Foro / Maternidad

Hematología de la reproducción

Última respuesta: 28 de junio de 2003 a las 2:16
S
sohora_7834951
26/6/03 a las 14:38

Chicas: Recuerdan que en Halitus me derivaron a una Hematóloga?
Les transcribo el artículo publicado en la página de ellos porque quizás les pueda servir, yo la verdad que desconocía el tema.

"La Hematología de la Reproducción es un área de gran interés en nuestro Instituto. Nos dedicamos especialmente al estudio de:

Los factores Hematológicos e Inmunológicos involucrados en la biología de la reproducción (ovulación, fecundación, implantación embrionaria, invasión trofoblástica).

Las alteraciones Hematológicas e Inmunológicas relacionadas con las Fallas Reproductivas (infertilidad sin causa aparente, fallo en la implantación embrionaria en técnicas de Reproducción Asistida, pérdida gestacional precoz, aborto espontáneo).

Los desórdenes Hematológicos e Inmunológicos que desempeñan un papel fisiopatogénico en distintas complicaciones gestacionales (pérdidas embriofetales recurrentes, retardo de crecimiento intrauterino, muerte fetal intrauterina, preeclampsia, abruptio placentario, desprendimientos o hematomas retroplacentarios, acretismo placentario y percretismo placentario).

En los últimos años la Hematología se ha acercado a la Medicina Reproductiva como una especialidad no sólo estrechamente ligada a colaborar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas hematológicos que ocurren durante la etapa fértil y la gestación, sino además ayudando a dilucidar los mecanismos fisiopatogénicos involucrados en diferentes fallas reproductivas y complicaciones gestacionales.

En la mayoría de las ocasiones, los sutiles desequilibrios hematológicos que pueden predisponer, desencadenar o asociarse a algunos problemas gineco-obstétricos no son ni siquiera sospechados.

En la actualidad puede ser conveniente una interconsulta con Hematología en mujeres con antecedentes de:

Fallas reproductivas
Complicaciones gestacionales

El médico de cabecera puede solicitar una interconsulta con Hematología de la Reproducción cuando su paciente tiene antecedentes de fallas reproductivas o complicaciones gestacionales, manifestadas como:

Pérdidas embrio fetales (abortos) espontáneas tempranas recurrentes inexplicables.
Pérdidas fetales de segundo o tercer trimestre de causa no aclarada.
Muerte fetal intrauterina de causa no aclarada.
Fallo reiterado en la implantación embrionaria en técnicas de reproducción asistida de causa no explicable.
Infertilidad primaria sin causa aparente.
Retardo de crecimiento intrauterino de causa no explicable.
Desprendimiento de placenta.
Preeclampsia, eclampsia, síndrome HELLP.
Trastornos adherenciales placentarios (acretismo, percretismo).
Hematomas retroplacentarios de causa no aclarada.

Ver también

S
sohora_7834951
26/6/03 a las 17:44

Lo subo
PORQUE ES IMPORTANTE

Q
qamar_7098033
26/6/03 a las 17:46

Muy interesante
A mi particularmente me interesa mucho el tema después de mi aborto bioquímico después de ICSI.

Grácias

Judith

I
ivette_6407898
28/6/03 a las 2:16

Gracias amiga.....
por tu post, me parece muy importante.

por cierto, para ir a la hematologa tu medico de cabezera mismo te puede enviar?

tardan mucho en darte dia y hora??
la verdad es q a mi me interesaria ir
un besazo
maribel

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest