Foro / Maternidad

Cambio a un bilingue

Última respuesta: 8 de marzo de 2008 a las 1:04
X
xubane_5285559
5/3/08 a las 19:32

HOLA A TODAS,QUERIA PEDIROS UNA OPINIONTENGO 2 HIJOS 8 Y 2 AÑOS.ELMAYOR VA AUN COLEGIO CONCERTADO Y EN GENERAL ESTA BIEN,EL PROBLEMA VIENE CON EL IDIOMA,NO AVANZAN NADA,ES UN DESASTRE,A PESAR DE QUE HE COGIDO UNA PROFESORA PARTICULAR 2 DIAS EN SEMANA,NO VEO COLOR...ESTOY PLANTEANDOME LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLE A UN COLEGIO BILINGUE PERO NO SE SI ES DEMASIADO TARDE,TAMPOCO ME APETECE QUE EL NIÑO SE SIENTA ACOMPLEJADO POR QUE NO ALCANCE EL NIVEL DE INGLES DE SUS COMPAÑEROS,AUNQUE TAMBIEN PIENSO QUE ES PEQUEÑO,QUE NO DEBERIA DE DEJAR DE INTENTARLO.POR OTRO LADO TAMPOCO SE SI A ESTOS COLEGIOS LES INTERESA QUE ENTRE UN NIÑO CON UN NIVEL BAJO DE INGLESAUNQUE NO TENGO DUDA DE QUE AL FINAL SE PONDRIA COMO LA MEDIA AUNQUE LE CUESTE YA QUE ES UN NIÑO QUE SACA TODO NOT-SOBR.ESTOY HECHA UN LIO ¿Q OPINAIS?GRACIAS

Ver también

N
naouel_8269743
5/3/08 a las 20:28

No dices si privado o publico
mi hija pequeña tiene 8 años y va a un colegio bilingüe publico de la c. de Madrid,y tiene un nivel bastante alto de ingles,y creo que si, va a estar retrasado con el resto de la clase,pero los niños son esponjas y seguro que aprende rapido,yo te aconsejo que le cambies por que merece la pena.chao!

Y
yun_8107284
6/3/08 a las 8:57

Pues es el momento
O lo cambias el curso que viene o ya será un poco tarde. Anímate.

Los privados bilingües son mucho mas fuertes y exigentes que los públicos, sobre todo porque en los privados reciben desde los 3 años la educación integra en inglés, mientras que los públicos tienen unas horas al dia únicamente.
Así que puede que sea conveniente que NO lo metieras en un colegio británico puro y duro con el 100% de las clases en inglés, no se enteraría de nada y seria muy traumático.

Creo que seria mejor un colegio bilingüe de los que reciben las clases al 50% en inglés y el otro 50% en español, hay bastantes privados con este sistema. La mayoria de estos colegios a partir de primero de primaria realiza pruebas de acceso, no se si las pasaria, puedes preguntar.

Público bilingüe, es mas suave y con menos nivel que un privado, tambien seria interesante.

Ahora te solo te queda que des el paso, cosa muy recomendable ya sea publico o privado, y que tengas plaza. Suerte

X
xubane_5285559
6/3/08 a las 21:00

Bilingue
gracias por tu mensaje,me da mucho animo saber el caso de tu familiar y la edad que tenian cuando produjeron el cambio.Yo en realidad pensaba mas en un bilingue al 50%.Mi hijo tambien esta en un concertado no se el nivel de esos niños que tenian de ingles y si les hicieron prueba de acceso no obstante,me da animo saber que no procedian de otro bilingue.creo que lo voy a intentar aunque todo sea que sea el propio centro el que no me lo admita..un saludo y gracias

A
an0N_955208699z
7/3/08 a las 10:37

Cuidado!!!
hola, segun tengo entendido no suelen aceptar por encima de los 6 años, pues los niños con 5 ya hablan el idioma del colegio.Al ser un colegio privado tambien dependeria de la necesidad que en ese momento tengan de alumnos, por lo que debes actuar con precaucion, personalmente pienso que es tarde.un saludo.

X
xubane_5285559
8/3/08 a las 1:04
En respuesta a an0N_955208699z

Cuidado!!!
hola, segun tengo entendido no suelen aceptar por encima de los 6 años, pues los niños con 5 ya hablan el idioma del colegio.Al ser un colegio privado tambien dependeria de la necesidad que en ese momento tengan de alumnos, por lo que debes actuar con precaucion, personalmente pienso que es tarde.un saludo.

Bilingue
gracias por tu mensaje,la verdad es todo un poco complicado,si no me lo cogen pues nada,y si me lo cogen creo que lo intentare,creo que aunque le suponga un esfuerzo mayor,puede hacerlo,ademas yo hable con el niño y le explique la situacion,incluso le dije que al principio seria duro,y el esta decidido al cambio que es lo mas importante,pienso que las cosas hay que intentarlas,no deja de ser un niño,ademas para volver al concertado siempre tengo tiempo.un saludo y gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir