Foro / Maternidad

Hipotiroidismo y embarazo

Última respuesta: 29 de marzo de 2010 a las 19:08
Y
yulia_5403004
23/3/10 a las 19:03

Estoy un pelin angustiada.

Soy hipotiroidea, cuando me quede embarazada fui enseguida al endocrino con nuevos analisis y estaba perfecta....NO me aumentaron la dosis de eutirox supongo pq dentro del baremo estaba mas bien cerca de lo bajo y me dieron cita para cuando estuviera de 16 semanas. Esntonces han visto en mis analisis que estaba disparadisimas mi TSH!!! la endocrina me pregunto me habia tomado bien la medicacion y todo. Se sorprendio. AHora ya me han subido la medicacion y supongo que para el nuevo control ya este bien pero....

tengo entendido que durante el primer trimestre hay riesgo de un mal desarollo neuronal si no estoy bien regulada.

Alguien sabe algo al respecto?

mi endocrina y ginecologa me dice que no me preocupe pero.... no es normal que me hayan dejado sin control analitico durante 3 meses, no?

estoy un poco preocupa.

alguien en mi situacion?

ad+ el hipotiroidismo me ha hecho engordar 8 kilos en 4 meses..... ahroa que me han subido la dosis se supone que no engordare tanto.,no??

Ver también

B
batul_8645041
25/3/10 a las 1:10

Revision al mes!
hola!! a mi la endocrina me dijo q si me kedaba embarazada el control seria al mes! ahora sin embarazar me los hace cada 3 meses..no se cual sera tu caso yo lo llevo por el privado en la seguridad social no se como haran pero como tardan casi siempre tanto.... cualquier duda yo pediria una segunda opinion de otro endocrino aunq sea por tu trankilidad q seguro esta todo bien pero tu trankilidad te kitara angustia, 1 saludooo!!!!

N
nike_7950653
25/3/10 a las 12:26

Es increible
Es increible que no te hayan hecho ninguna analítica hasta transcurridos 4 meses de embarazo. A mí mi endocrino que dijo que precisamente durante el primer trimestre es cuando se tiene que controlar más amenudo los valores de la tiroides, yo desde que estoy embarazada (estoy de 12 semanas) ya me he hecho 3 analíticas: al principio de todo, cuando estaba de 8 semanas y esta semana. Y ya me ha mandado una cuarta para el mes que viene. Me ha dicho que después me hará una cada mes y medio o dos meses. Pero yo creo que esto no es culpa de tu ginecólogo sino de tu endocrino. Deberías cambiar de médico y poner una queja.

N
nike_7950653
25/3/10 a las 12:34
En respuesta a nike_7950653

Es increible
Es increible que no te hayan hecho ninguna analítica hasta transcurridos 4 meses de embarazo. A mí mi endocrino que dijo que precisamente durante el primer trimestre es cuando se tiene que controlar más amenudo los valores de la tiroides, yo desde que estoy embarazada (estoy de 12 semanas) ya me he hecho 3 analíticas: al principio de todo, cuando estaba de 8 semanas y esta semana. Y ya me ha mandado una cuarta para el mes que viene. Me ha dicho que después me hará una cada mes y medio o dos meses. Pero yo creo que esto no es culpa de tu ginecólogo sino de tu endocrino. Deberías cambiar de médico y poner una queja.

Pero tranquila
Se me ha olvidado añadir que además de cambiar de médico, creo que debes estar tranquila. Antes nuestras madres no se medicaban ni estaban tan controladas y los niños nacían bien. Tengo una amiga que su madre descubrió su hipotiroidismo muy tarde y ella nació perfectamente, no tiene porqué pasar nada. Tú intenta estar tranquila, y si en las ecos y en los análisis del gine no te han dicho que haya nada raro, pues no te preocupes. Eso sí, yo no volvería al mismo endocrino... Un abrazo

E
emily_9366232
25/3/10 a las 12:38

Hola
yo nunca he tenido problemas de tiroides pero en la analitica de las 8 semanas me salio en 4.8, mi medico me dijo q era tan poco q no me medicaba y yo como no tenia ni idea pues me kede convencida. en la semana 12 el gine me mando eutirox 25, y asi sigo. desde entonces mi medico de cabecera me hace analitica todos los meses y la tengo dentro de los valores normales. a mi el gine en la eco de las 20 semanas me dijo q es a partir de entonces cuando pueden venir las consecuencias, no antes.

K
karine_5661183
25/3/10 a las 15:51
En respuesta a batul_8645041

Revision al mes!
hola!! a mi la endocrina me dijo q si me kedaba embarazada el control seria al mes! ahora sin embarazar me los hace cada 3 meses..no se cual sera tu caso yo lo llevo por el privado en la seguridad social no se como haran pero como tardan casi siempre tanto.... cualquier duda yo pediria una segunda opinion de otro endocrino aunq sea por tu trankilidad q seguro esta todo bien pero tu trankilidad te kitara angustia, 1 saludooo!!!!

Te cuento
He pasado dos abortos por tomar sólo12,5 de eutirox y tsh la última vez en 52.Cambié de endocrino y el nuevo me subió la dosis a 62,5 mg
Ahora estoy de 6+6 y ya llevo dos analíticas. Me hice la primera estando de 4+4 una analítica urgente de tsh y beta y tenía la tsh disparada en 21!!! Me asusté un montón. Me subieron la dosis de eutirox a 87,5mg y a los 6 días me había bajado la tsh a 12 pero la t4 la tengo por encima de lo normal. Me han dicho que esté tranquila, cogiéndolo pronto no pasa absolutamente nada pero estoy superacelerada. Me han dicho que no tome vitaminas con yodo porque es como si tomara más dosis. Para que veas que en 6 días me bajó la tsh de 21 a 12. Con lo cual, supongo que ya estará en un rango normal. Mañana me hacen una tercera analítica para continuar controlando las hormonas. Es decir, que controlándolo, no pasa nada pero tienes que insistir a tu endocrino que tienes miedo y que quieres llevar un control hormonal más continuo. No se puede negar. El mío me dijo en un principio que volviera a los dos meses y al ver cómo me ponía y explicándole lo que me había pasado, me comprendió y me voy a hacer análisis hasta que vea que está bien. Y después, una analítica al mes.Pero estate tranquila, para que el embarazo vaya mal deberías estar tomando muy poca dosis a lo largo de todo el embarazo. A muchísimas mujeres hipotiroideas (a casi todas) les tienen que subir la dosis al quedarse embarazadas y enseguida lo regulan. No te preocupes que todo va a salir bien.

Y
yulia_5403004
29/3/10 a las 18:43

Muchas gracias a todas
Muchas gracias por contarme vuestra situacion y vuestros consejos.

A partir de ahora les explicare todos mis miedos tanto a medico como endocrino y intentare que me hagan mayor seguimiento.

Mas vale pasarse por pesada que no luego a lamentarse.

En 2 semanas nueva eco....

Muchas gracias

y besos a todas.

A
an0N_899435099z
29/3/10 a las 19:08
En respuesta a yulia_5403004

Muchas gracias a todas
Muchas gracias por contarme vuestra situacion y vuestros consejos.

A partir de ahora les explicare todos mis miedos tanto a medico como endocrino y intentare que me hagan mayor seguimiento.

Mas vale pasarse por pesada que no luego a lamentarse.

En 2 semanas nueva eco....

Muchas gracias

y besos a todas.

Hola
A mi tb me lo detectaron en el embarazo, antes nada de nada, y la endocrina de la seg social me mandó eutirox 50 y que volviera en dos meses, me pareció mucho tiempo o sea que me fui al privado y cual ha sido mi sorpresa que me ha comentado que los resultados de la tiroides no me iban a variar si me hacía los análisis antes de mes y medio porque los valores no iban a dar reales pq se estaban ajustando
Total, yo no se nada de tiroides pero al final me hago el analisis el dia 5 por el privado y el 7 por la ss. O sea que poquita diferencia.

Tb me dijo que mejor una dosis alta a una baja...
No puedo ayudarte mas, pero tranqui, que seguro que te lo controlan bien.

Bsitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram