En respuesta a meiqin_8076078
Re:
Hola. Como bien has dicho, es de orígen genético, y estas mutaciones en el ADN no tienen descritos factores etiológicos. Únicamente podrías encontrar factores de riesgo, y para Klinefelter no he encontrado ninguno. No es una enfermedad especialmente frecuente, y los factores de riesgo se basan en estudios estadísticos.
Siento no poderte solucionar mucho. Cuidate.
!oo!
Hola, busque en la red sobre esa anomalia, y si te sirve de algo te lo dejo. Cuidate
El síndrome de Klinefelter es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona hipogonadismo (es un trastorno en que los testículos no son funcionales o hay incapacidad genética del hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH. Las características sexuales masculinas no están desarrolladas: huesos finos, músculos débiles, vello leve, la voz se reduce un poco a su tono grave. Es una de las diversas causas de esterilidad.)
El sexo de las personas está determinado por los cromosomas X y Y. Los hombres tienen los cromosomas XY y las mujeres tienen los cromosomas XX. En el síndrome de Klinefelter se presentan los cromosomas XXY.
Esta condición es común y afecta a 1 en 500 hombres. Al nacer, el niño presenta una apariencia normal, pero el defecto usualmente comienza a notarse cuando llega a la pubertad y las características sexuales secundarias no se desarrollan o lo hacen de manera tardía, y se presentan cambios en los testículos que finalmente producen esterilidad en la mayoría de los afectados. Algunos casos leves pueden pasar inadvertidos por no presentar anomalías, a excepción de la esterilidad.
Un factor de riesgo es cuando la madre da a luz a una edad avanzada. En la mayoría de los casos, el problema se desarrolla durante la formación del feto en vez de heredarse de uno o ambos padres. Se cree que Carlos II de Austria sufrió este síndrome, debido fundamentalmente a los sucesivos matrimonios endogamicos de sus antepasados y falta de sangre nueva.