Foro / Maternidad

Higiene genitales niño

Última respuesta: 17 de enero de 2006 a las 13:52
R
rime_5748838
16/1/06 a las 14:44

Hola amigas!!!

Perdonar que haya escrito elñ titulo como si fuera india, jejeje, pero no sabia como enfocarlo.

Queria preguntaros si vosotras desde el principio le moviais la pielecita del pene a vuestro bebe, mi hijo tiene 2 meses y desde el pricipio todo el mundo me ha dicho que tenia que moverle la pielecita arriba y abajo un par de veces todos los idas a la hora del baño, pero a mi me daba miedo y solo se lo he echo un par de veces, asi que ayer mi marido le baño el y al hacerselo me dijo que tiene el agujerito muy pequeño y que al final va a tener fimosis.

El miercoles tengo pediatra y se lo comentare, pero queria saber vuestra experiencia, me da cargo de conciencia pensr que por haberme dado miedo al principio hacerle daño, le pueda haber creado un fimosis o algo.


Muchas gracias a todas, un saludo!!

Ver también

B
bertha_6521895
16/1/06 a las 16:13

Tranquila!!!!
Mi niño lo tiene tal y como tu dices desde que nació y por mas que yo le he dado a la piel para abajo su piel no se ha dado ni un milimetro. Mira yo en la revisión de los 7 meses que fue la semana pasada me dijo la pediatra que en la revisión de los 9meses ya me lo valoraria porque esta muy cerradito pero no por culpa mia sino que eso va con el bebe si es de padecer fimosis no porque yo intente bajarselo mas no lo va tener. Si es cierto que hay a bebes que tienen poquita piel y si le van bajando cada dia despues del baño como tu dices acaban bajando del todo , pero no es mi caso y por lo que cuentas tu estas igual.
un beso y no te preocupes que no es por tu culpa

L
lorien_6969442
16/1/06 a las 16:20

Está muy chico aún
para saber si tendra fimosis, a nosotros el pediatra nos recomendó despues del baño bajarle muy suavecito la pielecita, cmo un ejercico, toooodos los días precisamente para prevenir la fimosis, que se evaluará a los 2 3 años, así que tienes todo el año para que la pielecita vaya cediendo. en el control de los 12 meses dijo que iba muy bien. Mi maridin es el encargado de esa tareita porque yo no sabia hasta donde llegar jejeje. Hazle todos los dias muy suave y eso ayuda a que la piel ceda, y mira si podemos evitarle esa intervención mucho mejor, verdad?. besos

P
pamela_9036828
16/1/06 a las 16:43

Si
veras yo tengo un hijo de cinco años, cuando era pequeño pensaba igual que tu, asi que no se lo hice.
con cuatro años tuve que echarle una pomada por que lo tenia tan cerrado que estaba a punto de empezar a tratarse de algo serio.Asi que se la di, al principio le dolia pero al final se le abrio y no hubo que operar.

R
rime_5748838
16/1/06 a las 19:51
En respuesta a bertha_6521895

Tranquila!!!!
Mi niño lo tiene tal y como tu dices desde que nació y por mas que yo le he dado a la piel para abajo su piel no se ha dado ni un milimetro. Mira yo en la revisión de los 7 meses que fue la semana pasada me dijo la pediatra que en la revisión de los 9meses ya me lo valoraria porque esta muy cerradito pero no por culpa mia sino que eso va con el bebe si es de padecer fimosis no porque yo intente bajarselo mas no lo va tener. Si es cierto que hay a bebes que tienen poquita piel y si le van bajando cada dia despues del baño como tu dices acaban bajando del todo , pero no es mi caso y por lo que cuentas tu estas igual.
un beso y no te preocupes que no es por tu culpa

Muchisimas gracias!!!!
Muchas gracias a todas, de verdad, me quedo mucho mas tranquila y ademas estare prevenida por si la pediatra le quiere dar un tiron a mi niño, pobrecito mio.

Es que esto de ser primeriza...........que de dudas y miedos!!!!!


Un beso para todas y gracias de nuevo!!!!

N
nohara_5310460
17/1/06 a las 13:52
En respuesta a rime_5748838

Muchisimas gracias!!!!
Muchas gracias a todas, de verdad, me quedo mucho mas tranquila y ademas estare prevenida por si la pediatra le quiere dar un tiron a mi niño, pobrecito mio.

Es que esto de ser primeriza...........que de dudas y miedos!!!!!


Un beso para todas y gracias de nuevo!!!!

Mi experiencia
Hola:
Cuando mi bebe tenia 4 meses le vino una infeccion urinaria por no hacerle aseo en sus genitales.

Tuve que hacerle unos examenes desagrables para descartar alguna mal formacion al riñon, porque es raro a esa edad que tuviera infeccion. Pero al final era por falta de aseo...porque entre la piel y el pene se acumula mucosidad del mismo pis. Asi es que ahora en el baño le echo la piel hacia atras muy despacito y le hago aseo.Con agua tibia es mucho mas facil

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir