Foro / Maternidad

Hola dilema con la lm, ayuda!!!!

Última respuesta: 15 de julio de 2008 a las 17:42
I
izana_9427319
15/7/08 a las 11:20

Hola,

Hoy he ido a pesar a mi bebita de dos meses y nada que ha perdido 30 gr desdel viernes. Igual tiene razón el pediatra que me indicó que mejor empezase con el destete. Pero a mi me da una pena... Con lo que me costó al principio lo del pecho!!!! ¿Por qué me siento tan culpable? Tengo otra niña de cuatro años a la que no le pude dar el pecho por problemas de salud. Pero está vez, aunque sé que el bibe no es malo y les alimenta, me da mucha pena dejar de darle. Estoy fatal, pero veo que la cria no se engorda y el pediatra me dijo que debía coger unos 200gr por semana. Nada que no coge ni 100gr y además esta semana pierde. El caso es que el viernes nos vamos de vacaciones a un bungalow y estoy echa polvo: qué hago me llevo los bibis?

En fin, a ver si alguien me ayuda a decidir.
Gracias.
Silvia

Ver también

I
izana_9427319
15/7/08 a las 11:32

Es que parece que no se queda con hambre
Hola
Es que nunca llora por hambre. Yo le doy los dos pechos y luego no llora. Así que parece que le va bien la LM, pero no se engorda. Realmente no sé qué hacer...
Silvia

I
izana_9427319
15/7/08 a las 11:43

Gracias
Hola,

Mañana tengo cita con la pediatra de la SS, a ver qué me dice ella. Al que suelo llevarla es el del Hospital de Niños de Barcelona; pero es el mismo pediatra que para mi niña de cuatro años y como lo conozco sé que es una persona muy sensata, y igual tiene razón pero a mi me da mucha pena dejar de darle el pecho y además, ¿quién me garantiza que engorde más con el bibe y la leche de fórmula? Que por cierto es la Blemil Plus Forte (la que le dí a mi primer hija).

En fin,

Estoy como un flan...
Silvia

E
eladia_8261359
15/7/08 a las 11:49

Lo primero es la salud de tu hija
Si el pediatra, que es la persona capacitada para decir lo que debes o no debes hacer, te dice que le des biberón pues dáselo. Puedes darle primero el pecho y luego le das 30 o 60 de biberón o una toma de biberón y otra de pecho. Pero no te obceques con el tema, a veces la leche materna puede no tener los nutrientes en la cantidad necesaria. A mi cuñada le pasó, se obsesionó con la lm y al final el pediatra le hizo coger una muestra de leche y la mandó a analizar, le faltaban nutrientes esenciales por eso no engordaba el niño.

No se es peor o mejo madre por el tipo de lactancia, sino por dar a tu hijo lo mejor para él. Yo haría lo que te dice el pediatra.

Un saludo y disfruta de tus vacaciones

I
izana_9427319
15/7/08 a las 12:36
En respuesta a eladia_8261359

Lo primero es la salud de tu hija
Si el pediatra, que es la persona capacitada para decir lo que debes o no debes hacer, te dice que le des biberón pues dáselo. Puedes darle primero el pecho y luego le das 30 o 60 de biberón o una toma de biberón y otra de pecho. Pero no te obceques con el tema, a veces la leche materna puede no tener los nutrientes en la cantidad necesaria. A mi cuñada le pasó, se obsesionó con la lm y al final el pediatra le hizo coger una muestra de leche y la mandó a analizar, le faltaban nutrientes esenciales por eso no engordaba el niño.

No se es peor o mejo madre por el tipo de lactancia, sino por dar a tu hijo lo mejor para él. Yo haría lo que te dice el pediatra.

Un saludo y disfruta de tus vacaciones

Gracias de verdad
Creo que voy a hacer caso al pediatra. En fin, por lo menos le he dado mucho más que a mi primera hija (la pobre solo tomo lm 15 días y bien sana que está, es, además, la más alta de la clase). Iré dándole pecho también aunque soy consciente que se acabará.

Gracias,

Silvia

T
tirsa_8497318
15/7/08 a las 12:58

No te preocupes
yo en tu caso haría caso al pediatra, sin abandonar la lactancia materna, claro. Tengo un bebé de 9 meses criado desde el primer día con lactancia artificial y solo se ha cogido 1 bronquiolitis con 3 meses (que le duró 3 días), pesa 10,5 Kg y es super alegre y despierto. Para mí fue un trauma auténtico no dar el pecho porque ya fue dura la depre postparto, tuve problemas de salud y encima no poder dar el pecho, con lo que me hubiera gustado. Pero decidí darle el bibe yo siempre y cogerle la manita y darle besitos durante la toma para que notara mi presencia. La verdad es que el peque está fenomenal y es lo que me importa.
Yo intenté la lactancia materna por todos los medios (hice de todo), pero aunque todos los sanitarios (y la liga de la lactancia materna)me intentaron ayudar como mi peque nació con sufrimiento fetal y algo delgadito, tenía que alimentarse. Ahora no ma arrepiento para nada. La gente cuando lo ve tan grandote y feliz me dice que si fue grande al nacer y ue si lo crío yo y se sorprenden cuando les digo como fue el comienzo.
No te preocupes y si te aconsejan comenzar con la lactancia artifial, no te preocupes, no pasa nada o incluso te puede ir mejor.
La verdad es que a mí me ayudó mucho mi madre (que me crió hace 30 años con lactancia artificial porque tampoco pudo y a la que estoy muy unida), diciéndome que no tenía perdón de Dios si seguía deprimida porque después de lo duro que fue el parto el niño estaba creciendo y sano y que afortunadamente existen leches muy buenas y que las podemos pagar. Eso me hizo abrir los ojos y dejé de quejarme e intenté conectar con mi peque con los masajes o ayudada por su papi, nos bañábamos juntos.
En mi caso, me han estudiado después por unos bultos en el pecho y me han dicho que tengo tanta mastopatía fibroquística que los conductos se han obstruido y por ello probablemente no sálía la leche, así que no siempre es por una mala técnica o por insistir poco.
Ánimo y no te preocupes, seguirás siendo la mejor mami del mundo para tu bebé.

R
rihab_5863885
15/7/08 a las 14:50
En respuesta a eladia_8261359

Lo primero es la salud de tu hija
Si el pediatra, que es la persona capacitada para decir lo que debes o no debes hacer, te dice que le des biberón pues dáselo. Puedes darle primero el pecho y luego le das 30 o 60 de biberón o una toma de biberón y otra de pecho. Pero no te obceques con el tema, a veces la leche materna puede no tener los nutrientes en la cantidad necesaria. A mi cuñada le pasó, se obsesionó con la lm y al final el pediatra le hizo coger una muestra de leche y la mandó a analizar, le faltaban nutrientes esenciales por eso no engordaba el niño.

No se es peor o mejo madre por el tipo de lactancia, sino por dar a tu hijo lo mejor para él. Yo haría lo que te dice el pediatra.

Un saludo y disfruta de tus vacaciones

Los pediatras no son dioses!!
"Si el pediatra, que es la persona capacitada para decir lo que debes o no debes hacer, te dice que le des biberón pues dáselo" perdona pero la única persona capacitada para decir lo que se debe o no hacer con hijo es la propia madre, los pediatras están para dar unas guías en cuanto a la crianza de los hijos, otra cosa es que el bebe tenga una fermedad... pues anda que no la cagan veces los pediatras con sus estupendos diagnósticos!!! si a mi un pediatra con dos meses y sin darme argumentos de peso me dice que es hora de que destete a mi bebe no vuelvo a ese pediatra, así de claro, ese tipo de decisiones se argumentan más y se prueban más cosas o se da algo más de plazo para dar esos consejos.
Qué pena que haya gente que no apueste por la intuición materna y crea a pies juntillas lo que otra persona a la que suponen superior les diga muchas veces sin criterio suficiente...

S
sharay_9619583
15/7/08 a las 17:31

Puedes
darle un biberon sin dejar de darle teta.
Yo te recomendaria intentar lactancia mixta, es un poco mas trabajoso, porque sumas los tiempos del pecho mas los del bibe, mas la falta de practicidad de tener que preparar el bibe, pero si tu quieres dar pecho, en especial no dejes de darle durante la noche que se supone que estimula mejor la produccion.
?Por casualidad no le estaras dando con horarios fijos o con tiempos marcados? Porque a veces te dicen que 10 minutos de cada lado cada 3 horas y luego cuando el bebe pierde peso, no se explican como.
Si quieres seguir a toda costa, ofrecele pecho siempre que lo veas despierto, aunque no llore.

S
sharay_9619583
15/7/08 a las 17:42

Ah,
me olvidaba, tu sigue tomando las vitaminas prenatales mientras des el pecho, quizas te este faltando algo a ti.
Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir