En respuesta a mohsen_6365906
Hola, me presento. Me llamo Fernando y soy profesor de Inglés. Tengo muy buen nivel de Inglés, pero no es nativo.
Siempre me ha encantado escuchar a niños pequeños hablar en Inglés (a eso me dedico), y estoy interesado en que mi hijo (cuando le tenga, jeje) adquiriera los dos idiomas desde pequeñito.
El problema es que vivo en España, y ni mi novia ni yo somos ingleses nativos. Habia pensado en que mi novia le hablara en español y yo solo en Inglés. Pero sin ser nativo, no se si es una buena idea. Ademas, imagino que me costara muchisimo en algunas ocasiones que me salgan ciertos sentimientos en inglés, aunque lo haria todo por conseguirlo.
Me gustaria que alguien me aconsejase sobre el tema. ¿Alguno habeis tenido la misma experiencia?
HELP ME PLEASE!
Un saludo y gracias de antemano
PD: Por cierto, alguien conoce algun libro sobre expresiones o vocabulario tipico en ingles del dia a dia (no se... me refiero a expresiones tipicas que le diria una madre inglesa a un niño....). Se que pido mucho, jeje.
Buenas Fernando, mucho tiempo después, pero, qué has hecho finalmente?
Yo tengo una situación muy similar a la tuya, padres monolingües españoles (yo maestra con un dominio alto del inglés anque no soy nativa) con ganas de hablarle a nuestros futuros hijos en inglés.
Pues bien fui mamá hace 6 meses y le hablo y canto en inglés a mi peque todo el tiempo desde hace dos meses.
La experiencia está siendo muy interesante, llena de dudas pero a la vez me siento muy segura de lo que estoy haciendo y disfruto cada momento.
Estoy escribiendo un blog 'lanonativa' en donde cuento qué voy haciendo y sintiendo al .
En tu busqueda de información, con qué materiales y recursos has dado. Me interesa todo lo que sea especifico para bebés ya que a pesar de ser maestra de inglés, el vocabulario relacionado con los bebés y su crianza es muy específico.
Saludos y ánimos para todos los que se animen hablar a sus niños en inglés!