Foro / Maternidad

Histerosalpingografia-ayuda!! antibiótico??enema?

Última respuesta: 31 de diciembre de 2012 a las 13:38
N
nargis_9004195
26/2/07 a las 21:34

chicas, alguien me puede informar
tengo una histero en vallehermoso 82 en madrid
no me han dicho que me ponga ni enema ni tome antibiótico .solo un antiinflamatorio si me duele la regla
esta ok esto?

Ver también

N
neyda_9061275
26/2/07 a las 21:53

Interesante!!!
yo estoy como tu, a mi me la hacen el viernes dia 2 y no se que hacer antes, solo me han dado un papel en el que pone que no tenga relaciones dos dias antes, pero nada mas. Y he leido por ahi que hay muchas chicas que les mandan cosas para hacer el dia de antes, ponerse enemas, tomar fosfosoda, analgesicos.....etc. y a mi no me dicen na! Bueno pues nada a ver si nos contestan y por lo menos salimos de dudas.
Que te vaya bien la histero y que los resultados sean los mejores.
Un saludo.

A
an0N_990856199z
26/2/07 a las 22:04

Hola chicas
pues a mi si q me mandaron enema, pero si a vosotras no sera q no es estrictamente necesario, asi q no os preocupeis. En cada centro funcionan de una forma. Por cierto a mi no me dolio nada por lo tanto no tengais miedo. Mucha suerte y a por esos positivos!!

A
aylen_9619327
26/2/07 a las 23:08

Hoa yo me la hice hace un mes mas o menos
Yo antes de hacermela me mandaron unas pastillas para la infeccion me las tuve que tomar,dos dias antes,el dia de histerosalpingografia y dos dias despues,tambien me dieron una pastilla para ese dia (valiun)para ir mas relajada,y la verdad que me lo espera peor por lo que me dijo el gine y nada fue un ratito y bien.Ah tambien me dijeron que si tenia relaciones que tomara medios,pues luego eso son radiografias de contraste y si por casualidad estuvieses embaraza freirias el feto(cosas de gine).Mas o menos.

A
aylen_9619327
26/2/07 a las 23:12

Ah y lo del enema
Por eso es mas llame para preguntar y me dijeron que no hacia falta,pero cuando llege y me miraron(era tan temprano que no fuy al baño)pero por que se enrollaron si me descuido un poco no me la hacen.Estaban pendientes si hacermela o no,pero al final me la hicieron.

N
nargis_9004195
27/2/07 a las 10:29

Muchas gracias, una pregunta más
qué enema os mandaron en la farmacia?
gracias

J
jadiya_9399438
27/2/07 a las 14:30

No entiendo...
que en cada centro sigan normas diferentes!!! A mi me la hicieron el 27/12/2006. Me mandaron antibiótico de una sola toma, que tuve que tomar el día de antes, porque dicen que no es usual pero a veces después de esta prueba han habido casos de infección. Dos enemas, uno por la tarde de antes de la prueba y otro bien temprano el día de la prueba, para limpiarte bien la zona baja de los intestinos y así cuando te hacen las radiografias puedan ver bien el aparato reproductor. Y también me dijeron de no mantener relaciones 7 días antes de la prueba, y aun así el mismo día de la prueba tuve que llevar un certificado de farmacia de prueba de embarazo negativo con fecha de un día antes de la prueba, por eso de que a veces se tiene una primera regla aunque estes embarazada. Los enemas se compran en la farmacia. A mi me dolió bastante porque tuvieron que intentarlo con 5 contrastes, y cuando al fin paso por las trompas me dolía bastante, pero luego ya está. Llevaros una compresa, porque se pueden tener perdidas, yo tuvo un par de días. Aaah y después de la prueba me aconsejaron no mantener relaciones en las 24 horas, hasta que todo el contraste que se esparce por la barriga (las trompas no están enganchadas a los ovarios y sacan el líquido)lo absuerba el cuerpo. Lei en una página web que esta prueba tiene una intensidad como si te hicieron de golpe 150 radiografias de tórax y que es una de las más precisas!
Nada ánimo que se pasa enseguida, ir muy tranquilas y mucha suerte para los resultados!! Espero haberos ayudado!!
Besos!
Sonia (Granollers, Barcelona)

D
dianne_8692381
28/2/07 a las 10:12

Que no es pa tanto
El viernes pasado fui a hacer mi histero. Cuando llamé por teléfono para coger la cita me dijeron la preparación necesaria y que me tenía que poner un enema. Ninguna de mis amigas que se la habían hecho con anterioridad tuvieron que hacerlo. Me lo puse dos horas antes pero no sirvió de nada. No te preocupes porque en cada sitio dicen una cosa diferente. Estaba muy nerviosa por todo lo que contaban y ni siquiera quise leer las opiniones de otras personas para que no me condicionaran. Insistí a la enfermera si me tenía que tomar algún relajante muscular o calmante y me decían que no. Después de mucho insistir me dijo que me tomara un nolotil media hora antes de la prueba. Mi recomendación es que vayas tranquila que si estás acostumbrada a ir al ginecólogo es parecido. Me tomé un nolotil cada 8 horas durante ese día y al día siguiente a trabajar tan contenta. El día de la prueba tienes dolores abdominales similares a los de la regla pero como ya iba dopada con el nolotil estuve relajadita en casa leyendo una novela.
Pregunté si todo estaba bien y la chica que era un poco "ezavoria" me dijo que eso me lo diría el médico en consulta.
Cuanto meten el liquido para hacer el contraste te duelen los riñones como si te fueras a poner con la regla pero es un dolor soportable. Yo pensaba en cosas que tenía que hacer, clientes que tenía que llamar, vacaciones idílicas y poco más. Piensa que la prueba dura 15 minutos.
Bueno, que rollo tengo. Espero que todo salga bien y de verdad no vale la pena que nos preocupemos tanto.
PALANTE...QUE ESTO ES PAN COMIDO!!!!

D
dianne_8692381
28/2/07 a las 10:19
En respuesta a nargis_9004195

Muchas gracias, una pregunta más
qué enema os mandaron en la farmacia?
gracias

Dichoso enema
Me mandaron un enema marca CASSEM (creo que se escribe con doble S)dos horas antes de la prueba y todo bién.Me insistieron en esa marca.
CHAO

A
an0N_887782699z
31/12/12 a las 13:38
En respuesta a neyda_9061275

Interesante!!!
yo estoy como tu, a mi me la hacen el viernes dia 2 y no se que hacer antes, solo me han dado un papel en el que pone que no tenga relaciones dos dias antes, pero nada mas. Y he leido por ahi que hay muchas chicas que les mandan cosas para hacer el dia de antes, ponerse enemas, tomar fosfosoda, analgesicos.....etc. y a mi no me dicen na! Bueno pues nada a ver si nos contestan y por lo menos salimos de dudas.
Que te vaya bien la histero y que los resultados sean los mejores.
Un saludo.

Hola que tal??
Yo me hago la prueba el dia 2 , me llamaron para darme cita y explicarme el protocolo. Por la mañana me tengo que poner un mocrolax o enema depende de como vayas al wc. En ayunas de agua y comida, tienes que tomarte un nolotil antes de la pueba y la noche antes un zitromax (antibiotico) por si te da fiebre. Espero que te haya servido.
Suerte en tu prueba

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest