Foro / Maternidad

Me despidieron al dia siguiente q conte q estoy embarazada

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 14:48
R
renee_6200299
7/1/11 a las 1:02

Realmente me siento muy triste, soy de argentina, siempre siguien las reglas, les cuento q trabajo como niñera especializada, bajo las normas de personal domestico auxiliar. 9 hs diarias. con aportes y obra social, esta semana me entere q estoy felizmente embarazada, y les avise a mis jefes en forma verbal, no presente ningun documento o constancia, cuando me contrataron trabajaba en nuñez, esta semana ellos se mudaron a aprox 21 km de la zona y obviamente mi trabajo se translada ahi, cuando fui a trabajar me comenan q me despiden porque piensan que yo no voy a poder hacer ese viaje todos los dias, y q en este estado me puede pasar algo y para ellos es una responsabilidad, y que deciden poner a su hijita en el jardin, No les importo dejarme sin trabajo sabiendo q estoy embarazada. Mi coordinadora los apoyo en la decision y me dijo q en todo caso ellos tienen y pueden despedirme sin pagarme nada extra por echarme embarazada. Es asi la realidad para una empleada niñera especializada q para ellos tuvo la " mala suerte " de embarazarce? me siento discriminada yo y mi bebe q apenas es de 6 semanas, No tengo derecho a reclamar a esa gente q se ve de valores no entiende nada? dejar a una embarazada sabiendo q nadie te va a tomar en la calle sin laburo

Ver también

G
guimei_8565615
12/1/11 a las 15:22

A mi tb me paso
a mi me paso algo parecido pero coji el paro y mi niña ya tiene 16meses, cuando estaba de 5 meses a la calle! pero asi y con bebes poca cosa puedes hacer! asi que encontre algo perfecto para trabajar,si quieres te cuento, muuuaka@hotmail.com o 636096663, tranquila que cuando veas a tu bebe se te pasara todo jiji muuuuuuuuuuua

A
anneli_6445615
12/1/11 a las 22:36

Tienes que denunciar es un despido nulo
Hola Lissi,
Primero enhorabuena por tu embarazo. Lo que te han hecho es ilegal, es un despido nulo y tienes que denunciar. La madres y las embarazadas estan hoy en dia muy protegidas y no deberias aceptar el despido.
Si fuera tu primero hablaria con ellos, decidlos que si no te readmitan entonces denunciarias. Ellos lo tienen perdido. Lo se yo de experiencia. Los CCOO puedan ayudarte.

A
albana_7830919
21/1/11 a las 14:48

No me renuevan
Hola!

A mi no me renuevan el contrato por haber quedado embarazada. Me cumple el 29/01 y ya me han comunicado que el Viernes 28/01 será mi último día de trabajo. Y no puedo hacer nada porque lo que han hecho no es ilegal; se puede hacer. Me han dicho en la empresa que cuando haya dado a luz (que me toca para Julio) y esté totalmente recuperada vuelva a ver si me pueden contratar de nuevo. Sólo tengo 5 meses de prestación por desempleo, que no me da ni para la fpp.
Me anima pensar que lo que me va a tocar vivir este año, es mucho más bonito y vale más que nada pero, aun así, una se desespera y no dejo de comerme la cabeza.
Espero todo vaya bien a partir de ahora.

Besos, Txin

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir