hola chicas, al final he sido mami de marzo, pero mi fpp era el 9 de abril, asi que bueno... yo sigo entrando al de abril, jeje.
Os cuento mi parto, para las que todavia no lo han pasado estén tranquilas
Me ingresaron el dia 15 por tener la tensión muy alta, durante todo el embarazo la he llevado bien, pero e ultimo mes se me disparó, y eso no era bueno ni para mi ni para la peque. Asi que los médicos estuvieron dos dias valorando que hacer, y al final me dijeron que inducción el dia 22. Imaginaros que semana pasé, al estar ingresada, monitores tres veces al dia, ecos todos los dias, contrrol de tensión cada cuatro horas.... Bueno, por fin llegó el lunes, me vinieron a buscar a las ocho y media de la mañana y me bajaron a la sala de dilatación. La matrona me colocó la via, me puso el gotero normal y el de oxitocina pero despacio, me dijo que empezabamos de poco a más, y ya dejaron entrar a mi marido. Estuve hasta las doce de la mañana o asi, con la oxitocina, subiendome la dosis cada hora, la tensión me la controlaba un aparato cada 15 min. y creo que me hicieron dos tactos en ese rato. A las doce viene el gine y me dice, pero tu estás bien??, le digo si por??, tienes unas contracciones...... pero no te duele???, y chicas, claro que las notaba, pero joer yo pensaba que tenian que ser mas fuertes..... total, que me dice ponemos ya epidural que estás de casi 5cm. Vino el matrón, me rompió la bolsa y ya llegó el anestesista y me puso la epidural, que no me dolió para nada. A partir de ahi tuve unas cinco contracciónes que ya dolían, al haber roto la bolsa y sobre la una y media me dice el gine, bueno, cuando notes una presión como de hacer caca nos avisas. Aun no se había dado la vuelta que le digo YAAA, y me dice, ya que????, pues que ya noto la presión, me hace un tacto y dice: venga a preparase todo el mundo que esta niña viene yaaaa............... a partir de ahi todo pasó super rápido, me pasaron a paritorio, me subieron al potro, todos se cambiaron de ropa, a mi marido le pusieron bata, gorro y calzas y ya todos preparados tocaba empujar. Tres pujos chicas, solo tres y tenía a mi ada encima de la tripa, INCREIBLE..... aun no me lo creo, tan poqueta cosa, como temblaba.... genial, una experiencia alucinante..... Y bueno, lo de los puntos y tooo lo demás pues nada, como estás con las piernas dormidas ni te enteras asi que eso no os cuento naaaa, jajajajja.
Chicas que no tengáis miedo, ya se que mi parto fue muuy bueno y que no todos son asi, pero es un dia irrepetible, y teneis que ir predispuestas a disfrutarlo.
Ahora estoy en el sofá, con la minicuna al lado, y mi ada durmiendo, es super buena, solo come y duerme, una bendición.
Os deseo el mismo parto que he tenido yo a todas, y que dentro de poco me lo estéis contando.
Besos a todas.