Hola!
Te contaré mi experiencia, quizás te ayude.
Mi marido es de los que siempre ha tenido claro que quiere hijos, desde que empezamos a salir siempre lo dijo y me decía "si tú crees que no vas a querer hijos, dímelo ya porque yo no puedo imaginarme el futuro sin hijos".
Cuando nos casamos, fui yo la que siempre pospuse el tema por estudios, trabajo etc. hasta que llegó el gran día y empezamos a intentarlo.
Me quedé pronto y él era el hombre más feliz del mundo. Se preocupaba por mí, me acompañaba a las visitas etc. Todo muy bien, pero cuando yo necesitaba ayuda de verdad (por ej. con las tareas de casa), él hacía como si no estuviese embarazada, no me ayudaba en nada. Tampoco hablaba nunca del embarazo de cuando naciera el niño etc. Nunca teníamos conversaciones sobre el embarazo ni nada, es como si el tema no le interesase (en cambio yo estaba todo el día pensando en ello).
Al final perdí este primer bebé, casi al final, cuando ya quedaba poco por conocerlo y mi marido estuvo allí ayudandome, estuvo hablando de sus sentimientos, de los nuestros etc. Nos unimos muchísmo más!
Ahora estamos esperando una niña (me queda una semana por conocerla). En el embarazo, lo mismo, mi marido está un poco en segundo plano, pero sé que, por dentro, está feliz.
Creo que los hombres sienten miedo a lo desconocido y que hasta que no ven a sus hijos, su corazón no se abre en este tema. Ellos viven la experiencia del embarazo más en un segundo plano hasta que nacen sus hijos y se implican sentimentalmente.
Besos,
Mar