Foro / Maternidad

Hombre soltero quiere adoptar

Última respuesta: 29 de marzo de 2008 a las 13:43
J
jabbar_5637837
20/3/08 a las 10:55

hola a todos, no se si alguien me podrá ayudar, quiero empezar el proceso de adopcion como hombre soltero, pero tengo muchas dudas. miras en einterenet pero nada es claro del todo. alguien sabe en estos montos que paises dan más facilidad para adoptar hobre soltero? quiero que sea de 0 a 3 años, tengo posibilidades? que tiempo tengo de espera? como empiezo el proceso de idioneidad en barcelona? tengo que decicir pais o puedo decidirlo más tarde? ya se que son muchas preguntas, pero si alguien me pudiera ayudar en alguna se lo agradecería.

Un saludo a todos.

Ver también

S
sabah_6527129
20/3/08 a las 11:29

Hola
Te aconsejo que te pases por el foro de yahoo adopcionsiendosoltero. Hay unos cuantos chicos que estan en tramites o ya han adoptado. De nacional, Ucrania, Rusia, Costa de Marfil, algunos esperando por Vietnam. La edad depende de tu edad tambien. Tienes que dirigirte a tu comunidad autonoma y hacer la solicitud. Cada comunidad autonoma tiene sus normas, pero normalmente haces un curso informativo y luego puedes empezar la idoneidad. Durante ese tramite ya te piden que tengas decidido el pais.

A
anke_6454237
20/3/08 a las 12:33

En barcelona
puedes ir a la ICAA (Paralelo 56 creo de Barcelona) o mirar la pagina web, allí encontraras tambien el telefono y la direcció correcta. Hacen unas sesiones informativas a las que te puedes apuntar o puedes mirar la información que hay en la pagina web. Eso lo primero.
Luego puedes hacer la solicitud de adopción en la ICAA, te daran los impresos en la sesión informativa o los puedes bajar de internet.
Entonces tendras que hacer el proceso para la idoneidad. En la solicitud en Catalunya tienes que indicar en que país quieres hacer la solicitud, o si vas a nacional pues nada. Tienes que escojer un pais para el que cumplas los requisitos... como hombre soltero no hay tantos así que lo vas a tener algo más fácil. Los requisitos los puedes encontrar en la misma pagina del ICAA y en coraenlared.
Puedes cambir de país si hay algún motivo, yo cambié de país pq cuando empecé puse uno anunque tenía en la cabeza otro para el q no sabía si cumplia los requisitos, y durante las entrevista lo cambié.
En Catalunya el rango de edad mínimo que dan es de 0-3años. Depende de tu edad y de lo que te vean preparado cuando hagas el estudio psico-social.
Para el CI (Certificado de Idoneidad)te contestan en máximo 6 meses.
Hay un foro para personas que adoptan solas en yahoo, adoptarsiendosoltero, allí hay algunos chicos, aunque la mayoría son de Madrid y Valéncia. Ellos te podran informar un poco de como estan los países. La mayoria adopta en Costa de Marfil e Ucrania, que la acaban de volver a abrir en Catalunya.

L
lidon_5999737
29/3/08 a las 13:43

Hola
Bienvenido.Nosotros fuimos a la ICAA, en la Plaça Pau Vila,1. También la dirección del paralelo que te han dado, pero para que te informen y te den el dosier con los paises y las condiciones mejor en la ICAA. Ya verás que depende del pais tardas más o menos , pero hazte a la idea de que almenos 3 años. El proceso de idoneidad lo puedes empezar en cuanto te den el dosier con los paiese y la solicitud que tienes que rellenar, la llevas allí a la ICAA y ellos ya se encargan de llamarte para darte hora. Nosotros primeros decidimos el pais y luego echamos la solicitud, pero mientras estás haciendo el CI puedes pensartelo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y que todo te vaya bien
Vanessa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir