Foro / Maternidad

Hola

Última respuesta: 18 de marzo de 2004 a las 17:21
S
samiha_9710148
18/3/04 a las 10:53



Hola a todas, les cuento ayer por la noche hablando con mi maridin, me comento que un compañero de trabajo le habia dado la noticia de que al fin iba a ser papá, y que de la forma que ni se imaginaba, pues resulta que el y su pareja llevaban tiempo intentandolo, y bueno resulta que se van unos dias de vacaciones y cuando regresan un +. y lo que les dijo la ginecologa, es que habian pasado por mucho estres y que eso puede influir mucho. y yo pues me he puesto a buscas algunas cosillas y aqui se las paso. lo que quiero decirles es que pensemos siempre en positivo que si este mes llega la warry ufff, pensaremos que el mes que viene llegara pero que nosotras estaremos muy tranquilas e ilusionadas.



Otro problema frecuente es obsesionarte con el embarazo. Muchas madres recuerdan esos días como una especie de carrera hacia la gestación. El exceso de preocupación por conseguirlo provoca mucho estrés y el estrés es enemigo de la concepción. Relajarte es la mejor manera de consegirlo.

El milagro de la vida es permitido para todos los seres humanos que habitan en este planeta, pero a veces vemos que ¿cómo es posible que una pareja que no consigue procrear, viva en buena armonía afectiva y sexual?

A veces existen en nosotros profundas y secretas ambivalencias con respecto a la maternidad. Sólo a través de una evaluación psicoterapéutica pueden salir a la luz, aunque no es posible eliminarlas por completo, ya que éstas dependen de múltiples factores. Su origen suele ser lejano y estar vinculado a la figura materna, o se remontan a episodios de la infancia, e incluso de nuestra vida intrauterina.

La psicología moderna señala que la presencia de sufrimientos psíquicos más o menos conscientes, suelen impedir la concepción, y dice que el encuentro de un óvulo con un espermatozoide, la continuación o interrupción del embarazo, dependen en gran medida de los procesos y factores inconscientes.
Sostiene que el momento más adecuado para la concepción es cuando el deseo consciente e inocente del embarazo coinciden.

La concepción no es una realidad parcial, sino una realidad global que compromete a la persona y a la pareja en su totalidad. Es cierto, pues no resulta fácil ni está exento de complicaciones concebir y llevar adelante un embarazo.

Hay en nosotros una alquimia psicológica compleja que tal vez puede crear divisiones, barreras que parecen infranqueables. El hecho de desear un niño con demasiada intensidad, puede crear un estado de estrés psicológico tal que impida la fecundación.

Los yogui dicen: "la fuerza del pensamiento, de las imágenes mentales destructivas vinculadas a una emoción negativa es responsable de la falta de concepción entre ambos. Este tipo de respuestas es absolutamente coherente, con lo que les expliqué, cualquier aspecto negativo que no haya sido sustituido por un aspecto positivo opuesto arraiga y repercute no sólo en nuestra vida psíquica, sino en las funciones de nuestro cuerpo, incluyendo la orgánica y hormonal. En efecto, cuando se desea compulsivamente a un hijo, la intensidad angustiosa del propio deseo incluye al miedo, al propio fracaso, por lo tanto coexiste una imagen mental negativa que continúa actuando soterradamente e impide la concepción. En definitiva, la imagen mental negativa del fracaso, junto con el sentimiento de miedo, resulta ser más fuerte que la imagen positiva relacionada con el deseo de procrear.

Cada vez que se tiene la menstruación, con cierta desilusión y sensación de fracaso, la preocupación y el miedo aumentan y refuerzan la imagen mental negativa, que antes o después se realiza. En el momento que cesa el deseo y la intención disminuye, la imagen mental negativa pierde fuerza.
Cuando la pareja se resigna y decide renunciar al deseo y a la espera, la tensión se desmorona definitivamente.

El miedo a no conseguirlo desaparece y también la imagen mental negativa y la emoción que la reforzaba vuelve a la calma y el equilibrio, y entonces ella dice que está embarazada.
Concienticen la importancia que reviste que retengamos imágenes mentales positivas y que cada vez que se acerquen imágenes mentales negativas sean sustituidas por pensamientos positivos de fuerza, coraje, salud, paz y amor.

Para obtener el don de tener un hijo, es necesario desearlo en lo más profundo del corazón y de-searlo los dos, pero hay que tener en cuenta las motivaciones cuando el deseo se convierte en un espasmo angustioso, entonces hay algo que no funciona, hay que tener el valor de detenerse, reflexionar y analizar sus causas profundas, las que se esconden detrás de un deseo tan obsesivo.

Para concebir es importante vivir bien el propio cuerpo, la sexualidad y la vida. Estas pocas y simples reflexiones no pretenden ser más de lo que son. Con todo lo que la medicina psicosomática ha logrado descubrir sobre la relación del cuerpo, mente y emoción, se sorprenderían si les digo que los ovarios pueden resentirse ante una serie de mensajes mentales que ponen en duda su capacidad o la validez de los óvulos que éstos producen.

Les propongo sumergir sus órganos sexuales y reproductores en un baño de luz que los lava de cualquier negatividad, recargándolos de energía primaria y predisponiéndolos para la fecundación.
Este es un acto de amor que ustedes realizarán para ellos y sin duda se lo agradecerán.
Iluminados y regenerados por las energías positivas, éstos recuperan su estado natural de pureza y de perfección a su debido tiempo, no tardarán en responderles positivamente.

Y así se creará el milagro de la vida, que es la formación de un futuro ser.
Se despertó para darte la luz.

Khalil Gibrán
Desde siempre fuiste un sueño
en el sueño de tu madre.


un beso a todas y todo mi cariño

Ver también

A
aiora_7174419
18/3/04 a las 11:56

Gracias por la información
Si es muy probable que la obsesión impida el embarazo.

Te agradezco el escrito, tomo nota. De hecho este mes ya no estoy tan obsesionada.

Besos

S
samiha_9710148
18/3/04 a las 12:35
En respuesta a aiora_7174419

Gracias por la información
Si es muy probable que la obsesión impida el embarazo.

Te agradezco el escrito, tomo nota. De hecho este mes ya no estoy tan obsesionada.

Besos

Hola flor


Si mira la verdad es que con los nervios la pasas muy mal, por eso yo tambien este mes me la llevare muy tranquila. se que tiene que llegar y llegara, ya lo veras.

besitos

S
samiha_9710148
18/3/04 a las 13:03



Chicas que opinan

S
samiha_9710148
18/3/04 a las 15:20
En respuesta a samiha_9710148



Chicas que opinan



Espero que sirva de algo.

S
samiha_9710148
18/3/04 a las 17:21


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram