Foro / Maternidad

Hipo del feto

Última respuesta: 29 de junio de 2012 a las 1:11
L
lierni_5965471
28/2/05 a las 17:46

Hola chicas! Que tal estáis todas? En este foro estamos mas juntitas pero escribimos poco eh? Venga haber si nos animamos.
Me gustaria preguntaros algo que me tiene un poquito preocupada últimamente. Desde hace algún tiempo (desde la semana 26 o así) noto unos golpecitos seguidos y acompasados como si el feto tuviera hipo. La verdad es que es un poco angustioso para mi porque creo que ella está sufriendo aunque he oido que el que tengan hipo es señal de que todo va muy bien. Que se están preparando para poder respirar en el exterior. Hay dias que le pasa varias veces. Es un ratito pero a mi se me hace eterno. A vosotras os pasa lo mismo? He leido en internet que lo del hipo es normal pero me gustaria que alguna me contarais si os pasa lo mismo. Gracias. Un besazo,

lola150593 + alicia (29+4)

Ver también

S
sonnia_9674449
28/2/05 a las 18:17

A mi no me ha pasado aun
Pero tengo entendido q es normal... asi q no te preocupes...

REspecto al foro, pues si, yo entro en los dos... pero aqui la gente tarda mas en responder... no se paciencia... De todas maneras jo con la cantidad de chicas q somos en la lista oficial, casi nadie escribe, hay nogollon de gente q ni siquiera ha vuelto a actualizar los datos...
Bueno aguantaremos las de siempre y le daremos vidilla al foro jejejje

torerita+diana (28+2)

N
nonila_5941861
2/3/05 a las 17:59

La mia no tiene
Hola a todas, el caso es preocuparnos yo estoy preocupada por que la mia no tiene hipo y estoy ya de 30 semanas pero que le vamos a hacer...mi hermana esta de 2 semanas mas que yo y dice que su niña tiene mucho hipo asi que no te preocupes...

yo llevo mucho tiempo sin escribir por que estoy un poco liada con la habitacion de Andrea..entre el kurro y que quiero que este todo como la patena para cuando venga Andrea pues la verdad es que no paro... pero de vez en cuando entro a leeros

Estoy intentando crearme un album para que veais las fotos de mi peque en 3D ya os contare...

Besos Tuna4 y Andrea (30+3)

M
man_8051127
12/3/05 a las 21:43

Yo también
suelo notar como unos golpecitos rítmicos y sospechaba que era el famoso hipo pero no estaba segura. ahora veo que sí es eso. como tengo dos es un poco lío saber quién es pero a veces noto justo abajo y ahí está la cabecita encajada de Naroa y los pies de Egoitz, otras veces lo noto en medio de la tripa y a veces me ha dado por pensar si no les estará pasando algo malo porque es un movimiento tan parecido a una covulsión.... así que no sé quién es el que bota, je, je.Tiene gracia pensar que nuestros peques tienen hipo dentro nuestro.
Ursen 32+1

M
mary_6321836
12/4/05 a las 17:55

A mi tb me pasa
Hola lola.Estoy embarazada de 35 semanas y lo cierto es que a mi tb me pasa, nose desde cuanto tiempo exactamente, pero si es verdad que noto como unos movimientos continuos, siempre en el mismo lado y varias veces al dia,estaba un poco asustada porque le pregunto a mi madre y dice que ella nose acuerda si le pasaba, pero que siempre en el mismo sitio es raro,y dice que haber si puden ser palpitaciones del bebe. Yo se lo comente a la matrona pero tampoco me hizo mucho caso, ni yo quizas me explique bien.Veo que no es a mi a la unica que me pasa si es que son los mismos movimientos de lso que hablamos las dos.Espero que sea cierto lo que dices y sea algo bueno y normal porque a mi nome deja de pasar.Espero me contestes proto para poder contrastar ideas de esto y quedarme tranquila deuna vez`por todas.Un saludo.

A
araia_9389125
20/4/05 a las 15:42

Al mío (héctor) le pasa todos los días 1 ó 2 veces
Según este artículo es completamente normal y no le causa ninguna molestia:

"Mi amigo el doctor" http://www.memo.com.co/fenonino/papas/medica.html

Si ya pasaste el primer trimestre de embarazo, quizás a veces te asustas porque sientes espasmos en tu vientre. Si son regulares, casi puedes estar segura de que tu bebé está sufriendo de un ataque de hipo. Sí, leiste bien. El feto puede tener hipo y no sólo una vez, sino incluso varias veces al día. Es bastante común y no es motivo de alarma. Ni siquiera cuando el bebito pareciera tener hipo por más de veinte minutos, ya que no le provoca la misma incomodidad que sentimos los adultos cuando lo sufrimos. Las causas no están claras y tampoco se sabe por qué hay bebés más propensos a sufrir de un ataque de hipo. Muchos incluso siguen teniendo hipo hasta después del nacimiento, mientras que otros nunca parecen tenerlo. Por lo tanto, no te alarmes y piensa en que tu bebé no está sufriendo. Ya se le pasará. Eso sí, si empiezas a sentir dolores rítmicos y regulares, por favor consulta a tu médico, ya que puede indicar alguna contracción y debes estar atenta.

S
sohra_5803259
3/2/07 a las 2:10
En respuesta a araia_9389125

Al mío (héctor) le pasa todos los días 1 ó 2 veces
Según este artículo es completamente normal y no le causa ninguna molestia:

"Mi amigo el doctor" http://www.memo.com.co/fenonino/papas/medica.html

Si ya pasaste el primer trimestre de embarazo, quizás a veces te asustas porque sientes espasmos en tu vientre. Si son regulares, casi puedes estar segura de que tu bebé está sufriendo de un ataque de hipo. Sí, leiste bien. El feto puede tener hipo y no sólo una vez, sino incluso varias veces al día. Es bastante común y no es motivo de alarma. Ni siquiera cuando el bebito pareciera tener hipo por más de veinte minutos, ya que no le provoca la misma incomodidad que sentimos los adultos cuando lo sufrimos. Las causas no están claras y tampoco se sabe por qué hay bebés más propensos a sufrir de un ataque de hipo. Muchos incluso siguen teniendo hipo hasta después del nacimiento, mientras que otros nunca parecen tenerlo. Por lo tanto, no te alarmes y piensa en que tu bebé no está sufriendo. Ya se le pasará. Eso sí, si empiezas a sentir dolores rítmicos y regulares, por favor consulta a tu médico, ya que puede indicar alguna contracción y debes estar atenta.

7 meces de embarazo y tiene diario hipo
ME SIENTO INCOMODA POR QUE MI BEBE TIENE HIPO TODOS LOSDIAS , ESO FUE DESDE ASE UN MES Y YA TENGO 8 Y LE DA CADA VES MAS TARDADO Y ME PREOCUPA COMO SELO QUITO YA QUE DISEN QUE SU CORASON PUEDE AFECTARSE POR ESO, ES MI PRIMER BEBE

Y
yuchen_7238623
16/2/07 a las 22:52

Al mio tambien
HOLA!!
A mi me ocurre lo mismo y la verdad aveces me espata porque no se calma y es una sensacion de que brinca todo el bebe no solo es un golpecito es como si brincara completamente y es repetitivo pero me han dicho lo mismo es hipo!

M
minhua_6921316
22/2/07 a las 10:58

Hoolaaa a todas!!
lo del hipo es normal.., yo es mi segundo embarazo..y mi niña de 15 meses está perfecta..incluso cuando nació siendo muy bebé tenía hipo y lo pasas mal para que se le vaya pero no os preocupeís..y con este segundo me pasa igual..son unos movimentos ritmicos..que al cabo de un rato se van,
besos
ingrid

S
sehila_8064383
20/6/07 a las :51

Hola a todas!
HOLA, AQUÍ VIENE OTRA PA QUE SEAMOS MÁS. ME HA INTERESADO EL TEMA DEL HIPO DEL FETO YA QUE ESTOY DE 38 SEMANAS Y DESDE ALGUNAS MÁS NOTO ESOS BRINCOS TAN RAROS Y LA VERDAD QUE ÚLTIMAMENTE ME EMPEZABA A PREOCUPAR. ALGUNAS VECES SOY MUY NEGATIVA Y CREÍA QUE ERAN COMO CONVULSIONES O ALGO ASÍ AUNQUE HABÍA LEÍDO UN POCO SOBRE ESE TEMA.
TENGO MUCHAS DUDAS YA QUE SOY PRIMERIZA PERO BUENO DESEO QUE ENTRE TODAS LO PODAMOS RESOLVER.
SALUDOS.

L
leni_9133962
8/8/07 a las 18:43

Mi bebe tambien a tenido mucho hipo durante en embarazo
hola, yo estoy de 38 semanas i tambien desde la semana 25 o asi q notava como mi niña daba pequeños golpes seguidos en mi barriga i la matrona me confirmo q era hipo, q era bueno, eso era señal de varias cosas, q se esta tragando liquido admiotico, asi q se esta laimentando bien i q esta preparando sus pulmones, i si te pasa ya en la recta final del embarazo, ya se esta preparando para salir.un beso a todas.

M
miral_9726544
20/9/07 a las 17:34

Al mio no le da, eso es malo?
Hola, al contrario de todas ustedes a mi me pasa distinto , a mi bebe no le ha dado hipo en todo este tiempo ya tengo 31 semanas y no lo he sentido, esto sera malo, la verdad a mi me preocupa el que no le haya dado a mi bebe ya que en mi anterior embarazo a mi hija si le daba y ahora es distinto, espero me puedas ayudar, gracias y que todo salga bien para todas, ya casi llega la hora de tener a neustros bebes en brazos.

A
andrea_6251893
19/4/08 a las 20:57

Hola
mira a mi me pasa lo mismo hasta asustar me porque mi hija me da como si estuviera golpeando a un punching ball y me lo hace desde la semana 25 mas o menos creo que no hay que preocupar se mi madre me decia cuando hay hipo es que estamos creciendo y de buena salud!!! bueno que te vaya todo bien beso

A
andrea_6251893
19/4/08 a las 20:57

Hola
mira a mi me pasa lo mismo hasta asustar me porque mi hija me da como si estuviera golpeando a un punching ball y me lo hace desde la semana 25 mas o menos creo que no hay que preocupar se mi madre me decia cuando hay hipo es que estamos creciendo y de buena salud!!! bueno que te vaya todo bien beso

R
rihan_7254739
22/4/08 a las 12:48

Claro que pasa
al principio creia que la niña se estaba moviendo ..pero era unmobimieno asi tan seguido y tanto rato que me asustaba...
un dia cuando fui a la matrona mientras escuchabamos el latido del corazon le dio ipo al bebe
y se escuchaba como un ridito extraño que no era el corajeje
a la matrona le izo mucha gracia peo yo estaba asustada...
y me lo confirmo que era ipo y que era muy normal ya que tragan el liquido amiotico y sus pulmones se estan preparando para cuando nazcan

me kedan 3 semanitas y mi niña se va a llamar michelle

un besasooo!!

J
jutta_9887097
13/9/08 a las 21:14

Yo tambien estoy preocupada
mira me pasa lo mismo que a ti y llegué a la conclusión de que era hipo...pero pregunté a mi médico y me dijop que era imposible que un feto tubiera hipo..que son movimientos rítmicos que hace el bebé...yo lo llevo dentro y sé perfectamente que son ,ovimientos involuntarios que además me provocan malestar...quizás sean tics o algo así...pero si el feto no respira no puede tener hipo eso es cierto..espero que encontrtemos alguna respuesta tranquilizadora

D
dariia_6438490
19/5/09 a las 17:49

Gracias
.. la verdad me han sido de gran ayuda para poder resolver el misterio del hipo fetal que me tenia loca y es que como soy primeriza tenia temor de que le pasara algo a mi bebé, ya habia escuchado algo del hipo fetal.. pero aqui encontre más de una respuesta y es que a muchas les pasa lo que a mi me sucede.. Mi bebé ya tiene 33 semanas y cuando comenzó a tener hipo era de una a dos veces y no era todos los dias y ahora son 3 veces y tiene hipo todos los dias y lo siento cada vez más fuerte y más seguido pero solo dura unos cuantos minutos aunque como tu dices a mi también se me hace eterno, pero ahora gracias a todos los comentarios que eh leido me han ayudado mucho.. porque me siento mucho más tranquila hip hip!
ahhhhh me olvidaba soy nueva por aquí! veces a todas las mamis!!

Y
yisell_5399896
27/8/09 a las 12:01

Tranqui¡¡¡¡
Hola, estate tranquila, en mi ultima revision del tercer trimestre le consulte a la escografa lo del hipo y me dijo que eso era my bueno que era sintoma de madurez, por lo que me quito un peso de ecima.
Besos

M
mercy_8485063
5/9/09 a las 14:31

No hay que preocuparse!
Holaaaaaa!
No te preocupes x el hipo, yo estoy de 33 semanas y desde hace 2 le noto el hipo... al ppio es cierto que angustia un poco, pero se pasa enseguida... un médico (no el mio) me dijo que tb puede ser x comer algo que le de hipo... pero despues de ver el documental de National Geo ("En el vientre materno") puedo confirmar que es hipo, y por raro que parezca les da hipo, o al menos eso se ve en una eco de esas 3d...
Si no te pasa tampoco debe asustarte, no quiere decir que algo vaya mal... Si algo fuese mal yo creo que tu propio cuerpo de lo anunciaría de alguna manera, o al menos, a mi durante todo el embarazo me ha ido mandando mensajes de que todo iba bien, y si necesitaba algo... Al ppio me daban ganas de comer muchas fruta y verdura, y era xk tenía necesidad de aumentar las vitaminas, después me pedía el cuerpo comer cosas con fibra, y ahí vino al poco tiempo un poco de estreñimiento, que gracias a la fibra no duró más de 2 días...
Ya sabeis, aprended a oir lo que os pide el cuerpo y relajaos que si algo se tuerce , también lo notareis, pero sabed que sois mucho más fuertes de lo que os imaginais...
Yo debo decir que mi emabrazo ha dio sobre ruedas, ni un mareo, ni una nausea, nada de nada... un poco de calor y dificultad para voltearme en la cama, pero a todo se acostumbra una!
Ánimos mamis y besos a todas...

A
an0N_675354899z
16/11/09 a las 13:26

Hipo en el feto
Hola:

Yo estoy en la semana 37 y me pasa lo mismo mi nena le da hipo desde los 8 meses, jejej pero le pasa siempre cuando tengo la tripa descubierta se coge frio, ahora como estamos entrando en otoño pues el tiempo cambia y como me levanto mas de una vez a orinar pues me quedo fria la tripitaa, una solución que tengo y me dijo mi tia era tomar algo caliente, y despues caliento el saquito en micro de semillas y me meto en la cama y me pongo el saquito enzima de pijama en la tripa y se le pasa enseguida.

L
lazara_5689555
10/3/10 a las 19:03

El hipo de mi bebe
hola pues lei tu mensaje y pues me kede pensando porque yo tambien siento lo mismo desde los siete meses de embarazo y ahora casi seguido, desde un principio me alarme, pero pregunte ami ginecologo y me dijo k era normal que era porque El hipo se produce por la contracción del diafragma del bebé, músculo que separa al abdomen del tórax. El diafragma es el músculo que gobierna nuestra respiración durante toda la vida. y desde ai me kede un poko trankila pero tambien se puede presentar por una mala alimentacion.

B
bahia_8627784
7/7/10 a las 13:28

Hipo del feto
Yo pensaba lo mismo que tu, que mi bebe sufria cuando le daba hipo, no sé porque nos dará esa sensación, pero para nuestra fortuna no es así, mi bebe goza de buenisima salud y ya tiene 34 semanas y todo marcha muuy bien, te aconsejo que no te preocupes y disfrutes, hablale cuando tenga hipo, en mi caso, se relaja y tarda menos en irse, sobarte la panza mientras le hablas también le ayuda, por loo menos en mi caso asi ha pasado... suerte =D

I
ilena_5445954
6/7/11 a las 16:34

Yo tengo 19 semanas
tengo 19 semanas de embarazo, y anoche sentí que le daba hipo, estoy buscando informacion si a esta edad les da hipo y me sale que a partir de las 25 semanas....stoy preocupada???ayuda

J
ji_8557305
29/6/12 a las 1:11

Mi bebe con hipo
holaa tengo 34 semanitass y sii tiene komo dos o tres semanas anteriores ke he sentido komo si mi bebe le diera hipo soy primerizaa y la verdad no se si esta bien esta mal o ke poder haxer para trankilizarla es una sensacion rara ke se siente jijijijijiji

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir