Foro / Maternidad

Hasta cuando se esterilizan los biberones y tetinas?

Última respuesta: 4 de julio de 2007 a las 23:04
S
shumei_7244799
23/6/07 a las 10:48

Me gustaria saber vuestra opinión ya que hay gente que me dice que hast los 6 meses y otra hasta el año.
Gracias, Caren

Ver también

Y
ya_6137554
24/6/07 a las 11:15

El año
yo por lo que he leido en revistas y me han dicho es hasta el año. besitos

F
firuta_6503974
25/6/07 a las 12:39

Yo hasta los 6
hola, yo le esterilizé hasta los 6. como dicen otras mamis, se llevan todo todo a la boca y a veces no puedes controlarlo, ademas hasta es bueno porque van haciendo sus propias defensas, un niño rodeado de esterilidad, (suelen decir) qe tienen las defensas mas debiles .... la mia va de maravillas! ni una diarrea, ni un moco..
pero como siempre, cada pediatra dirá algo diferente, cada niño es diferente, en fin,e sto va siendo un poco tu instinto maternal...
saludos

grisel

A
an0N_687173699z
28/6/07 a las 12:20

Yo hasta los 4 meses
Suelen recomendar hasta los 6 meses, yo solo herví los biberones y el agua de preparar la leche hasta los 4 aproximadamente.

Siempre he tenido cuidado con la higiene pero creo que es excesivo esterilizarlo todo, si se me cae al suelo, por ejemplo el chupete, lo lavo bajo el grifo y ya está.

Por cierto, además las que damos lactancia materna no nos esterilizamos la tetilla, lo que quiero decir es que en mi opinión, no debemos volvermos maniaticos con el tema de la esterilización.

Mi niña ha estado muy sana, sin cólicos ni ningún problema de salud.

M
melek_8516898
3/7/07 a las 12:47

Esterilizar
En la residencia cuando nació mi hijo el primer dia les pedí que me esterilizaran el chupete y me dijeron que lo lavara con agua y ya está.

Ahora a los 6 meses el pediatra me ha dicho que esterilice una vez por semana.

Yo no le encuentro sentido a lo de tanto esterilizar.

Un saludo,

I
iovana_7460718
4/7/07 a las 23:04

Yo no he esterilizado nunca
HOLA. YO EMPECÉ A DAR BIBERONES A MI BEBÉ CUANDO TENIA UN MES, ESTERILIZABA TODOS LOS DÍAS. DESPUES DE UNOS DÍAS MI PEDIATRA ME COMENTÓ QUE A NO SER QUE VIVAS EN UN MEDIO RURAL O CON POCA HIGIENE, NO ES NECESARIO ESTERILIZAR. DE HECHO YO VIVO EN MADRID Y DESDE ENTONCES NO HE ESTERILIZADO NUNCA, SOLO LAVAR TODO BIEN CON AGUA Y JABÓN Y TUS MANOS ANTES DE PREPARAR SU COMIDA. MI NIÑO AHORA TIENE 6 MESES Y ESTÁ SANÍSIMO Y NO HA TENIDO NINGÚN PROBLEMA. UN SALUDO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram