Foro / Maternidad

Una pregunta para las que habeis sufrido aborto retenido

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 10:39
S
sulma_8314728
6/9/09 a las 8:02

He estado informandome y las que habeis sufrido desgraciadamente este tipo de aborto, la mayoria comentais que no habiais notado nada, como mucho un poco de dolor en la barriga pero q lo asociabais al crecimiento del utero y no le dabais mayor importancia. Muchas llevasteis a vuestro bebe ya sin vida dentro durante dias o semanas sin notar ningun sintoma, pero mi pregunta es, los sintomas de embarazo como nauseas, cansancio, sueño, dolor en el pecho, la aureola mas oscura... los continuabais teniendo o durante esos dias os desaparecieron????
Os lo pregunto xq yo estoy embarazada de 10 semanas y hace unos dias tuve q ir de urgencias xq estaba destemplada, con escalofrios y mucho frio (me dijeron que quizas estaba incubando algun virus xq los analisis q me hicieron salieron perfectos aunque no me hicieron ninguna eco) y a partir de ahi me he quedado bastante preocupada por si algo no marcha bien. Yo continuo con todos mis sintomas de siempre y no he tenido dolores ni sangrado ni nada, pero la verdad q estoy bastante rallada...

Marta (25) + Mi lentejita (10)

Ver también

R
rilma_8123012
6/9/09 a las 12:19

Hola
es para las dos mira es normal buestra preocupacion pero no ospreocupeis y si los sintomas del embarazo desaparense si el bebe muere y lo tienes dentro y tu misma saves que algo no va bien pero bosotras no teneis que estar preocupadas y comiendose la cabeza ni estar por aqui nada mas que preocupandose disfrutar del embarazo que teneis mucha suerte que si algo fuera mal ya lo sabreis DISFRUTAR DE ESTE EMBARAZO SEGURO QUE TODO ESTA BIEN

U
usua_8561348
6/9/09 a las 15:39

A mi me pasa lo mismo
Hola martinik me gustaría ayudarte pero yo también he intentado buscar esa respuesta y no he encontrado nada. Por lógica supongo que los síntomas disminuirán ya que si se dan por el aumento de la hcg, al parar el embarazo ésta disminuirá y lo mismo pasará con los síntomas. Pero la verdad es que es una conclusión mia, ya te digo que no he encontrado nada sobre el tema.
Yo, igual que tú, me fijo cada día en si mis síntomas continuan por miedo al aborto retenido. Estoy con progesterona y se que es difícil que sangre si pasa algo. El miedo es algo normal y yo tengo dias malos malos. Ayer mismo tenía menos nauseas y la mañana fue muy mala, la cabeza iba por su cuenta pensando lo peor.
Mara, con todo mi respeto, tu consejo me parece poco realista. Si ya has pasado por la experiencia de algún aborto eso de "disfrutar del embarazo" como si nunca te hubiera pasado nada y lo que tenga que ser será es casi imposible. Me juego el cuello a que todas nosotras intentamos cada dia que sea así pero por desgracia el miedo y las dudas nos pueden muchas veces. Tenemos dias buenos en los que estamos optimistas pero por desgracia otros no tanto.
De todas formas matinik, por lo que cuentas no parece que le pase nada a tu lenteja ya que tus síntomas siguen ahí y la analítica salió perfecta. Si te quedan dudas yo te recomiendo que vayas a alguna consulta privada a que te hagan esa eco. Creo que es mejor pagar algunos euros a quedarte con angustia, no?.

R
rilma_8123012
6/9/09 a las 16:03

Hola
hola buolu por desgracia el dia 3 de este mes me an practicado mi trecer legrado y te puedo asegurar que yo e pasado justo igual igual que bosotras e llorado mucho e sufrido mucho me e preocupado mucho me andado asta taquicardias del diedo y de la anciedad que e tenido en este ultimo embarazo y a hora no paro de culparme que esta vez me a pasado de tanto miedo que e tenido y al igual an sido retenidos que no me enterado hasta que to e ido y me an dicho el corazon a dejado de latir ,se perfectamente que es

U
usua_8561348
6/9/09 a las 16:28
En respuesta a rilma_8123012

Hola
hola buolu por desgracia el dia 3 de este mes me an practicado mi trecer legrado y te puedo asegurar que yo e pasado justo igual igual que bosotras e llorado mucho e sufrido mucho me e preocupado mucho me andado asta taquicardias del diedo y de la anciedad que e tenido en este ultimo embarazo y a hora no paro de culparme que esta vez me a pasado de tanto miedo que e tenido y al igual an sido retenidos que no me enterado hasta que to e ido y me an dicho el corazon a dejado de latir ,se perfectamente que es

Hola mara
Hola mara como te he dicho por el privado se lo que te ha pasado y no he querido ofenderte. El problema es que es muy difícil, como tú sabes, eso de disfrutar del embarazo como si no hubiera pasado nada. Podemos intentar llevarlo bien, estar tranquilas y preocuparnos lo menos posible pero por desgracia nunca nos vamos a relajar como si no hubiera pasado nada. Podemos conseguir racionalizar bastante la situación y preocuparnos menos, eso sí. Por eso te dije que tu consejo no me parecía realista, no dije que no supieras de qué hablabas.
Siento mucho lo que te ha pasado y lo que nos ha pasado a todas, ojala no existiera este foro pero aquí estamos.
Mucha suerte, un saludo.

R
rilma_8123012
6/9/09 a las 16:40

Re
muchas gracias a este foro y gente como kye que gracias a ellas salimos adelante y no tiramos la toaya

U
usua_8561348
6/9/09 a las 16:51
En respuesta a rilma_8123012

Hola
hola buolu por desgracia el dia 3 de este mes me an practicado mi trecer legrado y te puedo asegurar que yo e pasado justo igual igual que bosotras e llorado mucho e sufrido mucho me e preocupado mucho me andado asta taquicardias del diedo y de la anciedad que e tenido en este ultimo embarazo y a hora no paro de culparme que esta vez me a pasado de tanto miedo que e tenido y al igual an sido retenidos que no me enterado hasta que to e ido y me an dicho el corazon a dejado de latir ,se perfectamente que es

Lo siento
Perdona por el malentendido mara y gracias por los animos otra vez. Parece que estoy demasiado sensible ...

S
sinead_8450588
7/9/09 a las 10:39

Yo sólo noté un cólico
A mi me hicieron el legrado estando de 9+5 y el bebé había dejado de crecer 7+6. Yo no tuve nauseas, pero sí aumento de pecho, aureola, etc, y todo eso sí siguió después de que muriera. Sólo tuve vómitos y cólicos precisamente sobre la fecha que dejó de crecer, pero no le dí importancia, porque se supone que las embarazadas vomitan... también tenía unas décimas de fiebre, que en principio achaqué a tenerlo muerto dentro, pero con el siguiente embarazo (que llegó felizmente a término ) también tenía esas décimas además durante todo el embarazo.
De todas formas, la eco te saca de dudas, que no te de reparo dar la coña en urgencias todo lo que haga falta.
Mucha suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir