Chicas, hoy hemos estado en la guarde por segundo día. Estamos en periodo de adaptación, 1 hora los dos allí, la semana que viene estará el 30 minutos conmigo y luego le dejaré 30 minutos solo y luego ya se irá quedando más tiempo solito...
El caso es que yo no me considero una maniática de la limpieza ni nada, pero sí muy observadora, y claro, estando allí, no dejo de observar todo lo que me rodea... y veo cosas... por ejemplo, cada niño tiene cunita asignada y ya me han dicho cuál va a ser la de Jorge. Estaba llena de bolsas y mantas cuando la vi... la cuestión es que hoy le he metido un poco allí a ver cómo reaccionaba y las sábanas tenía una mancha como de zumo y tenían arenilla, supongo q de las bolsas. A ver, Jorge aún no se queda a dormir, con lo que me pasa por meterle allí sin q nadie me lo diga.
Pero también tengo un peluche fichado que tiene mierd@ para dar, tomar y regalar. Y digo yo ¿por qué no lo guardan hasta que los vayan a lavar? No creo que los niños lo echasen de menos y tampoco digo que si se mancha hoy lo laven hoy, pero jolín, apártalo y al menos no está al alcance de los enanos... tiene cerco de suciedad, como si le hubiese caído agua y se hubiese "arrejuntao" ahí toda la porquería existente... y la tercera... la directora tiene una nena que es dos meses mayor que Jorge. Pues bien, está malita con diarrea y vómitos y allí está. Encima voy y le comento a la profe, así, como quién no quiere la cosa "pobrecita, si es que con los alimentos nuevos nos cuesta adaptarnos, eh?" y me dice "no, es que hay un virus..." Jolín, pues que la dejen en su casa!!! Eso quiere decir que cuando el mío esté malo no me pueden impedir que le lleve, no???
Soy muy tikismikis o esto no es normal. A ver, que ya sé que la guarde y los niños son "guarretes", que se quitarán el chupete los unos a los otros, que compartirán mocos, toses, klinex y comida (también he visto a un nene sacarle un gajo de mandarina a otro y comérselo) pero no es a eso a lo que voy. Me preocupa la higiene de la guardería... Qué haríais? Hablaríais con la directora? He pensado en esperar al lunes y cuando entre, ver las sábanas y localizar al peluche ese infernal que me tiene frita (ni siquiera sé si es una abeja o un elefante, cuando lo miro la porquería lo nubla todo...) y ver si hacen "lavado de fin de semana" y el lunes está todo limpio...
Ay!!! Cuánto sufrir!!
Gracias por leerme!!