Foro / Maternidad

Histeroscopia o histero-salpingografia?

Última respuesta: 26 de febrero de 2008 a las 10:21
N
nasiha_9696498
9/11/06 a las 17:51

He tenido dos abortos diferidos en un año.El último el 29 de septiembre, y hasta diciembre no tengo consulta con la ginecóloga.
El caso es que me dijo que nos iba a hacer a los dos una analítica cariotipo y una histero a mi.Pero no sé cual de las dos pruebas que hay es,la histeroscopia o histero-salpingografia.
Me gustaria saber que pruebas os han hecho a las que habeis tenido abortos de repetición.

Ver también

N
nasiha_9696498
9/11/06 a las 21:49

Nekane..
Por lo que he leido en internet, la histero-salpingografia es en la que te introducen yodo al utero y te hacen radiografias y la histeroscopia es en la que te introducen una camara de unos 4mm para ver si tienes bien el utero,el endometrio...
En esta última se que que una es de diagnostico en la que te ven sólo y la otra quirurgica por si tienes miomas o cosas así y te lo quitan.
En definitiva,no sé cual me hará.
Un beso a Noa.

A
an0N_795092799z
9/11/06 a las 22:03

Hola coco
a mi me mandaron; colposcopia, citologia, ecografia vagina, histerosalpingografia, la histeroscopia de momento no.
y analisis de hormonas y analisis de sangre completo.
pero como yo he leido que la salpingografia es para ver el estado de las trompas, hice una consulta online a un ginecologo y me dijo que tenía razón. la duda que le consulte es: si me quedo embarazada con bastante facilidad, es obvio que no puedo tener las trompas obstruidas por lo que no entendia porque me hacian una prueba de las trompas y el ginecologo de internet me dice que si una se queda embarazada las trompas estan perfectamente y que el recomendaba mucho mas la histeroscopia para comprobar el estado del utero y no la salpingografía (que para colmo parece que no es nada agradable) asi que yo antes de hacermela le voy a consultar de nuevo al ginecologo si es impresindible, aunque supongo que no le va ha hacer ninguna gracia que dude de su criterio.

M
mayca_6301505
20/2/08 a las 2:19

Que es histerio salpingografia
quiere ver en imagenes lo de salpingografia com se hace, para que sirve,yo no he tenido hijos llevo 5 años de casada y no me he cuidado con ningun anticonceptivo. bueno ami un doctor del x clinica me recomendo el diu sin ser mama me habra perjudicado eso porfavor quiero saber

C
cesca_9077473
26/2/08 a las 10:21

Hola
hola
me gustaria saber mas de la histero salpingografia y de la histeroscopia , a mi un gine me ha dicho q la pida en la seguridad social y otro q no
en mi caso es un problema de incompetencia cervical y me da miedo q me dañe mas el cuello del utero
alguna sabe algo?
bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram