Foro / Maternidad

Hola amigas, paso de foro, ruben ya esta aqui

Última respuesta: 15 de mayo de 2004 a las 4:49
Z
zaineb_6916330
14/5/04 a las 10:20

al fin.... vino a los 40+2, tuve un parto fenomenal y ya estamos en casa. Conozco ya muchas de vosotras y algunas tambien me conoceis, tengo, aunque ya tengo dos hijas, ya mayores, muchas dudas y espero que me podeis ayudar alguna vez, tambien estaré aqui para lo que necesiteis.

Pues bien, mi parto...

He estado casi todo el fin de semana con contracciones mas o menos fuertes, irregulares y no parecia nada serio, pero si molestos. Habia llegado mi hermana de Holanda, que queria estar en el parto y ya estaba impaciente para empezar. El lunes tenia revision del gine, cita normal, y en ese momento tenia contracciones apr. cada 10 minutos, estaba de 40+2. El gine me dijo que no parecia que iba a empezar de inmediato, que igual se lanzara esa noche que tardara otra semana, pero me dio un consejo que nunca habia oido, solo se tiene que hacer cuando estas a puntito, cuando sientes que esta inminente pero parece que no llega a "coger" de verdad, se que muchas sabeis a que me refiero, pues te tomas una cucharadita de aceite de ricino!!!! Me tome una cucharadita a las 8 de la tarde, y casi enseguida las contracciones que tenia cada 10 minutos seguian en principio cada 10 minutos pero mucho mas fuertes, ya la cosa iba en serio.... nos acostamos sobre las 11, consegui medio adomrmecerme, y me desperte a las 2 de nuevo, con contracciones mas fuertes, que ahora estaban cada 3 minutos, pues ya os lo imagineis, a despertar todo el mundo, y a la clinica. Mi hija mayor decidio que no queria ir, le venia demasiado grande, pero la peque (carmen de 16 años), si ha venido, mi hermana, mi marido y yo. Llegamos a las 3 a la clinica, me pusieron correa, y efectivamente, cada 3 minutos, me hicieron un tacto, estaba solo de 3 cms, la comadrona me dijo que tal como estaba (es mi tercer hijo), tardaria unas 3 horas en acabarlo todo, y me llevaron a una habitacion. Alli nos instalamos, y me dijo que intentara relajarme, sentarme en la silla balancin que habia, esperando las contracciones, hasta que fuesen insoportables o cada minuto. Es lo que hicimos. Mi marido, mi hermana y mi hija intentaron dormir, yo no pude, pero intente relajarme. Hacia las 5.45 de pronto me cambiaron los dolores, las contracciones que hasta ese momento habian sido normales, pasaron a la espalda, y como si estuviera el utero presionando algun nervio, fueron horrorosos. Llame a la comadrona y bajamos al paritorio. Las que conocen acuario saben que son paritorios muy diferentes, con bañera grande , y otras formas de parir, hay una cama grande, todo tipo de aparatos, hasta de gimnasio, para ayudar en la dilatación, ademas de las instalaciones medicas necesarias, y el porto, o el taburete. Yo tenia la intención de parir en el agua, pero las contracciones se me hicieron en mjuy poco tiempo de verdad insoportables, y pedi la epidurial, cuando bajamos al paritorio solo tenia 4 cms de dilatación, pero me dijeron que si queria la epidurial, bien, pero poniendome la epi, no podia parir en el ahua, ya que te ponen cateter y aparatos que no pueden entrar en el agua, y me ofrecieron hacerlo en el taburete. Me parecia bien, solo y cuando me quitasen el dolor. Pronto venia el anastesista, me hicieron otro tacto, y en solo 20 minutos habia dilatado hasta los 10 cms. Me pusieron la epidurial, que empecó a funcionar a los 2 o 3 minutos (3 contracciones mas), y ya podia empezar en serio. Eran las 6. Todos alli, mi marido sentado en la cama aguantandome desde detras, yo en el taburete, desnuda, mi hija y mi hermana mirando, y la comadrona y el ginecolo tambien mirando. desde entonces hasta que necio tardo unos 15 minutos, sin dolor, de los mas intensos de mi vida. No han intervenido ni la comadrona ni el gine mas que para dirigir y decir que es lo que tenia que hacer, haciendo que yo controlara mi parto, que sintiera mi hijo, no se siente dolor pero si podia sentir el nene pasando por mi cuerpo, y ellos hacian que estuviese consciente de cada cosa que sentia, cuando sentia presion en el pelvis tenia que empujar, entre tanto respirar, tenia un espejo entre mis piernas y mirando hacia abajo podia ver todo lo que pasaba, como poco a poco se abria, y finalmente el gran momento, que fue solo un segundo, salia la cabeza y todo el resto detras sin parar. Ellos cogieron el nene y me lo pusieron en el pecho, y alli estuvo mientras me sacaban la placenta. Lo unico malo es que me desgarré, segun me explico el gine, al haber tenido dos hijos antes, las dos con episotomia con cosido, en ese sitio esa tejido de cicatrices duro que tiende a romperse con mucha mas facilidad, el nene tenia la cabeza en una posicion poca favorable, (se habia dado la vuelta 3 veces en los ultimos 3 dias, la ultima justo antes del parto). Me han cosido, y se esta curando muy bien, ya apenas me molesta, recuerdo que los puntos de los anteriores partos me dolieron mucho mas.

Mi hija cortó el cordon, ella se ha quedado muy impresionada, todo euforica, lo ha encontrado precioso.

De alli otra vez a la habitacion, hasta esta mañana, dos dias. Dos dias muy buenos, con el nene y mi familia, y esta mañana me han dado el alta. El nene toma el pecho, cuesta un poco pero esta empezando a coger bien y creo que se criara bien. Es un niño precioso, de 3.330 gramos y 50 cms, bastante pelo, castaño pero me da la impresion que sera mas bien rubio, las cejas y pestañas son rubios. es tranquilito, y aqui todos estan enamorados de el.

Soy la mujer ma feliz del mundo, lo pase mal de verdad quizas media hora, despues el resto fue una gozada, estoy muy contenta de la clinica, son supercariñosos, aunque debo decir que conozco alli a todos desde hace años, hemos pasado mucho juntos, (2 abortos entre otras cosas), pero me ha dado siempre la impresion que todos alli, comadronas, medico y todos, se sientene muy implicados en su trabajo, y mas que un paciente, un numero, te hacen sentir una amiga, que les importa de verdad como estas y lo que te pasa.


Un beso para todas

Annemarie y Ruben

Ver también

S
suceso_9378530
14/5/04 a las 10:44

Enhorabuena...
por ese torete, que se ve que es grande y se va a criar muy bien, y muchas felicidades a a madre y a la family que se han portando como unos valientes, es que mi marido se desmayo jeje, que flojo..

un besote a todos

Lydia

N
neira_8264667
14/5/04 a las 15:55

La bienvenida a rubén
y muchas felicidades para toda la familia!!
que lindo momento!! me encanto el parto!!
un beso grande
marie+luli

R
ramata_8162438
15/5/04 a las 4:49

Bueno
ya te habia saludado en el foro de embarazo, porque tu relato la verdad me emociono muchisimo.
Bienvenida (aunque entro muy poco, espero verte seguido)
Besos
Maria

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir