Foro / Maternidad

Henar, ¿os gusta para una bebé?

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 19:37
A
atika_5820577
19/1/09 a las 15:12

Hace poco que he descubierto este nombre me gusta mucho como suena y su significado, campo de heno, lo único negativo que encuentro para llamar así a una niña es que el nombre es masculino aunque se llame así a una imágen de una Vírgen de Segovia.

¿Lo pondríais a una niña aun siendo un nombre masculino?

Gracias por vuestras opiniones, es que en mi zona este nombre no se conoce, ya que vivo en la C.Valenciana.

Ver también

A
an0N_869140099z
19/1/09 a las 20:56

Henar,es muy bonito
yo vivo en valladolid y el nombre de Henar es muy comun aqui,a mi me gusta,no tiene diminutivos y suena muy bien.

A
an0N_580662699z
20/1/09 a las 11:14
En respuesta a an0N_869140099z

Henar,es muy bonito
yo vivo en valladolid y el nombre de Henar es muy comun aqui,a mi me gusta,no tiene diminutivos y suena muy bien.

Me encanta
A mi también me gusta y no sabía que era de niño, porque yo solo lo he visto en chicas, es precioso.

A
an0N_869140099z
21/1/09 a las 22:31

Henar es femenino
Es de niña,al menos yo jamás he oido a ningun niño ni hombre con este nombre

L
lijing_9354519
22/1/09 a las 19:35

Henar es femenino
hola.soy segoviana y te digo de muy buena fuente q es un nombre de mujer.
tengo muchas amigas y conocidas q se llaman asi pero si q te digo q fuera de segovia se oyen mas bien poco...
aqui es muy tradicionnal, suele irse poniendo de madres a hijas generacion tras generacion.(esto es solo una curiosidad, eh) asi q es muy comun encontrarte nietas,hijas,madres,abuelas, bisabuelas,etc q se llaman henar todas en la misma familia!!!
a lo q ibamos...aqui es muy comun. no es una imagen, es la Virgen del Henar.hay un santuario, "el Santuario de la Virgen del Henar" alli se celebra una romeria, muy conocida e importante... a mi me gusta. busca en internet el santuario, y si lo visitas, te contaran lo importante q fue esta virgen para segovia. besos

M
maryna_6114835
26/1/09 a las 10:54

Henar es femenino
Hola a todas!
En cuanto a tu pregunta, decirte que sí, de hecho es uno de los nombres que me gustan para ponerle a mi bebé si es niña. En Asturias es un nombre que se utiliza en femenino (una tía de la princesa Leticia se llama así). Nunca he oido a ningún hombre llamarle Henar.
Saludos

Y
yadira_9896964
27/1/09 a las 19:37

Me gusta
es un nombre poco trillado ( por lo menos en mi zona solo conozco a una chica) y suena muy bonito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir