Foro / Maternidad

Histeroscopia

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 20:54
Z
zoila_8058767
17/11/05 a las 12:01

Hola chicas, ¿que tal lo llevais?, deseo que bien.
Queria preguntaros si a alguna os hicieron histeroscopia y si duele mucho, el medico me dijo que es para ver el utero y sacar una muestra de endometrio pero que no me anestesiaba porque iba a ser cuestion de 5 minutos y no hacia falta. A pesar de todo ando un poco nerciosa porque no se si duele mucho y si me puedo tomar algo antes, algun medicamento.
Gracias y muchos besazos.

Ver también

H
himar_5640629
17/11/05 a las 13:45

Lo de la histeroscopia
hola mayu21, mira no te quiero desanimar pero a mi me la hicieron y fue a "pelo", en la S.S.,es decir sin anestesia. Bueno no pasé el mejor rato de mi vida, sino más bien todo lo contrario. Yo sabía perfectamente en qué consistía la prueba, me había informado en internet porque la gine no me había dado muchas explicaciones.
El médico que me la hizo, la verdad fue muy amable, pero eso de los 5 minutos no te lo creas, por lo menos no fue ese mi caso. Te meten un tubito delgado con una cámara y en un monitor ven el útero, hasta eso sin problemas, no duele. Pero es que van metiendote, al menos en mi caso fue suero salino, para distendir el útero porque es una cavidad cerrada y ahí viene el problema al principio no molesta, pero a medida que te meten más líquido empiezas a ver "las estrellas" , como un dolor de regla pero fortísimo. El médico tenía que parar de vez en cuando porque yo no podía más y te aseguro que soy bastante sufrida en ésto, es más no me hizo la biopsia por dolor durante la exploración, pero es que llegó un momento que le dije que me levantaba y me marchaba a mi casa, porque no podía más. Yo llorando y la enfermera cogiéndome de la mano, imagina que cuadro.
No es por asustarte, pero informáte bien e insiste que te den un sedante. Además yo tengo el útero en retro y encima eso no facilitaba mucho la "exploración"

A
an0N_628349699z
17/11/05 a las 14:23

Hola
Yo creo que debes informarte bien de lo que te van a hacer.
A mi me han hecho algo parecido a la histeroscopia, y me dieron anestesia local a nivel de utero, lo justo para meter la camarita y que no lo notes. Lo del liquido, a mi me metieron azul de metileno, y el dolor es como el de la histerosalpingografia, no se si te la habras hecho, pero es eso, dolor de regla que notas cuando el liquido pasa por las trompas.
Haber, que mas, me mandaron tomarme antes una pastilla de las que tomo para el dolor de regla, que es improntal y dos lexatines, para ir tranquilita, y despues de la intervencion me dieron un antibiotico por 2 dias y otra pastilla para el dolor. Tb tuve que estar sin comer desde las 12 y la prueba fue a las 8:30 de la tarde. Y tb me pincharon una inyeccion que me dijeron que era para evitar que me marease.

Bueno como ves, un poco rollo, y yo creo que si no te han dado todas estas instrucciones, igual es que te van a hacer otra cosa mas sencilla, pq esto no dura 5 minutos, sino 20 minutos o asi, mi marido dice que desde que entre hasta que sali paso media hora.

Si tienes alguna duda me preguntas o me mandas un privi.

Un besito

Diana

A
an0N_841126299z
17/11/05 a las 18:25

Ayer dia 16 me la hicieron a mí
Hola Mayu: Te he contestado hace un ratito pero no sale el mensaje. No me importa te explico: Ayer a las 8 horas me la hicieron a mí, no veas lo mal que he pasado estos dias pensando en todo lo que me contaban y me decían. Mira, mi gine, me dijo que le haria caso a él y me olvidaria de todo e hice lo que ell me mandó: 1 hora antes me tomé una "Buscapina Compositum" (Para el dolor) y a las 7:15 un "Valium 5" (para relajarme. Iba cagada de miedo. Pues, hija mia, te echan en la camilla (como si te vas hacer una revisión y te meten un contraste y el medico me decia que tenía que sentir un dolor de regla (pues creeme que no sentí ni eso) no me dolió para nada y la prueba me duró 10 minutos para las 8:20 horas ya estaba fuera, como unas castañuelas, luego como esto dias no dormí muy bien pensando en esta prueba me fui a casa y me dormi como una reina. De verdad, lástima mes que he pasado, para esto. Osea, bonita, animo y yo te cuento mi experiencia de todo corazón para que vayas muy tranquila, cada persona es un mundo. Y te voy a decir que yo soy super cagada, y no aguanto el dolor, fácil y ya ves que experiencia tengo. Dos primas mias se la han hecho y la experiencia igual que yo, por eso no me entendian porque estaba tan mal pensando que me la tenian que hacer. !!aupa y a por todoas!!!! Muacccc

O
ona_8579489
19/12/08 a las 19:31
En respuesta a himar_5640629

Lo de la histeroscopia
hola mayu21, mira no te quiero desanimar pero a mi me la hicieron y fue a "pelo", en la S.S.,es decir sin anestesia. Bueno no pasé el mejor rato de mi vida, sino más bien todo lo contrario. Yo sabía perfectamente en qué consistía la prueba, me había informado en internet porque la gine no me había dado muchas explicaciones.
El médico que me la hizo, la verdad fue muy amable, pero eso de los 5 minutos no te lo creas, por lo menos no fue ese mi caso. Te meten un tubito delgado con una cámara y en un monitor ven el útero, hasta eso sin problemas, no duele. Pero es que van metiendote, al menos en mi caso fue suero salino, para distendir el útero porque es una cavidad cerrada y ahí viene el problema al principio no molesta, pero a medida que te meten más líquido empiezas a ver "las estrellas" , como un dolor de regla pero fortísimo. El médico tenía que parar de vez en cuando porque yo no podía más y te aseguro que soy bastante sufrida en ésto, es más no me hizo la biopsia por dolor durante la exploración, pero es que llegó un momento que le dije que me levantaba y me marchaba a mi casa, porque no podía más. Yo llorando y la enfermera cogiéndome de la mano, imagina que cuadro.
No es por asustarte, pero informáte bien e insiste que te den un sedante. Además yo tengo el útero en retro y encima eso no facilitaba mucho la "exploración"

Histeroscopia
Izarra4 podrias decirme en que hospital te hicieron la hsiteroscopia
A mi me la hacen en unos días en Cruces y me han dicho que es sin sedación.

Así que estoy aterrorizada, creo que duele bastante.

Y
yiran_5293448
19/12/08 a las 20:54

No tengas miedo...
Hola Mayu,
Este pasado lunes me hice la histero y no duele casi nada...es incomoda pero es igual que cuando vas al gine y te hace una revision..El dolor que vas a sentir es como si te fuera a venir la regla, pero es debido al contraste que te van a introducir...Yo estaba nerviosisima y despues de hacermela me di cuenta que tampoco era para tanto...
En esta prueba te van a observar las trompas de falopio y si tienes alguna obstruccion es ellas...
Te pondran primero un especulo que es el famoso "pato" que te ponen cuando te van a hacer una citologia en el gine...Despues te introducen una especie de sonda pero es tan finita que apenas la vas a notar...Despues te van introduciendo el contraste poco a poco y al principio sentiras una ligera presion en el utero y despues el dolor de la regla...
El medico te mandara un antibiotico para que te lo tomes la noche antes de la exploracion y, en mi caso, unos ovulos vaginales para despues de la prueba..Esto es para prevenir infecciones al manipularte en una zona tan delicada.
Como yo estaba tan nerviosa el dia de la prueba me tome ademas un orfidal, pero si hubiera sabido que es tan sencilla, tan rapida y casi no duele nada no me lo hubiera tomado...

En fin, espero haberte ayudado con mi experiencia y me consejo es que vayas lo mas relajada posible porque casi no te vas a enterar...Animo que no es nada...
Ya me contaras que tal te ha ido..

Besotes...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir