Foro / Maternidad

He sufrido un aborto espontaneo

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 8:07
J
jinyu_6508579
10/2/12 a las 18:23

Hola chikas, jamas me imagine escribiendo aki. El 29 de enero escribi en el post de embarazo : positivooooooo, y hoy toy aki escribiendo esto ufffff. Tengo 29 años y me quede a la 1 en enero, me entere el 29 y estaba de 6 semanas cuando lo perdi. Nada indicaba que esto iba a pasar aunke mi foro interno me decia ke algo no andaba bien xq apenas tenia sintomas y en vez de ir a mas, kada vez me sentia " menos embarazada" pero luego hablando kon la gente me decian ke tenia suerte de no sentir tantos sintomas. El lunes dia 6 fui a mi primera eco, y todo estaba bien o eso parecia xq ahora se ke no estaba bien, ya que habia saco pero no embrion. El martes empece a manchar y me asuste pero llame a mi suegra k de mi kuñada mancho y me dijo k manchar no era grave. Yo sabia ke algo no iba bien, no se xq pero lo sabia. Nos metimos en la kama y no pude pegar ojo. Me empezo a doler como si me fuese a bajar la regla, yo solo sabia repetir: x favor x favor.....tenia ganas de orinar pero no keria levantarme, no keria moverme para no perderlo. Pero a las 4 de la mañana no podia aguntar mas y fui al baño, al limpiarme vi mas sangre y me asuste, fui kn el papel a la habitacion y mi marido se kedo blanko y de un salto salio de la kama y nos fuimos korriendo a urgencia. Yo iba notando komo sangraba. Kuando llegamos, nos trataron como perros y eso ke fuimos x lo privado. Si esto ya es duro......ke te traten komo un trozo de carne y sin humanidad ufffffff. Llegue llorando y temblando xq era primeriza y no sabia k me estaba pasando, me hicieron sacar el dni, la tarjeta, firmar documentos y la ley de protecion de datos, esperar a ke se impliman las hojas......y yo mientras tanto llorando y sangrando, pero supongo k es mas importante hacer el papeleo antes de atender a un ser humano ke " va de urgencia". Despues de la " admision" nos dejaron esperando en una sala de espera " vacia y hasta kon la luz apagada", eran las 5 de la mañana y no habia nadie, solo mi marido y yo. Despues de unos 15 minutos nos llaman y entramos en consulta y una gine algo borde xq le habriamos despertado ( no lo se), me dice: ke pasa?, y yo llorando le digo k toy embarazada y toy sangrando. Me dice ke pase hacerme la eco, kuando saco el aparato salio muchiiiiiisima sangre oscura y yo asustada le pregunta k eso ke era y me dijo: pues nena, ke estas abortando. Dejo el aparato y se fue hacer su informe, me dejo alli, llorando y sangrando. Me levante y empece a vestirme y no pare de llorar, mi marido vino a ayudarme y kuando me vio se puso a llorar, el apenas llora, pero la imagen era pa llorar. En el suelo habia goterones de sangre y x mis piernas bajaba tb, nadie me dio una compresa, nadie me ayudo, nadie me consolo o expliko ke estaba pasando......fue mi marido kien kojio un trozo de gasa y me la dio. Kuando salimos del baño, la gine me dijo: toma tu informe, firma. Vente luego a eso de las 9 ke repitamos eco y beta. Y ya esta, salimos de alli sin hablar y kuando llegamos a kasa tampoko hablamos, nos metimos en la kama y punto. X la mañana al ir sl baño seguia sangrando y expulse algo ke era komo un saco, mi marido lo guardo y nos fuimos a urgencia para las pruebas. La beta estaba ya en 88 kuando el viernes era de 240,6, me hicieron otra eco y la gine ke me atendio me dijo: estas limpia has tenido suerte y no hara falta legrado. Yo me puse a llorar y la gine me dijo: mira no te hagas la victima xq esto pasa todos los dias y a muchas mujeres, es de lo mas normal. Dejo el aparato y se fue hacer el informe. La escena se volvio a repetir, yo llorando y sangrando sin nadie k me diera una kompresa o algo pa limpiarme y nuevamente mi marido volvio a llorar. Al sali del baño la gine me dijo: tu informe, firma. Vente la srmana k viene pa repetir eco y beta. Na mas ke dejes de sangrar te vuelves a preña. Y ya esta, todo termino de la noche a la mañana, un dia antes estaba embarazada y el otro no, sin avisar y rapido. Ahora toy mal, supongo ke es normal, todas mis ilusiones se han esfumado derepente y me siento vacia y una inutil x no poder tener un embarazo normal. No hago mas ke preguntarme xq o ke hice mal.......tengo mucho miedo a ke me vuelva a pasar. No tengo ilusion x volver a intentarlo ufffff pienso k a lo mejor es xq no debo ser madre o no toy preparada o yo ke se. A rato lo asimilo y toy bien y otras veces no paro de llorar. Pienso ke es una pesadilla y ke no ha sucedido ufffff. No lo asimilo, me siento tan mal y kada vez k veo la sangre y se de lo k es.....ufffff. Mi vida a kambiado, hay un antes y un despues de esto, siento ke algo se fue este miercoles. Ufffff, se ke somos muchas la k pasamos x esto y ke yo debo sentirme afortunada x ser todo natural y de tan poko tiempo pero aun asi me siento tan mal ufffffff.

Ver también

M
mattin_5871060
10/2/12 a las 19:50

Puedo entenderte...
Yo no he pasado por lo mismo pero si una situación parecida...
en octubre tuve un aborto. era mi primer embarazo y también primeriza!!! Jamás se me pasó por la cabeza que esto pudiera sucederme...todo era alegría, esperabamos ansiosos el dia para ir al gine y que me hicieran una eco...que ilusión hacia!!! La qüestión fue que estaba de 7 semanas y me dijeron que no había embrión...no lo expulsé y me operaron....el mundo se nos vino encima...de hecho cuando hablo con alguien de este tema, que es muy pocas veces, no puedo hacerlo, me pongo a llorar recordandolo y no me siento capaz de volver a intentarlo. Pero mira, con los ánimos de mi marido, sin prisas he vuelto ha quedar embarazada. Ya no es lo mismo, ahora estoy asustadisima, no tengo síntomas, tengo insomnio provocado seguramente por los mismos nervios, y bueno ya me han hecho 2 ecos y de momento solo se ve el saco...me han dicho que tengo que esperar porque estoy de 6 semanas y puede ser normal que no se vea...tengo que volver en 15 dias...los dias se pasan fatal...un dia pienso que tiene que ir bien y el otro me hundo pensando que se repite la situación.... pero en ocasiones, como hoy, y leyendo tu caso creo que no debemos derrumbarnos, y seguir intentandolo. Esto ha sucedido siempre, lo que muchas mujeres que abortaban ni se daban cuenta ya que no existe la teconologia de hoy. Desde mi punto de vista los medicos deberian tener mas tacto, intentar comprender más a los pacientes ya que aunque esto suceda cada dia, no nos sucede a nosotros, y siempre he pensado que los médicos deberian ser de vocación....pero por desgracia no es asi.
Tienes que ser fuerte, el tiempo cura las heridas aunque nunca terminen de cictatrizar... el dia que tengas a tu bebe en brazos, lo seguiras recordando pero su mirada, su sonrisa, tambien te recordará que ha valido la pena.
Yo también estoy muy asustada.

A
an0N_578660299z
10/2/12 a las 20:13

Te entiendo!!
Hola, te entiendo pq casi tuve un aborto expontaneo y gracias a Dios no lo perdi, me siento muy identificada contigo pq a mi me paso igual, estaba lo mas de bien, sin sintomas y me entere tarde a las 8 semanas q estaba embarazada y todo pq empece a notar unos dolores bajitos en el vientre, ese mismo dia me hice una prueba y salio positivo y al otro dia me hice una eco en donde salia mi bebe del tamaño de una pequeña alubia con su corazoncito latiendo a mil, segun el doctor todo estaba perfecto, cuando voy al baño y noto una mancha de sangre de color oscuro, ufff me entro el panico mi novio en ese momento llamo a la ambulancia, me hicieron tactos muy dolorosos, y luego llego al hospital llena de lagrimas en una silla de ruedas y como dices tu te arienden con una frialdad como si les molestara atenderte me hicieron una eco intravaginal y me dijeron q tenia un 60% desprendida la placenta, y q no podia hacer nada solo quedarme en casa en reposo absoluto y con progesterona, y asi hice, llegue a casa y dure 3 meses en cama solo iba al baño no hacia nada mas, tb comia en la cama, luego cuando volvi para ver como seguia, tuve la gran suerte de q mi bebe estaba bien y q ya no habia riesgo de aborto, ufff ese fue uno de los dias mas felices de mi vida, eso si todo el embarazo igual cuando volvia a caminar por mucho tiempo nuevamente una pequeña hemorragia no podia hacer casi nada, segun el ginecologo eso es normal, pero bueno valio la pena el sacroficio de esperar y cuidarme al extremo para q mi bebe naciera sano y salvo, ahora tiene 3 años y soy muy feliz con mi hijo, lo q si quiero decirte es q lo sigas intentando, se como te sientes es una gran perdida, pero no creas q no puedes ser madre, quizas habemos mujeres q nos cuesta mas trabajo quedar embarazadas o poder sostenerlo hasta el final como en mi caso q tengo ovarios poliquisticos, pero si es tu deseo y es lo q realmente quieres lucha por ello, quizas debas cuidarte un poquito mad y hacer ciertos sacrificios pero vale muchisimo la pena, mucho animo y un abrazo grande

Z
zurine_5648419
10/2/12 a las 21:18

Lo siento muxo cielo
mira...estoy llorando de leer tu post...cuanto te entiendo...yo he pasado x 2 abortos...uno hace 2 años...un huevo huero con legrado...a los 2 meses me kedé embarazada de mi niño y fue todo genial y un parto perfecto...y mi último aborto espontáneo hace 2 semanas...igual q el tuyo...empezé a manxar como una regla y cuando llegué al hospi la beta era ya muy bajita...
cuando tuve mi primer aborto pensaba lo mismo q tú...q no iba a poder ser mamá...q algo me pasaba...lloraba todos los días...fue horrible...pero mira...pasaron 2 reglas...y me kedé otra vez...y tengo un niño de 11 meses q es una preciosidad...hemos kerido darle un hermanito pronto...y mira...no ha podido ser...pero seguiré intentádolo!
y en relación a como te han tratado en el privado...pon ya una reclamación...sobre todo a esa hija de su madre q te miró y te dijo q estabas abortando de tan malas formas...q sinvergüenzas...de verdad...borrate de esa aseguradora y hazte de otra...encima q lo pagas!! en increíble...y si no te vas x la seguridad social...yo en mi caso me han atendido muy bien y con muxa comprensión (siempre hay alguna listilla x ahí q es pa partirle la cara pero weno) ...lo malo es q tienes más tiempo de espera para q te miren...pero x lo menos parecen más humanos...
wapa...muxa fuerza!! y a seguir pa lante...q realmente esto pasa muy a menudo...ninguna pensamos q nos va a pasar hasta q nos pasa...pero realmente te hace más fuerte...mil besitos y espero q pronto nos cuentes como estás...muakkk

J
jinyu_6508579
10/2/12 a las 21:34

Sois un enkanto
Gracias x vuestro apoyo, es muy bonito ver komo personas ke apenas se konocen y nunka se han visto se den tanto cariño y apoyo, os lo agradesco en el alma. Aki me siento realmente entendida xq hay gente que solo sabe decirme k lo he perdio muy pronto y k " eso" no era nada y mil cosas. Y pueden k tengan razon, ke no llego a ser ni feto pero eso es en el terreno material, pero en el plano emocional era mi bebe, yo ya me imaginaba komo seria y mil kosas mas, yo ya sentia algo muy grande dentro de mi y quizas soy una loka y una exagerada pero yo asi lo siento y lo senti. Desde antes de kedarme ya lo keria xq fue buskado y echo kon mucho amor y antes de saber que estaba embarazada yo ya lo keria. Y ahora me siento vacia, komo ke algo se fue.....uffff no se si toy delirando o ke, es komo si estubiese de duelo x un ser querido ke murio y se k es de loko xq mi okupa ( asi lo llamabamos) no llego ni a nacer y no llego ni a feto. Supongo que esto ke siento sera normal. En estos momentos no puedo ver a una embarazada, ni anuncios kn bebes, ni ropita.....nada k me rekuerde ke un dia estube embarazada y ya no. No kiero ni mirarme en el espejo xq ya no tengo los pechos inchados ni el vientre inflamado, ya no keda nada de esa gran ilusion k pusimos, nada. Esto es mu duro y ninguna mujer deberia pasar x esto.

Z
zurine_5648419
10/2/12 a las 21:46

Es normal q te sientas así...
me veo reflejada en lo q dices...yo a día de hoy estaría de 7 semanas y 3 días...hoy me he incorporado al kurro después de mi baja...y me he enterado de la noticia de 2 compis q están embarazadas también...es duro y duele en el alma...pero yo rezo x ellas xq todo las salga bien...xq dentro de poco yo volveré a estar embarazada y tendré otro bebé...un hermanito pa mi nene...y esto es así...cuanto entiendo cuando dices q estabas muy ilusionada...es normal...yo aborté esta última vez de 5 semanas y tres días...pero estaba superfeliz...he de decir q lo pasé peor la primera vez xq estaba de 9 semanas y fue más duro con el legrado y todo...y xq es la primera vez q te pasa en tu primer embarazo y nos sentimos perdidas...pero ya verás nena...q x lo q veo a tí te pasa como a mí q no t va a costar kedarte otra vez...y q no te hexe pa tras el miedo...yo también lo tuve en el embarazo de mi niño...es normal!! este mes intenta distraerte con tu marido,tu familia,amigos...intenta hacer algo distinto...verás como te ayuda...y llora todo lo q necesites...ya verás q el tiempo lo hace más llevadero...
mil besazos wapa!!

R
rolf_9894015
11/2/12 a las 4:12


Nunca he estado embarazada, pero he llorado leyendo tu historia. Se que no puedo decir que te entiendo, pero puedo imaginar un poco el dolor... si estoy en estos foros es porque ha comenzado ese gusanito de la maternidad en mi y pues, es una situación muy dura por la que pasaste. Ojalá puedas buscar otro médico porque ahi, wow, yo cuando estoy muy triste me enojo facilmente, pobre doctora la que le habria dicho.. uuuffff!
Ánimo chica, espero de todo corazón que pronto te embaraces nuevamente y todo vaya de 10, se ve que eres una chica lindísima que será una excelente mamá!

J
jinyu_6508579
11/2/12 a las 10:55
En respuesta a rolf_9894015


Nunca he estado embarazada, pero he llorado leyendo tu historia. Se que no puedo decir que te entiendo, pero puedo imaginar un poco el dolor... si estoy en estos foros es porque ha comenzado ese gusanito de la maternidad en mi y pues, es una situación muy dura por la que pasaste. Ojalá puedas buscar otro médico porque ahi, wow, yo cuando estoy muy triste me enojo facilmente, pobre doctora la que le habria dicho.. uuuffff!
Ánimo chica, espero de todo corazón que pronto te embaraces nuevamente y todo vaya de 10, se ve que eres una chica lindísima que será una excelente mamá!

Karinitax
Gracias x tu empatia, seguro k ya mismo estas embarazada y no te preocupe xq a ti no tiene xq pasarte esto y deseo kn todas mis fuerzas k no te pase xq esto es muy duro. Pero la vida nos da estos palos y hay ke seguir hacia adelante.

E
essa_8509822
11/2/12 a las 12:50
En respuesta a jinyu_6508579

Sois un enkanto
Gracias x vuestro apoyo, es muy bonito ver komo personas ke apenas se konocen y nunka se han visto se den tanto cariño y apoyo, os lo agradesco en el alma. Aki me siento realmente entendida xq hay gente que solo sabe decirme k lo he perdio muy pronto y k " eso" no era nada y mil cosas. Y pueden k tengan razon, ke no llego a ser ni feto pero eso es en el terreno material, pero en el plano emocional era mi bebe, yo ya me imaginaba komo seria y mil kosas mas, yo ya sentia algo muy grande dentro de mi y quizas soy una loka y una exagerada pero yo asi lo siento y lo senti. Desde antes de kedarme ya lo keria xq fue buskado y echo kon mucho amor y antes de saber que estaba embarazada yo ya lo keria. Y ahora me siento vacia, komo ke algo se fue.....uffff no se si toy delirando o ke, es komo si estubiese de duelo x un ser querido ke murio y se k es de loko xq mi okupa ( asi lo llamabamos) no llego ni a nacer y no llego ni a feto. Supongo que esto ke siento sera normal. En estos momentos no puedo ver a una embarazada, ni anuncios kn bebes, ni ropita.....nada k me rekuerde ke un dia estube embarazada y ya no. No kiero ni mirarme en el espejo xq ya no tengo los pechos inchados ni el vientre inflamado, ya no keda nada de esa gran ilusion k pusimos, nada. Esto es mu duro y ninguna mujer deberia pasar x esto.

Animo
animo Marian, he leido lo que te ha pasado y decirte que lo siento muchisimo y que yo en tu lugar la tiro algo a la cabeza a la ginecóloga, madre de dios vaya humanidad.... de todas formas si intentas buscar algo positivo, por asi decirlo, es que mejor ahora que no más adelante, ahora es algo que se está formando, yo hace unas semanas fui de urgencias por una pequeña perdida y había una chica abortando con 21 semanas, estoy segura que eso es para morirse. Por lo que ánimo, que a ti no te pasa nada, que estás perfecta para tener bebés, que serás una madre genial y que a veces los saquitos no se sujetan bien, pero estoy segura que en breve volverás a estar embarazada y todo te irá genial, ya me lo dirás!!!!! lo importante es que estés tranquila, feliz y positiva ayudarás a tu cuerpo. Te deseo que en breve nos puedas dar la noticia, te mando un besazo, estate tranquila y verás que todo saldrá bien. Un besazo

A
allal_6160844
11/2/12 a las 13:15

Os entiendo perfectamente
Yo tambien sufri un aborto espontaneo el 17 de enero. El 31 de diciembre supimos que esperabamos nuestro segundo peque. Tenemos ya una nena de 22 meses. Fue un regalo de año nuevo muy especial. Los dias siguientes no me notaba como en el embarazo de mi princesita asi que yo me imaginaba que algo ni iba bien. El lunes 16 empece a manchar en el trabajo, asi que llame a mi marido y fuimos corriendo a urgencias. Me hicieron una eco y vimos el saco gestacional, pero no habia embrion. Estaba de 6 semanas. Nos digeron que era pequeño para estar de esas semanas asi que nos dijeron que habia dos posibilidades. O estabamos de menos semanas o estabamos teniendo un aborto. Por si acaso me recomendaron reposo asi que al dia siguiente fui a pedir la baja. Mi medico de cabecera leyo el informe de urgencias, vio la eco y me dijo, eso si con mucho tacto, que probablemente lo expulsaria yo misma. Si eso ocurria tenia que recogerlo para llevarlo a urgencias y que alli lo analizaran. Esa misma tarde lo expulse. Para mi fue muy duro recogerlo y meterlo en un botecito para llevarlo. Fuimos a urgencias, me hicieron una eco y me dijeron que ya no habia nada. Me dieron metergin para acabar de expulsar todo lo que me quedaba dentro. Y me dieron cita para mes y medio despues con mi ginecologa. Tengo cita el dia 29 de este mes. Me digeron tambien que despues de la primera regla podria volver a intentarlo. Asi que aqui estoy, esperando a la primera regla. Espero que el 29 nos digan que tenemos luz verde para volver a intentarlo. He de decir que en urgencias me trataron con mucha delicadeza. Me digeron que esto lo ven varias veces al dia, que es muy comun, pero que eso no quita el que sea duro para mi. Me dijeron tambien que me tomara un tiempo para asimilarlo, y que me dejara mimar por la gente de alrededor. Fue en la SS.
La verdad es que a mi se me ha hecho muy duro todo. Y ademas siento, como muchas de vosotras que no me entienden. Todo el mundo dice que no pasa nada, ya te volveras a quedar,... y cosas de ese estilo. Pero, donde queda ese vacio que yo siento? Solo una persona que ha pasado por esto varias veces me recomendo que me tomara mi tiempo y que asimilara todo lo que sentia con tranquilidad, por que es muy duro.
Yo estoy tierando para adelante gracias a la joya que tengo en casa, Me hace reir todos los dias y eso me da fuerza para seguir.
Deciros que mucho animo a todas y que ya vereis que pronto conseguimos volver a tener vida dentro nuestra. Y nos iremos alegrando y animando unas a otras.
Muchas gracias a todas por haberme leido, y lo dicho, mucho animo a todas
Un beso

