Foro / Maternidad

Hola a todas me gustaria que me dijeran algun consejo para destetar a mi hija de 23 meses.... ayuda

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 13:12
A
an0N_619923999z
6/2/09 a las 19:35

Estoy super desesperada porque estoy a cada momento con la niña dandole el pecho y n hay manera de quitarselo y donde lo paso peor es por la noche a cada dos horas estoy asi y ya no se que hacer e probado hasta ponerme ajos en el pezon pero a ella como si nada y lo de dejarla en su cuna llorando no me gusta la idea, hay algien que me pueda dar algun consejillo.... besos a todas hasta la proxima (canarias)

Ver también

T
tracey_6058613
9/2/09 a las 18:44

No es tan grave como parece
a mi hijito se la saque mas pequeño pero con la ayuda de su papá. Le dije que un día lo tenga él, lo entretenga y lo duerma la siesta solo y así lo hizo. El gordo la pasó genial porque era fin de semana de campo y se distrajo con otras actividades. En la noche tomó teta y después a la mañana y a la noche por un par de días. Evadí los momentos para tomar teta que él prefería y sólo le daba dos tomas. Al tercer día agarró el biberón y en una semanita ya se había olvidado por completo. Pero tenes que entretenerlo con muchas otras cosas es un sacrificio que luego vas a agradecer haber hecho. Suerte!!! Cuenta como te va despues y no te pongas nerviosa que ellos sienten y va a ser peor.

S
shania_8640600
19/3/09 a las 13:15

No sé si lo has logrado
hola, veo que el mensaje es desde hace un mes, no sé que habrás hecho finalmente. Yo tengo un niño de 15 meses, está enamorado de la tetita... Estoy pensando darle el pecho 2 o 3 meses más... por miedo a que lo vamos a pasar muy duro los dos y quiero aplazar el momento. Me como mucho el coco, igual que tú... Por eso pido también consejos paracuando llegue el momento. Hace unos días, una amiga me contó que destetó a su hijo a los 14 o 15 meses con sal... se mojaba los pezones y se echaba sal , teneiendo siempre cerca un biberon de leche... al parecer en 4 días ha lo había logrado.
Por si tu también la destetaste ya, por favor dime cómo lo hiciste

F
farwa_8156208
1/4/09 a las 11:25
En respuesta a shania_8640600

No sé si lo has logrado
hola, veo que el mensaje es desde hace un mes, no sé que habrás hecho finalmente. Yo tengo un niño de 15 meses, está enamorado de la tetita... Estoy pensando darle el pecho 2 o 3 meses más... por miedo a que lo vamos a pasar muy duro los dos y quiero aplazar el momento. Me como mucho el coco, igual que tú... Por eso pido también consejos paracuando llegue el momento. Hace unos días, una amiga me contó que destetó a su hijo a los 14 o 15 meses con sal... se mojaba los pezones y se echaba sal , teneiendo siempre cerca un biberon de leche... al parecer en 4 días ha lo había logrado.
Por si tu también la destetaste ya, por favor dime cómo lo hiciste

Paciencia y tranquilidad
Hola, tengo un niño de 15 meses y medio que he destetado hace 4 semana, yo tb estaba un poco desesperada xq aunque he tenido una experiencia maravillosa con la lactancia, tambien es cierto que mi hijo tenia un vicio de teta impresionante y por las noches se despertaba cada 2 hora xq queria teta, y llego un momento que no podia mas. Un viernes decidi que se acababa la teta y cogi todos los chupes que tenia en casa y los puse en la mesilla, tb cogi el biberon del agua, yo creo que a veces queria teta xq tenia sed,cuando se despertaba le daba agua y le mojaba el chupe en un poco de leche condensada ( las 2 primeras noches lo de la leche condensada) y asi estuvimos 4 dias el llorando pero a ratitos y yo tambien xq a pesar de estar harta de dar tanta teta ya sabeis como engancha esto. Tampoco el niño ha llorado tanto como yo pense. Os prometo que al 5 dia el niño ya no pedia teta y a la semana no se acordaba de que existia, ahora no suelta los chupes, jamas los quiso y las noches las hace mejor. Ahora mi siguiente meta es conseguir que duerma en la cuna y ya en su habitacion, tiene la mala costumbre ( por mi culpa por supuesto ) de dormirse en su silla y despues ya lo paso a la cuna, pero estas vacaciones de semana santa voy a intentar que se duerma en su cuna y en su habitacion, tambien me da penita xq realmente a mi no me molesta en mi dormitorio pero si es cierto que muchas veces mi marido y yo hablamos y lo molestamos y queremos ver la tv y no podemos xq se despierta.

Si sabeis algun metodo no muy agresivo para enseñarlo a dormir en su cuna os lo agradezco.

L
lamina_8436244
1/4/09 a las 13:12

Mi hijo tiene 26 meses y sigue con la teta¡¡¡¡
hola ¡¡, bueno, he leido los mensajes de respuesta , y la verdad, a ver si puedo poner alguno en practica , mi hijo tiene , 26 meses , y sigue con la teta, yo la verdad ,es ke como dicen algunas mamis, me da cosiya kitarsela , pero ya no puede ser mas , ya mismo el cole y yo tengo ke trabajar, alguna idea, ke sea poco traumatica para los dos, teniendo en cuenta ke no sabe los ke es un biberon ni para el agua, gracias,, de antemano, .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir