Hola, te copio algo que encontre en la web, relacionado con tu pregunta.
Estudio en mujeres deportistas de Estados Unidos
La obsesión por la imagen crea estrés e infertilidad
La preocupación que muchas deportistas muestran por su imagen puede llegar a ser un importante factor de estrés que se manifieste en problemas de fertilidad, según pone de manifiesto un estudio realizado en el Colegio de Salud y Desarrollo Humano de la Universidad Penn State, presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte, que se ha celebrado en Seattle.
Según Nancy I. Williams, autora principal del trabajo, la mayor parte de las investigaciones sobre trastornos menstruales en las atletas se limitan a establecer pautas relacionadas con los hábitos de entrenamiento o la dieta, pero dejan al margen otros factores psicológicos.
La investigación se a llevado a cabo con un grupo de 185 mujeres pertenecientes a clubes deportivos, cuyos resultados se compararon con los de otro formado por 132 mujeres que no participan en actividades deportivas. Un 30 por ciento de las primeras presentaban alteraciones en el ciclo menstrual. La incidencia en el segundo grupo era del 19 por ciento.
Lo sorprendente, según Williams, es que cuando se realizó un análisis de un subgrupo de atletas se descubrió que un 60 por ciento presentaban niveles anormales en las hormonas reproductivas, incluso las que presentaban ciclos normales de 27 a 31 días de duración. Son precisamente esas alteraciones las que implican un riesgo para la fertilidad de las deportistas. Entre ellas destacan el cese del flujo menstrual y de la ovulación, la ausencia de ovulación con flujo continuo y la reducción de la producción de progesterona en la segunda mitad del ciclo.