J
jinyu_6508579
11/2/12 a las 13:38
En respuesta a allal_6160844

Os entiendo perfectamente
Yo tambien sufri un aborto espontaneo el 17 de enero. El 31 de diciembre supimos que esperabamos nuestro segundo peque. Tenemos ya una nena de 22 meses. Fue un regalo de año nuevo muy especial. Los dias siguientes no me notaba como en el embarazo de mi princesita asi que yo me imaginaba que algo ni iba bien. El lunes 16 empece a manchar en el trabajo, asi que llame a mi marido y fuimos corriendo a urgencias. Me hicieron una eco y vimos el saco gestacional, pero no habia embrion. Estaba de 6 semanas. Nos digeron que era pequeño para estar de esas semanas asi que nos dijeron que habia dos posibilidades. O estabamos de menos semanas o estabamos teniendo un aborto. Por si acaso me recomendaron reposo asi que al dia siguiente fui a pedir la baja. Mi medico de cabecera leyo el informe de urgencias, vio la eco y me dijo, eso si con mucho tacto, que probablemente lo expulsaria yo misma. Si eso ocurria tenia que recogerlo para llevarlo a urgencias y que alli lo analizaran. Esa misma tarde lo expulse. Para mi fue muy duro recogerlo y meterlo en un botecito para llevarlo. Fuimos a urgencias, me hicieron una eco y me dijeron que ya no habia nada. Me dieron metergin para acabar de expulsar todo lo que me quedaba dentro. Y me dieron cita para mes y medio despues con mi ginecologa. Tengo cita el dia 29 de este mes. Me digeron tambien que despues de la primera regla podria volver a intentarlo. Asi que aqui estoy, esperando a la primera regla. Espero que el 29 nos digan que tenemos luz verde para volver a intentarlo. He de decir que en urgencias me trataron con mucha delicadeza. Me digeron que esto lo ven varias veces al dia, que es muy comun, pero que eso no quita el que sea duro para mi. Me dijeron tambien que me tomara un tiempo para asimilarlo, y que me dejara mimar por la gente de alrededor. Fue en la SS.
La verdad es que a mi se me ha hecho muy duro todo. Y ademas siento, como muchas de vosotras que no me entienden. Todo el mundo dice que no pasa nada, ya te volveras a quedar,... y cosas de ese estilo. Pero, donde queda ese vacio que yo siento? Solo una persona que ha pasado por esto varias veces me recomendo que me tomara mi tiempo y que asimilara todo lo que sentia con tranquilidad, por que es muy duro.
Yo estoy tierando para adelante gracias a la joya que tengo en casa, Me hace reir todos los dias y eso me da fuerza para seguir.
Deciros que mucho animo a todas y que ya vereis que pronto conseguimos volver a tener vida dentro nuestra. Y nos iremos alegrando y animando unas a otras.
Muchas gracias a todas por haberme leido, y lo dicho, mucho animo a todas
Un beso

Nunick
Te entiendo perfectamente xq yo tb siento mucha mena y vacio, komo si algo se hubiese ido el dia 8 de enero. La gente tb me dice ke ya me kedare y k estaba de muy pokito y no era nada, pero para mi lo era todo. No se puede explicar komo nos sentimos al ver nuestro positivo es lo mas grande k nos pasa en la vida jijiji, desde ese monento e incluso de antes ya amas a esa vida k llevas dentro....ya empiezas kn proyectos, te imaginas komo sera, komo sera tu parto.....y de un plumazo.......todo se esfuma, sin avisar y rapido. Duele mas el alma que el cuerpo. Yo solo estube embarazada 6 semanas pero fueron increibles, me senti feliz y orgullosa de mi misma de crear vida y el pensar k seria mama me empujaba a ser kada dia mejor persona y a esforzarme x cuidarme mucho mas para proteger lo k traia.......es muy raro lo k se siente, xq yo desde el principio ya amaba a lo ke llevaba dentro kn todas mis fuerzas asi k no puedo imaginar lo k se debe sentir durante los 9 meses y despues al nacer y tenerlo en tu brazos , tiene k ser lo mas bonito y grande k hay en la vida.

Z
zurine_5648419
11/2/12 a las 21:31

Q duro es escuxar historias q has vivido tú...
y es q somos tantas las q tenemos q pasar x esto...y cada vez q lees un post de alguien q ha pasado x lo q tú se me pone un nudo en la garganta...es muy doloroso...
hoy en mi kurro he hablado con una compi q se enteró el 16 de enero de su embarazo igual q yo...ahora ella está de 10 semanas...y yo weno...pues vacía...pero me alegro muxísimo x ella q ya la hayan visto y vaya todo genial...es su primer bebé...así q como tenía el uniforme de premamá, q usé cuando mi nene, en la takilla...pues se lo he dejado hasta q le den el suyo xq la pobre iba muy apretá y estaba molesta...
espero q todas pronto logremos kedarnos embarazadas otra vez y q nos vaya todo genial...x cierto Marian18923...he leido otro post q has puesto preguntando x el miedo a no disfrutar de un segundo embarazo...en mi caso...si q el primer trimestre fue jodido...tenía la experiencia del legrado de hacía 2 meses muy cerca...pero cuando en la eco de las 12 semanas me dijeron q todo iba bien,ya fue muxo mejor...aunke si q me obsesionaba a veces...sobre todo cuando ya lo notas y hay días q lo notas menos y cosas así...pero yo creo q eso nos pasa a todas...hayamos tenido pérdidas o no...weno...yo hasta me compré un detectos de latidos fetales q te permite escuxar su corazón a partir de las 12 semanas...así q con eso te lo digo tó...
lo q sí creo q yo en mi caso dejé pasar muy poco tiempo...pero creo q aunke hubiera dejado pasar para volver a kedarme embarazada habría tenido los mismos miedos...es algo q se nos keda ahí para siempre...
muxos besitos a todas!

Q
qiuhua_8806092
13/2/12 a las 16:12

Me identifico
La verdad en los servicios médicos hace falta más humanidad...las personas tratan estos asuntos con tanta frialdad, te dicen lo que tecnicamente pasa...y uno está destrozado...te mantienen a la espera, una espera angustiosa...es de locos...pero hay que salir adelante...no queda más.."hay que aceptar la voluntad de Dios, pidiendole fortaleza para conseguirlo".

H
hua_10028295
13/2/12 a las 17:07

Lo siento tanto
Que fuerte lo que te paso desgraciadamente te entiendo perdí a mi bb el 16/01/2012 de 12 semanas su corazoncito dejo de latir y me dijeron lo que pasaba yo no entendía mi doc se porto muy bien pero hubiera querido que alguien se sentara y me explicara muy bien las cosas no se si hubiera ayudado en algo.....solo mi esposo y yo estuvimos juntos en esto toda la madrugada hasta que llegaron mis papas pero nada me daba consuelo ahora pienso que esto en lugar de unirnos nos estamos alejando cada día mas......casi no me reconozco ni a el tampoco

A
anila_9545697
14/2/12 a las 9:06

Lo siento
Hola a todas y en especial a ti marian,justo me han pasado los mismos sintomas k a ti me alegre un monton en el momento que supe que estava embarazada corri a decirselo a la gente k me importaba y si al principio tenia sintomas como pechos inchadoa y algo de nausias pero poco mas la gente me decia k suerte no tienes sintomas y en mi interior pensaba k algo iva mal...el miercoles de la semana pasada fui a hacerme unos analisis y la enfermera k habia alli me trato como el culo la tia mas ... k te puedes hechar a la cara me fui echando pestes de la boca y esa misma manana empece con dolores pero no le exe importancia pero al dia siguiente era super doloroso ni tumbada ni depie podia estar y x la noxe empece a sangrar me fui corriendo a urg y me dijeron k era normal ( esto xx la publica) el viernes me fui a la privi alli me atendieron genial me hicieron ecos analiticas ... Bueno las gente envantadora( claro paga el seguro) jiji bueno pero encantadores la verdad ... Me dieron 2 opcienes o k estava de menos de lo k nos pensabamos o k lo estaba perdiendo asi k me dijo k no perdiera la esperanza hasta el lunes . El finde bien sin dolores ni na pero aller empece fatal y a las 3 una hora antes de ir a mi gine alli estaba cuando fui al baño fue horrible no sabia dinde meterme menos mal k estaba mi padre con migo xk si no me hubiera undido estaba super ilusionada
Con mi embarazo todoss super contentos en especial mi papa k le iva hacer pedri.asi m cuando fui al gine ya sabia lo k me iva ha decir y me dijo k pa el mes j viene despues de mi proxima regla lo volviera a intentar y eso es lo que voy hacer... Mi marido y yo estamos convencidos k esta sera la buena un beso a todas y os deseo lo mejor besos susie

A
allal_6160844
15/2/12 a las 12:38

Hola chicas
Que tal vais? A mi la verdad cada dia se me hace mas dificil. Al principio me mantuve muy tranquila. Pero cada dia que pasa soy mas consciente de lo que ha pasado y cada dia hecho mas de menos a esa cosica que yo ya sentia con vida dentro de mi.
Deciros que hoy me ha venido la regla con lo cual se supone que ya todo ha vuelto a su normalidad. Han pasado 30 dias de que empezara a manchar y 29 de la perdida de mi cosica. Hasta el 29 no tengo gine asi que a esperar toca. A ver si tenemos suerte y nos da luz verde. En urgencias nos digeron que en principio con esperar una regla seria suficiente, pero antes de intentarlo prefiero estar con mi gine, a ver ella que nos dice. Vosotras como vais? Mariam por lo que he leido en otro post tuyo tu tenias ginecologo hoy verdad? Que te han dicho? Puedes intentarlo?
Bueno chicas un beso muy fuerte a todas y mucho animo.

A
an0N_850414699z
15/2/12 a las 13:06

Hola yo ahora mismo estoy teniendo un aborto espontaneo
Mira yo tambien me siento fatal, cuando me lo dijo el medico ese dia me puse a llorar como nunca, piensa que el problema no es tuyo, me explico, el aborto espontaneo pasa porque ese embrion no era el adecuado y por eso el cuerpo para la gestación y prefiere echarlo para que pueda entrar otro mas adelante con mas futuro, piensa que el cuerpo es sabio, si no nos ha dejado seguir con nuestros embarazos era poque no venian bien y ya está, yo me consuelo de esa manera esa mas, en television hubo un ginecologo explicando que para nada es culpa nuestra es que simplemente el embrion no es apto para la vida y ya está. No te culpes porque no tienes ninguna cumpla, yo ahora mismo te estoy esccribiendo y estoy perdiendo a mi embrion de 6 semanas, te explico mi caso, yo fui el martes por la mañana porque me levante hice pipi y mi sorpresa sangre, haber no era mucha pense bueno mejor ir al hospital y que me miren, pues para mi sorpresa esta semana era mi semana 12 y mi embrion se paró a las 6 semanas y no crecio mas. Asi que trankila si lo has expulsado todo bien deja de martirizarte y a por ese bebe que tanto deseas no te agobies y disfruta de tu proximo embarazo suerte!!!!!!!!!!!!

Y
youri_9887051
15/2/12 a las 21:00


Hola cariño! Se como te sientes porque yo ahora mismo estoy teniendo un aborto espontaneo tengo muchos dolores de barriga y estoy sangrando y echando como coagulos es como si estubiera echando a trozos a mi bebe... esto me supera yo tengo 18 años era mi primer embarazo y encima mi pareja y yo queriamos el bebe queriamos ser padres pero ayer por la mañana empece a sangrar y me baje a urgencias el ginecologo que me atendio era un ... me miro por dentro y luego me iso la eco vaginal y me dice vistete me dio la eco y un papel me lo dejo encima de la mesa me dise si siges sangrando vuelves a urgencias sino en una semana vuelves y la repetimos y se fue no me dijo mas y oi mismo acudi de nuevo porque me duele mucho mas y me isieron otra eco y esta ves no se veia a mi hijo me dijo k era un aborto completo o k podia ser un emabarazo y al estar sangrando no se viera pero me dijo k me tirara mas por el aborto y que estuviera tranquila que tendre muchas mas oportunidades de volver a quedarme embarazada pero yo queria tener a mi bebe yo queria segir sintiendolo dentro de mi conforme pasara el tiempo y me siento vaciaa iio kiero a mi bebe y ojala dios pueda darme en cuanto me recupere del todo otro embarazo pero esta vez que me salga bien porque yo deseo tener un bebe y mi pareja tb lo estamos pasando fatal

R
rolf_9894015
15/2/12 a las 21:52
En respuesta a jinyu_6508579

Karinitax
Gracias x tu empatia, seguro k ya mismo estas embarazada y no te preocupe xq a ti no tiene xq pasarte esto y deseo kn todas mis fuerzas k no te pase xq esto es muy duro. Pero la vida nos da estos palos y hay ke seguir hacia adelante.


Ánimo chica, yo se que pronto vas a ser mami! Como tu dices, son obstáculos pero eso nos hace más fuerte y pronto seguramente tendrás un lindo hijito o hijita!

J
jinyu_6508579
16/2/12 a las 23:15

Mañana
Mañana voy a la revision despues de mi aborto, es k x motivos laborales no pude ir el mierkoles, solo kiero ir y komprobar k todo esta ok, haber si tienen los resultados de patologia del saco gestacional k expulse y pasar pagina. Me da muy mal rollo volver al lugar donde lo perdi pero......no me keda otra y espero k esta vez me atiendan mejor xq ahora no soy la misma k fue el dia 8 destrozada y llorando y no voy a soportar k me traten mal. Ya os komentare k me dicen, el 24 ire a la cita k tenia pa mi 2 eco y de paso k me vuelva a mirar y haber si me puede explikar mejor lo k paso y xq y haber si me dan luz verde jijiji k yo toy en k yaaaaaa puedo xq es de logika: si me dijo la tia borde k me atendio k en mi kaso al ser natural hay mujeres k ni se enteran k han abortao y se creen k se trata de un atraso y luego una regla mas abundante....estas mujeres ni van a urgencias ni las ve un medico y despues de su supuesta regla mantendran relaciones kon o sin proteccion asi k yo pienso k en mi kaso, es decir, aborto espontaneo completo se puede intentar kuando dejes de manchar, de echo la borde me dijo k kuando dejase de manchar podia intentarlo. Otra kosa es k yo este mes ovule, k no lo tengo mu claro jijiji, se supone k mis dias fertiles son 18 19 20 21 y 22 pero solo hare deberes 19 21 y 22 jijiji. Haber si tengo suerte y me kedo otra vez a la 1 jijiji. Suerte y animo

A
aunicorn_e6eac8z
19/2/12 a las 21:42

Yo tb he tenido un aborto espontaneo
Hola a todas, leyendo vuestros casos tb me siento identificada ya que el dia 13 de febrero tuve un aborto espontaneo, esa mañana tenia perdidas y yo ya sabia de hace tiempo que no iba bien pero como decis me veia que ya cada vez tenia menos sintomas de embarazo y en mi ecografia no se veia nada.... fui de urgencias y suerte que me trataron de maravilla....me hicieron eco y se veia embrion pero no latido y me programaron legrado para el dia siguiente,me mandaron las pastillas que tienes que introducirte en la vagina unas horas antes... pero al rato de llegar a casa e ir al baño que por cierto llegue a casa sangrando una barbaridad vi que eche una bola como una pelota de tenis mas o menos y me imagine que lo habia expulsado. luego ya no sangre tanto... al dia siguiente por cierto dia de san valentin como para olvidarlo... tenia programado entrar al kirofano pero suerte que me libre me hicieron una eco y casi no tenia ya, me sacaron las pastillas malditas de dentro y el saco que estaba vacio para analizarlo; tb suerte que fueron encantadores y muy cariñosos conmigo y todo fue rapido, este dia llore menos porque supe que ya lo perdi en mi casa, en mi baño, asi de triste....nunca me fue tan facil echas las lagrimas...que pena recordarlo, era mi segundo embarazo y yo me temia lo peor porque tenia una mala sensacion que me decia que no iba bien; estaba de 10 semanas....dentro de 8 dias tengo que volver a los resultados pero como es imposible saber el motivo de porque psan estas cosas pues sera triste volver de nuevo; eso si ahora tengo mas ganas de tener un bebe y pienso esperar unos meses para intentarlo; este embarazo fue a la aprimera cuando en mi anterior embarazo tardamos varios meses en poderme quedar.... por eso parece ser que no debia ser ahora el momento....
un saludo a todas y muchos animos!!
yo tb escribi en otro post que iba a ser mama en septiembre y ahora aki estoy escribiendo esto.... como cambia todo de un dia para otro

A
an0N_850414699z
2/3/12 a las 13:05
En respuesta a aunicorn_e6eac8z

Yo tb he tenido un aborto espontaneo
Hola a todas, leyendo vuestros casos tb me siento identificada ya que el dia 13 de febrero tuve un aborto espontaneo, esa mañana tenia perdidas y yo ya sabia de hace tiempo que no iba bien pero como decis me veia que ya cada vez tenia menos sintomas de embarazo y en mi ecografia no se veia nada.... fui de urgencias y suerte que me trataron de maravilla....me hicieron eco y se veia embrion pero no latido y me programaron legrado para el dia siguiente,me mandaron las pastillas que tienes que introducirte en la vagina unas horas antes... pero al rato de llegar a casa e ir al baño que por cierto llegue a casa sangrando una barbaridad vi que eche una bola como una pelota de tenis mas o menos y me imagine que lo habia expulsado. luego ya no sangre tanto... al dia siguiente por cierto dia de san valentin como para olvidarlo... tenia programado entrar al kirofano pero suerte que me libre me hicieron una eco y casi no tenia ya, me sacaron las pastillas malditas de dentro y el saco que estaba vacio para analizarlo; tb suerte que fueron encantadores y muy cariñosos conmigo y todo fue rapido, este dia llore menos porque supe que ya lo perdi en mi casa, en mi baño, asi de triste....nunca me fue tan facil echas las lagrimas...que pena recordarlo, era mi segundo embarazo y yo me temia lo peor porque tenia una mala sensacion que me decia que no iba bien; estaba de 10 semanas....dentro de 8 dias tengo que volver a los resultados pero como es imposible saber el motivo de porque psan estas cosas pues sera triste volver de nuevo; eso si ahora tengo mas ganas de tener un bebe y pienso esperar unos meses para intentarlo; este embarazo fue a la aprimera cuando en mi anterior embarazo tardamos varios meses en poderme quedar.... por eso parece ser que no debia ser ahora el momento....
un saludo a todas y muchos animos!!
yo tb escribi en otro post que iba a ser mama en septiembre y ahora aki estoy escribiendo esto.... como cambia todo de un dia para otro

Cuando viene la regla despus de un aborto espontaneo
Hola, yo tambien el 14 de febrero me dijeron que tenia un aborto espontaneo, y el 15 de febrero me pusieron las pastillas esas en la vagina, sabes cuando nos vendra la regla?
Siento mucho lo que te paso, estoy igual ke tu.......

A
aicong_6280136
2/3/12 a las 13:30

Tres abortos uno de ellos tardío
hola chicas siento mucho lo que os ha pasado.

Os cuento mi caso, he pasado dos abortos en el 1er trimestre pero en enero perdí mi bebé a las 23 semanas por una infección que me provocó un parto prematuro y no se pudo hacer nada por el bebe a pesar de seguir vivo.

Muchas han pasado por abortos y lo han conseguido, de hecho yo me estoy planteando volver a intentarlo pero mi pareja aún no está preparado así que no sé si nos daremos otra oportunidad, hay que ser positivas e intentar ver lo bueno que tenemos para seguir adelante.

J
jinyu_6508579
2/3/12 a las 21:19
En respuesta a an0N_850414699z

Cuando viene la regla despus de un aborto espontaneo
Hola, yo tambien el 14 de febrero me dijeron que tenia un aborto espontaneo, y el 15 de febrero me pusieron las pastillas esas en la vagina, sabes cuando nos vendra la regla?
Siento mucho lo que te paso, estoy igual ke tu.......

Misao
Hola guapa, a mi no me hizo falta pastillas ni medicamento ni legrado. Gracias a dios fue completamente natural. A mi me dieron luz verde en el mismo mes y la gine me dijo k la regla me tardaria en bajar un mes, sobre el 7,8 o 9 de marzo pero yo espero k no llegue jijiji. Supongo k kada caso sera diferente y kada mujer es un mundo y se de algunas k despues del aborto han demorado su regla unos 36 e incluso 40 dias. Asi k no se k decirte, se supone k si fue espontaneo y sin legrado pues.....en un mes mas o menos. Suerte

A
aunicorn_e6eac8z
4/3/12 a las 21:57
En respuesta a an0N_850414699z

Cuando viene la regla despus de un aborto espontaneo
Hola, yo tambien el 14 de febrero me dijeron que tenia un aborto espontaneo, y el 15 de febrero me pusieron las pastillas esas en la vagina, sabes cuando nos vendra la regla?
Siento mucho lo que te paso, estoy igual ke tu.......

Creo que
Pues segun dijeron por lo menos al mes o asi no vendria el periodo de nuevo pero claro cada mujer es diferente y por lo que he leido puede hasta tardar 2 o 3 meses o venirte a los kince dias asi k nos tocara esperar... siento tb tu perdida, mucho animo!!

A
anders_6209506
9/3/12 a las 17:22

A mi también me pasó !!!!
tengo 32 años y un hijo de 7. No creí jamas tener un aborto espontaneo pero pasó y me siento un poco aliviada, no quería tener un hijo sin planificarlo! Pero como mujer me siento rara. Creo que ya no sirvo para procrear y te deja un sabor agridulce! Un hijo es maravilloso, pero implica mucho en tu vida y solo quiero en este momento ser feliz al lado del que ya tengo!

A
an0N_850414699z
9/3/12 a las 18:37
En respuesta a jinyu_6508579

Misao
Hola guapa, a mi no me hizo falta pastillas ni medicamento ni legrado. Gracias a dios fue completamente natural. A mi me dieron luz verde en el mismo mes y la gine me dijo k la regla me tardaria en bajar un mes, sobre el 7,8 o 9 de marzo pero yo espero k no llegue jijiji. Supongo k kada caso sera diferente y kada mujer es un mundo y se de algunas k despues del aborto han demorado su regla unos 36 e incluso 40 dias. Asi k no se k decirte, se supone k si fue espontaneo y sin legrado pues.....en un mes mas o menos. Suerte

Hola marian
Pues estoy con dolorcillos como de regla, hoy dia 9 de mazo sigo con dolores, ya llevo como una semana con dolores similares y creo que mancho bastante flujo no se es una sensacion rara, el ginecologo cuando fui me dijo que si lo hacia sin legrado ke esperase a la primera regla y despues que ya podia ir a la busqueda pero haber si me viene jeje besos wuapa

M
mamun_6013700
20/3/12 a las 20:12

2 abortos y doble tabique en el utero
buenas tardes. tengo un lio en la cabeza,necesito ayuda..
tengo 26 años y dos aborto, el ultimo hace 1mes, y hoy he ido a una cita con la ginecologa de la seguridad social y me a dicho que tengo un doble tabique en el utero que sera facil quedarme emabarazada pero dificil retenerlo, que necesitaria mucho reposo.. cuando he llegado a casa e mirado en internet.. y tengo algunas preguntas si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho.. ¿al tener doble tabique podria tener embarazo multiple?¿podria llegar a buen fin?¿tendria solucion?no se... cualquier cosa por favor

J
jinyu_6508579
22/3/12 a las 8:07

Dudosa
Felicitades guapa, ke tal te va???? Deseo k mu bien, ya nos kontaras.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir