Foro / Maternidad

Hematoma, el reposo ha de ser absoluto-absoluto?

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 20:52
K
kenia_9447775
31/5/08 a las 20:24

Hola! Estoy de unas 6-7 semanas y me han detectado esta semana un hematoma de 6 mm cerca del saco, el medico de urgencias me dijo que hiciera reposo, aunque he visto que en la hoja pone reposo domiciliario.
No me puedo coger la baja y tampoco he sangrado, el trabajo que tengo es de oficina, no es que me canse mucho pero si que ando y me muevo bastante, aunque intento no coger peso y cuando llego a casa estar sentadita y quietecita
¿que opinais? ¿alguien ha hecho igual que yo y le ha ido bien? ¿me tengo que estar quieta del todo? dadme algun consejillo plis...

Ver también

D
douae_9735601
31/5/08 a las 20:28

Haz reposo
Aunque estes en la oficina,haz reposo porque el mismo trabajo genera estres...y el hematoma puedes correr riesgo de aborto...CUIDATE...Merece la pena hacer reposo que luego quede ese "y si..." ...Lo primero es lo primero...
CUIDATE

J
janat_5783769
31/5/08 a las 20:36

En principio si...
yo tuve un hematoma pero el mio era de 30mm x 20 mm, (semana 6) por lo que realmente tenia mucho peligro de desprendimiento y sangré muchisimo, por supuesto tuve que guardar reposo absoluto durante mes y medio, pero cuando ya el hematoma estuvo de 8 mm ya me dieron permiso para moverme, salir a la calle, etc sin hacer el burro.

Ya con 1 semana mas empeze a trabajar.

Yo lo guardaria relativo, ojo los transportes publicos o el coche, no te agaches mucho ni por supuesto ningun esfuerzo.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Carme

R
rama_6159294
1/6/08 a las 8:27
En respuesta a douae_9735601

Haz reposo
Aunque estes en la oficina,haz reposo porque el mismo trabajo genera estres...y el hematoma puedes correr riesgo de aborto...CUIDATE...Merece la pena hacer reposo que luego quede ese "y si..." ...Lo primero es lo primero...
CUIDATE

Yo estuve
yo estuve en reposo domiciliario un mes aprox en mi anterior embarazo. <Tenía un hematoma y tampoco sangré. Yo en casa hacía la comida, veía la tv, andaba poquito y no hacía esfuerzos, nada de fregar ni nada de cogerpeso... luego se fue fijando pero se le paró el corazón (nada que ver con lo del hematoma), así que por esa parte sí me fué bien el reposo

K
kenia_9447775
3/6/08 a las 20:52

Hematoma, el reposo ha de ser absoluto-absoluto?
Bueno, pues que hoy he empezado a sangrar marrón cada vez más y a notar dolor de regla fuerte, he ido a urgencias y desde el día del hematoma( una semana), no había crecido nada, tengo que esperar a ver si sale o me lo sacarán.
Total, que aunque hubiese hecho reposo total no me habría servido de nada. Ya estaba k.o.
Ánimos para las que estén de reposo, las que no lo estén y para mí misma. Al final es cuestión de suerte.
Gracias a todas por vuestros consejillos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir