Foro / Maternidad

Estreptococo b positivo

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 3:23
A
an0N_619088699z
22/1/08 a las 12:05

HOLA CHICAS,ESTOY MUY PREOCUPADA PORQ EL ESTREPTOCOCO B ME HA DADO POSITIVO Y COMO NO SABIA MUY BIEN Q ERA LO MIRE EN INTERNET Y SINCERAMENTE SI LLEGO A SABER NO LO MIRO PORQ LLEVO UN DIA SUPER TRISTE Y PREOCUPADA PORQ A MI NIÑA LE PASE ALGO,AYER ESTUVE EN EL GINE Y NO LE DIO NINGUNA IMPORTANCIA,SIMPLEMENTE DIJO BUENO EL DIA DEL PARTO TE PONDREMOS ANTIBIOTICO Y YA ESTA!!ASI Q NO SÉ...ADEMAS ME DIJO Q EL PESO DE LA NIÑA ERA UN POCO BAJO,DENTRO DE LO NORMAL PERO BAJO,ESTOY DE 37+2 Y PESA 2,360KG Y ADEMAS ME HIZO UN TACTO Q ME HIZO MUCHO DAÑO Y ME DIJO Q TENIA EL CUELLO MUY CERRADO Y LA CABECITA MUY ALTA ASI Q SEGURAMENTE CUMPLIRIA MI FPP Y LA NIÑA PODRA COGER MEDIO KILITO MÁS,OJALA...TAMBIEN FUI A MI PRIMER MONITOR Y ESTA TODO MUY BIEN,ESTA MAÑANA HE MANCHADO FLUJO CON HILOS DE SANGRE Y ME DIJO Q ES POR EL TACTO Q ME HIZO,ES TAPON MUCOSO??BUENO CHICAS GRACIAS POR LEER EL ROLLO Q HE SOLTAO...BESOS
ELENA+DANIELA 37+2

Ver también

L
leydy_8131311
22/1/08 a las 12:41

No te preocupes
no te comas la cabeza con lo del estreptococo, realmente no es nada, a mi no me han dado los resultados pero si me pusiera de parto hoy me pondrían los mismos antibióticos que a ti en el parto, lo peligroso es que no hagan nada y el crío se contagie, pero para eso estan los controles =). Con lo del peso tampoco sufras, mis amigas han tenido niños pequeñitos (una de 2,5 kg y otra de 2,7 kg) y no tuvieron ningún problema, además te quedan casi 3 semanitas y al final engordan mucho, tu mantén un poquito de reposo y come bien, además para crecer siempre tendrá tiempo fuera =). Muchos ánimos.

Margonu+Martina (37+6)

S
sobia_9494745
23/1/08 a las :04

Yo tb lo tengo
hola guapa aber te explico.No te preocupes tanto pq en internet te lo poneen todo feo.Mi hermana lo tuvo en los dos embarazos asi q yo ya se como va el tema.A mi tb me a dada asi q na.Cundo llegues al hospital y estes de parto t ponen antibiotico y alas cuatro horas otra dosis de antibiotico ,si se cumple ese tiempo va bien la cosa.Pero ssi por lo que fuera no te da tiempo a que t pongan todo el antibiotico cuando nazca el peque le observan y si creen q puede tener peligro le dejan ingresado o en observacion para ponerle a el directamente el antibiotico.A mi hermana con el primero no le pasao nada pq le dio teiempo pero con el segundo dio a luz mu pronto e ingresaron a mi sobri una semana.Pero esta estupendamente lo unico duro ver a tu niño ahi ingresado.Pero espero que nos de tiempo de sobra q es lo mas normal.Asi que tu tranqila.Yo tb estoy de 37 semanas y mi niña en la semana 35 pesaba 2400kg pero me dijo uqe tienen que cojer todavia muxo peso.
Un besito

A
amor_9492923
23/1/08 a las 10:20

Hola elena
A mi también me ha dado positivo en la prueba de cultivo pero aún no tengo visita con el médico. La semana que viene estaréde 37 semanas y me ponen las correas y es cuando me dirá lo que tengo que hacer o , en todo caso, si me tengo que medicar o algo.
Yo también estoy un poco preocupada porque también miré en internet sobre el tema pero la enfermera esta máñana me ha dicho que no me preocupe que no pasa nada.

En fin cuando me visite el gine ya os contaré....

Lola + Paula (35+6)

V
vaiva_9023113
23/1/08 a las 12:50

Si nos preocupamos por todo lo que leemos....
No te preocupes, lo mas normal del mundo es dar positivo, no tiene nada de malo, lo malo seria que el bebe al pasar por el canal de parto cogiera el estreptococo (se da 1 caso de 1 millon). Pero la prueba hay que hacerla, para poder evitar ese caso entre el millon.

Por el peso no te preocupes, hasta que no nazca.... es orientativo y tiene un margen de error.

El tapon mucoso es mas sanguinolento de lo que tu comentas, es por el tacto que te han hecho.

Asi que tranquila, que lo del estreptococo es rutinario, y lo normal es dar positivo (a ver si me explico: es un "bichito" que la mayoria de mujeres tienen en la vagina, totalmente normal)

Asi que disfruta de lo que te queda de embarazo!

R
raquel_8618567
24/1/08 a las 3:23

Te contarè algo que te tranquilizarà
Acà en mi pais no se hace el examen para ver si tienes el estreptococo B. Simplemente se opta por algo màs simpli: llegado el momento del parto o cesàrea a todas las embarazadas se le pone antibiotico y listo, cero peligro. Yo se lo preguntè a mi gine y me dijo que al hacerlo antes el anàlisis igual queda un tiempo en que puedes contraer el bicho. Tranquila y ya veràs que todo sale bien. Suerte.

Nela & Cìa. (a 15 dìas de llegar)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir