Foro / Maternidad

Hola chicas, soy nueva y necesito apoyo...... (primera ia)

Última respuesta: 10 de agosto de 2010 a las 18:42
M
miley_6137212
2/8/10 a las 13:16

Soy una chica que lleva casi 6 años buscando bebe, los dos primeros años me los tome con calma, es decir, iban pasando los meses y lógicamente me dolia ver como cada mes me venia la regla pero decia: "bueno...otro mes será el mio"...hasta que un día con mi marido nos decidimos hacernos las pruebas, a mi me hicieron la dichosa histerosalpingografía, a él le hicieron varios seminogramas durante un año entero y al final dió que sus bichines eran de baja calidad y que yo estaba mas o menos bien (algunos quistes chiquitos en los ovarios que se fueron con las pastillas yasmin).

Como era muy joven cuando empecé a buscar bebe (24/25 años) pues los médicos tampoco me tomaban muy en serio porque no veian un problema "urgente", me decian que lo fuese intentando....que a lo mejor también el stress nos podia jugar una mala pasada.....iban pasando los años y yo veia todo mi alrrededor con bebes y me desesperaba más y más...al final no pude seguir así y cambie de ginecólogo y me dieron ciclos de omifin y utrogestan, estuve 4 meses con omifin y nada...no funcionó...

Desesperada, con 29 años me fuí a los centros de reproducción IVI y ya estaba todo preparado para inseminación pero pararon el proceso porque detectaron que no llevaba puesta la inyección de la rubeola (me la pusieron en el colegio pero mi cuerpo no creo anticuerpos) y no podian seguir con la inseminación...así que todo se paralizó unos meses...

Como el centro IVI me salia muy caro y encima estaba muy lejos el costo era realmente dificil de asumir y decidí cambiar a una clínica privada de mi ciudad donde por fin este viernes pasado me han realizado mi primera ia con tanta mala suerte que mi ginecólogo se ha ido de vacaciones!!! y le dejó el trabajo a un "suplente"...es decir, me pinche el ovitrelle 40 horas antes de la inseminación, y el viernes como clavo estaba en la consulta , me inseminaron y al finalizar no me dieron ni instrucciones, ni nada...solo me dijeron que hiciese vida normal...

Mi pregunta es la siguiente: No me tenian que haber dado progesterona??? se han olvidado?? por la noche, el mismo día de la inseminación llame a la clínica y no había ningun ginecólogo de guardia y con los nervios de la ia yo tampoco me acordé de preguntar en el momento los pasos a seguir (yo no soy médico!!!eso es cosa de ellos , no??) bueno pues llame por la noche y el biólogo que habia allí me dijo que me tomase utrogestan de 200 hasta que mi ginecólogo llegase esta semana de sus vacaciones....total, que estoy con 200 mg de utogestan diarios y con unos nervios increibles!!!! no se que tengo que hacer, nadie me dijo donde me tengo que hacer la beta!!! no se si me tengo que seguir tomando utrogestan...no se nada!!! y tengo miedo....

Necesito opiniones chicas!!!

Ver también

Z
zoha_5470611
2/8/10 a las 13:49

Espero te sirva de algo
HOLA TE ESCRIBO MAS Q NADA PARA DARTE MUCHO ANIMO Y DECIRTE Q SIGAS PENSANDO COMO LOS PRIMEROS MESES, Q NO NO LO CREEMOS PERO EL CUERPO ES SABIO.
MIRA AMI EL DIA 13 ME HICIERON UNA INSEMINACION Y SI ES CIERTO Q ME MANDARON PROGESTERONA DE 200MG (PROGEFIK200) POR VIA VAGINAL HASTA Q ME VINIESE LA SIGUIENTE REGLA, DICEN Q ES PARA Q ANIDE MEJOR Y TAMBIEN ACIDO FOLICO.
HOY FUI A HACERME EL TES Y DESPUES DE CASI 2 AÑOS ESPERANDO EL DIA ME DIO POSITIVOOOOO.
ASI Q NO TE DESANIMES NUNCA Y LUCHA POR TU SUEÑO.
CREO Q LO Q DEVERIAS HACER ES IR A LA CLINICA Y PEDIR Q TE EXPLICARAN O TE ACOSEJARAN ALGO, YA Q ES DEVER DE ELLOS.
BUENO DECIRTE Q NO ENTRABA MUCHO POR AKI POR TANTO DESENGAÑOS Q ME LLEVABA, PERO ENTRARE DE VEZ EN CUANDO Y AKI ESTOY POR SI NECESITAS ALGO SE MUY BIEN Q ESTO ES MUY DIFICIL Y BIENE BIEN CONTAR CON GENTE Q ESTE O HAY PASANDO POR DONDE TU. MUCHO ANIMO Q TODO LLEGA YA VERAS SUERTE

M
miley_6137212
2/8/10 a las 13:58
En respuesta a zoha_5470611

Espero te sirva de algo
HOLA TE ESCRIBO MAS Q NADA PARA DARTE MUCHO ANIMO Y DECIRTE Q SIGAS PENSANDO COMO LOS PRIMEROS MESES, Q NO NO LO CREEMOS PERO EL CUERPO ES SABIO.
MIRA AMI EL DIA 13 ME HICIERON UNA INSEMINACION Y SI ES CIERTO Q ME MANDARON PROGESTERONA DE 200MG (PROGEFIK200) POR VIA VAGINAL HASTA Q ME VINIESE LA SIGUIENTE REGLA, DICEN Q ES PARA Q ANIDE MEJOR Y TAMBIEN ACIDO FOLICO.
HOY FUI A HACERME EL TES Y DESPUES DE CASI 2 AÑOS ESPERANDO EL DIA ME DIO POSITIVOOOOO.
ASI Q NO TE DESANIMES NUNCA Y LUCHA POR TU SUEÑO.
CREO Q LO Q DEVERIAS HACER ES IR A LA CLINICA Y PEDIR Q TE EXPLICARAN O TE ACOSEJARAN ALGO, YA Q ES DEVER DE ELLOS.
BUENO DECIRTE Q NO ENTRABA MUCHO POR AKI POR TANTO DESENGAÑOS Q ME LLEVABA, PERO ENTRARE DE VEZ EN CUANDO Y AKI ESTOY POR SI NECESITAS ALGO SE MUY BIEN Q ESTO ES MUY DIFICIL Y BIENE BIEN CONTAR CON GENTE Q ESTE O HAY PASANDO POR DONDE TU. MUCHO ANIMO Q TODO LLEGA YA VERAS SUERTE

Mil gracias chanel1184!!!!

Dios mio chanel1184 mil gracias por responder y responder con tan buenas noticias!!! no sabes cuanto te lo agradezco!!! entonces supongo que la progesterona no me hara daño...al contrario...estaba muy preocupada, seguiré con la progesterona y el acido fólico...

Disfruta mucho de tu embarazo!!! de verdad me alegraste el día....hay que ver lo sensiblonas que nos ponemos y cómo de rápido subimos el ánimo con alegrias como esta!!! Te deseo mucha suerte con tu barriguita!!!

Mil Gracias de nuevo!!

M
miley_6137212
2/8/10 a las 14:05

Gracias marianido!

Pues si...la verdad que tendrian que fijarse más en el trato porque no somos "animales"...y encima son tratamientos que tocan muy de cerca los sentimientos, independientemente de si es privada o no...creo que tendrian que tratarnos mejor...

Ya veras como te ira genial,y... si funciona la acupuntura ya nos contarás!!! Te mando un besazo y mucho ánimo!!

W
weihua_5437934
2/8/10 a las 14:05

No te preocupes que seguro todo sale bien!!!
Hola jandra, antes de nada te tienes que tranquilizar un poco, seguro que esos nervios no son buenos para que el proceso salga bien. Te cuento un poco mi caso y espero ayudarte un poco. LLevamos tres años intentando tener un bebé, yo tengo 29 años y mi marido 33. Nuestro problema es ovarios poliquísticos en mi caso, mi marido todo perfecto. Tras varios ciclos de estimulación con omifin sin resultados decidimos irnos a lo privado para comenzar con la IA.
El mes pasado por fin comencé el tratamiento con puregón, estuve casi un mes pínchándome porque el folículo no crecía y no encontrabamos la dosis que me venía bien. Por fin el 13 y 14 de julio me inseminaron, tras lo cual me dijeron que me pusiera 200 de progesterona al día hasta hacerme la beta, que fue el día 30 de julio. Por lo demás que hiciera vida normal, anque nada de ejercicio intenso. La cosa al final no salió y el viernes la beta dio negativa. Ayer me vino la indeseable y ahora mismo acabo de llegar del gine para comenzar con mi 2 IA hoy mismo. Me encuentro muy animada, seguro que esta vez la cosa va mejor .
Resumiendo, hiciste bien llamando para lo de la progesterona, esa es la dosis habitual, la que te dijo el biólogo. Lo de la beta, a mí me lo hacen en la misma clínica donde me inseminan, ya que viene incluido en el presupuesto, pero en cualquier laboratorio te lo pueden hacer. Lo recomendable es hacerlo a las dos semanas de la IA, a mi me la hicieron a los 16 días. Con respecto a los nervios, no te puedo recomendar nada, yo llevé fatal la espera, aunque espero que lo que te cuento de calme un poco, si no aquí estoy para cualquier duda o cosilla que necesites hablar.
Un beso muy fuerte y ya nos vamos leyendo.

M
miley_6137212
2/8/10 a las 14:13
En respuesta a weihua_5437934

No te preocupes que seguro todo sale bien!!!
Hola jandra, antes de nada te tienes que tranquilizar un poco, seguro que esos nervios no son buenos para que el proceso salga bien. Te cuento un poco mi caso y espero ayudarte un poco. LLevamos tres años intentando tener un bebé, yo tengo 29 años y mi marido 33. Nuestro problema es ovarios poliquísticos en mi caso, mi marido todo perfecto. Tras varios ciclos de estimulación con omifin sin resultados decidimos irnos a lo privado para comenzar con la IA.
El mes pasado por fin comencé el tratamiento con puregón, estuve casi un mes pínchándome porque el folículo no crecía y no encontrabamos la dosis que me venía bien. Por fin el 13 y 14 de julio me inseminaron, tras lo cual me dijeron que me pusiera 200 de progesterona al día hasta hacerme la beta, que fue el día 30 de julio. Por lo demás que hiciera vida normal, anque nada de ejercicio intenso. La cosa al final no salió y el viernes la beta dio negativa. Ayer me vino la indeseable y ahora mismo acabo de llegar del gine para comenzar con mi 2 IA hoy mismo. Me encuentro muy animada, seguro que esta vez la cosa va mejor .
Resumiendo, hiciste bien llamando para lo de la progesterona, esa es la dosis habitual, la que te dijo el biólogo. Lo de la beta, a mí me lo hacen en la misma clínica donde me inseminan, ya que viene incluido en el presupuesto, pero en cualquier laboratorio te lo pueden hacer. Lo recomendable es hacerlo a las dos semanas de la IA, a mi me la hicieron a los 16 días. Con respecto a los nervios, no te puedo recomendar nada, yo llevé fatal la espera, aunque espero que lo que te cuento de calme un poco, si no aquí estoy para cualquier duda o cosilla que necesites hablar.
Un beso muy fuerte y ya nos vamos leyendo.

Hola anichi1980!!!

Muchas gracias por tanta información!! la verdad estaba bastante asustada.....la inseminación me la hicieron en viernes y desde entonces estoy tomando la progesterona, el ácido fólico y unas pastillas que ya venia tomando desde antes que se llaman gestagyn plus....no sabes cuanto te agradezco tu respuesta!! entre todas me habeis ayudado mucho!

Siento mucho que primera ia no haya funcionado pero te veo muy bien de ánimo y eso es un punto a tu favor!!! te mando un cargamento gigante de buena suerte para hoy!!! ya veras como das en la diana fijo!!! yo de momento estoy en betaespera....ojalá salga todo bien...

Muchas gracias de nuevo anichi!!!! un besazo!

Z
zoha_5470611
10/8/10 a las 18:42
En respuesta a miley_6137212

Mil gracias chanel1184!!!!

Dios mio chanel1184 mil gracias por responder y responder con tan buenas noticias!!! no sabes cuanto te lo agradezco!!! entonces supongo que la progesterona no me hara daño...al contrario...estaba muy preocupada, seguiré con la progesterona y el acido fólico...

Disfruta mucho de tu embarazo!!! de verdad me alegraste el día....hay que ver lo sensiblonas que nos ponemos y cómo de rápido subimos el ánimo con alegrias como esta!!! Te deseo mucha suerte con tu barriguita!!!

Mil Gracias de nuevo!!

Gracias jandraa 30
Lo de la pregesterona te va a ayudar , ami como q me dava cosa de tomarmela tambien, pero pregunte a mi medico y me lo acosejaron hasta el 3 trimestre .
Bueno cuentanos como vas, ok ??? Y espero q muy muy bien
Yo apenas ni me lo creo y si te digo la verdad me da miedo , en fin una sensacion muy rara pero a la misma vez super feliz ¡¡¡¡¡¡¡
Espero q estes mucho mas animada y q te vaya muy bien, bst

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook