Foro / Maternidad

Hijo bilingue con inglés no nativo

Última respuesta: 5 de agosto de 2016 a las 18:50
M
mohsen_6365906
1/8/11 a las 12:04

Hola, me presento. Me llamo Fernando y soy profesor de Inglés. Tengo muy buen nivel de Inglés, pero no es nativo.

Siempre me ha encantado escuchar a niños pequeños hablar en Inglés (a eso me dedico), y estoy interesado en que mi hijo (cuando le tenga, jeje) adquiriera los dos idiomas desde pequeñito.

El problema es que vivo en España, y ni mi novia ni yo somos ingleses nativos. Habia pensado en que mi novia le hablara en español y yo solo en Inglés. Pero sin ser nativo, no se si es una buena idea. Ademas, imagino que me costara muchisimo en algunas ocasiones que me salgan ciertos sentimientos en inglés, aunque lo haria todo por conseguirlo.

Me gustaria que alguien me aconsejase sobre el tema. ¿Alguno habeis tenido la misma experiencia?

HELP ME PLEASE!

Un saludo y gracias de antemano

PD: Por cierto, alguien conoce algun libro sobre expresiones o vocabulario tipico en ingles del dia a dia (no se... me refiero a expresiones tipicas que le diria una madre inglesa a un niño....). Se que pido mucho, jeje.

Ver también

M
maheen_5800300
1/8/11 a las 19:23

Pienso como camila
Hola.
Una señora de otro foro contó que a su hijo le había estado poniendo dibujos animados en inglés desde la edad de 6 meses, y cuando rompió a hablar lo hizo en inglés y en español.
Saludos
Salvoreta1

M
marga_9707560
2/8/11 a las 9:40

Hola
http://educacion-bilingue.com/

te recomiendo esta web.

M
mohsen_6365906
2/8/11 a las 12:41

Gracias por los comentarios
HOLA A TODOS!!

Primero de todo AGRADECEROS enormemente vuestros comentarios, porque todos ellos son de gran ayuda.

Estoy muy de acuerdo en todo lo que apuntais la mayoria. Creo fundamental ver dibujos en inglés con ellos, comentarlos de forma activa, etc. Además, tambien tengo la suerte de que puedo hacer un monton de historias con ellos en ingles, juegos, etc, exactamente como hago yo en mis clases.

Pero yo queria ir un poco mas alla. Me gustaria que mi futuro hij@ entienda ordenes en ingles, y se exprese lo antes posible. Yo creo que hablandole en ingles desde pequeñito aunque mi acento no sea nativo (considero que tengo bastante buen nivel de ingles), seria muy positivo para el. Aunque el ingles que este aprendiendo no sera un ingles bilingue totalmente (como el que pudiese aprender un niños en inglaterra), creo que tendria unos grande beneficios para el.

Si que es verdad, como apuntais, que sera MUY DIFICIL para mi, expresarme en Ingles en ciertos momentos, porque hay ciertos sentimientos que solo te salen en tu lengua materna, especialmente si hablamos de un hijo... Pero yo creo que con interes y mucho esfuerzo, la recompensa es grande.

Como muy bien ha dicho "ninadesigns", el oir a un niño decirte en ingles ("I love you daddy" tiene que ser una ran recompensa al trabajo bien hecho. Y ojala algun dia pueda contaroslo.

En fin, que sigo abierto a cualquier opinion, experiencia, links a paginas web... o todo lo que me pueda (o nos pueda a todos) servir de ayuda.

MIL GRACIAS! un saludo

M
mohsen_6365906
2/8/11 a las 12:51

Muy util tu experiencia
Gracias por tu experiencia.

La verdad es que mis temores y dudas se ven perfectamente reflejadas en lo que me estas contando.
Eso es exactamente los puntos debiles que veo a lo que planteé. En mi caso pasaria mucho rato con mi hijo porque al ser profe, la tarde la tengo libre y tengo exactaente el mismo horario que ellos.
Sin embargo, esos momentos que tu me comentas (extremo enfado, o lo contrario, extremos cariño, son sentimientos muy dificiles de expresar en una lengua que no es la materna.

No se... la verdad es que esto es un poco problematico. Por un lado, que tu hijo te escuche cada dia en ingles: did you brush your teeth? tidy up!, y las millones de frases del dia a dia... tiene que ser muy bueno para ellos. Pero por otro lado, es dificil mantenerlo siempre (especialmente en las ocasiones mencionadas antes).
Pero tampoco es bueno hablarle a ratos, porque les lia, y es mejor un idioma cada uno...

Asique es complicadillo... jeje

Que tal nivel tiene tu peque ahora mismo?

Gracias por todo

M
mohsen_6365906
2/8/11 a las 12:53

Gracias
muy utiles los link de ingles para niños. El del british council lo conocia, pero el de la mariposa y el paracol estan geniales.
Muy buena pagina!

M
mohsen_6365906
2/8/11 a las 12:56

Gracias
Muchas gracias por tu experiencia. La verdad es que estaria muy interesado en conocer la evolucion de tu peque, tanto sus logros, como errores, ya que creo que me serian de gran ayuda.

Te deseo muchisima suerte. Espero que salga todo bien. Yo soy de Madrid, asique Valencia no pilla lejos, jeje.
Un saludoo!!

N
nena_7463987
5/8/16 a las 18:50
En respuesta a mohsen_6365906

Hola, me presento. Me llamo Fernando y soy profesor de Inglés. Tengo muy buen nivel de Inglés, pero no es nativo.

Siempre me ha encantado escuchar a niños pequeños hablar en Inglés (a eso me dedico), y estoy interesado en que mi hijo (cuando le tenga, jeje) adquiriera los dos idiomas desde pequeñito.

El problema es que vivo en España, y ni mi novia ni yo somos ingleses nativos. Habia pensado en que mi novia le hablara en español y yo solo en Inglés. Pero sin ser nativo, no se si es una buena idea. Ademas, imagino que me costara muchisimo en algunas ocasiones que me salgan ciertos sentimientos en inglés, aunque lo haria todo por conseguirlo.

Me gustaria que alguien me aconsejase sobre el tema. ¿Alguno habeis tenido la misma experiencia?

HELP ME PLEASE!

Un saludo y gracias de antemano

PD: Por cierto, alguien conoce algun libro sobre expresiones o vocabulario tipico en ingles del dia a dia (no se... me refiero a expresiones tipicas que le diria una madre inglesa a un niño....). Se que pido mucho, jeje.

Buenas Fernando, mucho tiempo después, pero, qué has hecho finalmente? 
Yo tengo una situación muy similar a la tuya, padres monolingües españoles (yo maestra con un dominio alto del inglés anque no soy nativa) con ganas de hablarle a nuestros futuros hijos en inglés.
Pues bien fui mamá hace 6 meses y le hablo y canto en inglés a mi peque todo el tiempo desde hace dos meses.
La experiencia está siendo muy interesante, llena de dudas pero a la vez me siento muy segura de lo que estoy haciendo y disfruto cada momento.
Estoy escribiendo un blog 'lanonativa' en donde cuento qué voy haciendo y sintiendo al .
En tu busqueda de información, con qué materiales y recursos has dado. Me interesa todo lo que sea especifico para bebés ya que a pesar de ser maestra de inglés, el vocabulario relacionado con los bebés y su crianza es muy específico.
Saludos y ánimos para todos los que se animen hablar a sus niños en inglés!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest