienza si la bola de células se adhiere al revestimiento del útero, esto se conoce como implantación y comienza aproximadamente seis días después de la fertilización y tarda entre tres y cuatro días en completarse. El embrión se desarrolla a partir de las células internas de la bola. La placenta se desarrolla a partir de las células externas de la bola.
Debe tenerse en cuenta que la cantidad de hormona producida depende de cada mujer y cada embarazo, por lo tanto, algunas mujeres pueden detectar su embarazo antes que otras. O comenzar a notar síntomas como las náuseas, los vómitos, los mareos y alguna que otra pérdida de sangre que se producen debido a la mencionada hormona".
Hasta ahora como te había comentado yo me he sentido en líneas generales bien y espero que tu también pases un buen fin de semana y si te sirve de algo mi sugerencia te diría que esperes un poco mas para hacerte el examen ya que de acuerdo a lo leído aun el cuerpo esta en proceso de desarrollo.
Saludos y seguimos en contacto por acá o por WS
Yulita
PD entendiéndose que cada embarazo y cuerpo son diferentes habrá mujeres que no sepan o no se den cuenta de lo que les está pasando y otras comiencen a notarlo al quedarse embarazadas.