Foro / Maternidad

" baja a las 22 semanas, ayuda, porque no puedo mas "

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 13:24
A
assil_6532866
11/11/08 a las 9:58


Hace mas o menos dos meses fui ha urgencias y me dijeron que podria tener colico nefritico sin piedra ni arenilla, puesto que no tenia infeccion , me dijeron que las molestias de la inflamacion se me quitaria. Aun tengo las molestias, pero la cosa ha ido a peor, ahora me duele muchisimo la espalda, no os lo podeis ni imaginar, pero no pasaria nada si mi trabajo fuera con una sillita, pero no, soy dependienta y muchas horas de pie y de coche. Ya estoy gestionando los papeles para la baja por la mutua, pero hasta primeros de dic no tengo na que hacer. Mañana voy al medico y se lo voy a comentar me podra dar la baja normal hasta que no me la de la mutua? o que puedo hacer?

Tambien tengo que añadir que estoy ademas muy cansada porque no duermo, a veces por el dolor, otras porque sencillamente no puedo.

Estoy dolorida y muy cansada.

Me estoy tomando paracetamol pero no quiero abusar, ademas tampoco me hace mucho efecto.

Muchas gracias

Helena 22 semanas

Ver también

P
ping_5787289
11/11/08 a las 12:46

Vete al médico de cabecera
y dile que te duele muchísimo y asi por lo menos descansas, yo estoy de baja por el médico de cabecera y el viernes empiezo la baja de la mutua, lo que si debes saber que para que te de la baja la mutua tienes que estar dada de alta en la s.s., osea que no puedes estar de baja, pero bueno, de momento cogete la baja, habla con tu empresa haber en qué semana te la hacen y esa semana te pides el alta, puedes negociar con la empresa cogerte unos dias de vacaciones ( si ya los has gastado, del año que viene) mientras te tramitan lo de la mutua ( yo lo hice asi)

Si el médico de cabecera no te quiere dar la baja ( probable, a mi me pasó) diselo a tu tocóloga que sin niugún problema te hará un escrito para el médico de cabecera y ya te dará la baja

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mándame un mensaje, esque a veces me lio un poco explicando las cosas jejejee

Carol + Alejandro (27 !!!!!!)

A
assil_6532866
11/11/08 a las 13:34
En respuesta a ping_5787289

Vete al médico de cabecera
y dile que te duele muchísimo y asi por lo menos descansas, yo estoy de baja por el médico de cabecera y el viernes empiezo la baja de la mutua, lo que si debes saber que para que te de la baja la mutua tienes que estar dada de alta en la s.s., osea que no puedes estar de baja, pero bueno, de momento cogete la baja, habla con tu empresa haber en qué semana te la hacen y esa semana te pides el alta, puedes negociar con la empresa cogerte unos dias de vacaciones ( si ya los has gastado, del año que viene) mientras te tramitan lo de la mutua ( yo lo hice asi)

Si el médico de cabecera no te quiere dar la baja ( probable, a mi me pasó) diselo a tu tocóloga que sin niugún problema te hará un escrito para el médico de cabecera y ya te dará la baja

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mándame un mensaje, esque a veces me lio un poco explicando las cosas jejejee

Carol + Alejandro (27 !!!!!!)

Muchas gracias
Es que mañana voy y no sabia si se podia hacer

Muchas gracias

A
an0N_902054099z
11/11/08 a las 14:27

Tomate la baja, y tranquila
HOLA ELENA
BUENO YO TE ACONSEJARIA QUE TE TOMARAS LA BAJA Y REPOSARAS, ADEMAS EL RINNOS ES ALGO QUE HAY QUE CUIDAR MUY BIEN Y MAS AHORA, PUES ES LO QUE ELIMINA TODO EL TOXICO DEL ORGANISMO, ADEMAS, ES POR POCO TIEMPO, YA NOS FALTA POCO PARA TENER A NUESTROS BEBES Y MAS VALE PRECAVER AMIGA MIA! QUE LUEGO LAMENTAR, ADEMAS LA ESTADIA DE PIE TANTAS HORAS TE FAVORECE A QUE SE EMPIECEN A INFLAMAR LOS PIES, Y A ESO ANNADELE EL PROBLEMA DEL RINNON, POR ESO CREO QUE DEBES TOMARTELO CON CALMA Y REPOSAR LO MAS QUE PUEDAS
Y NOS MANTIENES INFORMADASSSSSS
BESITOSSSS
ANABEL Y GARBANCIN (20+5)

A
assil_6532866
12/11/08 a las 20:06

Muchas gracias
muchas gracias a todas

Ya estoy de baja, esta mañana he ido al medico y me ha dicho que es normal que con el embarazo duela la espalda y mas con mi pequeña desviacion, pero claro que mi trabajo lo termina de empeorar, asi que me la ha dado y me a rellenado los papeles de la mutua y que en cuanto reuna todos los papeles que me pase y me da el alta para que vaya a la mutua, asi que muy contenta porque ya no podia mas. La verdad es que ha sido muy amable y no me ha puesto pegas ninguna, yo pense que era mas complicado..... Tambien he hablado con la de Recursos Humanos de la empresa y me ha dicho que no me preocupe que ella se ocupa de todo y que en cuanto le lleguen los papeles me avisa y me los revisa para la mutua. Espero que tarden poco.

Demasiado facil, a ver si no se complica la cosa.

Helena 22

P
ping_5787289
13/11/08 a las 13:59

Tranquila
una vez que has hablado con el médico y con la de recursos humanos no tendrás ningún problema.........ya que lo único que tiene que hacer un médico (el de empresa si tienes, si no el de cabecera) es rellenar un parte con tus semanas de gestación y un informe como que el puesto que desempeñas no es apto para tus semanas de embarazo y que la empresa no tiene puestos disponibles de embarazada, me alegro que ya estés de baja y ahora a cuidarse mucho

A
assil_6532866
27/11/08 a las 13:24

Hola
Bueno tras dos semanas de si y no ya estoy oficialmente de baja por la mutua. a las 22 semanas consegui la baja por enfermedad mientras que no llegaban los papeles de la mutua, a las 23 llegaron y me di de alta, trabaje dos dias y ya de 24 estoy de baja oficialmente. Menos mal porque mi espalda parace que se va a partir en dos. Gracias a todas, ya podre disfrutar medianamente de mi embarazo.

gracias

helena 24+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook