Foro / Maternidad

Duda higiene en guardería ¿es normal?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 23:26
A
an0N_849793399z
2/12/10 a las 16:11

Chicas, hoy hemos estado en la guarde por segundo día. Estamos en periodo de adaptación, 1 hora los dos allí, la semana que viene estará el 30 minutos conmigo y luego le dejaré 30 minutos solo y luego ya se irá quedando más tiempo solito...

El caso es que yo no me considero una maniática de la limpieza ni nada, pero sí muy observadora, y claro, estando allí, no dejo de observar todo lo que me rodea... y veo cosas... por ejemplo, cada niño tiene cunita asignada y ya me han dicho cuál va a ser la de Jorge. Estaba llena de bolsas y mantas cuando la vi... la cuestión es que hoy le he metido un poco allí a ver cómo reaccionaba y las sábanas tenía una mancha como de zumo y tenían arenilla, supongo q de las bolsas. A ver, Jorge aún no se queda a dormir, con lo que me pasa por meterle allí sin q nadie me lo diga.
Pero también tengo un peluche fichado que tiene mierd@ para dar, tomar y regalar. Y digo yo ¿por qué no lo guardan hasta que los vayan a lavar? No creo que los niños lo echasen de menos y tampoco digo que si se mancha hoy lo laven hoy, pero jolín, apártalo y al menos no está al alcance de los enanos... tiene cerco de suciedad, como si le hubiese caído agua y se hubiese "arrejuntao" ahí toda la porquería existente... y la tercera... la directora tiene una nena que es dos meses mayor que Jorge. Pues bien, está malita con diarrea y vómitos y allí está. Encima voy y le comento a la profe, así, como quién no quiere la cosa "pobrecita, si es que con los alimentos nuevos nos cuesta adaptarnos, eh?" y me dice "no, es que hay un virus..." Jolín, pues que la dejen en su casa!!! Eso quiere decir que cuando el mío esté malo no me pueden impedir que le lleve, no???

Soy muy tikismikis o esto no es normal. A ver, que ya sé que la guarde y los niños son "guarretes", que se quitarán el chupete los unos a los otros, que compartirán mocos, toses, klinex y comida (también he visto a un nene sacarle un gajo de mandarina a otro y comérselo) pero no es a eso a lo que voy. Me preocupa la higiene de la guardería... Qué haríais? Hablaríais con la directora? He pensado en esperar al lunes y cuando entre, ver las sábanas y localizar al peluche ese infernal que me tiene frita (ni siquiera sé si es una abeja o un elefante, cuando lo miro la porquería lo nubla todo...) y ver si hacen "lavado de fin de semana" y el lunes está todo limpio...

Ay!!! Cuánto sufrir!!

Gracias por leerme!!

Ver también

A
an0N_849793399z
2/12/10 a las 16:26

Gracias, faixina
Es que tampoco sé si todas son así pero como no estamos allí para verlos, pues ojos que no ven, corazón que no siente... Es mi primer nene y mi primera guarde (porque de cuando iba yo a la guarde no me acuerdo, jeje)... no sé que hacer!!

A
an0N_849793399z
2/12/10 a las 21:47

Más opiniones??

C
caiqin_8017696
2/12/10 a las 21:55

A mi me paso algo asi
hola,te cuento
cuando meti a mi peke en la guarde tenia 8 meses,al principio bien porque era nueva la guarde,pero segun paso el tiempo,empeze a ver como no le limpiaban los mocos a los niños,los dejaban descalzos,no les cambiaban el pañal a no ser que se hiciera caca,bueno un sin fin de cosas,pero yo como soy tan buena madre,jajaj.cogi y fui ha hablar con la directora,y buala.se acabo todo eso,ya lleva 3 años en la guarde y ni un problema mas

S
shazia_8308856
2/12/10 a las 22:12

Normal
normal no puede ser, mi niña fue a la guarde 1 año, pero nunca vi un peluche asqueroso porque me podria morir, que asco!!!!!!!! y yo entraba todos los dias del año a dejarla y a recogerla dentro de la clase.Yo de ti lo comentaria sin dudarlo, pero con palabras suaves.
Lo de compartir mocos nunca mejor dicho, aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh, en una fiesta del cole habia un roscon de reyes para comer, y a mi que me gusta no dude en coger un pedazo y cuando leo el cartelito "elaborado por los niños del cole" no me sacaba de la cabeza esas manitas amasando y frotandose la nariz......,(es broma),.
Yo el lunes localizaria el bicho ese y acercaria al niño y asi como quien no quiere la cosa le diria "mira que abejita más mona" y acto seguido a la profe "uy, creo que algun papa ha pisado esto porque esta un poco negro".

A
an0N_849793399z
2/12/10 a las 22:17
En respuesta a shazia_8308856

Normal
normal no puede ser, mi niña fue a la guarde 1 año, pero nunca vi un peluche asqueroso porque me podria morir, que asco!!!!!!!! y yo entraba todos los dias del año a dejarla y a recogerla dentro de la clase.Yo de ti lo comentaria sin dudarlo, pero con palabras suaves.
Lo de compartir mocos nunca mejor dicho, aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh, en una fiesta del cole habia un roscon de reyes para comer, y a mi que me gusta no dude en coger un pedazo y cuando leo el cartelito "elaborado por los niños del cole" no me sacaba de la cabeza esas manitas amasando y frotandose la nariz......,(es broma),.
Yo el lunes localizaria el bicho ese y acercaria al niño y asi como quien no quiere la cosa le diria "mira que abejita más mona" y acto seguido a la profe "uy, creo que algun papa ha pisado esto porque esta un poco negro".

Ni siquiera colaría...
Q lo hubiesen pisado... Nos obligan a quitarnos los zapatos al entrar... Para luego ver eso... Dime de q presumes...

R
rama_6159294
3/12/10 a las 10:58

Pues
pues yo estoy muy contenta con mi guardería.
Los bebés están entre algodones. Hay una seño para 7 y cuando no falta uno falta otro... así que estan muy bien atendidos. Además, hay persona lde apoyo para cuando lo necesita, o para dar de comer...
tienen una habitación al lado donde duermen con cunitas con sus sábanas superlimpias (he echado un ojo muchas veces cuando he ido a recogerlo). y siempre está mi bebé limpito, le cambian la ropa por menos de nada, yo en mi casa no lo cambio por tan poco. Hacen todos los dias muchas actividades, a pesar de que son bebés. En ésta guardería hay mucho personal y me encanta., además, puedes verlo por internet, que tienen camaras web para ver como van las mañanas.

S
shana_9680494
9/12/10 a las 22:46

Muy contenta con la mia!!
Pues lo que cuentas no es muy normal, ya que ante todo las guarderias deberian cuidar muchisimo la higiene ya que como bien dices los peques estan todo el día allí metidos con mocos, etc.
A la que llevamos a nuestra niña como además podemos entrar a recogerla siempre no vayamos en horarios de mucho lio me suelo fijar en las cunitas y todas super limpias en cada cuna hay un peluche de cada niño y por lo que sé todos los viernes echan a lavar todo, además lo veo porque como los viernes salimos antes de trabajar a la hora que vamos están las seños recogiendo para echar a lavar sabanitas, mantitas, peluches.. en fin
En cuanto a las enfermedades al menos en esta siempre que un niño este con algún virus nos lo dicen que los peques recuperen al menos un par de días en casa para no contagiar a los demás nenes y eso siempre nos ha parecido muy lógico aunque es verdad que siempre habrá de todo un poco sobre todo el primer año que los pobrecillos cogen de todo.
Yo que tú se lo comentaria a la directora pues creo que son cosas muy importantes.. y si no estas conforme seria bueno que lo sepan.

S
sanya_7829076
9/12/10 a las 23:19

Soy educadora infantil...
Buenas!!!

De normal nada. Los niños deben estar en un ambiente sano e higiénico. En la guardería y escuela donde trabajé, todo estaba impoluto. Fregaban el suelo tres veces al día, los juguetes regularmente y todo estaba perfecto. Así ha de ser.

Te recomiendo que cambies de guardería, porque eso no es normal. Eso sí, yo antes de irme ponía de vuelta y media a la directora y les denunciaba. Y luego me iba tan ancha.

Hay muchas guarderías que te ofrecerán las condiciones adecuadas, ya lo verás.
Un saludo.

E
etel_8009821
9/12/10 a las 23:26

Yo estoy contenta con la mia...
bueno, con la de Martina. La cambié en septiembre, antes iba a una y las cuidadoras de la que estaban, abrieron una y como ella iba porque estaba muy agusto con las profes (la directora es más rancia y agarrá ), pues nos fuimos con ellas de esa guarde.

Me consta (lo he visto) que no hay peluches ni nada que se lave facilmente. Hay juguetes de plástico blando o duro y los lavan bien una vez por semana.
Las sábanas, las llevamos nosotros. Cada uno tiene una cunita asignada, los lunes llevamos una sábana bajera y ellas la acoplan, así cada uno tiene la suya. También mandamos una mantita y cada X tiempo o cuando se ensucia (tiran leche o algo), pues la mandan para lavar.
Si el nene está malito, es recomendable que no lo lleves, pero tampoco te lo prohiben. Según la reunión del principio de curso (y tienen razón) hay muchos papás que llevan a los nenes por obligación, que no tienen con quien dejarlos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir