Foro / Maternidad

Miedo del hombre al embarazo¿?ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!

Última respuesta: 28 de octubre de 2003 a las 20:10
A
an0N_578305599z
16/8/03 a las 4:07

Alguien m podria explicar ese miedo q dicen q sienten,ese temor a ser padres,...
Si,se q es pequeña mi conversacion,pero necesito saber TODO lo q m podais decir sobre los hombres en el tema dl embarazo,d q t dejen,d q esten agobiados,depresivos,miedo,....no se,TODO! por favor urge mucho y se los agradecere eternamente
Un besazo

Ver también

J
jiayan_8690077
16/8/03 a las 11:18

Mi caso
Mi chico está tan tenso como yo, aunque super feliz (nos ha costado tanto...) Ellos se agobian tanto o más como nosotras, aunque no lo parezca. Supongo que no se puede generalizar y que cada hombre es un mundo (y alguno dos), también depende de si está preparado sicológicamente, si es maduro o no, o si realmente desea ese embarazo.
No sé si te habré ayudado algo, cada caso es diferente. Suerte

Y
yuehua_8413735
16/8/03 a las 17:34

Hola !!
yo creo que se pueden sentir desplazados y un poco celosos, tienen miedo a la nueva situación y cómo les va a cambiar la vida. También es un cúmulo de nuevas responsabilidades y un dejar atrás un poco la "vida alegre"...

Un beso.

A
an0N_578305599z
17/8/03 a las 17:42

Uf!
El mio,o el ex mio esta mucho peor q todo eso,necesito saber los pqs!!! pq son asi,se portan asi,y todo asi....no se! ayudenme,si hay chicos q tb ayuden plis!!
gracias

A
an0N_578305599z
20/8/03 a las :00

Ayuda!
Necesito saber mas cosas,lo q sea q sepan mda igual,pero necesito consejo

A
an0N_578305599z
24/8/03 a las :02

Veo q
no hay nada mas,q nadie m puede decir nada mas,es q no se q hacer ni a quien preguntarle ni nada por eso lo pregunte aqui,al menos hay gente q m ha escrito,se q habeis hecho lo q habeis podido por eso gracias y un beso y si alguien sabe algo dl tema q planteo q m ayude plis

E
eunice_8483595
25/8/03 a las :51

Mi caso
Hola:
yo llevo seis años casada y tengo un niño de tres.Me costó horrores convencer a mi marido para quedarme embarazada.Él decía que quería esperar que no se veia de padre y todas esas tonterias masculinas.Por fin le dije que no me entretuviera que yo pensaba tener hijos con él o sin él.
Pasé un embarazo muy triste a nivel de pareja, pues carecí totalmente de relaciones afectivas y sexuales (él se sentia "extraño").
Ahora (bueno ya hace mucho tiempo) deseo ser madre de nuevo pero él no quiere ni oir hablar del tema y me vuelve a pedir esperar.No sé llevo así un año y no sé que va a pasar.Tampoco sé porque ese miedo a la responsabilidad...
Espero haberte ayudado a ver que no eres sólo tú la que tiene ese problema.
Besos y suerte.

T
tamou_8128981
25/8/03 a las 6:56

Hola!
Te contaré mi experiencia, quizás te ayude.

Mi marido es de los que siempre ha tenido claro que quiere hijos, desde que empezamos a salir siempre lo dijo y me decía "si tú crees que no vas a querer hijos, dímelo ya porque yo no puedo imaginarme el futuro sin hijos".

Cuando nos casamos, fui yo la que siempre pospuse el tema por estudios, trabajo etc. hasta que llegó el gran día y empezamos a intentarlo.

Me quedé pronto y él era el hombre más feliz del mundo. Se preocupaba por mí, me acompañaba a las visitas etc. Todo muy bien, pero cuando yo necesitaba ayuda de verdad (por ej. con las tareas de casa), él hacía como si no estuviese embarazada, no me ayudaba en nada. Tampoco hablaba nunca del embarazo de cuando naciera el niño etc. Nunca teníamos conversaciones sobre el embarazo ni nada, es como si el tema no le interesase (en cambio yo estaba todo el día pensando en ello).

Al final perdí este primer bebé, casi al final, cuando ya quedaba poco por conocerlo y mi marido estuvo allí ayudandome, estuvo hablando de sus sentimientos, de los nuestros etc. Nos unimos muchísmo más!

Ahora estamos esperando una niña (me queda una semana por conocerla). En el embarazo, lo mismo, mi marido está un poco en segundo plano, pero sé que, por dentro, está feliz.

Creo que los hombres sienten miedo a lo desconocido y que hasta que no ven a sus hijos, su corazón no se abre en este tema. Ellos viven la experiencia del embarazo más en un segundo plano hasta que nacen sus hijos y se implican sentimentalmente.

Besos,
Mar

A
an0N_578305599z
28/10/03 a las 20:08

No se
solo se q quiero saber todo lo q m podais decir,su padre hace 3 años q murio,pero el queria q m quedara embarazada,fue d mutuo acuerdo,la relacion no iba mal,con discusiones como todas,fue d repente q m dejo,y veo q le tiene miedo a eso d ser padre y to,ayuda!

A
an0N_578305599z
28/10/03 a las 20:10

Gracias mi
problema lo he puesto mas arriba pero simplificado,es q es mu largo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir