Foro / Maternidad

Hipertiroidismo subclínico por yoduk???

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 12:25
A
aroua_5404619
16/10/09 a las 12:09

Tengo 29 años y hace 8 meses que dí a luz a mi hija. Durante el embarazo tuve diabetes gestacional y por tanto estuve con control de endocrina. El tema es que después de dar a luz me dijo que pasados unos meses me tenía que hacer unas pruebas para ver si había desaparecido la diabetes. Me las hice a los 7 meses y ahora que me ha dado los resultados me dice que está bien pero que me salen mal los resultados de tiroides, es decir, que tengo hipertiroidismo subclínico. Me preguntó si tomaba medicación y le dije que yoduk 200 (yodo) que me lo mandaron durante el embarazo y la lactancia (que sigo con ella). Entonces me ha dicho que deje de tomar el yodo y dentro de tres meses me haga gammografia y eco tiroidal, más análisis. Me dijo que seguramente sería por el yodo que estaba tomando.
Si alguien entiende del tema agradecería que me explicara algo porque no sé nada de esta enfermedad. Síntomas, consecuencias, etc.
Me gustaría saber si hay alguien por aquí a quien le haya pasado esto.
Cualquier comentario que querais hacer os lo agradeceré.
Gracias

Ver también

L
lene_8512853
16/10/09 a las 12:16

Hola!
yo tengo hipotiroidismo subclinico desde hace varios años y lo unico que hago es un control cada 6 meses de analitica.A mi me dijo el medico que era un hipotiroidismo que no llega al limite de necesitar medicacion pero nada mas.En mi familia hay varios casos de hipotiroidismo,supongo que me viene de ahi,pero en tu caso igual es por el tratmiento de yodo.En caso de llegar a hipotiroidismo te dan una pastillita diaria de tiroxina y control,mi hermana y mi sobrino lo tienen y no tienen ningun problema de salud.
Espero haberte ayudado un poquito
Saludos

A
aroua_5404619
16/10/09 a las 12:21
En respuesta a lene_8512853

Hola!
yo tengo hipotiroidismo subclinico desde hace varios años y lo unico que hago es un control cada 6 meses de analitica.A mi me dijo el medico que era un hipotiroidismo que no llega al limite de necesitar medicacion pero nada mas.En mi familia hay varios casos de hipotiroidismo,supongo que me viene de ahi,pero en tu caso igual es por el tratmiento de yodo.En caso de llegar a hipotiroidismo te dan una pastillita diaria de tiroxina y control,mi hermana y mi sobrino lo tienen y no tienen ningun problema de salud.
Espero haberte ayudado un poquito
Saludos

Gracias
Gracias. Que yo sepa en mi familia no hay ningún caso (tampoco lo sé seguro porque es muy grande mi family), pero bueno tendré que estar con la cosa en la cabeza hasta dentro de 3 meses que me hagan las pruebas.

A
aroua_5404619
18/10/09 a las 17:03

De haberlo sabido.
Pues si hubiera sabido que da problemas lo hubiera dejado hace meses. Vaya faena.

A
aroua_5404619
20/10/09 a las 9:38

Gracias
Gracias por contarme tu experiencia. Yo tendré que esperar 3 mesecitos hasta saber algo. Vaya rollo.

A
aroua_5404619
20/10/09 a las 12:25

Hola
Lo que me llama la atención en mi caso es que no he perdido peso, es más no he conseguido perder parte de lo que engordé en el embarazo, ya que cojí unos 11-12 kilos y de esos todavía me quedan 4-5 kilos. Pero me imagino que unos perderán peso y otros no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest